• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado: MARANEZ LAYAN GREEN DIAL.

Estado
Hilo cerrado
B

BR65

Forer@ Senior
Sin verificar

Links de acceso a álbum:

https://imgur.com/a/tCVMA


Acaba de llegar tras un largo periplo en aduanas y haber tenido que soltar 70 pavos más :-((:-((:-((. Es un reloj espectacular, podéis consultar sus características aquí:
lostlink.jpg
.

















Mis primeras impresiones son muy positivas. Es mucho más estilizado y elegante que el aspecto tosco que presenta en la web. Estaba un poco reticente por el tema del dorado, pero es realmente espectacular. El dial verde, sin duda, un acierto; al principio estaba entre éste y el negro, pero creo que forman un conjunto cromático insuperable. El dial presenta una tonalidad verdosa muy agradable, más oscura de lo que aparenta en fotografías. El hecho de ser de bronce junto con el hecho de tener un dial de color me hacía pensar que podría haber sido un poco "cantoso", pero al contrario, queda espectacular. El precio muuuuy bueno para lo que se ofrece. Saludos
.
 
Exactamente la misma caja que mi Magrette Regattare Bronze (que al final no era tal, sino latón de alta calidad, como este Maranez). Su aspecto cambiará con el tiempo, adquiriendo una pátina que en el Regattare es de color verdoso (le irá perfecto al dial).
Cuando quieras que vuelva a su dorado original, sólo tienes que pasarle un paño empapado en zumo de limón ligeramente diluido con agua. Vuelve a brillar de manera espectacular, y después va recobrando poco a poco la patina.
Un reloj muy bonito, si señor, y con una caja de formas muy elegantes.

Que lo disfrutes.
 
Gracias compañero por el consejo de limpieza, ya que me gusta el color y brillo que trae y que va perdiendo poco a poco; voy a aguantarlo hasta ver como envejece y ya decido. La verdad que estoy muy contento. En relcación con que si es latón o bronce me da un poco igual, porque veo que el resultado es simplemente espectacular, lo único que me preocupa es el tema de alergias. Saludos.

Exactamente la misma caja que mi Magrette Regattare Bronze (que al final no era tal, sino latón de alta calidad, como este Maranez). Su aspecto cambiará con el tiempo, adquiriendo una pátina que en el Regattare es de color verdoso (le irá perfecto al dial).
Cuando quieras que vuelva a su dorado original, sólo tienes que pasarle un paño empapado en zumo de limón ligeramente diluido con agua. Vuelve a brillar de manera espectacular, y después va recobrando poco a poco la patina.
Un reloj muy bonito, si señor, y con una caja de formas muy elegantes.

Que lo disfrutes.
 
Gracias compañero por el consejo de limpieza, ya que me gusta el color y brillo que trae y que va perdiendo poco a poco; voy a aguantarlo hasta ver como envejece y ya decido. La verdad que estoy muy contento. En relcación con que si es latón o bronce me da un poco igual, porque veo que el resultado es simplemente espectacular, lo único que me preocupa es el tema de alergias. Saludos.

Efectivamente, tanto da latón como bronce, ya que se diferencian, creo, en el porcentaje de zinc de la aleación. El resultado es casi identico y se comenta por ahí que la única diferencia apreciable es la tonalidad de la patina, más verdosa o más rojiza. En cuanto a alergias, pierde cuidado, no suelen producirse (al mjenos no en mi caso) pero sí que es cierto que cada persona puede sensibilizarse a diferentes alergenos. Como la tapa no es de latón no tiene porque haber ningún problema.

Saludos.
 
Por cierto, el lume es magnífico.
 
Tieneun pintaza tremenda, habrá que apubtarlo a la lista de futuribles, aún si te caen las aduanas me parece buena relación calidad precio
 
¿Darán buen resultado esas cajas de bronce?:hmm:


:whist::
 
¿Darán buen resultado esas cajas de bronce?:hmm:


:whist::

Hombre, yo creo que como todo, si la aleación es buena, no tiene por qué haber ningún problema. Objetos de bronce y latón los hay antiquísimos.
 
Tiene una pinta excelente y un muy buen precio!! a disfrutarlo.:clap:
 
  • #10
muy muy guapo, lastima las aduanas,joer como se las gastan
 
  • #11
El reloj pasó a circuito rojo. Unos 45 euros de aduanas, y lo peor, unos 25 de gestión a ADT postales (una mafia). No pude gestionarme el pago por la AET, porque no me identificaba la referencia.

muy muy guapo, lastima las aduanas,joer como se las gastan
 
  • #12
Muuuy chulo. Un rollo la aduana pero aun así merece la pena :)

Enhorabuena!
 
  • #13
Tiene muy buena pinta la verdad...., ya nos irás informando! Gracias por el aporte compañero
 
  • #14
El reloj precioso pero,si no es indiscreto,donde se puede comprar en la web ya no tienen stock
Saludos y felicidades por tu buen gusto
 
  • #15
El reloj precioso pero,si no es indiscreto,donde se puede comprar en la web ya no tienen stock
Saludos y felicidades por tu buen gusto

Pues solo se venden la web que yo sepa. Tendrás que esperar a que vuelva a haber en stock y , eso sí, a prepararse para el tema de aduanas y a una larga espera.


Saludos.
 
  • #16
Ese aire panerai le sienta de maravilla
 
  • #17
Muy bonito. A ese tipo de caja ningún material le sienta mal: acero, pvd, latón, bronce y hasta ganchillo si la hubiera.
Respecto al tema bronce/latón yo creo que el efecto es muy similar.
Que lo disfrutes.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
disfruta de ese Maranez Layan pq son difíciles de conseguir. Yo tengo uno desde febrero de este año y estoy encantado con el. Mi modelo es el que viene con la corona en acero pero he visto que el tuyo le han puesto una corona dorada.

Te recomiendo que le des un tratamiento para envejecerlo, mételo en agua con sal. Si te lo pones en verano y sudas mucho notaras que te puede manchar algo el reloj dejándote algo de verde en la piel, no te preocupes que es debido a la reacción del sudor con el latón.

aqui tienes las fotos del mio :

https://relojes-especiales.com/thre...loj-que-cumple-los-3-requisitos-b-b-b.313343/

si quieres mirar otros relojes tipo bronce y económicos mirate los Armida A/7 brass y A8 brass:

https://relojes-especiales.com/threads/armida-a8-brass-en-busca-de-un-toque-de-solera.306598/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie