• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para primer reloj

  • Iniciador del hilo Catcher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catcher

Catcher

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Os comento que soy nuevo en el foro y acudo a vuestro consejo para que podáis recomendarme un reloj que se ajuste a mis necesidades.

He empezado mi carrera laboral este año y quiero aprovechar para iniciarme en el mundo de los relojes especiales y poco a poco conseguirme una buena colección.

Deciros además que mis nociones de relojería son nulas, desconozco lo mejor y peor de cada marca o qué vale realmente la pena y cuál es una compra realmente provechosa.


Una vez aclarado el panorama, os diré que busco un reloj de presupuesto ajustado, de en torno a los 100€, lo cual reduce mis posibilidades [emoji24] pero estoy decidido a conseguir un buen reloj a ese precio.
Soy un chaval joven, que viste la mayoría del tiempo de manera casual y arreglado en el trabajo, por ende busco un reloj de uso diario, juvenil y no muy ostentoso. Ya como gusto personal os diré que prefiero las correas de acero o cerámica (solo colores oscuros) o piel.
Además me gustan de estilo minimalista, sin mucho recargo, y preferiblemente automáticos (aunque entiendo que cuarzos abre mucho más el abanico).

He estado buscando entre seikos, tissot, Daniel Wellington, casio etc pero tengo la sensación de que siempre me encuentro los mismos relojes y a rasgos generales no encontrado alguno que me complaciese.

En relojes de correa me gustó mucho éste de mvmt, pero me da que pagó más por la marca y el bombo que se le da que por la calidad del reloj.

95835347aed33fbfa2f423095b379e01.jpg


La versión negra con las agujas Rojas también me gusta
744e25df63a5b5697974a3a861ef5943.jpg


En relojes de acero, como ya os digo me gustan con la correa oscura, el dial me resulta indiferente oscuro o claro, aunque sí la correa es oscura me suele acabar gustando más el del dial claro.
Ayer mismo eche un vistazo por ECI y me encontré con una línea de relojes de Lotus que me gustó mucho, pero hasta donde tengo entendido han perdido mucha calidad en sus relojes y no sé hasta qué punto es buena compra.

El reloj que más me gusto de los que vi fue éste (si tengo un gusto horroroso no os cortéis en decírmelo)

82b73bb652d346dadaf93d819d4c62ce.jpg


Puesto queda tal que asi
789325ce01fee9eea16bebb231839968.jpg


Y su equivalente en negro
8f5f8e37c9cbc77d32d8a91ddbc7a7d1.jpg


Son relojes que oscilan los 120-130€ y me gustaría saber si por ese precio hay algo de las características que busco pero que fueran de otra marca si resulta que estos no merecen lo que cuestan.

Igualmente estoy abierto a propuestas diferentes de algo que pensarais que pudiera encajar, o alguna marca menos conocida que también pueda llevarse el gato al agua.


Por último, donde soléis comprarlos vosotros por internet? Buenos precios y buenos tratos, quiero decir.


Siento el largo post, os agradezco desde ya la ayuda que podáis ofrecerme, para mí sois más que gurús de la relojería! Muchas gracias [emoji16]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

con ese precio y para iniciarte es muy recomendable el orient mako. Y si puedes, cómpralo aqui, en las tiendas del foro, que son de toda confianza.

volcado movil 22-01-2015 4804.jpg
 
Totalmente deacuerdo con el mako,si te gusta la estética de los divers puedes mirar algún citizen eco-drive,un seiko 5 o algún reloj ruso como los vostok que son relojes baratos fiables y diferentes.Yo la verdad que un lotus no me compraba, tambien tienes que tener claro lo que quieres un automático, un solar estilo eco-drive o un cuarzo de toda la vida.ya nos contaras

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Justamente tras mirar el mako que me ha comentado el compañero he pasado a los seiko5 y de ahí a los ecodrive, tienen buena pinta, ahora le echaré un vistazo a los vostok.

Una pregunta los relojes de acero pscuros, son tintados, se desgasta el color con el tiempo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me refiero sobretodo a las correas por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En principio que sea cuarzo, automático o solar me resulta indiferente, aunque preferiría que no fuese cuarzo por eso de descubrir relojes de funcionamiento diferente y poder aprender más de ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me refiero sobretodo a las correas por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los relojes de acero en color negro, se llaman pvd o pavonado, y es una manera especial de "pintarlos", no es color propio del material. Así que son propensos a rayones.
 
En principio que sea cuarzo, automático o solar me resulta indiferente, aunque preferiría que no fuese cuarzo por eso de descubrir relojes de funcionamiento diferente y poder aprender más de ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues entonces un mako o así es lo mejor

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Yo también te recomendaría un mako y por un poco más me iría a un seiko 007.
 
  • #10
Estoy con los compañeros para empezar un mako reloj sumerjible y automatico, creo que nadie da mas por tan poco
 
  • #11
Un Mako I de segunda mano, precio contenido y muy buen aspecto para 'casual' y para trabajo.

Una buena foto (creo) del mio.

lostlink.jpg


Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Hola sr. audio, a ese mako ya le tengo echado el ojo, ese y la versión pepsi, tb me gusta el de corona naranja. Ese mismo de flickr está en venta o te refieres a q busque ese modelo d segunda mano? Jajaja.

Lo he encontrado por wallapop por unos 100-140€ d segunda mano, algunos con uno-tres meses desde su compra en tienda, pero no sé si fiarme d comprarlo a un tío por wallapop


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Mira en el Foro antes que Wallapop, creo que te irá mejor.

Lamento el malentendido, no está a la venta y creo no haber insinuado nada al respecto :-)

La foto, eso sí, es del mio.

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #14
Cuando has dicho lo de reloj minimalista he pensado en el rodina.
Yo de ti me pegaba un mes mirando el foro de compra venta y así ves el montón de marcas y modelos que hay(aunque al fina son siempre las mismas)...raro que ninguno te guste
 
  • #15
Mira en el Foro antes que Wallapop, creo que te irá mejor.

Lamento el malentendido, no está a la venta y creo no haber insinuado nada al respecto :-)

La foto, eso sí, es del mio.

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
Aprovecho para echarle un ojo al álbum, y me he enamorado del meistersinger neo, no entiendo de relojes pero me parece espectacular.

Por lo general me llaman mucho los relojes que no tienen un bisel recargado, ya veis las opciones que he puesto para empezar, pero tb entiendo que son más susceptibles de estropearse con el uso y yo les doy guerra (soy el típico que se da con el brazo con los marcos d las puertas o un refregón con la pared).

Sigo bicheando y moviéndome, empiezo a encontrar relojes afines y voy aclarando mis gustos. De momento los makos van ganando, espero encontrar pronto lo que me encaje mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Aprovecho para echarle un ojo al álbum, y me he enamorado del meistersinger neo, no entiendo de relojes pero me parece espectacular.

(...)
Es bienvenido el vistazo (que para eso la tengo [emoji2] ) y el Meistersinger Neo es precioso.

Automático y monoaguja. Un concepto diferente con una estetica sobria (de escuela Bauhaus me atrevo a decir)

Pero no es polivalente. O bien vestido o nada...
 
Última edición:
  • #17
Creo que está por ese precio
lostimage.jpg

A mi me encanta.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #18
Sobre las otras cosas que comentas, si te gustan los biseles te van los divers y éste es una buena opción.

Luego tienes el "mundo ruso" pero creo que necesitas tu tiempo antes de apreciarlos... Te lo digo desde mi experiencia particular.

Ya sabes FCV y en breve lo tienes en la muñeca...

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #19
Creo que me he explicado mal, no me gustan los biseles pero tampoco quiero un reloj cuyo cristal quede desprotegido por los laterales ante un posible arañazo jaja.

Añado alguna cosilla que me ha gustado por ahí
683ba907286ae08ecb66b3413a4e53f2.jpg
lostimage.jpg
6ab226479798d0da9334e7cf82b803b4.jpg
ha dado la casualidad de que son negros pero no tiene por qué ser así .

Si lo busco con armis tiene que ser de color mate a ser posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
También le he echado el ojo al mako Pepsi, se me ha escapado del CVR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Por lo que muestras, creo que el orient disk que te ha enseñado el compañero victor cuesta podría ser lo que buscas. Lo hay en otras variantes de color y el precio es muy bueno. Eso sí, a mi me gusta en blanco

FER0200FD0_MED.jpg
 
  • #22
Si, me gusta mucho el citizen disk, todos ellos, pero puesto a elegir me quedaría con el de la corona blanca puesto que he decidido no comprar con pavonado por los rayones.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Parece q no paro d marear la perdiz pero escribir aquí me está ayudando mucho a aclararme con lo que voy buscando, gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Buenos días gente!

Hoy han sacado en las ofertas de Amazon buyvip un catálogo de relojes Seiko y Seiko 5, alguien puede echarle un vistazo para comprobar si hay algún precio que merezca la pena? No sé cómo andarán de precio en relación con los mercantes y puesto a comprar algo al mismo precio pues obviamente se quedan aquí los lereles.

Sabéis cómo funciona la garantía con Amazon? Depende del vendedor? No sé si estas ofertas las vende el propio Amazon y si es así, sí tendrían los dos años de rigor.

La promoción también incluye Hugo Boss y Daniel Wellington, pero yo a los Seiko [emoji5]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Por un poco más tienes el SEIKO SNZG15K1 que como gama de entrada al mundo SEIKO está muy bien, al menos yo te lo aconsejo, es mi reloj de diario y no puedo estar más contento. Movimiento automático, Wr 100, fecha/calendario del color del reloj (negro), fondo visto,... Lo tienes en Mercantes y es una muy buena opción. Suerte con tu decisión. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie