• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación concreta (dial blanco, agujas azules y más)

  • Iniciador del hilo regalado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

regalado

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros de foro, se acerca la fecha de mi cumpleaños, que junto a las navidades es cuando me cae algún reloj.

El tema es que estoy buscando algo bastante concreto pero me cuesta encontrar y decidirme.

Uno que me encanta, normal con el relojazo al que homenajea/copia, es el archiconocido Parnis Portuguese. Tiene todo lo que busco: dial blanco, agujas azules, subesferas con el segundero y la reserva de marcha... pero pese a lo barato siempre me ha tirado para atrás la aparente poca fiabilidad, he leído a gente que lo tiene hace años y otros que han durado nada. Y más allá del dinero me daría mucha rabia que en un año o dos (por no hablar de menos tiempo, claro) no funcionase. Pero muchísima!

Otro que he visto parecido, que también me gusta, es el Rodina R005. Dial blanco, agujas azules (no los números en este caso), subesfera a las 6 con el segundero y mas bonita que las plateadas del Portuguese, aunque no lleva reserva de marcha. En general me gusta algo menos, aunque lo compraría sin ningún reparo. No se si este es ya fiable de veras o si hay alguna queja con el movimiento que monta o el ensamblaje que se hace de esta marca.

Estoy abierto a otros modelos que podais recomendar, teniendo en cuenta que no puedo llegar a gastar lo que vale un Hamilton Navy Pioneer por poner como ejemplo otro reloj con la estética que busco.
 
Hola, el homenaje que buscas con el Rodina es una buena opción por precio y acabados. Por encima del precio del Rodina (muy poco) también tienes alguna opción:

8e9c38531ffdaeb07f60611a5ffba6d3.jpg


Un saludo
 
Yo tengo un hanowa , no se si te encaja en el gusto y precio.
azul aut - copia.jpg
 
De los que me habéis mostrado el Orient no me encaja principalmente por los números, no me convencen.

El Hanowa no lo había visto y me gusta bastante, para mi gusto y por comodidad me sobra la ventana de fecha, pero cumple los requisitos. Justamente estaba mirando como idea, no para ahora, otro modelo de esta marca, así que por precio en principio y salvo sorpresa me cuadra. Qué modelo es este?

El Gerlach Batory o el Steinhart Marine me parecen buenas opciones también, aunque el precio es algo más elevado.
msBatory_04.jpg
marine-chrono-44-1.1491816970.jpg
 
Última edición:
Es el 5-4152, te lo acabo de mirar.:ok::
 
Una opción al Steinhart Marine es el Tisell:

lostimage.jpg
 
Puestos a elegir Tisell tienen el clon del Portuguese, pero hasta donde se, aunque se supone que es mas fiable que el Parnis, cuesta horrores comprarlo fuera de Korea no?
 
  • #10
Parnis y Rodina son relojes equivalente en prestaciones, fiabilidad y calidad. Seguramente incluso comparten movimiento (Asian Unitas o basado en él).
Mi experiencias con Parnis es bastante positiva (he tenido tres y conservo dos). Tras bastantes años conmigo, ambos funcionan perfectamente y con unos ratios de precisión que para sí quisieran otros. Sus precios hacen que en el peor de los casos -si te toca una unidad "defectuosa"- tampoco tengas que lamentar una gran pérdida. Uno de los míos, por cierto se ajusta bastante a los que buscas: esfera blanca, indicadores y agujas azules. Francamente resulton,

No estableces un presupuesto aunque por las alternativas que mencionas entiendo que estás buscando un reloj económico. Ahí Parnis (igual que Rodina y marcas similares) creo que dan la talla razonablemente bien cuando se busca una estética y no un modelo/marca concreto, como es tu caso.

Si tu presupuesto puede rondar los 400 € el margen para hacerte con un muy buen reloj de estética "desk-watch" o "kriegsmarine" se amplia. Mira marcas como Aristo, Steinhart, Laco...

Saludos.
 
  • #11
Hace unos 6 años creo.Si lo veo por ahi te lo comento.
 
  • #12
Parnis y Rodina son relojes equivalente en prestaciones, fiabilidad y calidad. Seguramente incluso comparten movimiento (Asian Unitas o basado en él).
Mi experiencias con Parnis es bastante positiva (he tenido tres y conservo dos). Tras bastantes años conmigo, ambos funcionan perfectamente y con unos ratios de precisión que para sí quisieran otros. Sus precios hacen que en el peor de los casos -si te toca una unidad "defectuosa"- tampoco tengas que lamentar una gran pérdida. Uno de los míos, por cierto se ajusta bastante a los que buscas: esfera blanca, indicadores y agujas azules. Francamente resulton,

No estableces un presupuesto aunque por las alternativas que mencionas entiendo que estás buscando un reloj económico. Ahí Parnis (igual que Rodina y marcas similares) creo que dan la talla razonablemente bien cuando se busca una estética y no un modelo/marca concreto, como es tu caso.

Si tu presupuesto puede rondar los 400 € el margen para hacerte con un muy buen reloj de estética "desk-watch" o "kriegsmarine" se amplia. Mira marcas como Aristo, Steinhart, Laco...

Saludos.

Digamos que me sentiría más comodo pagando el precio del Hanowa con la tranquilidad que me daría, que el del Parnis. Aunque experiencias como la tuya hacen que tenga menos reparos en "arriesgar" con el chino.

Pero si, salvo en casos concretos en que me pueda encaprichar de un modelo, busco determinadas estéticas, relojes que completen y complementen un rango de variedades que me gusten y me permitan llevar el que considere adecuado para cada ocasión.
 
  • #15
reloj-dapper-york-silver-daniel-wellington.jpg


Es solo una propuesta... :D
 
  • #16
Buenas! Acabadito de recibir, estoy chequeando exactitud y reserva... Marc & sons. Similar estética a estos. Calibre miyota 9015 que x lo que veo es muy exacto... -4seg en unas 33h
c3cb71f2b063dfaf4cfad61d3ca2cd39.jpg
 
  • #17
Buenas! Acabadito de recibir, estoy chequeando exactitud y reserva... Marc & sons. Similar estética a estos. Calibre miyota 9015 que x lo que veo es muy exacto... -4seg en unas 33h
c3cb71f2b063dfaf4cfad61d3ca2cd39.jpg
Yo hubo una temporada que anduve detrás de ese...me gusta mucho a un precio contenido.
 
  • #18
Hola, el homenaje que buscas con el Rodina es una buena opción por precio y acabados. Por encima del precio del Rodina (muy poco) también tienes alguna opción:

8e9c38531ffdaeb07f60611a5ffba6d3.jpg


Un saludo

Compañero que modelo de orient es ese? Qué precio ronda? Me parece precioso.

Gracias de antemano y un saludo.
 
  • #19
Última edición:
  • #20
Hay mas de un Seagull por ahi:

622059856_o.jpg


Ese otro con dia de la semana en chino:

seagull2.jpg


ical-Watch-Flywheel-Skeleton-Watch-Promotion-Watch.jpg


71L4gQ3NshL._UY700_.jpg


5a1f75b826460648ca4d5e56c626077b.jpg
 
  • #21
Por estética es una decisión muy difícil. Son todos muy bonitos.
 
  • #22
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie