• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Seiko 5 military

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Estoy controlando un poco la precisión de mi Seiko 5, comprado en Sky, con la aplicación "WatchCheck" y me ha sorprendido lo bien que va este reloj. Mi versión es la K, la más barata, que tiene calendario español y no pone "Japán".

Comparto con vosotros la deriva de los últimos días

seiko5.jpg

He observado que las variaciones de adelanto/atraso dependen de si el reloj pasó mucho tiempo fuera de la muñeca, encima de la mesilla de noche, y de la posición el que lo coloque en la mesilla. Concretamente el día 11 el reloj quedó "colgado" en posición vertical y fue cuando más atrasó. Quizá jugando con esto podría incluso mejorarse la deriva!

No sé si es que me ha tocado una unidad especialmente bien calibrada, pero estoy gratamente sorprendido. En 10 días, una media de -1 segundo al día!

seiko5 b.jpg

Saludos!




EDITO y actualizo el seguimiento: después de 16 días el reloj ha variado 11,9 segundos.

seiko5-2.jpg
 
Última edición:
Pues eso,te ha tocado una buena unidad,es lo que tiene la mecánica.
Que tal la aplicación,es fiable.
 
Bueno, la aplicación es sencillita, usa el reloj de red del teléfono o el reloj GPS si tiene cobertura, así que supongo que la fiabilidad es total, lo he comparado con un Casio radiocontrolado que tengo y me da la misma hora.

Un saludo!
 
Asombroso para un reloj de este precio.Felicidades.
 
A ver si siendo a usar esa app, me interesa mucho
 
A ver si siendo a usar esa app, me interesa mucho

No te he entendido. La aplicación es fácil y sencilla, la instalas desde el google play y luego vas añadiendo registros de la hora del reloj, sólo hay que pulsar un botón cuando el segundero llegue a cero y te va calculando la deriva diaria.
 
No te he entendido. La aplicación es fácil y sencilla, la instalas desde el google play y luego vas añadiendo registros de la hora del reloj, sólo hay que pulsar un botón cuando el segundero llegue a cero y te va calculando la deriva diaria.
Creo que simplemente me quedará a mi acordarme de hacerlo [emoji14]
 
Gracias por el aporte, voy a ver como va el mio, la verdad es que es un diesel, una vez que arranca rueda incansable
 
En iOs encontré una que se llama toolwatch q no tiene mala pinta
 
  • #10
Es un gran reloj. Me encanta y me parece que de todos los que tengo tiene la mejor relacion calidad precio. Si tuviese remonte manual seria a mi juicio perfecto
 
  • #11
Por cierto. Alguien sabe que diferencia hay entre el calibre que monta, el 7s36 y el 7s26 que montan otros como por ejemplo el skx???. Slds
 
  • #13
Yo tengo uno igualito, y aunque nunca me he parado a mirar su precisión, si sé que cuando lo llevo unos días, quitándomelo por la noche no lo suelo poner en hora. Así que supongo que irá suficientemente bien como para no llegar tarde a currar.
 
  • #14
Actualizo el seguimiento de la precisión, estoy impresionado :laughing1: Ahora está en un ratio de +0,7 segundos diarios, pero ha llegado a estar en -0,2. Hubo un par de días en que dejé el reloj en la mesilla en posición vertical y por lo visto adelantó mucho.

seiko5-2.jpg
 
  • #15
Yo tengo este mismo modelo y mi ejemplar está en +15" diarios.
 
  • #16
Es bastante preciso, yo tengo uno comprado hace varios meses, no llegó a 90€, y es una compra muy recomendable. Eso si, si le cambias la correa mejor, la que trae no es gran cosa.
 
  • #17
Es un clásico donde los haya y muy bien afinado en algunos casos, como es el tuyo.
 
  • #18
Gracias por la info sobre la App WatchCheck, la baje y la voy a probar a ver que tal. Impresionante precisión la de tu Seiko 5 8o
 
  • #19
Gracias por la info sobre la App WatchCheck, la baje y la voy a probar a ver que tal. Impresionante precisión la de tu Seiko 5 8o


Durante este mes he reiniciado de nuevo el seguimiento, ha perdido ligeramente precisión.... el primer mes de uso del reloj me movía en unos ratios de entre 0,2 y 0,7 segundos diarios de variación, y ahora la cosa anda entre 1 y 2 segundos, ¿tal vez sea por la variación de temperatura ambiente? No lo sé, pero aún así la precisión me sigue pareciendo asombrosa.

Tengo un Mako que varía en un sólo día.... ¡lo mismo que el seiko en dos semanas! (entre 7 y 14 segundos). Y tampoco creo que los valores del Mako sean demasiado malos, supongo que entran dentro de la normalidad.

Lo dicho, este Seiko es compra maestra, o al menos la unidad que me ha tocado. Según los ratios que he obtenido, odría tener el reloj ajustando la hora únicamente dos veces al año (con los cambios de horario verano-invierno) y la variación máxima andaría entre los 2 y 5 minutos.

Saludos amigos.
 
  • #20
Es un gran reloj. Me encanta y me parece que de todos los que tengo tiene la mejor relacion calidad precio. Si tuviese remonte manual seria a mi juicio perfecto

Efectivamente, a mi me gustan que tengan remonte manual y durante un tiempo me resistí a comprarlo por ese tema, pero al final pedí uno y no puedo estar más contento, estoy tan satisfecho con las bondades del reloj, que compensa sobradamente la carencia del remonte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie