• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako1 o amphibia

Estado
Hilo cerrado
Los dos son buenos relojes. Cada uno tiene su encanto y los dos tienen un precio estupendo. Por 150-160 euros te puedes comprar los dos y si no quieres o no puedes pues el que más te guste (eso sí Vostok Amphibias hay para dar y tomar en cuanto a esferas distintas así que supongo que alguna te gustará). El Mako es un reloj fantástico por lo que cuesta así que si puedes cómprate ambos y verás como no te arrepientes. Un saludo.
 
Creo que el Mako I lo encuentro más bonito y refinado. Pero el Amphibia tampoco está nada mal.
 
Sólo puedo decirte que tengo un mako 1 azul desde hace unos meses, y sólo puedo decir cosas buenas de él. Es un reloj magnífico en relación calidad precio.
Del amphibia todavia no puedo decirte nada, pero dentro de unas semanas si podré, Compré uno y estoy esperando su llegada. No obstante también se habla muy bien de él en el foro. Como te decía el compañero, comprate los dos y seguro que disfrutas de ambos.
Saludos.
 
Antes de comprarte un Amphibia, míralo en directo si puedes. Tiene cosas "muy particulares", que para mí no son de recibo, pero es mi opinión. Yo compré uno y lo vendí el mismo día. Con el Mako, es seguro que no te equivocas. Es solo mi opinión.
Un saludo.
 
Antes de comprarte un Amphibia, míralo en directo si puedes. Tiene cosas "muy particulares", que para mí no son de recibo, pero es mi opinión. Yo compré uno y lo vendí el mismo día. Con el Mako, es seguro que no te equivocas. Es solo mi opinión.
Un saludo.

Toda la razón compañero;yo hice lo mismo.:yuck::
 
Sin dudarlo, el Amphibia. Estéticamente personalísimo (y con una gama de cajas, biseles y esferas enorme donde elegir) y con unas soluciones tecnológicas verdaderamente brillantes. Y a un precio que es un regalo.
 
El mako es más de vestir, más formal, para el día a día. El amphibia es muy informal.
 
Siempre hablan muy bien del Mako en este foro, y no lo dudo, lo he tenido en la muñeca y es muy muy bonito, eso sí, yo creo que el Amphibia
le gana por historia y como reloj más deportivo. Ahora han sacado unos chulísimos solo que el bisel no me cuadra mucho, pero el cambio de bisel
te puede salir por 5 euros más... Aún así creo que es hasta más barato que el Mako.

Cualquiera de los dos te va a gustar.
 
  • #10
Hola otra vez.

El mes pasado fui propietario durante 48 horas(hasta que le devolví)de un Amphibia como este.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Los eslabones del armis son de chapa retorcida de poco grosor;el bisel está bien apretado pero no tiene"clicks";La corona,desenrroscada,queda como colgando del eje,parece que se va a romper(no tiene muelle)


Esta es mi decepción.Igual estaba defectuoso y me tocó a mí;nunca había tenido un Amphibia.
Me parece que no admite comparación con mi Mako I azul que,aparte de ser el nº1 en calidad-precio,está bien hecho de cabo a rabo.
 
  • #11
Hola otra vez.

El mes pasado fui propietario durante 48 horas(hasta que le devolví)de un Amphibia como este.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Los eslabones del armis son de chapa retorcida de poco grosor;el bisel está bien apretado pero no tiene"clicks";La corona,desenrroscada,queda como colgando del eje,parece que se va a romper(no tiene muelle)


Esta es mi decepción.Igual estaba defectuoso y me tocó a mí;nunca había tenido un Amphibia.
Me parece que no admite comparación con mi Mako I azul que,aparte de ser el nº1 en calidad-precio,está bien hecho de cabo a rabo.



Ahora soy yo el que está totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.
 
  • #12
Hola otra vez.

El mes pasado fui propietario durante 48 horas(hasta que le devolví)de un Amphibia como este.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Los eslabones del armis son de chapa retorcida de poco grosor;el bisel está bien apretado pero no tiene"clicks";La corona,desenrroscada,queda como colgando del eje,parece que se va a romper(no tiene muelle)


Esta es mi decepción.Igual estaba defectuoso y me tocó a mí;nunca había tenido un Amphibia.
Me parece que no admite comparación con mi Mako I azul que,aparte de ser el nº1 en calidad-precio,está bien hecho de cabo a rabo.

¿Esto que explica Pachu es normal en todos los amphibia o solamente le ha pasaso a el?.

Es que si es así, me tira bastante para atrás.
 
  • #13
Buenas noches:

Esos supuestos aspectos defectuosos que comentáis sobre el amphibia no son tales sino características de diseño del mismo. Un diseño, por cierto, que ha cosechado ya medio siglo de éxitos dentro y fuera de Rusia.
Los biseles de los amphibias no tienen cliks del mismo modo que tampoco los han tenido muchísimos diver a lo largo de la historia. La corona tiene un sistema de embrague que le da ese tacto tan particular pero que garantiza la estanqueidad del reloj precisamente en una de las zonas más propensas a la humedad. Y, aunque no lo hayáis citado, la tapa posterior está dividida en dos partes.
El amphibia es, en resumen, un diver diferente a todos porque se diseñó de cero sin basarse en ningún reloj existente y por eso sus soluciones son tan poco comunes como eficaces.

En el subforo sobre relojes rusos es posible ampliar esta información en multitud de hilos de compañeros que son auténticos expertos en el tema.

Mi opinión personal es que la relación calidad/precio del amphibia es imbatible.

Un saludo
 
  • #14
Buenas noches:

Esos supuestos aspectos defectuosos que comentáis sobre el amphibia no son tales sino características de diseño del mismo. Un diseño, por cierto, que ha cosechado ya medio siglo de éxitos dentro y fuera de Rusia.
Los biseles de los amphibias no tienen cliks del mismo modo que tampoco los han tenido muchísimos diver a lo largo de la historia. La corona tiene un sistema de embrague que le da ese tacto tan particular pero que garantiza la estanqueidad del reloj precisamente en una de las zonas más propensas a la humedad. Y, aunque no lo hayáis citado, la tapa posterior está dividida en dos partes.
El amphibia es, en resumen, un diver diferente a todos porque se diseñó de cero sin basarse en ningún reloj existente y por eso sus soluciones son tan poco comunes como eficaces.

En el subforo sobre relojes rusos es posible ampliar esta información en multitud de hilos de compañeros que son auténticos expertos en el tema.

Mi opinión personal es que la relación calidad/precio del amphibia es imbatible.

Un saludo

efectivamente lo que es imperativo en el amphibia es tirar el armys a la basura, todo lo demas es aceptable

pero sin duda para uso diario es mas refinado el orient mako y mas polivalente con cualquier vestimenta
 
Última edición:
  • #15
Buenas noches:

Esos supuestos aspectos defectuosos que comentáis sobre el amphibia no son tales sino características de diseño del mismo. Un diseño, por cierto, que ha cosechado ya medio siglo de éxitos dentro y fuera de Rusia.
Los biseles de los amphibias no tienen cliks del mismo modo que tampoco los han tenido muchísimos diver a lo largo de la historia. La corona tiene un sistema de embrague que le da ese tacto tan particular pero que garantiza la estanqueidad del reloj precisamente en una de las zonas más propensas a la humedad. Y, aunque no lo hayáis citado, la tapa posterior está dividida en dos partes.
El amphibia es, en resumen, un diver diferente a todos porque se diseñó de cero sin basarse en ningún reloj existente y por eso sus soluciones son tan poco comunes como eficaces.

En el subforo sobre relojes rusos es posible ampliar esta información en multitud de hilos de compañeros que son auténticos expertos en el tema.

Mi opinión personal es que la relación calidad/precio del amphibia es imbatible.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Salvo el armis que se cambia por ejemplo por una NATO y queda genial, lo de la tija suelta, etc, son peculiaridades del Amphibia que no tienen que ver con una mala construcción del reloj. Lo que no vas a comparar es un reloj con otro porque los Amphibias son distintos al resto de divers y por lo que cuestan tampoco hay que pedirles más EMHO. Un saludo.
 
  • #16
Buenas noches:

Esos supuestos aspectos defectuosos que comentáis sobre el amphibia no son tales sino características de diseño del mismo. Un diseño, por cierto, que ha cosechado ya medio siglo de éxitos dentro y fuera de Rusia.
Los biseles de los amphibias no tienen cliks del mismo modo que tampoco los han tenido muchísimos diver a lo largo de la historia. La corona tiene un sistema de embrague que le da ese tacto tan particular pero que garantiza la estanqueidad del reloj precisamente en una de las zonas más propensas a la humedad. Y, aunque no lo hayáis citado, la tapa posterior está dividida en dos partes.
El amphibia es, en resumen, un diver diferente a todos porque se diseñó de cero sin basarse en ningún reloj existente y por eso sus soluciones son tan poco comunes como eficaces.

En el subforo sobre relojes rusos es posible ampliar esta información en multitud de hilos de compañeros que son auténticos expertos en el tema.

Mi opinión personal es que la relación calidad/precio del amphibia es imbatible.

Un saludo

El diseño de los Amphibia es una verdadera obra de ingeniería: utiliza la propia presión del agua para aumentar la estanqueidad, por eso es muchísimo más ligero que otros buzos que consiguen la estanqueidad a profundidades semejantes a base de sobredimensionar cajas y plexis además de exigir el mantenimiento y cambio constante de las juntas. En un Vostok Amphibia simplemente no hay que cambiar la junta nunca, literalmente.
 
  • #17
De todos los defectos que le achacan otros compañeros al amphibia, en los post anteriores, sólo hay 2 que son ciertos:
1. el armis es pésimo
2. muchos de los diseños son... particulares. Muy sovieticos, es muy personal que te gusten o no.

Por lo demás, son indestructibles y fiales, y aportan soluciones tremendamente eficientes e ingeniosas. Por lo que cuestan estoy seguro de que es imposible pedir más, y si van a compararse con otros relojes, por ejemplo, en términos de acabados, hay que tener en cuenta los precios. Calidad les sobra.

Dicho lo cual... yo tengo un amphibia (azul con submarinista) y un mako I (azul tb) y sin duda, si tienes que elegir sólo uno yo me decantaría por el mako.

Tiene una relación calidad precio igual de buena y una estética mucho más versátil y elegante (teniendo en cta que es un reloj deportivo).

A mí el amphibia me encanta y lo uso sin complejos, pero es cierto que es mucho más complicado lucirlo en determinadas ocasiones y que no siempre gusta a todo el mundo.

En cualquier caso, por lo que cuesta, tarde o temprano me haría con un amphibia tb, que es un asequible pedacito de historia de la relojería y diseños hay donde elegir.
 
  • #18
Yo también estuve dudadndo comprar un Amphibia pero es que los diseños del dial no me acban de convencer , sin embargo compré un mako y me parece un reloj precioso , y si puedes se puede adquirir con cristal de zafiro .

Saludos
 
  • #19
Son dos relojes muy distintos. No valen consejos sobre la estética, es a tí a quien le tiene que convencer el elegido. A nivel técnico, me parece superior en calidad el Mako, y más "pintoresco" el ruso.

Si eliges el que más te gusta, no te equivocarás EMHO.
 
  • #20
no me extraña, elegiste una de las esferas más feas!!
 
  • #21
Francamente, al precio que estan los dos modelos citados yo no me lo pensaria ni un minuto, me compraria los dos, :D los llevaria una temporadita y el que menos me llenara lo pondria en venta en el foro. ;-) Con la fama que tienen apenas perderias dinero y estarias 100% seguro de tu decisión. :ok::
 
  • #22
Tengo los dos, un Mako 1 azul y un Amphibia "Scuba Dude" negro.. y si solo pudiese tener uno de los dos me quedaría con el Mako.
Es mucho mas polivalente (queda estupendo con traje y de sport), tiene mejores acabados (armix macizo, coronas roscadas las dos, bisel con cliks...) y el lumen es una linterna...
En cuanto a colores tanto el negro como el azul son muy versatiles, el naranja ya es mas deportivo...
Por otro lado el Amphibia es mas tosco, pero eso le da cierto encanto, ademas de que es mas "tuneable" que el mako...
Pero lo dicho: Me quedo con el mako.
 
  • #23
Yo también tengo los dos (Mako I negro y Amphibia "Scuba dude" negro).

Lo que se ha comentados de los "defectos" del Amphibia ya ha quedado suficientemente aclarado por otros compañeros: excepto el armis, que es malo de solemnidad, el resto no son defectos sino soluciones tecnológicas muy válidas y que abundan en la robustez de estos relojes, especialmente el sistema de embrague a la corona y el sistema de aro metálico en la tapa trasera para que la fuerza de apriete no distorsione la junta de goma. Eso, unido al plexi, hace que el Vostok sea (y cito textualmente una opinión de un experto leída en otro foro internacional) "un verdadero diver donde otros simplemente lo pretenden".

Dicho lo anterior, y yendo al consejo que pide el compañero Pau, si hay que elegir uno, mi elección sería, a pesar de que me encantan los rusos, el MAKO. Este es sencillamente un reloj soberbio en todos sus parámetros de valoración, máxime si lo ponemos en relación con su precio.

Saludos.

PD. En cualquier caso, amigo Pau, el mejor consejo en este asunto, y que ya te han apuntado algunos otros foreros, es que, dado el coste de ambos, te compres los dos; uno primero y un tiempo después el otro. Tendrás dos relojes fabulosos.
 
  • #24
Cualquiera de los dos es una muy buena compra.

Sin embargo pienso que el Amphibia está bien como tercer o cuarto reloj. Su estética es muy particular, y para una persona que vaya a tener un solo reloj recomendaría algo estéticamente más 'normal' como por ejemplo el Mako.

En cualquier caso, diré que tengo un Amphibia, que disfruto un montón llevándolo, y que estoy pensando en comparme otro más. Son relojes diferentes, con una tecnología diferente, hechos para durar y para aguantarlo todo.
 
  • #25
Hola, ahora son relojes de precios bien distintos el mako más económico vale el doble que un amfibia....eso ya hace cierta diferencia ¿no crees?

Ahora reloj a reloj, ambos son muy buenos relojes mecánicos (tengo un mako y tres amfibias) pero el mako es un reloj polivalente con una estética que puedes usar a diario, incluso con traje (si no eres tan papista), el amfibia es una pasada pero de una estética muy, pero muy particular... ahora, ¿has pesado en un Casio DURO?

Cualquiera que elijas o con el tiempo elijas los dos... tendrás un buen reloj...

saludos

JC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie