• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propongo elaborar un ranking

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJPOL55

JJPOL55

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso copiando la idea del "poor man watchs forum" que elaboran un ranking anual, propongo elaborar uno basándonos en el precio oficial de catálogo de relojes de una cuantía pongamos por caso inferior a 100 €, los precios del foro son menos fiables y mas oscilantes, creo que la idea con las modificaciones pertinentes podría ser fructífera.:Cheers:
"me se orvidaba" creo que además sería bueno que fueran piezas fáciles de localizar por ejemplo en ciudades pequeñas o medianas, relojerías normalitas, el corte inglés:whist::etc....:bye:

Edito para añadir un enlace útil:D

lostlink.jpg
 
Última edición:
...copiando la idea del "poor man watchs forum" que elaboran un ranking anual, propongo elaborar uno basándonos en el precio oficial de catálogo

Creo que es una idea excelente, y que este hilo puede ser el embrión de una 'chincheta'. Pero tal vez deberiámos incrementar el precio a 150 €, lo cual nos ampllia muy mucho el abanico de opciones.

Tampoco tengo claro que el precio de tarifa sea la referencia ideal, algunas de las marcas más nombradas no deben ni de tener lista de precios oficial, y, en otros casos, el precio al que todos lo adquirimos está muy por debajo de la tarifa.

Podemos darnos un par de días para ajustar bien las condiciones en este mismo hilo, y abrir el de propuestas para concluir en una 'short list' del número de relojes que se decida.






Sent from my Olivetti Lexikon 80 using
lostlink.jpg
 
En general las marcas habituales en generaltienen catálogos con sus precios "de referencia" eso sí sus políticas sobre los posibles descuentos son muy variables, pero como por definición no vamos a tocar marcas de niveel medio para arriba no debe haber problemas, me parece bien la alternativa de 150 €, porque si no nos quedaríamos sin autómaticos, esos 50 de diferencia abre mucho la variedad a considerar:bye:
Además si no utilizamos precios de catalogo habría que considerar "precios medios" pues las ofertas puntuales extraordinarias no son significativas, hace poco en diario abc había ofertas limitadas en el tiempo de seiko 5 con el 66% de descuento (y tan limitadas):whist::
 
Última edición:
Propuestas para la lista de las compras maestras 2013

El foro de relojes asequibles, a iniciativa del forero JJPOL55, pretende establecer una lista de las compras maestras del año 2013, que permita a los visitantes encontrar aquellas piezas que los foreros consideran que son buenos relojes a un precio contenido. Si la iniciativa tiene éxito promoveremos una 'chincheta' con la lista de compras maestras de 2013 en el foro BBB

Este hilo pretende recoger propuestas para establecer las condiciones que deben cumplir las piezas. Y puede recoger también las propuestas y las fotos (preferentemente propias, para garantizar que no vulneramos derechos). Como punto de partida planteamos:



  • Precio inferior a los 150 €. Estamos hablando de lo que podemos denominar precio medio. Creo que si un reloj sale por unos 160 en un mercante del foro y por 140 en un vendedor de eBay de Singapur podría formar parte de la lista.
  • Se admiten relojes de todas las características, de cuarzo, mecánicos, analógicos, digitales,... nos gustan todos.
  • La lista no es una clasificación ordenada, entre todos decidimos los que deben de figurar en ella, sin que la posición en la misma refleje precedencia alguna.
  • Debe de ser un reloj razonablemente fácil de obtener. No vale "lo compré en una tienda de Ginebra con precios fantásticos, pero es para diplomáticos acreditados ante la ONU" (Truth history)
  • Es deseable bien incorporar información sobre el reloj, no sólo una foto.

Bienvenidas sean las propuestas...
 
Última edición:
Felicidades Manel, antes de nada, por el nombramiento. :clap:

¿Por qué propongo el siguiente reloj? Por llevar un calibre SII NE20 (Seiko 6R20) Made in Japan a precio de derribo, rondando los 150 euros.


El reloj es el Invicta 1766, tamaño de 45mm (no tan grande como otros Invicta), y del que estoy francamente contento. El reloj pertenece a la colección "Reserve", que es la gama alta de la firma. La esfera es plateada y tiene un guilloché muy bonito. Como nota, el reloj tiene estética diver y declara 100 metros, pero no tiene la corona roscada. En mi caso lo tengo con un caucho Bonetto Cinturini, aunque viene con un macizo y contundente brazalete.

El NE20/6R20 es un calibre moderno, de gama media-alta, con indicador de reserva de marcha, superior al 6R15 del Sumo y quizá a los ETA 2824 y 2892 básicos. Hoy lo llevan en las colecciones japonesas Brightz y Ananta, a un precio bastante más alto, y en su día se montaba en el entonces popular Seiko Premier automático.

Puesto en casa sube sólo un pelín de los 150 euros, pero creo que es uno de los mayores chollos que se puedan encontrar. Aunque el reloj parece estar descatalogado (de ahí su precio) se puede encontrar aún en numerosos vendedores americanos de ebay y con facilidad. Dos ejemplos (y hay más vendedores en la bahía):

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Un poco visto elsnk809k2-2.jpg mio
pero lo tengo y me encanta:clap::clap::clap:

perdon pero ese no es sino este
696b6a3ea13d1630c7618e1a2055bc4c.jpg

De todas maneras los dos...

El colega de abajo de ha metido sin permiso y no consigo echarlo
 

Archivos adjuntos

  • vlcsnap-2013-11-07-01h14m08s104.jpg
    vlcsnap-2013-11-07-01h14m08s104.jpg
    10,1 KB · Visitas: 170
Última edición:
Estos por supuesto, por ejemplo:reloj-casio-edifice-ef-130d-1a2v.jpgHay muchos modelos de menos de 150 y de 100 y van a sacar unos diver que no veas, en USA ya los tienen.
Presiento que casio va a tener una presencia importante en este hilo, por cierto también tengo un Aviator de Casio, pero como creo que ya no se fabrica no lo incluyo
 
Última edición:
  • #12
Hay van un par más:

El Orient Bambino y el Zeppelin LZ 127 Graf (a estos precios se pueden pescar en Amazon de vez en cuando), ambos automáticos y fiables, y con diferentes diseños.

Creo que son dos buenos relojes, en los que late algo propio.

Bambino.jpgzepellin.jpgGraf-Z2.jpg516057-fs-nib-lnib-orient-bambino-black-dial.jpg
 
Última edición:
  • #13
Deben de estar acojonados en una esquina.

Qué te gusta la guasa. Yo la verdad es que no lo cambio por mi Nomito, pero hay que reconocer que por 92 leuros están geniales.
 
  • #14
En esta línea de precios, siempre considero la marca española Minister, tienen buenos acabados, cuarzos de miyota (la mayoría) y mecánicos miyota y sea gull, tengo un diver 30 atm que está en 95 euros y encantado con el, pero por el mismo precio tienen uno de 50 atm. curiosamente si tienes amigos con relojería que los tengan te hablan bien de ellos y en cambio cuando les preguntas por los típicos viceroy & Co :nea:Los tienen mas caros pero la mayoría están en este rango de precios.
:ok:::bye:
 
  • #15
y un Seiko Monster? quizás en caucho puede entrar en precio

ut-cant-pull-trigger-71d82b36_345306648_049c353021.jpg


y un Sea-Gull 1963?

P1010912.jpg


Buena iniciativa :ok::

.
 

Archivos adjuntos

  • 1094525d1369247691-watches-you-find-interesting-but-cant-pull-trigger-71d82b36_345306648_049c353.jpg
    1094525d1369247691-watches-you-find-interesting-but-cant-pull-trigger-71d82b36_345306648_049c353.jpg
    47,4 KB · Visitas: 128
  • #18
Pues yo propongo el Timex Flyback Chronograph.
Es un cuarzo pero se puede conseguir por 112 € en Amazon con función Flyback y pintaza que recuerda a Bell Ross. De momento pongo fotos de la web porque el mío viene de camino. Ya tarda :popcorn:

t2n700-2.jpg

t2n700-3.jpg
 
  • #19
Había entendido "lodo":laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
Propongo para el ranking cualquiera de los Vostok Amphibia Special Edition, por ser novedad de 2013, por tener una robustez contrastada y por no llegar a 100 €:

1255010d1382113256-new-vostok-amphibia-se-100_2774.jpg
 
  • #21
Como lo prometido es deuda, por fin llegó mi Timex y os mando foto en carne y hueso. No puedo estar más contento por el precio. Saludos a tod@s

AC101042-982D-4F78-917E-AB524506CC33.jpg
 
  • #22
Me parece un magnífica idea, pero que no se olvide el precio junto al reloj y si se acompaña de información acerca de como adquirirlo, mejor.
 
  • #25
me parece una iniciativa interesante, porque la mayoría de las veces los relojes que me gustan no me los puedo permitir, y los que me puedo permitir me cuesta decidirme por dudar si serán lo suficientemente fiables. Con las aportaciones de los foreros expertos, seguro que los más noveles podemos dar con piezas para añadir a la colección a precios contenidos y sin ser una "piltrafilla".
Gracias por la idea!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie