• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo HMT Janata

  • Iniciador del hilo Fernan71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernan71

Fernan71

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo que iba detrás de uno de estos. No estoy para muchos gastos pero hasta un pobrete como yo se puede permitir un capricho de vez en cuando. Animado por la presentación del compañero sharko y aconsejado por otro compañero del foro de vintages, decidí hacerme con un Hmt pero en blanco y 17 rubíes manual.

Me llegó en muy buen estado y estoy encantado. Es un reloj pequeño de 35 mm sin corona para las paelleras que se llevan ahora pero en mi muñeca de 17.5 no cabe mucho más. En blanco me da la sensación de ser más grande. Es elegante y da gusto verlo andar con ese segundero rojo a 14400 alternancias por hora y su tic tac tic tac.

La correa es lo peor pero de momento y hasta que no se estropee un poco, ahí se va a quedar.

En cuanto exactitud, adelanta algo, no lo voy a tocar tampoco hasta que no tenga que pasar por el relojero ya que no pasa de 15 seg al día y no me cuesta al darle cuarda ponerlo en hora cada tres días.

Bueno una foto del susodicho como queda en mi muñeca. El reflejo rojo en las agujas de la hora y minutera es que hoy voy de rojo, son plateadas.

Gracias a todos por leerme

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Muy bonito , que lo disfrutes.
 
me encanta compañero , yo tampoco estoy para muchos trotes y son una buena alternativa , ese janata es muy pero que muy bonito yo estoy pensando hacerme con un kohinoor blanco , pero ahora estoy a la espera de aver como sale la cosa en una puja
 
Muchas gracias a los dos. Yo entre este y que estoy metido en la conjunta del Seagull 1963, he despachurrado el presupuesto relojeril hasta septiembre como poco.

Saludos
 
Muchas gracias a los dos. Yo entre este y que estoy metido en la conjunta del Seagull 1963, he despachurrado el presupuesto relojeril hasta septiembre como poco.

Saludos

por lo que deduzco de tus palabras tu como yo , arrastrando la lengua intentado ajustar el presupuesto domestico ,
pero ese seagull 1963 merece la pena , yo ni eso , ahora estoy liado en una puja por un seiko setentero , que extrañamente esta en un valor muy comedido , pero bueno ya se por experiencia que en el ultimo momento empezara la movida , aun falta dia y medio para que se termine la puja , ya veremos es mi tercer intento para hacerme con uno como este y si no sale pues ya veremos , hay otros dos que me gustan mucho como son el mako (veremos si aparece alguno en el fcv asequible a mi bolsillo ) ;-) o un aphibian
 
Éste invierno me llegó uno idéntico de segunda muñeca que saqué en una subasta de eBay por 7 libras esterlinas envío incluído y doy fe de lo bonitos que son al natural y lo bien que funcionan. EL tuyo luce en un estado excelente, buena compra.
 
Gracias glu. Sin vosotros el menda no sabría nada. Hay relojes BBB por menos de 40€ si se "busca uno la vida" por esos mundos de internet. Como digo yo aquí se separa el grano de la paja.

saludos
 
Que tengas suerte en esa puja. Yo me enamoro de casi todo lo que da la hora pero es que los Seiko de los 70 son mi perdición. Me hice no hace mucho con uno del 71 aquí en el foro a un forero que "lo regalaba" y lo había tenido entre algodones. Hace poco le hice una presentación.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-de-mi-seiko-automatic-calibre-7005a.279743/

es raro pero tampoco puedo dejar de mirarlo, me tiene hipnotizado, más que el Janata.

bueno si sale nos lo cuentas y presentas.
 
Muy elegante con un toque original ;)
en que precio se mueve?
 
  • #10
si te refieres al janata sobre 15 euros puedes tener uno
 
  • #11
Como dice sharko, en la bahía los tienes muy baratos. Este en concreto no es de la bahia y me lo recomendó un compañero del foro de vintages ya que el anuncio incluía fotos del movimiento y estos chicos controlan mucho los detalles que a mi se me escapan y no sólo compras estética.

Fueron 31€, para mi compra maestra, reloj de vestir intemporal con una maquinaria decente. La gente se fija mucho en él pero no les digo el precio porque ya sabes que dirían que es una baratija.

Eso si me está pidiendo un cambio de correa persono me decido, ¿negra, marrón, NATO?

saludos
 
  • #12
y podrias indicarme si hay alguna diferencia en los movimientos con los de la bahía , y si no es molestia lo compraste a un particular o algún sitio especializado

ami personalmente para esa esfera me gustan marrón clarito , una hirsh liberty habana le debe quedar de escandalo
 
Última edición:
  • #13
No es por los movimientos Juán es por el estado de los movimientos.

Si, pienso lo de la hirsh liberty habana, me afirmo con lo de nuestros gustos parecidos. :Cheers:

Saludos y sigo con la tarea.
 
  • #14
Lo veo más con una Poljot lisa de piel de búfalo negra o marrón muy oscuro (o alguna correa por el estilo) o con una milanesa.
 
  • #15
Lo veo más con una Poljot lisa de piel de búfalo negra o marrón muy oscuro (o alguna correa por el estilo) o con una milanesa.
si esas correas que dices me gustan pero mas para el modelo que yo tengo con esfera negra , y la milanesa en 18 ami personalmente no me termina de convencer,
aunque realmente no tengo ninguna ,pero asi imaginándomela no termina de...
 
  • #16
Hola , leyendo leyendo ( perdonad mi novatez ) la bahía de donde?? supongo que será ebay o algún portal ( no creo que sea la bahia de Palma ):D
 
  • #19
Buenos chicos y chicas, por fin me llego el paquete del amigo trvilanova aprovechando el descuento del fin de semana del 20 % si comprabas cuatro correas. Para el HMT son dos, una de cordura negra y la NATO blanca y negra

Os dejo unas fotos para que me aconsejéis. Aunque os digo que la NATO que ha sido la segunda en probar, se me ha quedado pegada a la muñeca y no la puedo separar :laughing1:. Y eso que no está en hora y no le he dado ni cuerda.

Me estoy pensando si una NATO roja y blanca. Para Fernando para que te pierdes.

Saludos

Con la de cordura

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Puesta. He elegido la camisa a juego ojo, detallista que es uno:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La NATO

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y puesta, aquí es donde digo que no me la puedo sacar aaaaahhh que chula

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
con las dos queda guapisimo , pero la nato ayyy amigo la nato le queda genial
 
  • #21
Me encanta que proliferen los indios!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie