• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Pulsar PX5005X1

  • Iniciador del hilo Leograf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leograf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Desde hace unos días, estaba pendiente de recibir un Pulsar PX5005X1. En teoría es un regalo de reyes, así que lo saco de la caja para hacer unas malas fotos y presentarlo brevemente. Luego vuelve a la caja hasta Navidad.

Como muchos sabréis, Pulsar pertenece al grupo Seiko, al igual que Lorus, Alba o J.Springs.

El Pulsar PX5005X1 es un crono solar bastante reciente. Hay más versiones, con esfera azul o negra. Este que presento es la que tiene el dial de color crema:

22791255039_fa5b5a0e29_c.jpg


Como podéis ver, la caja es arenada, lo que le da una estética militar o de aviador. Son 42.5mm de diámetro sin corona, pero al no tener bisel parece más pequeño. La correa es de 22mm. Mide 12.5mm de alto y el ancho con corona es 46mm.

22764948877_e311bee0f1_c.jpg


La segundera central es del crono, y los minutos del crono se indican en la esfera a las 6. La esfera de las 9 marca los segundos y la de las 3 la hora en formato 24 horas. El crono llega solamente hasta los 60 minutos, y es continuo: la segundera avanza a saltos de 1/5 segundos. Con el crono en marcha parece un automático.

22532081533_0be2c377d9_c.jpg


La visibilidad es muy buena: las agujas están perfiladas en negro y resaltan mucho sobre el fondo de la esfera. El lume no parece malo, pero no he tenido ocasión de probarlo mucho.

22791125309_8f11d87159_c.jpg


La caja es arenada a excepción de los pulsadores y la corona, lo que hace un contraste estéticamente bastante logrado.

La correa es bastante floja. No es lo peor que he visto, pero pide cambio de correa a gritos. Es bastante fina y adelgaza rápidamente desde los 22mm hasta los 18mm que mide en su zona más estrecha. El ardillón también es de acero arenado a juego con la caja. Con una hirsch liberty puede mejorar muchísimo.

22863316190_348d27a088_c.jpg


Y para acabar, una foto de la trasera. Tapa roscada (al ser solar espero no tener que abrirlo en muuuuucho tiempo) y sumergible a 100m.

22532080703_d4c83de066_c.jpg
 
Última edición:
¡Guau! Ni se intuyen las celdas en esa esfera clara que tampoco es lo más común en solares por la reflexión.

Bonita pieza y revisa en documentación la duración de la carga para, si rota mucho, ponerlo una vez al mes o cada 2 meses delante de una ventana bién iluminada (sin sol directo) todo el día.
 
¡Guau! Ni se intuyen las celdas en esa esfera clara que tampoco es lo más común en solares por la reflexión.

Bonita pieza y revisa en documentación la duración de la carga para, si rota mucho, ponerlo una vez al mes o cada 2 meses delante de una ventana bién iluminada (sin sol directo) todo el día.

Gracias!

Las instrucciones hablan de 5 horas para carga completa, y que dura 6 meses hasta que el segundero empieza a ir de dos en dos segundos (que es como indica que la batería está baja).
 
Muy bonito ese Pulsar. Tiene un aspecto pilot muy logrado y parece que buena lectura. Buenas grafías.
Dices que la caja es cepillada, pero a mi me parece arenada ¿no?.

Saludos.
 
Muy bonito ese Pulsar. Tiene un aspecto pilot muy logrado y parece que buena lectura. Buenas grafías.
Dices que la caja es cepillada, pero a mi me parece arenada ¿no?.

Saludos.

Me has pillao... yo pensaba que era lo mismo. Corrijo el post. Gracias!
 
Muy bonito seiko solar:flirt: y con cronografo una maravilla , que lo disfrutes mucho!:ok::
 
Muy bonito el Pulsar, estética de piloto y solar. Muy completo, enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Bonito reloj. Gracias por mostrarlo en esta completa presentación. Ahora a disfrutarlo.

Saludos.
 
  • #10
Muy bonito compañero.que disfrutes de el estas navidades como se merece,un saludo
 
  • #11
Muy bonito.

Hace algunos días estuve tentado de comprar uno parecido, pero al final cayó un citizen. Está de camino

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #12
Me gusta, Pulsar tiene cosas muy chulas, los cromos tipo militar todo en acero están muy bien pero para mí se me van de tamaño
 
  • #13
Me encanta ese reloj. Yo lo tuve en cartera en color azul para una CRI hace un mes pero al final me pude contener ::cry::
Que lo disfrutes !!!
 
  • #14
Es una verdadera preciosidad.
 
  • #15
Muy bonito. Esta pidiendo una nato a voces. A disfrutarlo
 
  • #16
Bonito reloj.
 
  • #17
Muy bonito, el color del dial le va muy bien. Todas las segundas marcas de seiko tienen mejor RCP todavía que la "casa madre".
Saludos.
 
  • #18
Hola.

Desde hace unos días, estaba pendiente de recibir un Pulsar PX5005X1. En teoría es un regalo de reyes, así que lo saco de la caja para hacer unas malas fotos y presentarlo brevemente. Luego vuelve a la caja hasta Navidad.

Como muchos sabréis, Pulsar pertenece al grupo Seiko, al igual que Lorus, Alba o J.Springs.

El Pulsar PX5005X1 es un crono solar bastante reciente. Hay más versiones, con esfera azul o negra. Este que presento es la que tiene el dial de color crema:



Como podéis ver, la caja es arenada, lo que le da una estética militar o de aviador. Son 42.5mm de diámetro sin corona, pero al no tener bisel parece más pequeño. La correa es de 22mm. Mide 12.5mm de alto y el ancho con corona es 46mm.



La segundera central es del crono, y los minutos del crono se indican en la esfera a las 6. La esfera de las 9 marca los segundos y la de las 3 la hora en formato 24 horas. El crono llega solamente hasta los 60 minutos, y es continuo: la segundera avanza a saltos de 1/5 segundos. Con el crono en marcha parece un automático.



La visibilidad es muy buena: las agujas están perfiladas en negro y resaltan mucho sobre el fondo de la esfera. El lume no parece malo, pero no he tenido ocasión de probarlo mucho.



La caja es arenada a excepción de los pulsadores y la corona, lo que hace un contraste estéticamente bastante logrado.

La correa es bastante floja. No es lo peor que he visto, pero pide cambio de correa a gritos. Es bastante fina y adelgaza rápidamente desde los 22mm hasta los 18mm que mide en su zona más estrecha. El ardillón también es de acero arenado a juego con la caja. Con una hirsch liberty puede mejorar muchísimo.



Y para acabar, una foto de la trasera. Tapa roscada (al ser solar espero no tener que abrirlo en muuuuucho tiempo) y sumergible a 100m.

Es bonito. Con un diseño más que contrastado y exitoso como el de los Seiko 5 Sport military por ejemplo, pero supongo que a un precio más asequible el del Pulsar no?. Saludos forero y disfrútalo :ok::
 
  • #19
Hola de nuevo.

Cuando me llegó el reloj lo presenté. Ahora que lo estoy usando, tocan otras fotos junto con nuevas impresiones.

Lo primero que hice fue cambiarle la correa. La que trae es oscura y demasiado fina para el tipo de reloj que es. Le iría bien a un reloj de estilo más clásico, pero no a éste.

Tras ponerle una que tenía por ahí más clara y más gruesa queda así:

23872552712_be68fa1a32_c.jpg



Mejora un montón, y eso que la correa tampoco es nada del otro mundo.

23352573234_635d4b4e9b_c.jpg


El lume no está mal. Después de ser iluminado brilla bastante, pero el brillo fuerte dura poco. Luego es tenue, pero aguanta lo suficiente para poder ver la hora durante toda la noche. Hay lume en las agujas y un punto al lado de cada hora (no en los números del dial).

23612930629_1523113cd7_c.jpg



El reloj es cómodo, bonito, con una visibilidad buenísima y con muy buenos acabados. Una compra maestra.
 
  • #20
Actualizo el hilo con una foto bastante chula que me salió el otro día

26542779795_6835f0e57c_b.jpg
 
  • #21
Yo hace tiempo que me ronda por la cabeza añadir un Pulsar a mi incipiente colección.
¿Alguna sugerencia de dónde mirar y comprar modelos de esta marca?

Gracias.
 
  • #22
Yo hace tiempo que me ronda por la cabeza añadir un Pulsar a mi incipiente colección.
¿Alguna sugerencia de dónde mirar y comprar modelos de esta marca?

Gracias.

Yo lo cogí en amazon alemania. Hay un comparador de precios bastante útil que es savemoney.es

Pones en el cuadro de texto lo que estás buscando y te da precios de amazon USA, Canadá, España, UK, Francia, Alemania e Italia. USA y Canadá tienen el problema de que muchos no envían a Europa y si lo hacen es con aduanas, pero en los demás puedes descubrir ofertas interesantes.

Además, échale una ojeada a watchshop.com. El que presento en este hilo lo tienen ahora mismo a 79.75€, y creo que con gastos de envío desde UK incluídos.
 
Última edición:
  • #23
Hola, compañero, es una información muy valiosa. Lo miraré hoy mismo.
¡Muchas gracias!
 
  • #24
Qué curioso. Llevaba un tiempo detrás de un pilot crono de cuarzo y repasando el hilo me he dado cuenta de que participé en él hace unos meses. Ya no me acordaba de este PX5005 y resulta que hace bien poco me decidí por el PX5007. El mismo reloj con dial antracita. Os dejo una foto que también he publicado en WUS. Estos Pulsar me parecen de los cronos pilot solares más compensados. ...

pulsar pilot 012.jpg


Saludos.
 
  • #25
Me gusta su estética militar, y con una nato como en la foto de arriba quedan fetén. En verde oliva mejor aún...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie