• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado: San Martín Submariner V2 (updated)

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
C

Ctorralba

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin, tras un mes medio de espera, sin aduanas (thanks god) ha llegado mi último reloj.

Se trata del conocido San Martín SN017-G o lo que es lo mismo, el San Martin Submariner. Sin entrar a valorar los cientos de post que daria, sobre si homenaje si/ homenaje no, creo que este reloj es hoy por hoy el más parecido al auténtico Sub: 40.5mm de diámetro, 48 mm lug-to-lug, con una altura de 13.5 mm.
B320234A-FF77-4B60-9D0D-592F4D3E3C02.jpg

Las especificaciones: calibre Seiko NH35 ( lo que viene a ser un 4r35) automático, Cristal de zafiro, bisel 120 clicks con insert ceramico, lente de aumento x2.5 (no como el Steinhart que apenas es x1.5). El armis es totalmente cepillado (la version 1 el eslabón central era pulido) con un cierre de seguridad con doble pulsador (el anterior era más inspirado al Rolex).

Ademas cuenta con superluminova azul precioso, con muy muy buen lumen: 090F9C61-A837-4347-B151-6C08EA7539E8.jpg

La Corona va sin firmar y el fondo ciego rolex style también va de la misma manera.

Impresiones: la verdad que después de haber tenido muchos relojes de diferentes calidades, me ha sorprendido mucho este reloj. El pvp que pague por el con descuentos son unos 155€ y la verdad que quitando el movimiento, lo veo que rivaliza de tú a tú con el Steinhart Ocean One en acabados. Es un relojazo que en mi caso el uso va a ser: piscina, mar, jaleo máximo, y quizá cuando quiera ir a un lugar “caliente” en robos de relojes. Es un reloj que por los brillos del bisel cerámico y el dial negro brillo, y acabados de la caja podría pasar por un reloj de una cifra de 4 dígitos y no exagero lo más mínimo. Es algo más pensado que mi Ocean One y se lleva un poco peor que mi Omega 2254, pero aún así es un reloj bastante compensado , sin cabeceos y fácil de llevar. Para el que quiera un reloj absolutamente espectacular por apenas 150-200€ lo recomiendo sin ninguna duda. Os dejo algunas fotos mas, que pido disculpas por salir giradas (no se por que).
3AF229C0-2C23-4E1F-806B-512011EF2FC8.jpg26358EE4-F28E-4DA4-BC47-811E36FD1AEE.jpg4456ADF5-6034-4143-9D81-D424A1936EBF.jpgimage.jpg9E87D03A-E751-41E7-9712-894ED5EB4C3A.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Raka, Pepe Merino y 2 más
Cada vez hacen mejores "homenajes" al Sub y de hecho este San Martín incluso imita el Chromalight.

Es de locos.
 
Enhorabuena,muchas gracias por mostrar.
 
Cada vez hacen mejores "homenajes" al Sub y de hecho este San Martín incluso imita el Chromalight.

Es de locos.

Lo peor o lo mejor, según se mire no es solo eso, es que además del tono azul es una linterna que dura muchísimo. Para mi sigue Seiko sigue teniendo el mejor lumen con su Lumibrite, detrás el SMP 2254, y después este , por delante del Hydro (que también es azul pero no brilla ni la mitad), Steinhart y demás relojes...flipante.
 
Pues qué quieres que te diga, yo estaría más tranquilo con un NH35 que con un Sellita de Steinhart.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Ctorralba
Cuidado con Sellita dice algún mecánico que estan dando problemas en algun calibre como el 500, equivalente al 750 Valjoux
 
Ciertamente San Martin tiene una colección de relojes que, al menos en foto, llaman la atención. Y además de todos los tipos: diver's, flieger's, ..., bronces, ... Si se quita uno los prejuicios da que pensar... ¡Enhorabuena!

Por fin, tras un mes medio de espera, sin aduanas (thanks god) ha llegado mi último reloj.

Se trata del conocido San Martín SN017-G o lo que es lo mismo, el San Martin Submariner. Sin entrar a valorar los cientos de post que daria, sobre si homenaje si/ homenaje no, creo que este reloj es hoy por hoy el más parecido al auténtico Sub: 40.5mm de diámetro, 48 mm lug-to-lug, con una altura de 13.5 mm.


Las especificaciones: calibre Seiko NH35 ( lo que viene a ser un 4r35) automático, Cristal de zafiro, bisel 120 clicks con insert ceramico, lente de aumento x2.5 (no como el Steinhart que apenas es x1.5). El armis es totalmente cepillado (la version 1 el eslabón central era pulido) con un cierre de seguridad con doble pulsador (el anterior era más inspirado al Rolex).

Ademas cuenta con superluminova azul precioso, con muy muy buen lumen:

La Corona va sin firmar y el fondo ciego rolex style también va de la misma manera.

Impresiones: la verdad que después de haber tenido muchos relojes de diferentes calidades, me ha sorprendido mucho este reloj. El pvp que pague por el con descuentos son unos 155€ y la verdad que quitando el movimiento, lo veo que rivaliza de tú a tú con el Steinhart Ocean One en acabados. Es un relojazo que en mi caso el uso va a ser: piscina, mar, jaleo máximo, y quizá cuando quiera ir a un lugar “caliente” en robos de relojes. Es un reloj que por los brillos del bisel cerámico y el dial negro brillo, y acabados de la caja podría pasar por un reloj de una cifra de 4 dígitos y no exagero lo más mínimo. Es algo más pensado que mi Ocean One y se lleva un poco peor que mi Omega 2254, pero aún así es un reloj bastante compensado , sin cabeceos y fácil de llevar. Para el que quiera un reloj absolutamente espectacular por apenas 150-200€ lo recomiendo sin ninguna duda. Os dejo algunas fotos mas, que pido disculpas por salir giradas (no se por que).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba
uno mas de esta estetica pero van muchos repes
 
Si yo tuviera un 2254 "negrito" no me lo quitaría de la muñeca para dejar su hueco a este "homenaje". Pero eso yo ehhh...que estoy muuuy loco.
 
Última edición:
  • #10
Menudos acabados por ese precio!! Gracias por enseñárnoslo.
 
  • #11
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Por relación calidad/precio es de esas compras que son un acierto, las maquinarias son cada vez más eficientes, no están al nivel de "el otro" pero van ganando calidad claramente.
 
  • #12
Si yo tuviera un 2254 "negrito" no me lo quitaría de la muñeca para dejar su hueco a este "homenaje". Pero eso yo ehhh...que estoy muuuy loco.

Pues creo que cada reloj tiene su ocasión y su momento. El 2254 al ser un diver muy plano (11mm) me encanta llevarlo en invierno con camisas, en la oficina , cenas y demás. Por mucho que sea un reloj deportivo de uso intensivo...cuando voy en moto, a la playa, a la piscina ...y en resumen cuando haces un poco de vida desenfadada...prefiero llevar este San Martin o el Steinhart que si se raya el armis con la arena, o de un golpe...o en el peor de los casos (aunque improbable) le entra agua...si le pasa a este San Martín...al día siguiente estaría pidiendo otro sin problema. No así el 2254 del 2002 que tengo impecable. Los relojes está para usarlos, pero hay relojes para segun que usos en mi caso. Gracias por comentar! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar4454, ndkland, Raka y 4 más
  • #13
Precioso compañero y gran reporte, gracias:clap:



Saludos
 
  • #14
Excelente presentación de lo que parece un muy buen reloj.
Intenté hace años con un homenaje del Sub y no pude, era superior a mí... Y lo lamento, sé lo que me estoy perdiendo. ;-)
 
  • #15
Entre este y un Tisell ¿cuál recomendáis?
 
Última edición:
  • #16
Sin tenerlo en la mano n es facil opinar,de lo que no hay duda es que ese tipo de relojes cada vez están más logrados.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • #17
Bonito reloj, me alegro de que estes tan contento, que lo disfrutes mucho
 
  • #18
Precioso, compañero
 
  • #19
Me encanta! A disfrutarlo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #20
Muy buena review Carlos. Ya sabes que acabarás con la coronita:laughing1:
 
  • #21
Jajajaja esto es un betaTester...a ver si en 1-2 años cambia la política de Rolex y veremos....jajaja
 
  • #22
Entre este y un Tisell ¿cuál recomendáis?

Pues como bien comenta mi compañero y amigo Mitchbn, la verdad que he leído muchos blogs y visto reviews en youtube sobre los “mejores homenajes” del Sub, y si buscas verás que el San Martín lo ponen de los mejores o incluso el mejor. Quizá un pelin por debajo dela Steinhart por la maquinaria, pero no por los acabados. Respecto a cuál es mejor? El tisell no lo he tenido en mis manos para poder darte una recomendación real...pero me atrevería a decir que vistas reviews y demás, por debajo de los 400€-500€.el San Martín es el mejor reloj homenaje que se puede comprar. Ya tendrías que irte a Squale y otras marcas mucho más caras para tener las especificaciones y acabados de este. Tisell o San Martín, mi voto es San Martín.
 
  • #23
La relación de lo que lleva (bisel cerámico, zafiro, NH35...) con el precio es muy buena. Si el acabado es también bueno, como lo parece en las fotos, entonces genial. Gracias por compartir!
 
  • #24
Qué buen homenaje, por ese precio, una pasada
 
  • #25
Increíble que por ese precio ofrezcan esa calidad. Hace una pinta estupenda. Con un diseño original, no dudaría ni un momento. Ya lo tendría.

Felicidades.
 
Atrás
Arriba Pie