• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que nueve relojes elegirías de esta lista?

  • Iniciador del hilo Alloju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alloju

Alloju

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, este es el primer post que me atrevo a escribir, y lo hago en este sub-foro de BBB, porque viendo los relojes que mueve aquí el personal, creo que es lo apropiado o menos vergonzoso...
Desde hace poco tiempo, empieza a gustarme muchísimo este mundo. He decidido hacerme con una cajita de 12 poniéndome como límite mas o menos 500 euros, algún día quizás me embarque en algo caro, pero ahora no es mi momento para eso. Como he dicho, primero a aprender, y creo que con estos voy a aprender mucho...

He adquirido tres relojes ya para la cajita los cuales os adjuntare en algunas fotografias...

1. Orient Mako 1 dial azul
2. Invicta 8926Ob (modificado)
3. Seiko SKX007


De los que pongo a continuación, Que nueve relojes escogerías... GRACIAS!!!

- Orient Bambino
- Hamilton Kakhi Field
- Certina Ds Action
- Seagull 1963
- Vostok Amphibia
- Vostok Komandirskie
- Seiko military 42mm
- Tissot vissodate
- Junkers Bauhaus
- Luxmento naylamp (habría que conseguirlo en compraventa)
- Laco Type B
- Rodina
- Marina Militare
- Parnis Big Pilot


Como veis, me gustaría tener una colección variada y bonita, creo que con 9 de esta lista podría ser... Gracias por vuestra ayuda nuevamente!
 

Archivos adjuntos

  • Invicta.jpg
    Invicta.jpg
    91,9 KB · Visitas: 616
  • Orinet.jpg
    Orinet.jpg
    68,9 KB · Visitas: 703
  • Seiko.jpg
    Seiko.jpg
    90,3 KB · Visitas: 607
Última edición:
Hola. Los 3 que ya tienes están muy acertados. Yo escogería el hamilton KF, certina ds action amphibia, junker bauhaus, marina militarie. Creo que con esos ya tienes para divertirte y rotarlos . El mako está perfecto, y creo que me desharía de el invicta. Es una marca que le tengo manía.
 
En realidad, el invicta lo compre con la mod hecha, es lo que me llamó la atención, sin lupa y sin la aguja mercedes, no me parece un homenaje tan descarado al Rolex, después mi sorpresa fue mayúscula al tenerlo entre mis manos, puesto que no decepciona, el movimiento NH35 de seiko va genial y el armis no está tampoco mal, para el precio en el que anda...

Gracias por tu aporte!...

A ver si consigo hacer una cajita de 12 apañada!!!
 
No voy a ponerte los nueve que pides, solo voy a poner los que tendría si o si si pudiera:

-Orient Bambino
-Hamilton Khaki Field
-Certina DS Action (azul)
-Seagull 1963
-Tissot Visodate
-Junkers Bauhaus

El Seiko Military no lo pongo porque me parece redundante con el Hami. Un saludo. ;-)
 
Todos los relojes que te planteas son buenos relojes, pero creo que partes de una premisa equivocada...
La mejor manera de aprender sobre relojes es leer, en foros, blogs, libros, revistas...
Planteándote una colección tan amplía, EMHO, vas a aprender a reducir número y aumentar calidad.
Un saludo.
:flirt:
 
Trato de leer mucho, gracias por el consejo, quizás la premisa sea equivocada y en vez de meter 12, debería meter 6 u 8, pero de calidad...Tb otra cosa que tengo que mirar es el no redundar en los modelos, como me comenta Delopez con el Hamilton k y el Seiko.

Yo estoy aquí para aprender, y es un placer escuchar vuestras opiniones...
 
en vez de meter 12, debería meter 6 u 8, pero de calidad...

:clap:

Ojo, que tanto los que tienes como los de la lista son de calidad, pero ya que te planteas una colección, creo que es acertado ir más despacio y a por menos piezas.
:flirt:

Pd.: Con el Amphibia nunca te equivocas.

QbYpM1x.jpg
 
Última edición:
El amphibia como dicen por el sur es "carne perro"... Tengo claro que caerá, pero hay tantos modelos que no se si el scuba, o el homenaje al amphibia 1967...Que son los que más me tiran, pero son todos preciosos!
 
Por cierto el tuyo está hecho con mucho gusto!!
 
  • #10
... al margen de que sea o no sea modo
de elegir una caja daré mi opinión.
de los que pones... te diré los que descartaría
(termino antes que poniendo los que eligiría):

- primero el bambino... reloj feo feo donde los haya
- el komandirske (con el anfibia ya no le veo sentido)
- el rodina por soso (o el tissot, tal pa cual)
- el marina militare porque sí
- falta uno... pues un militar que es lo más repetido,
laco o seagull
 
Última edición:
  • #11
Parece que me has leido la mente, porque yo estaba pensando en una colección similar, por presupuesto y por variedad, así que estaré atento al hilo :D
 
  • #12
Bambino.
Hamilton.
Certina.
Amphibia.
Tissot.
Seagull
Junkers
Laco
Comandirskie

Saludos
 
  • #13
Veo que ya tienes 3 divers. Distintos pero 3 divers, por tanto yo ya no elegiria ninguno más o cambiaria el Invicta por el Certina. O como mucho un Amphibia que veo te gustan y son algo distintos.

Como reloj de vestir Tissot Vissodate, el Junkers también me gusta o Bambino (elegiria uno o dos de esos tres). El Rodina no me gusta nada.

Relojes de estética militar. Hamilton, Laco o Seagull.
Descartaria el Komandirskie, el Marina Militare, el Parnis, y el Seiko military si ya eliges el Hamilton.

Resumiendo...mi voto...
Mako
Skx007
Certina ds action
Vostok amphibia
Seagull 1963
Hamilton kakhi
Junkers Bauhaus
Tissot Vissodate (aunque yo prefiero un Seiko Sarb065)

Con esos 8 no te los acabas y tienes para toda ocasión 😉
 
Última edición:
  • #14
Certina DS Action
Hamilton Kakhi Field
Seiko Militar
Luxmento Naylamp (300)
Junkers
Seagull 1963
Por poner uno más, el Parnís, estéticamente no me disgusta.
Descartaría los rusos si llevan fecha y no cuentan con pase rápido de la misma.
Cambiaría el Invicta por el Certina o el Luxmento.
De los que tienes me gustan los dos restantes, el Orient y el 007.
Del resto que nombras no elijo ninguno.
Un saludo.
 
  • #15
Seagull 1963.
Orient Bambino
Junkers Bauhaus
Laco Type B
Certina DS Action
Seiko military 42 mm
Tissot Visodate
Hamilton Kakhi Field
Vostok Komandirskie
 
Última edición:
  • #16
De los que planteas, me quedaría con estos modelos, y aun así lo pensaría. Es mejor esperar a "enamorarte de un determinado modelo e ir completando la caja.. que ir a por doce de golpe.

- Orient Bambino (calidad, económico y excelente opción BBB de vestir,)

- Hamilton Kakhi Field (reloj de estética militar que desde que cuento con uno... más encantado no puedo estar.

- Seagull 1963 (si bien no me termina de cautivar, sigue en la lista de "deseos"

- Seiko military 42mm (Un imprescindible... Que sea un SNZG, tan comodos y de atuendo informal)


He quitado los Vostok, principalmente porque no me atraen mucho en estética, el certina DS action (pese a que el bisel me encanta), el junkers (no puedo con su logo...), el luxmento, Marina Militare y Parnis (demasiado contundentes para mi), el Tissot (muy visto le tengo ya, si bien eso no le resta belleza) y el Laco y Rodina por estética...

Como verás... Esto es tan personal que lo que debes seguir es tu propio instinto... No habrá en el foro dos cajas iguales!!!
 
  • #17
Me gustan casi todos. Con algunas reservas. Por ejemplo, el Amphibia me pasaba como a un compañero que ha respondido arriba: no me termina de convencer la estética pero como son tan personalizables... Bueno ahora tengo uno y me encanta. He descubierto que lo que me echa para atrás son los biseles. Se cambia y tan feliz. Además le he puesto un fondo visto.

Junkers Bauhaus. Me gustaba mucho pero luego he descubierto que podría ser un "homenaje"' al Junghans Max Bill (diseñador de la Bauhaus). Así que ya no me interesa tanto y sí el Max Bill.
 
  • #18
Gracias nuevamente por esas fantásticas opiniones!!!
 
  • #19
Yo sugiero un g-shock (5600e, certificado por la Nasa para viajar al espacio), un amphibia, un seiko military 42 y un crono quartz, hay mil seikos con historia. O un eco drive como el nighthawk, que es una joya.
 
  • #20
Estos serian mis elegidos:

- Orient Bambino
- Hamilton Kakhi Field
- Seagull 1963
- Vostok Amphibia
- Seiko military 42mm
- Junkers Bauhaus
- Laco Type B
 
  • #21
Yo escogería de entre tus elegidos el Junkers Bauhaus (mejor que el bambino y no los dos), el seagull 1963 y quizás un Vostok (dependiendo del modelo y precio).
 
  • #22
En mi caso personal, escogería:

junker7p.jpg


Pero sabiendo que es algo ruidoso.

seiko51.jpg


Con armis para luego cambiar a nato, tela o piel.


amphi4.jpg



090c.jpg


Con cualquiera de los dos acertarás.

11k34.jpg


k35WT1.jpg


La serie k34 y k35 es la que más me gusta.

1963b.jpg


Crono mecánico por menos, imposible.

bambino2.jpg


Bambino en cualquier versión, para mí, primera generación blanco, segunda el crema, tercera en azul y cuarta la mostrada.

Por último añadiría Field y DS.

Suerte con la elección.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #23
Una colección de auténticos must have.
Mi consejo es que los disfrutes poco a poco.
Que te dé tiempo a saborearlos.
De los que comentas elegiría :
-el orient bambino tercera generación en dial azul o gris
-el hamilton khaky field dial negro en 42 y correa marrón
-el seagull 1963 con tamaño contenido
-el tissot visodate en dial clarito y correa marrón.
-El seiko military grande y dial arena.
Y quizás el ds.
Un saludo
 
  • #24
Una muy buena selección... de los que pones, tengo o he tenido casi todos, jejeje. Y ya verás como quitas y pones...
 
  • #25
Bueno pues he de decir que ha caído el Bambino 4, comprado a un forero, vi la oportunidad y fui a por él, la verdad, la sensación al tenerlo entre mis manos fue muy agradable, un reloj elegante, fino, extraplano y encima estos últimos modelos montan parada de segundero y remonte manual...Os dejo unas fotos para que lo veáis.
Ya con este he de parar unos meses a disfrutar, que llevo 5 en tres meses...:)IMG-20170327-WA0048.jpgIMG-20170327-WA0046.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie