• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en el primer blanco

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Este hilo no es más que una reflexión en voz alta para seleccionar el primer reloj con esfera blanca (o lo más clara posible) que engrosará la caja.

En lineas generales me apetece un reloj analógico de lineas clásicas.

Voy a decir primero lo que no quiero que tenga, ya que solo son dos cosas. Las agujas y los numerales no deben ser azules. La razón es sencilla. Me dan la sensación de un toque demasiado moderno para la idea que tengo sobre como debe ser un clásico.

Si es verdad que igual me fijo en relojes que lleven detalles bastantes modernos como al colocación de alguna subesfera u otros detalles. Pero el color, queramos que no influye mucho y en este caso, prefiero que no lo lleve en esas dos partes.

Y lo segundo es el tamaño. Ha quedado claro que la franja en el diámetro de de la caja donde me encuentro a gusto está entre 41 y 43mm.

Me gustaría que, en la medida de lo posible no tuviera fases lunares (de ningún tipo jejeje) ni tourbillon. Aunque me he encontrado modelos preciosos en los que no existía la versión “limpia”. Pero esto es algo muy flexible. Todo depende de las sensaciones que el reloj me de. También me alejaré en la medida de lo posible del minimalismo de Bauhaus, que me gusta muchísimo, pero no para el primero.

Presupuesto. Creo que un límite de doscientos cincuenta euros está más que bien. No es necesario llegar a ese limite. Quiero un reloj que me transmita cosas a mi, no que refleje nada a los demás. Y está claro que en todas las franjas hay relojes estupendos y maravillosos de los cuales disfrutar.

Bien… los dos primeros “must have” del foro, de momento, están descartados. El PORTUGUESE de PARNIS por el azul de sus agujas, y el ORIENT BAMBINO FER2400BW (que es el que más me gusta de estos ORIENT) por su tamaño. 40,5mm excesivamente justo y más para ese modelo. (EL negro de 43mm está en al lista de futiribles jejejeje)

Hay ciento y la madre, y sobre todo no hay prisa, con lo cual voy a ir poniendo los que vaya encontrando y puedan formar parte de la lista para encontrar a ese primer “”gran blanco” jejejejeje.

El primero en el que me fijé cuando me di cuenta que me vendría bien una esfera clara fue en este:

FORSISING FASE LUNAR
FORSISING FASE LUNAR 001.jpg

Precioso reloj el
FORSISING. Me consta que tiene un hermano mellizo que no tiene lo de las fases lunares porque lo vi hace tiempo, pero no lo he encontrado. Aunque lo dejo como una referencia que me agrada mucho.

Otro que me gusta mucho es este SEA GULL 819.315 aunque lo que me está echando para atrás es el numeral de las 12 . No me agrada a la vista, por lo menos en la foto.

SEA GULL 819.315.jpg


Uno que me gusta muchísimo y creo que es un reloj más que bonito, es esta estupenda versión que han hecho del
Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Réserve de Marche. El GT&EQ RIDER M001 Automatic Power Reserve SEA-GULL ST1780.
Es un reloj que me parece muy hermoso, y encima viene con unas prestaciones más que interesantes. Es uno de mis favoritos.

GT&FQ M001.jpg
 
Última edición:
Voy a poner tres ZEPPELIN que me gustan muchísimo.
El primero y que va de la mano con el GT&EQ M001 es el ZEPPELIN 100 JAHRE. Un bellezón.

Zeppelin 100 Jahre 001.jpg

EL siguiente es el ZEPPELIN 7614-1. Los detalles en azul y rojo simulando los que llevaban los relojes de los años 30 y 40 los han bordado con estas lineas. Estoy más que seguro que si el dial fuera negro, quedaría un reloj de escandalo.
Zeppelin 7614-1.jpg

Y por último el ZEPELLIN 7674-1 100 JAHRE. Muy hermoso de verdad. De este modelo existen dos versiones. Esta que pongo es con la esfera plateada su hermano tiene la esfera completa luminiscente y a la luz del día es de un color crema muy claro. Un espectáculo de reloj. De todas maneras dejo este para poder tener una referencia visual de ellos.
Si buscáis a su hermano por internet, la forma de diferenciarlos en imágenes lejanas es por la palabra "Telemeter" a las doce. En el de esfera plateada viene en azul, en el otro viene en rojo.
Zeppelin 7674-1.jpg
 
Última edición:
Para terminar por ahora dejo esta otra versión de un grande.
Una lineas muy muy elegantes en un reloj que creo que merece mucho la pena poder disfrutar de el.

El SEA-GULL D819.449


SEA-GULL D819.449.jpg


PD: Si, los dos últimos ZEPPELIN se pasan un poco del presupuesto, pero... ¿que son dos días sin comer a cambio de tanta belleza? :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Bien...
La elección está hecha y creo que es un gran acierto.

Este precioso reloj será el primer dial blanco de mi colección......


GT&FQ M001 Power Reserve Watch
SEA-GULL ST1780

 
Última edición:
El Zeppelin 100 Jahre es precioso, el día en que esté dispuesto a gastar en un reloj más de lo que gasto tiene muchos números de venir a casa.
 
El Zeppelin 100 Jahre es precioso, el día en que esté dispuesto a gastar en un reloj más de lo que gasto tiene muchos números de venir a casa.


Los Zeppelin son unos relojes preciosos y estupendos.
Se que al menos con el que compitió con el GT&FQ M001 vendrá en su día a mi jejejeje
 
¡Viva Juan Palomo!:laughing1:
 
Soy nuevo por aqui y estoy un poco perdido. Podrias indicarme donde se puede hacer con uno de estos. La verdad es que es muy bonito y completo. Enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • #12
Yo al 1963 le perdonaba las agujas azules ... porque clasico es un rato ...

lostimage.jpg
 
  • #13
Yo al 1963 le perdonaba las agujas azules ... porque clasico es un rato ...

lostimage.jpg

Hola psicoac.
Con ese reloj tengo una pequeña relación amor/oido realmente estúpida y que me estoy trabajando.
No lo quise contar en su momento, pero en realidad no importa. Así que lo cuento ahora.

En 1950 China invadió el Tibet con todo lo que ello supuso y toda esa movida duro hasta el año 1959. A este reloj se le llama 1963 y me recuerda aquello. Se que es un pequeño ""trauma"" mío, una tontería, pero si no incluyo ese reloj en la colección (por ahora) es por eso.

Parecerá una incongruencia. Compro relojes chinos, pero este no por esa razón. Pero no tiene nada que ver el pueblo chino, con el gobierno chino. El pueblo chino no fue el que decidió esa invasión, el gobierno chino si. Y ese (estupendo, precioso y deseable) reloj tiene una estética militar que me recuerda algo desagradable.

Esa es la razón de que lo haya descartado. Me gusta el reloj, lo que me transmite.... no.

Muchas gracias por la sugerencia psicoac :ok::
 
  • #14
Gracias eremita. Le echare un vistazo xq el reloj me a encantado. Sigue asi que es genial
 
  • #16
Soy mucho de blancos.

orient_curator_caja.jpg
 
  • #17
Uno que me ha impresionado mucho por calidad y acabados al recibirlo; además el blanco de la esfera es prístino. Eso si, crono de cuarzo. Entre 120-200 los estoy viendo de segunda zarpa:
Zodiac sea dragon

ab712b59943087a21e453a3d94f22f16.jpg
 
  • #19
Uno que me ha impresionado mucho por calidad y acabados al recibirlo; además el blanco de la esfera es prístino. Eso si, crono de cuarzo. Entre 120-200 los estoy viendo de segunda zarpa:
Zodiac sea dragon

ab712b59943087a21e453a3d94f22f16.jpg

Está chulísimo.
¿No da la sensación de cierto toque náutico esa combinación de blanco y azul? me gusta jejejeje
Me alegro que lo disfrutes elbarto :ok::

PD: Ahora que no nos lee nadie, estoy mirando algo en ese estilo jajajaja contundente, claro y con el bisel más bien estrecho tipo speedy. Hay maravillas
 
  • #20
Para mi el Rider y el Orient
En los dos se ven las agujas
No entiendo como hacen relojes con agujas y números en color acero con esfera blanca. Es difícil ver l ahora en muchas ocasiones
Donde comprar el Rider?
 
  • #21
Ya vi donde comprar el Rider, pero se me queda un poco pequeño
Menos de 42 mm...
 
  • #22
Ya vi donde comprar el Rider, pero se me queda un poco pequeño
Menos de 42 mm...


No vi hasta ahora tu mensaje anterior. Me alegra que lo encontrases.

Vamos a ver. No se la medida de tu muñeca ni tus gustos. Pero para un reloj de vestir clásico o con lineas muy clásicas como es el caso, el exceso es un inconveniente.

Mi muñeca es de 19.5cm y más de 41mm para este tipo de reloj es perder elegancia. De hecho la idea es que estos relojes sean lo más "livianos" estéticamente hablando y uno que sería perfecto (siendo más sencillo que este) sería uno de 40mm. Por eso siempre es conveniente que no sean grandes (ya no digo paelleras jajaja)
 
  • #23
...Las agujas y los numerales no deben ser azules. La razón es sencilla. Me dan la sensación de un toque demasiado moderno...

No creas; los numerales y agujas azules son característicos de los "deskwatches" o relojes de navegación que formaban parte de la dotación de muchos barcos mercantes desde el siglo XIX. Los tripulantes de aquellos barcos luego gustaban de vestir relojes de pulsera (o de bolsillo) con esa misma estética.
Se trata normalmente de agujas de acero azuladas al fuego para que resulten más resistentes al deterioro al que los metales podían estar expuestos en un entorno marítimo. Son por tanto una configuración muy clásica y con mucho predicamento entre los aficionados, hasta el punto de casi conformar una categoría por sí mismos.

Usando el buscador del foro no te será difícil localizar innumerables hilos en los que se habla y se exponen relojes de "agujas azules". Verás que prácticamente todas las marcas de prestigio tienen algún modelo que recrea o rinde homenaje a este tipo de relojes. Y las fotos con las que los foreros ilustran esos hilos son un auténtico regalo para la vista.

Saludos.
 
  • #24
...
No entiendo como hacen relojes con agujas y números en color acero con esfera blanca. Es difícil ver l ahora en muchas ocasiones...

Si las agujas son tipo Dolphin facetadas (que es lo normal en estos relojes), la legibilidad es fabulosa, incluso en condiciones pobres de luz porque las facetas de la saeta reflejan la luz por escasa que sea de modo que esas sombras facilitan la legibilidad. Esa de hecho era la fórmula para aumentar la legibilidad en condiciones pobres de iluminación en la época "pre-lumen". Otro tanto se puede decir de los índices.

Saludos.
 
  • #25
No creas; los numerales y agujas azules son característicos de los "deskwatches" o relojes de navegación que formaban parte de la dotación de muchos barcos mercantes desde el siglo XIX. Los tripulantes de aquellos barcos luego gustaban de vestir relojes de pulsera (o de bolsillo) con esa misma estética.
Se trata normalmente de agujas de acero azuladas al fuego para que resulten más resistentes al deterioro al que los metales podían estar expuestos en un entorno marítimo. Son por tanto una configuración muy clásica y con mucho predicamento entre los aficionados, hasta el punto de casi conformar una categoría por sí mismos.

Usando el buscador del foro no te será difícil localizar innumerables hilos en los que se habla y se exponen relojes de "agujas azules". Verás que prácticamente todas las marcas de prestigio tienen algún modelo que recrea o rinde homenaje a este tipo de relojes. Y las fotos con las que los foreros ilustran esos hilos son un auténtico regalo para la vista.

Saludos.

OteroPaso algo había leído sobre ello. Lo que pasa es que la sensación que me transmiten es esa. Por eso en la medida de lo posible intento evitarlos, aunque está claro que en algunos modelos quedan preciosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie