• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis chino o Vostok ruso

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Tengo la duda sobre estos dos relojes mecánicos automáticos. Hace poco adquirí un modelo Parnis con reserva de carga del cual estoy muy satisfecho, funciona muy bien y el desajuste me parece pequeño.
Ahora mi duda es con respecto al Vostok Amphibian, del cual todo el mundo habla muy bien, la verdad es que también me gusta bastante.
¿Quería preguntaros (desde mi profundo desconocimiento), cual de los dos os parece mejor?.
¿Técnicamente cual es mejor, y cual mas fiable?.
Ambos tienen precios parecidos, por eso planteo la pregunta.
Gracias por vuestros consejos.
 
Son relojes muy distintos..si a mejor te refieres a calidad el Vostok en este caso gana..mejor maquina, mejor resistencia al agua, más tradición...estetica muy particular..etc...

saludos
 
Gracias amigo forero por tu opinión.
Saludos.
 
Sí... también diría que Vostok es más fiable y robusto.
Yo tengo algún Parnis con problemas de tornillos (los de las asas y pasadores que se aflojan) y alguna dificultad en el sistema de remuntuar (uno tipo Radiomir). De todos modos los movimientos Sea-Gull que suelen montar están dando buenos resultados. Pero diría que aún no están suficientemente testeados en cuanto a durabilidad... quiero decir, ¿cuántos Parnis hay por aquí con más de dos o tres años y funcionando? Seguro que muy pocos.
De todos modos, son relojes distintos, como ya te dijeron.
 
El ruso, tienen fama de ser durisimos y pueden durarte muchos años sin problemas
 
El ruso, tienen fama de ser durisimos y pueden durarte muchos años sin problemas

Sip. Mi hermano llevó a diario durante casi 15 años un Vostok Komandirskie comprado en Rusia. Y lo dejó porque ahora atrasa, pero vamos, que sigue funcionando...
 
Buena pregunta

A mi me ha entrado la misma duda. Si ya tienes un Parnis habras visto la calidad y tendrás algun criterio etc. De los rusos que señalas hablan muy bien (date un paseo por su subforo). Yo creo y eso que me gustan los chinos que el proximo sera un ruso pues no tengo ninguno, creo que este:
lostlink.jpg


, sobre todo por conocerlos.
Son como te han dicho conceptos distintos. Tambien depende si quieres algo original , con una estetica muy particular e incluso divers ; o si buscas o te encaprichas de algun homenaje (o esperas a una superoferta china)
 
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
Tengo el Parnis automático con reserva de carga, esfera blanca y agujas azules, es muy bonito y el tiempo que lo he utilizado no aprecio retraso considerable.
Siempre he sido muy reticente hacia los articulos de origen chino, me han parecido de baja calidad,las cosas me imagino que irán cambiando, lo mismo que en un principio los artículos japoneses eran muy denostados y ahora son numero uno en todos los sectores.
Los artículos rusos siempre me han parecido sólidos, robustos, hechos para soportar todas las pruebas. Al final me he convencido con vuestra opiniones y he comprado al vendedor de ebay zenitar un Vostok automático. Ya os contare mis impresiones.
De nuevo gracias a todos. Saludos.
 
Vostok Amphibian

Hola:
Refloto este hilo, aprovechando que acabo de recibir un modelo Vostok Amphibian automático de acero oscuro.
Mi impresión es muy buena, me parece un reloj muy sólido, estéticamente muy bonito .
Comparando con el Parnis me decanto por el Vostok, tenias todos razón cuando me aconsejabais el ruso.
Saludos a todos.
 
  • #10
Sin querer herir sensibilidades, en mi opinión los vostok están muy por encima de los chinos (parnis, tao, etc.), salvo que los compares con un seagull 1963. Ahí me dacanto por el seagull. Por todo lo demás, vostok fabrica con una relación calidad/precio realmente escandalosa.

Salud,
 
  • #11
mmm....vostok tiene una gama amplia a precios similares hay Chinos bastante buenos...por ejemplo tao's por 70-80 USD son muy competitivos ha los anfibias de 65 usd ahora son relojes para usos distintos....
 
  • #12
Sin querer herir sensibilidades, en mi opinión los vostok están muy por encima de los chinos (parnis, tao, etc.), salvo que los compares con un seagull 1963. Ahí me dacanto por el seagull. Por todo lo demás, vostok fabrica con una relación calidad/precio realmente escandalosa.

Salud,

Opino lo mismo, como duros durisimos los rusos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie