• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Casio 1291 5av.

  • Iniciador del hilo Lucky Dan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lucky Dan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro. Quiero mostrarles hoy una nueva adquisición que considero, merece incluirse en el sub-tema BBB. Se trata del Casio 1291 5av, un reloj clásico, con un toque elegante y deportivo . :)
Su lectura es muy facíl y agradable a traves de números en blanco y palillos plateados grandes, con agujas blancas con buena luminiscencia que se distinguen a la perfección. El bisel es negro, no giratorio, y con los minutos marcados en plateado de 5 en 5. Viene con calendario a las 3, corona protegida no roscada, wr 50 mts (no sumergible) y el armis metálico quizá sea su punto más debil ::blush:: , ya que no parece acorde a la calidad del resto del reloj. De todas formas, ya pienso en sustituirlo por una bonita correa de 24 mm de caucho o de cuero (puede ser negra ó marrón) con pespuntes, luego subiré las fotos.
La caja es de acero, con un diámetro de 45 mm sin incluir la corona, 10 mm de espesor y la tapa trasera es a rosca. Este modelo en particular, el 5av, viene con el fondo de un color marrón rojizo con detalles amarillos en los palillos y la punta del segundero naranja, lo cual hace un conjunto muy bonito, con reminiscencias un tanto vintage y tirando un poco también a lo deportivo. :clap:
Es un reloj simple, duro, de batalla y uso cotidiano, que cumple a la perfección su función primordial de dar la hora y y mostrar la fecha con un vistazo rápido, a traves de la pureza de sus líneas. Su cristal es mineral duro, resistente a arañazos y rayaduras. Otro dato muy bueno es que, según Casio, la batería dura aproximadamente 10 años. :worshippy:
Su precio ? Sólo el equivalente, aquí en Argentina, a 62 euros, lo cuál añadiendo que se trata de un producto de la afamada firma japonesa, considero humildemente que lo hace acreedor al título BBB.
Luego subiré fotos reales, y con su nueva correa, pero por ahora les dejo éstas para que lo conozcan.
Espero que haya sido de su agrado, me gustaria mucho saber sus opiniones. Muchas gracias, un saludo !!! :ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg


reloj-casio-mtp-1291d-100-acero-cristal-duro-50m-wr-bisel-996201-MLA20293972884_052015-F.jpg
 
Última edición:
¡Enhorabuena por tu adquisición! Lo has descrito perfectamente: BBB. Disfrútalo y pon fotos con la nueva correa.
 
Muchas gracias Lara Lee !!! Ya subiré las fotos, un saludo. :bye:
 
Curioso reloj. La combinación de colores le da un toque así como vintage no? Disfrútalo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si, coincido contigo Stratosphere. Y las fotos no le hacen justicia, ya que viéndolo personalmente es mucho más bonito y se aprecia mejor ese toque vintage. Muchas gracias, un saludo.
 
Sin lugar a dudas un triple B, a disfrutarlo.
 
Un reloj estupendo, yo llevo 4 años con mí edifice y estoy contentísimo, todo un acierto la compra, que lo disfrutes con salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un reloj muy chulo,coincido un triple B sin duda

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Muy chulo! Ay, si Casio hiciera automáticos manteniendo la calidad/precio que les caracteriza, veríamos cosas muy interesantes seguro!
 
  • #10
Sin duda merece ser un BBB. Y realmente bonito y grandote.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie