• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer mako

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
I

igureta

Visitante
mako.jpg
Acaba de llegar, temprano, impecable el forero que lo sirve desde su web. De hecho, dormía con un ojo abierto esperando al mensajero. Al haberlo leído tantas veces en los foros estaba avisado: la sensación, cara a cara, es muy distinta, para mejor. Sin querer sonar rimbombante, hay una expresión inglesa que define dicha sensación: cuando se habla de quien ha vivido contra tiempo y marea y ha sabido todos los embates, se dice que "stood the test of time", que pasó el examen del tiempo. Y ese tipo de confianza inspira.
Anoche me tiré un par de horas leyendo opiniones: Mako vs Ray, etcétera. Creí haber cometido un fallo garrafal, por esos numerales. Hoy ya no lo pienso: es un reloj que merece tener, y siempre se le puede buscar familia. Supongo que es algo de neófito, en cualquier caso, aunque a juzgar por lo que escribís algunos uno no deja del todo de ser neófito en estos asuntos. Lo cierto es que todos los hilos de este foro inspiran para darle valor y disfrutarlo más.
Pues eso, gracias.
 
Enhorabuena por el reloj. No le des más vueltas, has acertado de pleno. Para mi es el más bonito de todos los makos posibles, el primero en azul.
 
Gracias, Aegon. Lo cierto es que jamás había mirado tanto un reloj sin saber la hora.
 
Eso es que estas contagiado del virus, dentro de poco estarás pensado en comprar otro y otro.....:-P Muy buena elección, a disfrutarlo.
 
A mí también me llegó hace poco el mismo modelo , auqnue no es el primer mako , es el que más me ha gustado.

Que lo disfrutes y estupenda elección
 
Yo he tenido el Mako I "pepsi" y ahora tengo el Ray desde hace un mes en la muñeca. Esta pasando el verano y es hora de ponerme otros relojes suizos pero no puedo quitarmelo... Con deciros que ya me gusta hasta el logo!
 
Que lo disfrutes, es un reloj que merece mucho la pena.
 
bueno, bonito y barato!! a disfrutarlo ahora!!!
 
Es alucinante cómo me ha cambiado la imagen que tenía de él, con sólo llevarlo en la muñeca, debe de ser cosa de los japos, que nos inoculan el gusto a base de ósmosis. Acabo de comprarme un Seiko 009, no lo he sabido evitar. Creo que todo lo que siempre me ha gustado de los relojes (la fiabilidad, la elegancia contenida, la exactitud, cualidades no distintas a las que cualquiera quiere para sí, dicho sea de paso) lo he acabado encontrando en estos relojes.
Y el otro problema, además del bolsillo, es la cantidad de horas invertidas en aprender en estos y otros foros. Me gusta cómo se expresa la gente que sabe de relojes, y cómo mira el mundo. Es una gran y grata sorpresa.
 
  • #10
Enhorabuena.

Te comprendo perfectamente, hace unos días estrené un negro comprado a un mercante del foro y estoy encantado.
 
  • #11
Amigo Igureta: has comprado uno de los mejores relojes en términos de relación precio/calidad que hay en el mercado. Además -aunque esto claro, es muy subetivo- te has decidido por el mejor de los Makos, el I, el más atemporal, el más sobrio, el más versátil. Nunca te cansarás de él.

El Mako I fue uno de mis primeros relojes automáticos; de entonces para acá he tenido algunos otros, (tampoco demasiados, mi colección es corta y modesta) que multiplican varias veces su precio, pero el Mako I sigue siendo (junto con el Seiko Monster, otro extraordinario reloj también muy asequible) uno de mis favoritos y más apreciados relojes. Has resumido -y captado- muy bien sus mejores valores cuando hablas de "elegancia contenida" y demás atributos derivados de su calidad sin estridencias.

Lo disfrutarás mucho.
Saludos.
 
  • #12
Gracias por tus palabras, OteroPaso. Lo cierto es que me parece algo realmente bien hecho, y mejor pensado.
 
  • #13
¿Es este el Mako I azul de toda la vida?

lostlink.jpg


¿No lo veis en la foto como con un azul demasiado claro?

Y ya puesto: ¿alguna experiencia con esa web? Lo del envío por correo ordinario pagando 0 euros es tentador...

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • sw-cem65002dw_1_1.jpg
    sw-cem65002dw_1_1.jpg
    33,6 KB · Visitas: 35
  • #14
Enhorabuena amigo, precioso reloj !
 
  • #15
Gracias, va de miedo y la verdad es que cada día me gusta más. Y me parece un auténtico chollazo. Por cierto, Comdexfall, sí, esa foto no está ajustada de color: el azul es bastante más oscuro. mako.jpg
 
  • #16
Es muy,muy bonito. Es una pasada de reloj.


Disfrutalo muchisimo, vale la pena lucirlo.
 
  • #17
Felicitaciones, tengo uno igual en camino.
 
  • #18
Gracias, va de miedo y la verdad es que cada día me gusta más. Y me parece un auténtico chollazo. Por cierto, Comdexfall, sí, esa foto no está ajustada de color: el azul es bastante más oscuro. Ver el archivos adjunto 119441

Gracias por sacarme de la duda. Después de verlo un día sí y otro también en distintas webs y en Ebay al final lo he comprado en la web que os dije
lostlink.jpg
porque he leído comentarios favorables sobre ella en distintos fotos relojistas tanto españoles como extranjero. 98 euros gastos incluídos. Eso sí, aviso que es sin caja ni manuales (aunque sí con garantía internacional) y con envío ordinario, del que tarda 3 semanas en llegar pero hay menos problemas de aduanas. Ya os contaré cuando llegue...
 
  • #19
enhorabuena por ese reloj tan bonito :)

saludos
 
  • #20
Yo lo tengo (tb en azul) y desde luego lo considero un "must have".

No pienso deshacerme de él, la calidad por el precio que tiene es insuperable.

Cuando llegó me parecio más oscuro que las fotos que había visto en los reports y alos 5 minutos ese tono tan elegante fue lo que me engancho...

Disfrútalo / slds
 
  • #21
Pues el mio viene de camino...y cada vez que leo algo relacionado con el, me dan ganas de salir yo a buscarlo
 
  • #22
Fue mi primer automático y te doy la razón, cuando lo tienes en las manos, gana bastante respecto a las fotos.
la pena es que ya no me lo puedo poner...mi mujer no se quita de la muñeca...

Has hecho una compra maestra. Para mi, rey del BBB.
 
  • #23
Leyendo tu post me he decidido a comprarme el mako de 44 mm. Gracias, compañero... por ponerme los dientes largos.
 
  • #24
muy buen reloj calidad precio no te arrpentiras, a disfrutarlo y sabes cuando uno empieza ya no puede parar. saludos
 
  • #25
Muy buena adquisición, no te arrepentirás. Yo lo tengo desde hace un par de meses y estoy encantado con él. Ahora haré su presentación, que me he animado.
 
Atrás
Arriba Pie