• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Timex Waterbury crono TW2P84100

  • Iniciador del hilo Leograf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leograf

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba tiempo con ganas de tener en mis manos algún Timex de la serie Waterbury. Para los que no lo sepáis, Timex se fundó en 1845 como Waterbury Clock Company (en Waterbury, Conneticut), y esta serie salió hace pocos años como un homenaje a esos primeros tiempos de la marca. Las características de esta serie son una imagen un poco más retro que otros modelos y que las cajas son completas de acero (a diferencia de otros muchos modelos de Timex, que las tienen de aleación).


Hace unas semanas salió una buena oferta en watchshop.co.uk, y me lancé a pedirlo. La primera unidad que me mandaron no iba bien, así que tuvieron que reemplazármela, pagando ellos los gastos de envío a UK, eso sí. Al final, entre idas y vueltas y festivos tardé casi un mes en tener el reloj en mis manos.


El modelo que pedí es el Timex TW2P84100, uno de los modelos con crono de la serie. Se puede encontrar en torno a 100 euros en varios sitios, pero la oferta que aproveché yo fue a 73.3€ envío incluído.


Éste es:


38974519312_bc6f1196bf_b.jpg



La esfera es de color azul pizarra bastante oscuro, con agujas blancas y detalles en beige y naranja. La subesfera a las seis son los segundos, y las de las dos y las diez las décimas de segundo y los minutos del crono, respectivamente (las décimas de segundo no estaban a cero en la foto anterior). La segundera principal (acabada en un rombo naranja) son los segundos del crono.


El cristal es mineral y abombado, tal como se puede ver en la foto siguiente. Sobresale bastante, así que a ver qué tal lleva los roces con la vida.


38974518932_b80e34e55a_b.jpg



Las dimensiones son generosas: la caja mide 43mm de diámetro (sin corona) y al carecer de bisel la esfera es amplia y con presencia en la muñeca. El ancho de asas es 22mm y el grosor total (hasta el cristal) son 14mm. Las asas se curvan bastante hacia abajo, por lo que es un reloj muy cómodo que se asienta muy bien en la muñeca.


38974518052_66b4b4899c_b.jpg



Como se puede ver en la foto anterior, la caja es arenada, con la corona sin firmar. La tapa trasera es a presión (muy habitual en los relojes Timex), por lo que las especificaciones dan una resistencia a la inmersión de 50m. Evidentemente, no es un modelo para nadar con él...


La correa es de piel marrón mate con un acabado envejecido que combina muy bien con la esfera del reloj. Es muy cómoda y bastante gruesa (unos 4mm), de 22mm de ancho en las asas y bajando hasta unos 20mm en la hebilla. Está bastante bien para un reloj de este rango de precios. La hebilla no está firmada, como podéis ver en la foto, pero sí está firmada una de las trabillas de la correa.


38974524062_58d4190ab3_b.jpg



Sólo tiene lume en las agujas horaria y minutera, pero muy poca cosa. Sin embargo, no se echa de menos gracias al sistema de iluminación Indiglo, característico de Timex. Pulsando la corona se ilumina toda la esfera desde dentro con una especie de luminiscencia azul. Es algo hipnótico que hace que se vea la hora perfectamente. Intenté hacer alguna foto pero es realmente difícil de captar... el que esté interesado puede buscar en Internet que hay muchas imágenes.


Para acabar otra wristshot:


38974518902_31429c861d_b.jpg



Y hasta aquí la presentación. Espero que os haya gustado y que alguno haya descubierto estos relojes que son muy interesantes en este rango de precios.
 
Lindo modelo. Me gusta mucho su caja arenada y esa correa de piel le queda genial ademas por un precio más que conveniente, a disfrutar de el!!!!
 
Bonito este Timex ! A mi me gusta un poco mas este pero los 40mm de diámetro quizás se quedan cortos. Disfruta del reloj
TW2P85400.jpg
 
Muy buena reseña y el modelo me gusta, tenía un par de meses que había visto esa línea Waterbury sin saber que quería decir.

La caja arenada se ve bien. Entiendo que sea una vista al pasado sin perder el presente pero el sistema indiglow no me gusta, lo hubiera dejado con lumen normal.
Hay una línea de fossil que se llama Del Rey, con una estética racing de los 60s que también buscó.

Que lo disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie