• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No me digas que es de cuerda? ¿Y para que?

  • Iniciador del hilo Fernan71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernan71

Fernan71

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola amigos.
Pasadas ya las fiestas me apetece contar lo que me pasó ayer día de reyes.

Le he regalado a mi mujer el Hmt white pilot edición limitada a 500 ejemplares. Fue recibirlo y pensé en ella automáticamente. Yo sabía que ella no había tenido un reloj de cuerda nunca ni automáticos, aunque lleva un Tissot de impresión y varios Swatchs bastante majos.

A ella le encantó. La verdad es que el reloj es una maravilla con una calidad que asombra por los 26€ que costaba. No sabía ni como darle cuerda y eso que llevamos 23 años juntos y me habrá visto hacerlo mil veces.

El caso es que vamos a comer con los suegros y tocaba enseñar regalos, yo enseño mis zapas nuevas, ella su reloj. Su madre lo mira y lo remira. Lo alaba y mi mujer le dice que además es de cuerda. Ha sabido apreciar su valor añadido. Pero mi suegra salta "¿No me digas que es de cuerda? ¿Y para que?".

Yo me limité a decirle que es mecánico y que ella nunca había tenido uno así y que yo llevaba en ese momento otro (nada más y nada menos que mi Seagull 1963). Mi suegra se encogió de hombros al no entendernos y se limitó a decir "no se os olvide darle cuerda que si no llegáis tarde".

Es un poco chorrada pero me apetecía contarlo y vosotros me entendeis.

Gracias por llegar hasta aquí.

Fotos para amenizar el hilo.

El pilot



El Seagull



Saludos
 
jeje, es de cuerda, como el chorizo:D

No sé si tu suegra será mayor, pero me imagino que es como si le dices que has comprado una lavadora pero que no centrifuga si no que se ha de hacer a mano. O un coche sin elevalunas.

El que no lo aprecia no lo entiende. Como yo no entiendo el 6º par de botas que le han traido a mi mujer los Reyes::Dbt::
 
jeje, es de cuerda, como el chorizo:D

No sé si tu suegra será mayor, pero me imagino que es como si le dices que has comprado una lavadora pero que no centrifuga si no que se ha de hacer a mano. O un coche sin elevalunas.

El que no lo aprecia no lo entiende. Como yo no entiendo el 6º par de botas que le han traido a mi mujer los Reyes::Dbt::

Pues no es muy mayor. Jo es que si le digo que es mecánico de remonte manual se cree la señora que viene con un señor con mono que lo arregla todo todo todo.

saludos
 
Hola fernando , yo pienso que nos hemos acostumbrado a lo comodo , y dar cueda cada dia a un reloj no lo es ,pero aun quedamos algunos que encontramos algo de "romanticismo" en eda tarea tan absurda para algunos que es darle cuerda a un reloj.
Por cierto , fantastico regalo para tu señora
 
Jejejej pues aunque te parezca raro y algo insólito, hay muuucha gente que ni sabe que estos mecanismos existen hoy día. Y no olvidemos que un alto porcentaje de la población con automáticos los llevan porque simplemente son un icono de la alta relojería. Pero ¿para qué se usa un reloj? Pues para mirar la hora, y eso es lo que hace la mayoría. Lo nuestro es un caso especial, es decir que somos raritos jijiji.

Oye muy bonito el 1963... a ver si se hace otra conjunta jeje.

Un saludo!!
 
Hola fernando , yo pienso que nos hemos acostumbrado a lo comodo , y dar cueda cada dia a un reloj no lo es ,pero aun quedamos algunos que encontramos algo de "romanticismo" en eda tarea tan absurda para algunos que es darle cuerda a un reloj.
Por cierto , fantastico regalo para tu señora

Ese es el romanticismo que me gusta desde que tengo uso de razón y por eso tengo muchos más de remonte manual que automáticos.

Está encantada, gracias de nuevo amigo tu encendiste la mecha en este foro.

saludos
 
Jejejej pues aunque te parezca raro y algo insólito, hay muuucha gente que ni sabe que estos mecanismos existen hoy día. Y no olvidemos que un alto porcentaje de la población con automáticos los llevan porque simplemente son un icono de la alta relojería. Pero ¿para qué se usa un reloj? Pues para mirar la hora, y eso es lo que hace la mayoría. Lo nuestro es un caso especial, es decir que somos raritos jijiji.

Oye muy bonito el 1963... a ver si se hace otra conjunta jeje.

Un saludo!!

Estoy contigo, mi reloj de diario es un Tissot de cuarzo pero mi afición se centra en los mecánicos exclusivamente.

El 1963 es una maravilla, desde que lo tengo se me cae la baba con él. No me canso de mirarlo, escucharlo y de cambiarle las correas. Además, juanra que los vende es magnífico.

saludos
 
Yo cuando hablo con algún amigo de los relojitos que me estoy comprando, directamente me dicen por ese precio tienes algún Viceroy que al menos lo conocen las tías. :p
 
Yo cuando hablo con algún amigo de los relojitos que me estoy comprando, directamente me dicen por ese precio tienes algún Viceroy que al menos lo conocen las tías. :p

Jajaja, dile a tu amigo de mi parte que es un cachondo. :)

Hace unos meses me hice con un Junkers crono con un 3133. Al poco se lo enseñé a mi padre y todo fueron alabanzas hacia el reloj. Hasta que le dije que era "de cuerda", yo pensando que le haría hasta ilusión. Pero no, me contestó: "Pues vaya rollo".

Ya sabéis, es lo que hay, somos bichos raros.
 
  • #10
Jajaja, dile a tu amigo de mi parte que es un cachondo. :)

Hace unos meses me hice con un Junkers crono con un 3133. Al poco se lo enseñé a mi padre y todo fueron alabanzas hacia el reloj. Hasta que le dije que era "de cuerda", yo pensando que le haría hasta ilusión. Pero no, me contestó: "Pues vaya rollo".

Ya sabéis, es lo que hay, somos bichos raros.

Ahí es donde yo quería llegar. Las generaciones que no tuvieron más remedio que "tragar" con los relojes mecánicos de remonte manual se vieron liberadas al popularizarse los automáticos y no digamos ya con la revolución del cuarzo.

Mi suegra tiene 70 años y se que tiene varios mecánicos entre sus relojes pero no se lo piensa poner ya ni loca. Para ella sería como tener que poner un vinilo para escuchar música.

Eso queda para los aficionados-nostálgicos.

Como me gusta saber que hay gente como yo.

Saludos
 
  • #11
Antes de entrar al foro yo pensaba que los relojes de cuerda ya no existian.
A dia de hoy son mis favoritos.
Mis padres que rondan los 60 años nunca han tenido un reloj de cuerda, automaticos y pasaron inmediatamente al cuarzo.
Mi madre iba a comprarse un Rolex de oro, pero desecho la idea cuando le dije que el modelo que le gustaba era automatico y se paraba a las 40 horas de no usarlo, le parecio un atraso.

A ver cuando os mentalizais de que los raros somos nosotros :D:D
 
  • #12
Mi primer reloj (el de la 1ª Comunión) fue un Duward mecánico; luego, con gran emoción, subí el peldaño a un Thermidor automático. Posteriormente, durante mi juventud viví la fiebre de los relojes de cuarzo de cristal líquido (Seikos y Casios, fundamentalmente). Con cada "etapa" me dio la sensación de haber avanzado hacia el futuro, dejando atrás tecnologías obsoletas; el mundo era electrónico y binario (o al menos, digital), y los resortes y las agujas habían quedado en el pasado. Sin embargo, en un punto, los cuarzo LCD dejaron de deslumbrarme y me empezaron a atraer los cuarzo analógicos; algo tenía su estética con agujas que los hacía, no sé... ¿más estilosos? Tras un breve escarceo con los automáticos de cuarzo (los conocidos "Kinetic" de Seiko) del que salí con un regusto agridulce, volví a los automáticos mecánicos. Actualmente, los relojes que compro son todos en su mayoría, salvo algún automático que otro, mecánicos de remonte manual. Conservo algunos cuarzos que me gustan mucho, pero me atraen infinitamente más las intrincadas maquinarias de un reloj mecánico. En esto encuentro cierto parecido con los automóviles: reconozco que mi coche de 2010 es muchísimo más seguro, más cómodo, más potente y más eficiente que mi coche de 1987; pero disfruto más, me hace sentir más, éste que aquél.

Como dije en otro hilo, creo que a diferentes edades uno ve valor en diferentes cosas. No se trata de que unas sean "mejores" que otras (ya que habría que empezar por definir el significado de "mejor" en cada caso), sino de que disfrutamos distintos aspectos de ellas. Y según sea la personalidad de cada uno algunos de dichos aspectos nos resultan más interesantes que otros.
 
Última edición:
  • #13
Pues hoy he estrenado mi primer reloj a cuerda como se decía antiguamente y estoy encantado con eso de darle cuerda cada día :D
En mi caso me comprado un Htm pilot.
 
  • #14
Pues hoy he estrenado mi primer reloj a cuerda como se decía antiguamente y estoy encantado con eso de darle cuerda cada día :D
En mi caso me comprado un Htm pilot.
Verás como sólo te da satisfacciones.
 
  • #15
esto,salvando las distancias,es como si te compras un Morgan...y cuando se lo enseñas a alguien,te dice:
-puff...si los elevalunas son manuales
-puff...si no coje los 200km/hora
-puff...si se cuela el aire

po fale...ni corre,ni tiene elevalunas eléctricos,NI FALTA QUE LE HACE :D

Hale,a disfrutar...que es de lo que se trata :Cheers:
 
  • #16
Buáh...!!
No veas si llegas con un BUGATTI T43 del '30 y para arrancarlo le tienes que dar "manija" !!!!!
 
  • #17
Yo también tuve un duward de cuerda de regalo de comunión ( ya fallecido) . qué recuerdos!
 
  • #18
Me parto de risa :laughing1:

Tu suegra debería conocer de sobra los relojes "de cuerda", antes no había de cuarzo.
 
  • #19
Me temo que en cuestión de relojes somos más carcas que la abuelita más recalcitrante. Y lo peor es que ellas llevan razón; habiendo Swatches, ¡pa qué quieres un Longines como el de labuelo, jomío, con lo antiguo que es!

Pues en esas estamos, somos unos raritos, unos perros verdes, unos patitos negros, completamente equivocados al encapricharnos con estos trastos poco eficaces a los que hay que dar cuerda, proteger de las sacudidas, limpiar de vez en cuando, ajustar la raqueta... pero como dijo Galileo a la Inquisición -hablaba de la Tierra, pero podía estar hablando de relojes-;

"Pero se mueve."
 
  • #20
Me parto de risa :laughing1:

Tu suegra debería conocer de sobra los relojes "de cuerda", antes no había de cuarzo.
Pues a eso iba, los conoce y los tiene pero es como si le hubiera dicho que iba a hacer un fuego en mitad de la cocina para hacer la comida.
 
  • #21
yo soy aficionado a los mustangs, y le comente a un amigo que, había cambiado mi mustang v6 por un v8.
el me respondió ¿y cual es la idea gastar mas gasolina?
es lo mismo con diferente paradigma.
saludos
 
  • #22
Yo creo que la gente sólo aprecia las cosas "manuales" en aquéllo que controla y se le da bien.

Por ejemplo, mi suegra no quiere relojes de cuerda, pero si le dices que has hecho un cocido con la Thermomix, te dice que donde esté la olla de toda la vida, y con gas, que se quite todo.

Lo mismo mi madre con la paella

Un ingeniero "de antes o de ahora" que se le estropee el ordenador y sea capaz de seguir su trabajo calculando (por ejemplo) una línea aérea a mano con plantillas y material de dibujo, despierta un gran respeto entre sus colegas que no saben hacerlo, pero igual tampoco entienden los relojes mecánicos.

Un fotógrafo que aún sepa hacer trabajos con película, aunque prefiera el Lightroom o el Aperture, no usará Instagram normalmente.

Alguien que guste de conducir, podrá disfrutar de un buen cambio automático pero igualmente de uno manual.

Y así un montón de cosas que se os ocurran...

Puede ser una buena respuesta para que nos entienda la gente de nuestro entorno ;-)
 
  • #23
Bueno, no todo el mundo puede apreciar el encanto de darle cuerda. Es un momento especial del día, su sonido, la cadencia al girar la corona, el ir con cuidado para no pasarlo... será que somos unos freaks, pero ami me encantan los relojes de cuerda, son mis favoritos.
 
  • #24
Coincido contigo, es hermoso darle diariamente cuerda a un reloj. saludos
 
  • #25
Lo malo del reloj de cuerda es cuando pasas de la decena, y todas las noches antes de meterme en cama realizo el ritual de acariciarlos y darles cuerda, llega a ser un ratito....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie