• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento mis nuevos ...¡¿florentino?! (parte 1).

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
estando de vacaciones no pude resistirme a ver los escaparates locales de mi lugar de destino, vi unos cuantos G-SHOCK, algunos muy raros de ver, pero feos como el demonio, me sorprendio ver que todavia existen los justinas, incluso tienen su propia version del submariner, vi celtium, y me quede con ganas de un timex, pero no me dio tiempo a pillarlo, al final en las relojerias solo adquiri un baby-G para mi chica...

pero no me volvi de vacio, no; en un escaparate de una tienda de ropa y moda, vi unos relojes bastante curiosos, y aunque normalmente de estos tipos de relojes hay que huir, debido a la mala relacion precio/producto, con las rebajas de agosto se quedaban a mitad de precio, y pasaban a ser interesantes por precio, estetica (al menos para mi), y era facil de ver que las maquinarias eran miyotas (cronos de cuarzo y automaticos), comunes pero fiables.

de esta manera decidi adquirir los que mas me gustaban, empezando por este crono de cuarzo, era el de estetica mas singular, y a su vez el mas economico (58,50 €). caja de acero de 44mm, sin contar coronas y pulsadores, y 52 mm entre coronas, la caja con cierta forma tonel, movimiento crono de cuarzo de 1 hora, con fraccion minima de un segundo, y bisel interno giratorio con la corona de la izquierda.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el reloj tiene dos subesferas, la de la izquierda el contador de los minutos del crono, y la de la derecha una subesfera de 24 horas, al tener solo dos subesferas, me parece que hubiera preferida que esta fuera un small seconds, ya que el reloj se queda sin segundero, es un movimiento similar al marina militare crono de cuarzo, solo que este florentino cuenta con datario.

el datario es como muchos que se ven actualmente que dejan ver el dia anterior y posterior, la fecha actual se ve en el marco atornillado. el reloj tiene un aspecto un poco de pilot y militar, por la forma de los numerales, contundecia y aspecto herramienta, quizas el bisel interno lo hubiera preferido numerado del 1 al 12, como mi okeah final edition, para una segunda zona horaria o para aumentar el tiempo del crono, pero han elegido uno mas tipo diver. tambien se hubiera agradecido un movimento mas duro de la corona del bisel, tambien como en el okeah.

las agujas y numerales del dial, que no los del bisel, estan lumeados, pero este es muy pobre, quizas el punto mas debil del reloj en mi opinion.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

dispone de una correa textil que refuerza el aspecto tactico del reloj, gruesa y protegido por el anverso contra el sudor, eso si cuenta con una distancia entre garras de nada menos que 28mm.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la correa va decrecientdo hasta tener un ancho en la trabilla de 24mm, la misma esta firmada por la marca del reloj, en general me ha dado muy buena sensacion esta correa, por calidad y comodidad, aunque quizas la hubiera hecho mas larga.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

vemos que los pulsadores del crono son bastantes grandes, y comodos de pulsar, en los laterales de la caja tienen unos falsos tornillos de sujeccion de las correas, solamente esteticos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

las coronas, en este caso la del bisel interno, son de generoso tamaño y negras en la zona estriada, tambien vemos que la parte frontal del reloj, es cepillada, mientras los laterales son pulidos a espejo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tapa trasera esta pulida a espejo, sin ningun grabado especial, solo unas leves especificaciones del reloj en el borde y la marca en el centro, al menos la tapa es roscada.

lostimage.jpg


una foto con el reloj puesto, se puede apreciar que el cristal esta ligeramente abombado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en definitiva un reloj que le veo cierta originalidad en su diseño, moderno con un toque retro, aunque no se si se inspira en alguno, o lo hace alguna marca para varias empresas de moda masculina, con un buen precio con las rebajasm en mi opinion, y unos acabados bastante aceptables. como pegas pondria un lumen pobre, y un bisel interno muy suave de accionar.

y luego las curiosidades de las marcas de ropa, en la etiqueta pone hecho en españa, (lo dudo), me metieron unas instrucciones en la caja de otros movimientos crono de cuarzo (0s10/0s60), aunque la caja y especialemte la almohadilla de la misma es bastante potable por el precio del reloj.
tambien es curioso en la web de la marca la "composicion" del reloj 45% acero, 45% textil y 10% vidrio, jajaja.

en mi caso me ha gustado este florentino.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Última edición:
te felicito, el reloj esta muy lindo, tiene una estética perfecta y con maquina miyota no se pude pedir mas, que lo disfrutes.
 
te felicito, el reloj esta muy lindo, tiene una estética perfecta y con maquina miyota no se pude pedir mas, que lo disfrutes.

gracias lorens, por precio y estetica para mi gusto no me puedo quejar.
 
Excelente hilo compañero y muy guapo el reloj, enhorabuena es una compra maestra........
 
Muy buena presentacion.

Gracias por compartir.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Diseños muy interesantes, aunque me gustaria saber mas de la marca.
 
Jodo!!!! bonito reloj y bonitas fotos, lástima que sea del Atleti....;-);-);-)
 
Diseños muy interesantes, aunque me gustaria saber mas de la marca.

poco que decir, es una marca de ropa que saca algunos relojes, afortunadamente con maquinaria miyota, y con diseños acertados.

obviamente no creo que la marca tenga capacidad para hacer sus propios relojes, seguramente una tercera se los fabricara.

como pensaba al menos algunos, por no decir todos estaran inspirados en algun otro, un compañero de otro foro ha sacado la posible inspiracion, afortunadamente en este modelo se queda en inspiracion y no en un fusilamiento directo, lo cual es de agradecer.

se-mangusta-supermeccanica-chronograph_zpsa8b5df7d.jpg




Jodo!!!! bonito reloj y bonitas fotos, lástima que sea del Atleti....;-);-);-)

pues cuando vea un gilmarin te aviso, jajaja, aunque quizas se refiera al flo, jajaja
 
  • #10
Yo los veo bien distintos...ambos me gustan...te apuesto que el precio del primero me gusta mas...je
 
  • #11
Yo los veo bien distintos...ambos me gustan...te apuesto que el precio del primero me gusta mas...je

he dicho inspirado, sobretodo el dial y el bisel interno, que no copiado, jajaja.

si el precio del primero es muchisimo mas asequible, el segundo es prohibitivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie