• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Mamá, soy un tieso! Hands-on with the Aramar Transatlantic 8176G-15A Nautilus

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
cb_17en.jpg


“ARAMAR Watch Company es una marca originaria de los Países Bajos que se centra en hacer relojes con un toque vintage, en su mayoría relojes de buceo. Aramar combina alta calidad con precios muy competitivos.”


Aramar comenzó siendo socio y distribuidor de la marca Steinhart, a la cual encargó la producción de un modelo personalizado para ser distribuido exclusivamente a través de su tienda, tal y como ahora hace GNOMON. Durante las negociaciones sobre el lanzamiento de un modelo posterior, las 2 compañías se separaron definitivamente, parando hasta el momento cualquier relación comercial.

Habiendo trabajado previamente como distribuidores para varias marcas en los Países Bajos pensaron que podrían lanzarse a la producción propia y así lo hicieron. Hasta la fecha, la mayoría de los relojes que han hecho han sido homenajes/copias al más puro estilo Steinhart, tomando prestados diseños de iconos establecidos y recreándolos por una fracción del precio con movimientos Miyota o ETA. Además, aprovechando su fondo de comercio, han empezado a lanzar diseños propios como el último Aramar Long Beach.

Uno de los inconvenientes es que Aramar produce tiradas muy limitadas, normalmente de 100 unidades y cuando se agotan, se acabó. En su día me perdí el modelo Transatlantic en cuarzo y desde entonces he estado buscando uno durante casi 2 años, hasta que la marca lanzó una edición de 100 unidades del mismo modelo, pero en automático y que os presento hoy. La ventaja para el aficionado es que cuando los modelos cuelgan el cartel de sold out, los relojes empiezan a revalorizarse y a cotizar por encima de su PVP.

Dado que a corto plazo me va a ser imposible comprarme un Patek Philippe Nautilus 5711 y, siendo este uno de mis relojes favoritos, no quería perder la oportunidad de poder disfrutar del increíble diseño de Gerald Genta en mi muñeca, por un precio más que aceptable y en una pieza de calidad sobresaliente.

Lo que me hizo apretar el gatillo fue una conversación que mantuve con un coleccionista de Patek que tuvo el anterior modelo en cuarzo y que además compró este en cuanto salió. Me dijo que los 2 modelos tenían muy buena calidad y que él disfrutaba por igual tanto el Patek como el Aramar. Así que si un coleccionista podía disfrutar sin complejos de una copia de uno de sus modelos, ¿quién era yo para no hacerlo?. Aquí os dejo unas fotos del anterior modelo de cuarzo junto a su Nautilus.

1533327478.jpg

1533327480-1.jpg

1533327480.jpg

28428678_222643661645520_4477667413701165056_n.jpg


Aramar Transatlantic 8176G-15A Nautilus Homage

Marca: Aramar.
Modelo: Transatlantic 8176G-15A.
Calibre: Miyota 9015 automatic 4 Hz (28.800 A/h). Parada de segundero y remonte manual.
Caja: Acero 316L.
Trasera: Acero 316L roscada.
Medidas: 40mm (caja) x 9,5mm (altura).
Peso: 140g.
Corona: Roscada. Grabada con logo de Aramar.
Dial y agujas: Swiss C3 Superluminova.
Cristal: Zafiro sin AR.
WR: 100m/330 feet.
Precio: 495€ + envío (EU).
Edición Limitada​: 100 unidades.

Y ahora si, vamos con las fotos del modelo actual. No hay mucho que decir sobre el diseño que ya todos conocemos. El reloj es extremadamente cómodo por su altura (9.5mm) y también por su brazalete. Marcha en unos +8s/día y a pesar de montar un Miyota 9015 no es ruidoso en absoluto. El rotor se escucha, pero nada que ver con otros modelos que he probado con el mismo calibre.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

Y las que os gustan, en la muñeca. Iré añadiendo algunas más con el tiempo, pero de momento estas son las que hay:

1.jpg

5.jpg

3.jpg

2.jpg

6.jpg

e89526d8f682636cbadc3df0f77007fa.jpg


Para terminar, me gustaría parafrasear una famosa frase de este foro:

"La vida es demasiado corta como para que te importe lo que piensan los demás sobre tu reloj".

Así que si os gusta el Nautilus, no os importa llevar un homenaje y buscáis algo de buena calidad, este es vuestro reloj.

Y recordad: es un Aramar, caballeros.

Saludos cordiales y abrazos virtuales.

:Cheers:
 
Última edición:
Pues yo encantado con mi bautilus y por la decima parte de lo que cuesta el aramar...

84736FCC-8F57-4EE7-8610-FCC67D3CF72B.jpg
 
Pues yo encantado con mi bautilus y por la decima parte de lo que cuesta el aramar...

Lo tuve en su día y te puedo asegurar que no hay color entre uno y otro. Es como comparar un Aramar con un Patek :flirt:. La diferencia en cuanto a calidad de construcción, acabados y calibre es simplemente abismal. Que lo disfrutes!!
 
Última edición:
Me gusta mucho!

Tiene muy buena pinta en las fotos se ve que esta muy bien hecho y ademas por lo que comentas la verdad que es muy tentador.

Pero al pedirlos en su pagina van con el tema de aduanas o están dentro de la U.E. a mi eso es lo que me echa para atrás sino si que me tienta mucho pedir uno.

Un saludo.
 
Envían desde Holanda por DHL, así que no hay aduanas. En 2 días estaba en casa.
 
cb_17en.jpg



Para terminar, me gustaría parafrasear una famosa frase de este foro:

"La vida es demasiado corta como para que te importe lo que piensan los demás sobre tu reloj".

/QUOTE]

La frase está bien, pero se queda corta, porque lo realmente importante en estos casos es si realmente estás dispuesto a asumir que "la vida es demasiado corta como para que te importe lo que piensan los demás sobre tí"; no sobre el reloj.

Por otro lado siempre me hago una pregunta en estos casos, ¿no será peligroso, por el tema de un posible robo con violencia, el llevar un reloj copia de un reloj muy caro?.

¡Saludos y aire acondicionado para todos!
 
Última edición:
Una pasada ‘!!
para pensárselo y no precisamente dos veces
 
Me quito el sombrero, es un homenaje muy bien hecho, felicidades.
 
Muy bonito... Cómo el original...[emoji28][emoji12]
Que lug to lug tiene?
Enhorabuena y que lo disfrutes con salud.
 
  • #10
Esta muy lindo, pero no pagaría tanta plata por un homenaje!
 
  • #11
tiene una pinta estupenda
 
  • #12
La verdad es que lo han clavado
 
  • #13
Cada uno que se ponga lo que quiera y pueda.
Sin embargo, si no te importa lo que la gente opina de tu reloj no acabo de entender la referencia a tieso o a justificarse con lo del coleccionista de Patek.
Simplemente disfrutalo si realmente te gusta tanto como dices.
 
  • #14
Con mocasines y pantaloncito corto pega bien.
 
  • #15
Gracias por compartirlo! Seré sincero y maldecido por toda la relojeidad, pero el modelo homenajeado no me gusta... Claro que nunca tuve la oportunidad de verlo en vivo y como siempre digo, seguro mi perspectiva cambia. Pero por lo visto en miles de fotos diré que no es un modelo que me atraiga.

Ahora, yendo al Aramar, pues para ser un homenaje si que se la juegan con sólo 100 unidades, pudiendo vender muchísimas más. Si tienen la pinta que tienen y lucen como los describes, pues es todo un acierto, más porque el 90% de los mortales no podemos gastarnos el dinero que cuesta un PP en un reloj. Y en algunos lugares, por más que lo gastemos no podríamos sacarlos a la calle.

Que lo disfrutes mucho! Buena compra!
 
  • #16
Buenas tardes.

Básicamente has abonado 500E por un miyota 9015 Lo demás... apariencias compañero.
Enhorabuena.

Saludos.
Gracias....

PD.Por lo menos tendrian que tener la decencia de meterle un 2824-2 por ese precio.
 
  • #17
Es bonito (aunque si ya les queda feo sería para matarlos).
Sobre los 300€ posiblemente experimentaría sensaciones.
 
  • #18
Muy bonito.Yo tengo este, automático y va como un tiro.
c196967059b4ceb6a27359029ba3ba3f.jpg
 
  • #19
Pagar 500 pavos por eso es casi peor que 20k por uno original.
 
  • #20
Gracias por compartirlo! Seré sincero y maldecido por toda la relojeidad, pero el modelo homenajeado no me gusta... Claro que nunca tuve la oportunidad de verlo en vivo y como siempre digo, seguro mi perspectiva cambia. Pero por lo visto en miles de fotos diré que no es un modelo que me atraiga.

Ahora, yendo al Aramar, pues para ser un homenaje si que se la juegan con sólo 100 unidades, pudiendo vender muchísimas más. Si tienen la pinta que tienen y lucen como los describes, pues es todo un acierto, más porque el 90% de los mortales no podemos gastarnos el dinero que cuesta un PP en un reloj. Y en algunos lugares, por más que lo gastemos no podríamos sacarlos a la calle.

Que lo disfrutes mucho! Buena compra!

A mi tampoco me gusta el Nautilus. Ni el Daytona.

Y no pasa nada...
 
  • #22
Muy bien, me gusta mucho, compra lo que quieras cuando quieras y como quieras............

Cordial saludo a la gente sin complejos ni prejuicios
 
  • #23
Si estuviste dos años tras el modelo de cuarzo, que disfrutes esta versión automática.

No sabía que hubiese homenajes del Nautilus. Aunque no es mi "rollo", gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie