• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento, ¿merece la pena?

Estado
Hilo cerrado
F91W

F91W

Forer@ Senior
Sin verificar
Como soy bastante nuevo en este mundo, planteo ésta pregunta para ver si me aclaro un poco.

Cuando descubría RE, me animé con mi primer mecánico: un Poljot Kirowa (calibre 3133). Me costó, creo recordar, 240 euros. Más tarde compré un Laco (2824-2) por 400 y pico euros y ahora un Moster (7S26) por 190.

Con el Poljot me surgió un pequeño problema en el crono, nada grave. Lo llevé a un conocido relojero, que me atendió muy amablemente y con el que estuve departiendo un rato: su opinión es que en relojes de este precio no merece la pena llevar a cabo una revisión (p. ej. desmontar, limpiar, montar, ajustar), siendo lo suyo usarlos hasta que mueran y sustituirlos por otro ("como unos zapatos", me dijo). Yo lo vi bastante lógico. Otra cosa es un reloj al que tú otorgues un gran valor sentimental, donde el precio de la revisión/reparación/restauración en relación al valor de mercado del reloj no es relevante.

Por ejemplo, en la página de Laco recomiendan mandar a revisión el reloj cada cinco años, costando la misma a partir de 120 euros. El mío no tiene un año aún, pero, llegado el momento, ¿lo mandaré a limpiar si parece que marcha bien? ¿Lo uso hasta que diga basta y me compro otro? Pero, ¿y si ya no lo hacen?

La cosa se agrava con el Monster, puesto que no vale ni la mitad que el otro. Además, el manual indica enviar el reloj al médico cada 2 o 3 años.