• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj: ¿Que me recomendais?

  • Iniciador del hilo MIGRADOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MIGRADOR

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, ante todo presentarme , soy malagueño ,tengo 26 años y llevo tiempo "bicheando" este foro pero sin atreverme a escribir ,hasta que hoy le he echado valor.

Hasta ahora he tenido los tipicos relojes de cuarzo, lotus,festina,.. por no poder permitirme otro tipo de reloj.
Llevo tiempo ahorrando y dispongo de 400€ de presupuesto, me gustaria que me echeis un cable vosotros que teneis mucha mas experiencia que yo con esto y elegir este que espero que sera mi primer reloj de una coleccion en el futuro.

Mi primer rejoj sera automatico, con un toque clasico y en principio quiere que se pueda poner con cualquier tipo de ropa, por trabajo voy siempre con traje y creo que me gustaria mas con correa de cuero, aunque acepto sugerencias.

Mi muñeca es de 16cm por lo que creo que los relojes grandes no me pegan.

¿Que me recomendais?, Gracias de antemano
 
Última edición:
Bienvenido.

Si no es un inconveniente que sea de remonte manual, y quieres algo de tamaño contenido. Sin dudarlo te recomiendo este Seagull 1963, un crono bicompax (que tambien fue mi "primero").

Ademas te sobra mas de la mitad del presupuesto para continuar con la coleccion.:whist::

lostimage.jpg


Lo que si te advierto es que vallas con cuidado que esto engancha.

Saludos,
 
Última edición:
Pues con ese presupuesto yo te voy a recomendar este


24n00hd.jpg


CERTINA DS 1 Automático calibre eta 2824-2, cristal de zafiro y mide 39 mm con lo cual tiene un tamaño contenido que queda bien en cualquier muñeca, es un reloj que queda bien de traje pero tb queda bien con unos vaqueros. A mi me parece precioso, aunque al que te tiene que gustar es a tí, y lo tienes por ese precio más o menos en los mercantes del foro.
 
Mírate los Hamilton, suizos a buenos precios y con estetica que buscas.
 
tissot_visodate.jpgcaptur10.jpg

Es un tissot visodate, es muy parecido al certina. Pero a mi me gusta demasiado este, a ver si en navidad me puedo hacer con él, sería mi primer automático "bueno" también, aunque ando esperando un Mako I. Según he leido anda sobre los 400 euros, ajustado a tu presupuesto.


Al de arriba que dice de los Hamilton, según yo (vaya que soy principiante) andan arriba de 400 euros fácil.
 
Última edición:
Yo también te recomiendo el Certina DS-1 o algún Hamilton de la serie Jazzmaster, el Slim me parece precioso, lástima que carece de segundero, o si no el Viewmatic. Echa un vistazo en las tiendas de los mercantes aquí en el foro.

Saludos y suerte con tu elección.
 
Muy de acuerdo con bardekopas y Gabogdl, algún Tissot automático lo puedes encontrar en algún mercante, Steinahrt Ocean One (aunque sea un homenaje descarado de otra marca) o algún Seiko bonito, suerte y si veo algo te aviso, saludos
 
Coincido con el Certina DS1. Es realmente bonito y perfecto con un traje de vestir. Si quieres algo más deportivo, mira los Hamilton.
 
Bienvenido mira tisssot o Hamilton.
 
  • #10
Gracias a todos por la bienvenida y vuestras acertadas recomendaciones.

En principio el que mas me gusta de lo que me recomendais es el Certina (que pasada macho...), tengo la buena noticia de que mi presupuesto acada de crecer en 100€ (como siga asi , mi novia me mata),

pensais que hay alguno mejor que el Certina por esos nuevos 500 € que dispongo ahora?¿?

Me recomendais que lo compre con armis, ya que la correo por separado es mas barata no?¿?

Gracias a todos !!
 
  • #11
A mí me gustan mucho los Hamilton, pero el Certina también es muy bonito.

Lo del armis es muy personal. Yo lo presifero porque en verano y con la humedad que hay en Barcelona... bueno, las correas de cuero las destrozo, así que en mi caso nada como un buen armis de acero.

La ventaja de comprarlo armis es que más adelante puedes comprar una correa si quieres variar. En cambio, si lo compras con correa, después encontrar un armis que le vaya mejor que el original... es difícil.

Solamente una opinión. Me alegro que te hayas animado a comprar un buen reloj, si lo cuidas te durará toda la vida. Es que se les coge un cariño... :yes:.

¡Un saludo!
 
  • #12
Con cualquiera de las opciones que te han propuesto acertarás. Se podría añadir tambien el Certina DS First day date automático, está en 40mm y es 200m, lo puedes elegir en negro con armis o correa y en gris plata claro con correa de cuero. También está la opción del Certina DS Prince, de 41 mm, con todas las combinaciones. Si puedes cógelo con armis, aunque no lo vayas a usar, luego puedes ponerle todas las correas y cierres que quieras.
 
  • #13
Que te parece este que cuesta 502 euros con gastos de envío incluidos?:

lostimage.jpg


Mido multifort. es un suizo automatico de 42 mm de diametro. Mi muñeca es de 16.5 y lo veo de tamaño bién. Lo puedes adquirir a través del for FCV nuevo al precio que te menciono. Yo me acabo de comprar uno.

Saludos,

TXus
 
  • #14
Pues txusito74 , la verdad que tambien es una pasada de reloj, aunque quizas el certina con la esfera negra tiene algo que no sabria decirte y que ninguno de los "competidores" que me recomendais lo tiene.Todo esto dicho por un simple aficionado a los relojes sin mucho conocimiento de estos.
Desde luego de no existir ese Certina me quedaria con el mido.
 
  • #15
Pues txusito74 , la verdad que tambien es una pasada de reloj, aunque quizas el certina con la esfera negra tiene algo que no sabria decirte y que ninguno de los "competidores" que me recomendais lo tiene.Todo esto dicho por un simple aficionado a los relojes sin mucho conocimiento de estos.
Desde luego de no existir ese Certina me quedaria con el mido.

Certina es una excelente marca con una calidad más que contrastada. Adelante con el. Y ese Mido tampoco tienen desperdicio...
 
  • #16
Mírate todos los Certina, Tissot y Hamilton que quieras en cualquier Boutique de El Corte Inglés y en sus respectivas webs

Puedes mirar hasta relojes de casi 650 euros.

Luego cómpralo en mercantes en este foro, con el descuento que suelen hacer sobre tarifa esos 650 euros de ECI se convierten en los 500 que te quieres gastar.

Como diría Siniestro Total,

Ante todo.....mucha calma. No te calientes y mira con relax, que no se acaban.
 
  • #17
muy bonito y elegante, aunque quizá algo serio.......formal, ¿no?
 
  • #18
Siguiendo vuestro consejo , esta tarde despues del trabajo me he acercado al corte ingles y he visto los modelos en vivo, la verdad confirmo que el certina ds1 es mi favorito, pero aun no me he convencido del todo y es que al ponermelo en la muñeca he visto que quizas busco un reloj un poco mas grande.
Creo que voy a seguir buscando , ya que quiero que este mi primer reloj automatico sea algo especial (si me viera mi novia....que romantico jajaj).

¿Que reloj existe parecido al visodate,khaki o ds1 en un tamaño un poco mas grande?, no tiene porque ser tissot,hami o certina.

Por cierto prometo cuando elija el modelo ponerlo en este foro porque con el coñazo que estoy dando....

Gracias
 
  • #19
El Seagull que te recomiendan al principio es precioso!!
 
  • #20
Hamilton khaki field 38 mm

111.jpg
 
  • #21
Por ese precio depende del estilo, pero yo te diria que un Le Locle está bien.
 
  • #22
muy buena s, por mi parte con ese presupuesto ......mirate un tissot calidad- precio buena .
 
  • #23
Mira, creo que si vuelves al principio puedes tener la respuesta, a mi me ha encantado el primero el Seagull, es mas voy a buscarlo y si estan dentro de un precio asequible, pues no tengo presupuestado comparar ninguno, me pondre a ahorrar para conseguirlo.
animo y ya nos diras por cual te decides.
 
  • #24
El Hamilton Khaki Field de 42 mm siempre me ha parecido uno de los modelos más versátiles en ese rango de precios. El problema es el traje, que te condiciona el asunto más de lo que parece. Yo miraría un Poljot Strela, preferentemente de esfera blanca y correa negra. Precioso en cualquier caso, que lo mismo te vale para formalidades que para ir en vaqueros.
 
  • #25
Con ese presupuesto, mis favoritos serían el Tissot Le Locle y el Certina DS1. Me encantan ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie