• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primera compra de la coleccion

  • Iniciador del hilo river29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

river29

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en esto de coleccionar relojes y hasta ahora tengo uno que me regalo mi padre muy bonito y varios de poco valor pero creo que para empezar una colección como dios manda debe de ser un Rolex submariner date

que me recomendáis??
 
Eso sí que es empezar fuerte 8o. Yo te aconsejaría tranquilidad y buenos alimentos :flirt:. Es decir,

1. Para el carro. No corras, no tengas prisa, que no se van a acabar los relojes en el mundo.
2. Una vez que consigas dominar tus "impulsos compradores", date una vuelta por los foros, a ver qué encuentras de tu gusto. Hay una variedad casi infinita de marcas, estilos, colores, tamaños... de relojes.
3. Si ya has definido tus gustos, y tienes claro qué es lo que te gusta, compra lo que quieras. Yo empezaría por algo más modesto que un Rolex, pero eres tú el que decide. Hay relojes muy dignos mucho más baratos.

Espero que no te moleste el tono de cierta confianza que he empleado. Lo que he tratado de transmitirte, es que si te dejas llevar por un impulso comprador, tal vez te arrepientas más adelante. No se trata de tener muchísimos relojes, ni de dedicarse sólo a Rolex y Patek, sino de comprar aquello que vaya contigo. Así lo veo yo, al menos. Tomarse un tiempo suele venir bien.
 
Lo malo de esta afición es que los gustos van cambiando tan deprisa que no hay economía que lo soporte :D