• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primera compra de la coleccion

  • Iniciador del hilo river29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

river29

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en esto de coleccionar relojes y hasta ahora tengo uno que me regalo mi padre muy bonito y varios de poco valor pero creo que para empezar una colección como dios manda debe de ser un Rolex submariner date

que me recomendáis??
 
Eso sí que es empezar fuerte 8o. Yo te aconsejaría tranquilidad y buenos alimentos :flirt:. Es decir,

1. Para el carro. No corras, no tengas prisa, que no se van a acabar los relojes en el mundo.
2. Una vez que consigas dominar tus "impulsos compradores", date una vuelta por los foros, a ver qué encuentras de tu gusto. Hay una variedad casi infinita de marcas, estilos, colores, tamaños... de relojes.
3. Si ya has definido tus gustos, y tienes claro qué es lo que te gusta, compra lo que quieras. Yo empezaría por algo más modesto que un Rolex, pero eres tú el que decide. Hay relojes muy dignos mucho más baratos.

Espero que no te moleste el tono de cierta confianza que he empleado. Lo que he tratado de transmitirte, es que si te dejas llevar por un impulso comprador, tal vez te arrepientas más adelante. No se trata de tener muchísimos relojes, ni de dedicarse sólo a Rolex y Patek, sino de comprar aquello que vaya contigo. Así lo veo yo, al menos. Tomarse un tiempo suele venir bien.
 
Lo malo de esta afición es que los gustos van cambiando tan deprisa que no hay economía que lo soporte :D

No tengas prisa en comprar, el chollo normalmente no lo es y lo mas normal es que no este para ti, así que busca compara y si encuentras algo mejor compra.

Ahora ese roles te parecerá el sumun, pasado un tiempo no será así. -bueno en algún caso si lo es-
 
Muy en la línea de los anteriores compañeros, tómatelo con calma, ahora bien si consideras que Rolex es el primero que debes poseer pues adelante! EMHO hay mucha variedad, estilos y marcas para cerrarte las puertas sólo pensando en una marca concreta. Mi primer reloj (comprado por mi) fue un certina precioso, es este:
lostimage.jpg
 
Precioso reloj, un buen comienzo....
 
Que suerte! Mi economía no me permite empezar con un Rolex, ni siquiera con el precioso Certina mostrado...

Un saludo

Javier
 
Buena elección, si te lo puedes permitir genial...es un icono relojeril, un valor seguro;-) etc...etc...vamos.....lo que habrás oído/leído mil veces:D

Soy nuevo en esto de coleccionar relojes y hasta ahora tengo uno que me regalo mi padre muy bonito y varios de poco valor pero creo que para empezar una colección como dios manda debe de ser un Rolex submariner date

que me recomendáis??
 
hola yo te recomiendo empezar por relojes de verdad ,qe no tengan tanto nombre y tengan maquinas de ensueño ," lo de rolex es mucho nombre y mucha fanfarria ,no te dejes deslumbrar y busca relojes que los hay ,saludos
 
  • #10
Yo pensaba Que estaba en el subforo equivocado,per revise y no , como vi Que " comprar Rolex" ,en el subforo de asequibles ,Pero Que bueno si es asequible para ti,y si puedes y te gusta adelante. Ya me gustaria a mi.
 
  • #11
Por ejemplo? me gustaría algo que sepa que la mecánica extraordinaria en cuanto a nivel técnico.
 
  • #12
Bueno bueno que es mucho lo que me cuesta ahorrar el dinero no es que me sobre de hecho gano casi tanto como gasto jej
 
  • #13
Yo creo que no es necesario , aunque tambien soy novato en esto de los relojes , creo que un reloj mecanico eso si, que te guste.
 
  • #14
coincido con todos, un poco de calma, aunque por otra parte tu decisión puede ser muy meditada/justificada/válida:ok::, y si estas seguro de que es lo que quieres,a por ello:worshippy:

pero como la mayoría no podemos/debemos comprar un rolex asin a la ligera....::cry::(no se nuevo, pero en FCv entre 3000-5000 leuros::bxd::)

como dicen hay muuuchos relojes, y en esa estética también,( que por cierto a mí me encanta)

-super BBB:
orient Mako I,

zPOul-6NMb-wEqKSDsUxngfcsL7tUIn-5yXE-beUBQkVWXXwUQ.jpg


seiko monster:
QE9ujClJQbetJ3HP1M_iDg7QB_ZAmQEZnCv3XHY0wxmeh0EN3i.jpg



-más caros,(pero mejores)

certina ds action diver (buf,este sí me gusta) :
lostimage.jpg

ADmuBAZJq-dO1Uy4PV8h4hjfOimPpiz9d0HbJiF1nuL264chYA.jpg


kemmner octopus (brutal...)
lostimage.jpg

R9pcjNE2uOxdjRPWvecJraMlMlBk0CgrjyWsiojGRRxZPmoMiT.jpg

longines hidroconquest
omega seamaster,etc
oris divers....buf estos...


en fin,que hay muuuchos, seguro que alguien te sabe aconsejar un poco mejor...:pardon:

taluego:bye:
 
  • #15
empiezas muy bien.
 
  • #16
Ya te lo han dicho mas arriba, y siempre y cuando su estética te guste, el Orient Mako I y II son dos excelentes piezas para cualquier colección.
Empezar por una de ellas es empezar bien.

Saludos
 
  • #17
Un Orient Mako,por ejemplo.
 
  • #18
Si tu economia te lo permite adelante
 
  • #19
Desde luego que si puedes comprar un Rolex, seguro que no fallas en la compra. Pero es verdad que hay otras marcas más economicas que creo que destacan más en diseño que Rolex.

Yo soy nuevo en el foro, pero Omega tiene relojes realmente incribles y si hablamos de algo más asequible miraría el catalogo de Hamilton o de Certina.

Mi primer automático es un Certina de segunda mano y estoy muy contento.
 
  • #20
Si te salen las cuentas adelante.....ñ aunque yo lo que haria seia gastarme la pasta en dos otres relojes mas sencillos, me cogia en el fcv un tag, un oris y un certina por lo que te sale el rolex. Y asi ya tienes una base super solida en tu coleccion.
 
  • #21
mirate el longines hydro en negro o azul, son igual de bonitos. por poco menos de 700 lo tienes en area mercantes y es un muy buen comienzo para hacerte una coleccion.
suerte
 
  • #22
Me cuesta creer que nos estés contando esto de verdad, un date para empezar?? ::Dbt::
 
  • #23
Si empiezas así, no se como vas a acabar. Eso sí, fallar no fallarás.
 
  • #24
Yo he empezado con un CITIZEN de 20-30 años que encontré por casa y al cual le cambié la pila... Un saludo y disfruta de tu coleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie