• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien dijo miedo... Voy a comprar un Marina Militare a Getat.

Estado
Hilo cerrado
Nolo

Nolo

Habitual
Sin verificar
Pues como reza el titulo, con dos coj....es!!:umbrella:.

Explico la idea: Han caído 200€ con los que no contaba y como todos esos extras casi siempre tienen el mismo destino :D.. Hasta ahí todo claro, ahora el candidato. Con un Rangeman, algún G-Shock mas, unos divers, un par de militares, un crono ( que venderá o cambiare seguramente ) hacia donde tiro? .. será por opciones..:yes:

Resulta que no hace mucho he tenido un Marina Militare de Getat en mis manos y joe! que bien hecho estaba el jodio, buen lumen, sensacion de calidad superior a Parnis por ejemplo o infinitamente superior a Megir que también he tocado..asi que, sumado a la amplia posibilidad de elección de acabados que ofrece la pagina de Getat, pense, por que no...

Lo que voy a hacer no se me ha ocurrido a mi, voy a emular a un compi de este foro que convirtió su experiencia de compra en una especie de diario donde iba posteando todas las nuevas actualizaciones de su proceso de compra, que, lamentablemente creo que acabo mal, bueno, mal no, pero sin el reloj y pidiendo la reclamación del dinero. Dejemoslo en compra frustrada.

Así que, eso es exactamente lo que quiero hacer. Hoy voy a realizar la compra del reloj e ire editando el hilo con cada novedad que se produzca a ver como acaba. La paciencia no es que sea mi fuerte pero me he mentalizado a estar tranquilito y a darle una oportunidad a nuestro chino de Getat.

Os invito a participar con vuestras opiniones.

Gracias por leer y como digo, mantendré el hilo actualizado con cualquier novedad que se produzca.:popcorn:

Edito: ( 16-3-2019 / 19:00) - Creo que la mejor manera de hacerlo es ir editando el primer post del hilo para que la gente no se pierda información por diferentes paginas del hilo.


DIA 1 ( 16-3-2019 ) .

Bueno, pues ya esta el pedido hecho, me comentaba antes un compañero que la configuración elegida también es un poco lotería ::bxd:: .. Alegriaaaa!! Hombre, me gustaría que me llegara la que he elegido, que ademas he tardado en decidirme, pero quizá es lo que menos me preocupe, es un reloj resulton que me gusta en casi todas sus variantes.

Como digo, pedido hecho y primera cosa " Rara " :D
La configuración elegida ha sido la siguiente:

IMG_4817.jpg

Es una foto a la pantalla del ordenador, un poco cutre, lo se..

Y la cosa rara que comento mas arriba es la notificación de "gracias por su pedido".. como pone pago seguro, me esperaba una redireccion a PayPal o algo así, pero no, recibo el siguiente mensaje:

IMG_4818.jpg

Pues nada, 202$, y ahora a esperar a que me manden un enlace de pago o algo así...

EDITO: ( 16-3-2019 / 22.00 )

Pues no deja de ser curiosa la forma de pago, recibo un correo de Getat, con una factura de 202$ y un enlace directo a PayPal para su pago. Lo sigo, pago religiosamente ( según PayPal, equivale a 185€ ) y le contesto al correo agradeciéndole su atencion. Me ha sorprendido el nombre de usuario de PayPal... Wendyfish :)

Bueno, ya esta pagado....

DIA 2 ( 17-03-2019 )

3:00 am. Correo recibido de mi amigo Getat confirmando y agradeciendo el pago. Ademas de decirme que me envía el numero de tracking.. cuando lo envié.:whist::

Hasta aqui parece que estoy comprando en amazon :D.. ya veras ahora.

DIA 3 ( 23-03-2019 ) Dias transcurridos desde la compra: 7

00:19 Bueno, pues hoy me he levantado con un correo del amigo GETAT con la confirmacion de envio y el numero de tracking. A partir de aquí quiero ser optimista y pensar que ira bien la cosa, como cualquier envio desde china supongo.

De momento, contento con el proceso... a ver como sigue :yes:

DIA 4 ( 2-04-2019 ) Dias transcurridos desde la compra: 17

Adjunto captura de pantalla del seguimiento del pedido, 2 buenas noticias: Ha pasado el control aduanero sin parada y el reloj ya esta en Madrid. Quiero pensar que esta semana me llegara... veremos. :flirt:

IMG_4926.jpg

ACTUALIZACION DIA 4

Pues mi gozo en un pozo... se actualiza el tracking con tragedia. El envio esta parado en aduanas. Y la tragedia no es por la pasta, que jode pagar, pero si las cosas son así pues vale, lo acepto de buena gana, la tragedia es por la gestión pesima de correos y los servicios aduaneros, en fin...

Se supone que me han enviado un aviso para presentar la documentación necesaria y pagar lo que corresponde. Le he calculado entre 80-90€ pero lo peor va a ser la lentitud del proceso...::bash::

Así que, a falta de ver el reloj y verificar que todo este bien, de momento un 10 para el amigo GETAT. El envio ha tardado 17 días en llegar a España, menos que aliexpress por ejemplo y ya lo estaría disfrutando de no ser por este percance...

PACIENCIAAAAA....

IMG_4944.jpg

DIA 5 ( 8-04-2019 ) Dias transcurridos desde la compra: 23

Hoy he recibido la carta de aduanas solicitando la documentación, A saber: El impreso de aduanas que tienes que descargarte, rellenar, firmar, escanear y enviar
, factura de compra, justificante del pago y dni.

Todo enviado creo que correctamente y a la espera de que lo revisen, me crujan el bolsillo y me envíen el reloj...::bxd::

DIA 6 ( 9-04-2019 ) Dias transcurridos desde la compra: 24

Bueno, bueno, buenoooooo...aproximadamente 24 horas después de haber enviado toda la documentación a adtpostales ( Servicio Aduanero ) he recibido un correo con el importe a pagar y las instrucciones de como hacerlo. 8o

Pues parece ser que la documentación aportada estaba correcta y han sido rapiditos la verdad. Acabo de hacer la transferencia y de enviar el comprobante de la misma en el apartado dedicado a ello en su web. Adjunto captura de pantalla del presupuesto que me han enviado y la verdad es que no lo entiendo mucho. el valor del reloj lo marcan en 177,91€ a lo que suman el iva del 21%. Luego ya se vienen arriba y meten gastos de gestión, de manipulación y el iva de estos... alegriaaaa :pardon:

Aun así, el importe ha sido inferior a lo que yo había calculado y se ha quedado en 68,59€ ... :flirt:

Captura de pantalla 2019-04-09 a las 18.23.10.jpg

A ver si para continuar adelante con el envío son igual de diligentes..

Saludos.

DIA 7 ( 23-04-2019 ) Dias transcurridos desde la compra: 38

Pues por fin llego el bicho!!! :yhoo::

La fecha de llegada fue ayer día 23, pero no tuve tiempo así ademas lo he tenido 24 horas puesto y puedo dar alguna impresión.

Tengo unas cuantas fotos que pondré a continuación y veréis lo que explico:

Lo primero, para mi amigo, el chino GETAT un 8! Desde que hice el pedido hasta que lo envio paso una semana, supongo que montando el reloj con las opciones elegidas, no es que haya sido el rey de la velocidad pero no me parece excesivo. Y 12 días de viaje desde China a España, como cualquier pedido hecho a Aliexpress o menos incluso..hasta aquí todo perfecto, el calvario, los retrasos y el sablazo vino aquí: En aduanas. Pero bueno, ya paso...:ok::

Al chino le había puesto un 10, pero le he dejado en un 8 por el embalaje, no se puede ser mas cutre ::bxd:: . Por muy reloj chino que sea, hablamos de un pvp de 202$ ( aduanas aparte )

IMG_5031.jpgIMG_5032.jpg

Como lo veis? 8o

Hasta me hizo temer por la integridad del reloj.. afortunadamente, la mala leche se me quito enseguida:

IMG_5033.jpgIMG_5034.jpgIMG_5035.jpgIMG_5036.jpgIMG_5037.jpg

Aqui, ya sin plásticos y en la muñeca: La verdad es que el reloj es una pasada, muy bien acabado, precioso ( esto va en gustos) Resistente al agua ( probado ) y un lumen muy bueno..

He tenido la suerte de que me coincide un agujero de la correa en su posición perfecta ( Esto puede parecer una chorrada pero no lo es, cuando con una correa notas que necesitarías un agujero intermedio es una faena ) Así que me resulta cómodo a pesar de sus dimensiones y su contundencia.

Desde el dia que lo elegí, mi mayor miedo fue el color de la esfera: Marron... dude hasta el ultimo momento con la negra y me preguntaba constantemente si no la habría cagado ( la compra no era precisamente a amazon para andar devolviéndolo o cambiándolo :D )

Como lo mencionado antes para gustos pero creo que he acertado de pleno, la combinación correa - esfera en ese marrón oscuro me parece espectacular.

IMG_5039.jpgIMG_5038.jpgIMG_5040.jpg

Mi muñeca mide 17,5 cm y os pongo unas fotos en la muñeca de mi chica que mide 15 cm para que os hagáis una idea de como queda el reloj:

IMG_5041.jpgIMG_5042.jpgIMG_5043.jpg

Y para terminar una fotito del lumen. Ah! y deciros también que tras 24 horas puesto Esta en +7 seg, no se si habrá grandes variaciones en esto pero me parece mas que aceptable.

IMG_5049.jpg


Bueno amigos, pues hasta aquí la historia de la compra, con final feliz en mi caso. No se si habrá sido acertado el formato del hilo ya que ha quedado un primer post muy largo, así que, gracias a todos por llegar hasta aquí. Si sirve de ayuda para alguien pues fenomenal.

Y si no, pues igualmente ha sido un placer compartir esto con vosotros.:Cheers:

Un saludo.
 
Última edición:
Pon alguna fotillo compi! Y a esperar el reloj que seguro que te llegara y lo podras disfrutar con ganas;-)
 
Pon alguna fotillo compi! Y a esperar el reloj que seguro que te llegara y lo podras disfrutar con ganas;-)


Pues a falta de decidir un par de configuraciones sobre las que tengo dudas, el elegido será algo parecido a esto...

La foto es de la web de Getat.

1.jpg
 
Mucha suerte y paciencia compañero! Yo tengo uno con el que estoy encantado y a mi padre le regalé otro e igual. Pero el proceso de compra es una lotería, y con la configuración ojo...A mi me llegó con otro color de maquinaria y otra correa distinta a las que elegí.

Te recomiendo que cambies la correa y tendrás un súper reloj!
 
Me puede la curiosidad, así que me quedaré por aquí.
Espero que tu "odisea" llegue a buen término!!
 
Por cierto, veo que han cambiado la caja. Cuando yo lo compré sólo tenían la clásica del 111 y veo que ahora la que tiene es la 1950, lo cual me parece todo un acierto.
Permaneceré atento al hilo y cuando te llegue lo mismo me animo a vender el mío y a hacerme con uno como el tuyo
 
Veamos q pinta tiene cuando lo compres.
 
¡¡¡Suerte!!! Ya nos contarás la experiencia.
 
  • #10
Getat es cierto que tiene fama en dos cosas: Buena calidad de componentes y acabados y de ir a su bola.
De algo hay que morir. Mucha suerte y no dejes de mantenernos informados.
 
  • #11
Pues gracias por compartir tu experiencia y mucha suerte
 
  • #12
A ver que tal te resulta la compra, ya contaras que ahora estoy intrigado. Suerte.



Saludos
 
  • #13
Suerte con la compra. Seguiremos por aquí.
 
  • #14
Yo tuve uno y era espectacular, pero lo tuve que mandar de vuelta por problemas en el calibre.
 
  • #15
Jjajaja una excelente idea,ire siguiendo el hilo y al final te felicitare!! Enhorabuena por escojer ese modelo y el formato que quieres mostrar de tu proceso me gusta.
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me parece una manera de amenizar la espera de algún modo.

Editado el primer post con la confirmación de pedido.
 
  • #17
Te felicito Nolo !!! El que no arriesga no gana !! Tiene muy buena pinta !

Un abrazo
 
  • #18
Eso sí es vivir al límite, es como quitar de golpe el USB o comerle el blanco al jamón. Arriesgando.:laughing1:
Seguiremos con interés y curiosidad el devenir de los acontecimientos.
Un saludo.
 
  • #19
Disculpad mi ignorancia.... eso no es una simple copia de Panerai? Me estoy perdiendo algo?
No es más lícito gastarse esos 200€ en un Seiko, Orient, etc... original?
 
  • #20
Vaya, vuelven los Marina Militare. Los echaba de menos, es mas, estoy dando vueltas a uno de los de caja negra, no me acuerdo su nombre.
Con Getat tuve dos intentos, el primero el mismo me dio de baja, el otro fui yo aburrido. Al final lo compré en otra www.
Espero que te salga bien, y entonces espero animarme con el negro.
 
  • #21
Lástima que no tengan en 42mm
 
  • #23
Eso sí es vivir al límite, es como quitar de golpe el USB o comerle el blanco al jamón. Arriesgando.:laughing1:
Seguiremos con interés y curiosidad el devenir de los acontecimientos.
Un saludo.

Grande!!! El blanco al jamón [emoji23][emoji23]
 
  • #24
Cada quien que compre lo que quiera, que disfrute mucho su reloj, aquí también esperando dos alpha PN y otros dos de Rusia a ver qué tal el clasic.
Saludos.
Por cierto nunca he comprado alpha espero que lleguen sin golpes y que lleguen.
Saludos.
 
  • #25
Cada quien que compre lo que quiera, que disfrute mucho su reloj, aquí también esperando dos alpha PN y otros dos de Rusia a ver qué tal el clasic.
Saludos.
Por cierto nunca he comprado alpha espero que lleguen sin golpes y que lleguen.
Saludos.

Gracias por tus palabras Claudio. La semana pasada he tenido mi primera experiencia con Alpha y todo de 10.
Me confundí en el pedido, le envié un correo y lo corrigió al instante.. ahora disfruto de un bonito reloj.

Aunque la legibilidad no es su fuerte ..[emoji6]

7c11edcd23345ed15708da601e0e8bc7.jpg


Un abrazo amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie