• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitandole la telas de araña a la caja y más reflexiones propias.

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas.

Más de dos años han pasado desde que la vida (que manda un montón) hizo que cerrara la caja y tuviera que dejar el foro, aparte de muchas más cosas que tampoco es necesario comentar. Ha sido una época …… dejémoslo en ha sido jajajajaja

Os extrañe, de verdad. Porque hasta hace dos días no os volví a leer ni en off. Pero todo evoluciona y a veces hasta para mejor jejejeje

Hace tres días saqué la caja del armario y al abrirla la sonrisa fue mayúscula.
En este tiempo solo utilicé el Geckota. Gran reloj. Que bien ha cumplido su función.
Quería un reloj que cumpliese una función determinada (como os comenté) y lo hizo con matricula.

Los demás están estupendos. Estos días llevo el Alpha de Parnis y fenomenal.

He visto que tengo mucho para leer. Me gusta, y seguro que lo disfrutaré.

Ya iré soltando alguna de las mías ;-)
Esto que escribo ahora es para no confundir. No soy de abrir 5 mil hilos.
Excepto para cuestiones o temas muy específicos, comentaré mis reflexiones solo en este, y solo son eso, reflexiones en voz alta.

Un saludo que se seáis felices :)
PD: Me acabo de acordar de los donuts :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Bienvenido, me he preguntado varias veces que había pasado contigo, empezamos más o menos en la misma época en el foro, pero tú quintuplicabas las aportaciones al foro...y de repente...desaparecido. Me alegro un montón (sin conocerte) que vuelvas por aquí...un abrazo
 
Tengo miedo ... [emoji33]
 
Bienvenido, me he preguntado varias veces que había pasado contigo, empezamos más o menos en la misma época en el foro, pero tú quintuplicabas las aportaciones al foro...y de repente...desaparecido. Me alegro un montón (sin conocerte) que vuelvas por aquí...un abrazo

Gracias guille101

La cantidad de comentarios que se puedan hacer no es importante en si.
Es como los pensamientos, si no son útiles o divertidos, no sirven para nada ;-).

Otro abrazo para ti.
 
Este hilo sin foto de la caja de las telarañas no vale nada :popcorn:

Bienvenido de nuevo al vicio ;-)
 
Este hilo sin foto de la caja de las telarañas no vale nada :popcorn:

Bienvenido de nuevo al vicio ;-)

Pues bueno, será cuestión de ponerlos :)
Las fotos son de hace un ratillo, excepto la segunda que es de anoche.

Esta es la caja oficial. Luego hay dos "oficiosos" que no es conveniente enseñar ni nombrar aquí pero existir... existen y desde hace muuuuchos años jejeje

ALPHA SB1957 MOON WATCH
CASIO 2711 MDV500
CASIO EDIFICE EFR-526L-1AVUDF
CITIZEN ECODRIVE E111 S065348
GECKOTA ZD1
GT&FQ M001
INVICTA 9094
LOTUS 157973
MARATHON (by TIMEX) 589 Y4
MEGIR 3780
PARNIS DIVER 200
PARNIS PO289
PARNIS PORTUGUESE
VICEROY 40071
VOSTOK AMPHIBIA 710640 MINISTRY
lostlink.jpg

Coleccion 1 001.jpg
Coleccion 1 002.jpg
Coleccion 1 003.jpg
Coleccion 1 004.jpg
Coleccion 1 005.jpg
Coleccion 1 006.jpg
Coleccion 1 007.jpg
Coleccion 1 008.jpg
Coleccion 1 009.jpg
Coleccion 1 010.jpg
Coleccion 1 011.jpg
Coleccion 1 012.jpg
Coleccion 1 013.jpg
Coleccion 1 014.jpg
 
Última edición:
Siento que las fotos salieran tumbadas. Las edité, pero he tenido que volver al puñetero Windows y hace lo que le da la gana.
Alguna noche ya lo arreglaré en el Linux y las cambiaré si es necesario o las pasaré por alguna pagina de esas que hay.

Los dos últimos no los saqué, porque al digital le quité la pila cuando cerré la caja y el otro fue el último regalo que me hizo mi madre y como todas las madres piensan que sus hijos no crecen me lo compró de cadete jejejejeje, lo tengo por razones sentimentales.

Aún después de haber pasado dos años el Invicta y el Megir creo que saldrán. EL Megir no me dice ya nada y el Invicta no me solucionó mi fobia a los numerales de puntos (siguen sin gustarme los modelos diver tipo Submariner y sus puntos, que le vamos a hacer. Al menos lo intenté)

Por lo demás, estoy muy contento de tener esta humilde colección que me alegra la vida. Al fin y al cabo de eso se trata.

De los futuribles de entonces hay alguno que otro que todavía recuerdo con cariño y que ….. ¿quien sabe? jejejeje ;-)
Pero primero hay que hacer hueco, eso está claro.
 
Bienvenido de nuevo por acá Eremita!
Que la pases bien :ok::
 
  • #10
Buenas.

He editado el post porque con el nuevo día las cosas se ven diferentes y me dije "¿pa'que?" :laughing1:

En compensación os pongo una canción chula jeje

 
Última edición:
  • #11
Bienvenido de nuevo. Yo fui otro que se preguntó que había sido de ti. Me gustaba tu forma de afrontar los conflictos cuando surgía algún tema polémico. Un saludo
 
  • #12
Bienvenido de nuevo. Yo fui otro que se preguntó que había sido de ti. Me gustaba tu forma de afrontar los conflictos cuando surgía algún tema polémico. Un saludo

Muchas gracias por tus palabras Aherrojo

Un saludo :) :ok::
 
  • #13
Hoy me he vuelto a acordar del ORIENT MAKO II

Anda que no me causo horas y horas de reflexiones locas jajajaja

Es un reloj que me sigue gustando mucho. Después de tanto tiempo creo que intentaré probármelo en algún sitio de nuevo.

Orient Mako II 0001.jpg
Orient Mako II 0002.jpg
Orient Mako II 0003.jpg
Orient Mako II 0004.jpg


Otro reloj que me está llamando muchísimo la atención es este JUNGHANS MEISTER TELEMETER

Junghans Meister Telemeter_02.jpg
 
  • #14
Ya hay nuevo candidato :laughing1:

Para ser más exactos, un olvidado que, al volver a leer mis visitas a las relojerías, me ha sacado una sonrisa impresionante.
Y por supuesto que es una candidato maravilloso. Creo que voy a volver a probármelo. Después de tanto tiempo quiero saber que sensaciones me producirá ahora.

SEIKO SPC135P1 SPORTURA

SEIKO SPC135P1 SPORTURA 000.jpg

Dejo el enlace donde compartí las sensaciones que me causó en su momento.

https://relojes-especiales.com/threads/visita-a-la-relojeria.427744/
 
  • #15
Buenas.

Hoy quise volver a ver como me quedaba e SEIKO SPC135P1 SPORTURA y me gusta mucho.
Me costó encontrar este reloj, ni en el CI lo había y lo habían descartado de su catálogo particular.

La foto la hice rápido y por eso es tan poco curiosa, pero da una ligera idea de lo bien que queda este reloj.
Su calendario a las 12 me encanta y es algo que me viene mejor que bien.

Tengo ganas de probármelo con más calma, aunque inaugura la nueva lista de futuribles ;-)
Me gustan mucho tanto las dos esferas, aunque la negra bastante más.

Seiko SPC135P1 12-04-19.jpg

Tengo dudas, porque en algunos sitios donde estuve leyendo las caracteristicas ponen que el cristal es mineral y en otros que es de zafiro. Pregunte al relojero y me dijo que es mineral, así que me quedo con esa conclusión.

Cronógrafo
44 mm de caja
12 mm de alto
Cuarzo
100m
Cierre deployante
 
Última edición:
  • #16
Buenas.

Pues ya que he vuelto a iniciar una lista de futuribles con el SEIKO, ¿por que no poner un MAKO?
Negar la evidencia de que me gusta sería estúpido por mi parte.


Orient Mako III 00.jpg

ORIENT MAKO III
RA-AA0001B19B
Automático
Cristal de zafiro
Caja - 42mm x 13mm de grosor
Correa de 22mm
20 bares

Pero veo que me estoy manteniendo en la línea de los relojes con bisel.
Voy a tener que ponerle la zancadilla a las neuronas jejeje.
 
  • #17
Buenas.
Intentando desviar mi atención de los relojes con bisel, estoy buscando líneas que me agraden.
El tiempo pasado en dique seco está pasando factura, pero se están descubriendo diseños muy bonitos.

Una de las líneas que más me han gustado siempre son.... mejor mostrarlo ¿no? ;-)


ORIENT FTV02004W

ORIENT BIG-DATE TV02004W.jpg


Creo que la caza irá por estos derroteros jejeje
 
Última edición:
  • #19
A mí el crono Orient no termina de gustarme, prefiero el sportura por encima de este seguro. El Mako si que me gusta pero claro... Es más de lo mismo :)
 
  • #20
A mí el crono Orient no termina de gustarme, prefiero el sportura por encima de este seguro. El Mako si que me gusta pero claro... Es más de lo mismo :)

Buenas

El Sportura y el Mako son líneas completamente diferente al Orient.

EL Orient (en mi caso) tiene un par de detalles que me agradan.

Lo primero es que, como bien dices, se sale de ese "es más de lo mismo" que ya tengo en la caja.

Lo segundo es que, de siempre me ha gustado lo que crea Vacheron Constantin y hay dos de los que estoy enganchado (hay más, como algún Overseas, y más jeje). Así que estoy buscando líneas parecidas. Aunque este Oriente se parece a los que pongo debajo como un huevo a una castaña :laughing1: :laughing1: :laughing1:

La fecha a las doce, las manecillas oscuras y estos "toques clásicos" me gustan mucho.

Son relojes 4x4 en el sentido de que se pueden poner en cualquier ocasión que nunca defraudaran. Eso es lo que ahora mismo me está llamando la atención en mi búsqueda.

Vacheron Constantin Patrimony Traditionnelle chronograph perpetual calendar.jpg
Vacheron Constantin Overseas Chronograph.jpg
Vacheron-Constantin-Perpetual-Calendar-Chronograph1.jpg

Para ser sincero, la última foto es una equivocación, porque de ese tipo prefiero los Patek Philippe jejejeje
 
Última edición:
  • #21
Siguiendo con la búsqueda de esos Big Date en los que ahora me estoy fijando he encontrado cosillas jeje

Zeppelin 100 jahre 7640-1

Cuarzo - Ronda Mastertech 6203.B
42mm de caja
12mm de grosor
Cristal mineral
5 atmosferas
Correa de 22mm
Según comentan, la pila garantiza una autonomía de 40 meses
Subesfera para segundo uso horario

zeppelin 7640 100 jahre.jpg
 
  • #22
Otro más para estudiar.

Forsining FSG319M3S2

46mm
13mm de grosor
Cristal mineral
Automático

Forsining FSG319M3S2.jpg
 
  • #23
Ahora me encuentro con este hilo. No sabía que andabas de vacaciones...
Veo que justo en el año en el que me integro al foro tu vuelves a la actividad ja, ja.
Me gusta el dinamismo de tus aportes. Hace más grato leer el foro cuando se siente en interés y la pasión en los mensajes.

Saludos cordiales.
 
  • #24
Ahora me encuentro con este hilo. No sabía que andabas de vacaciones...
Veo que justo en el año en el que me integro al foro tu vuelves a la actividad ja, ja.
Me gusta el dinamismo de tus aportes. Hace más grato leer el foro cuando se siente en interés y la pasión en los mensajes.

Saludos cordiales.

Hola Gustavo BG :)

No fueron precisamente unas vacaciones jajajaja solo un ciclo más.

Muchísimas gracias por tus palabras. Me han alegrado.
Confío que tu sigas disfrutando del foro tanto como yo. Es un buen sitio, la verdad.

Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie