• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminox

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

igureta

Visitante
Buenas,
Me pregunto qué opináis de los Luminox. Yo tengo
lostlink.jpg
, un regalo.
La verdad es que si bien no da el menor problema tampoco "mata". Tal vez sea porque uno echa en falta un poquito de metal en la piel.
Por otro lado, desde que descubrí el foro he empezado a pensar que pagar más de 200 euros en algo que no sea un automático es como preferir los champiñones de lata a los frescos: algo legítimo, pero sin duda revisable.
En fin, ¿cómo lo veis?
 
Yo tengo el F717 serie 6400 y respira calidad por toods sitios, los de caja de resina ya no me gustan pero es porque pesasn poco y eso no me gusta no por el reloj en si. En cuanto a precio son caros en relacion a lo ofrecido , pero eso pasa en casi todo. El dilema de automatico i cuarzo está mas q ue hablado y hay muchos cuarzos con años de historia, Tag Heuer, Omega...Para gustos los colores.
 
Yo también los veo caros para lo que son. Y sí, tienes razón en lo del as cajas de resina: se hace raro sentirlos en la muñeca.
 
Yo lo compre nuevo en la bahia,creo recordar que no me costo muy caro,estoy contento con el(ni se queja,nicome:))es algo diferente en mi colección,te pongo una foto del mío.Salud y suerte desde Triana
lostimage.jpg
 
Me parecen caros, se pueden encontrar Casio´s en precios parecidos y creo que con mejores calidades, hablo de los de resina.
Es mi opinion personal.
 
Lo atractivo de los Luminox frente a competidores, son los tubos de iluminación... cosa que no te ofrecen los casio y modelos que nombráis....
 
A mi siempre me han llamado la atención, pero despues de leer y leer en nuestro querido foro... Te das cuenta que por lo que valen, encuentras infinidad de piezas más atractivas y de mayor calidad.

Saludos!
 
Lo atractivo de los Luminox frente a competidores, son los tubos de iluminación... cosa que no te ofrecen los casio y modelos que nombráis....

De hecho... me lo pongo para dormir. Es fantástico para ver la hora a oscuras.

Además, estas últimas semanas he comprobado que es perfecto para hacer ejercicio. No pesa nada.
Empiezo a tomarle afecto.
 
Pues acabo de echar una visual por el ebay y de entrada no me parecen muy económicos. Por esos precios creo que uno se puede ir a marcas que por lo menos tienen más peso específico. Pero al final es que te guste el reloj
 
  • #10
Pues acabo de echar una visual por el ebay y de entrada no me parecen muy económicos. Por esos precios creo que uno se puede ir a marcas que por lo menos tienen más peso específico. Pero al final es que te guste el reloj
Completamente de acuerdo.
 
  • #11
Para nada veo caro los Luminox, son un "rara avis" muy peculiares. Tengo uno, y no tengo nada parecido ni por asomo!!
 
  • #12
A ver, los precios no son bajos........estética muy militar.....a mí me gustan, pero cuando tengo ese dinero para un luminox digo, y si ahorro un poco más y voy a por X, y voy a por X, así que no son santos de mi devoción :)
 
  • #13
Caro o barato, depende siempre de qué y dónde se busque. Sin embargo, por esos precios (los de los cuarzos, y los de los automáticos) hay mucha oferta.
Que un 3051BO cueste más que un Monster nuevo con armis es, para algunos, caro. Que un 1501 cueste tanto o más que Tag Heuer Aquaracer 300 mts, ídem de ídem.
A mi juicio, tienen a su favor que no pesan nada e iluminan por la noche de un modo asombroso. Y en contra que gracias a publicitarse con las SAS y los Navy Seals opten por recargar un pelín los precios. Es, como digo, sólo mi opinión.
 
  • #14
pelín carillos si
 
  • #15
esas agujas güenas del Betis.........(si señor)
 
  • #16
Totalmente de acuerdo contigo, aunque si te entran por el ojo...........
 
  • #17
Quizá un poco a destiempo pero os dejo este enlace en el que se compara la luminancia de varios relojes y entre ellos varios Luminox. Superluminova vs tritio... El resultado estaba claro...

https://www.watchtalkforums.info/forums/

Hay otra marca interesante que es LUM TEC que basa su luminancia nocturna en superluminova de múltiples capas.

Hay otra cosa que me gustaría comentar en este hilo y es la seguridad que os merecen las cápsulas de tritio. Me refiero a la posible exposicion radiactiva de dicho isótopo. He leido artículos al respecto.
Saludos.
 
  • #18
Yo le regalé uno a mi padre y está encantado con él. A mi personalmente me gustan, me parecen distintos y con sello de identidad propio aunque es cierto que son un poco caros para lo que ofrecen...
 
  • #19
Tengo un Luminox Sentry de cuarzo.Me pareció raro lo liviano que es,peor ya me acostumbre y resulta muy comodo.Además de bonito y los tubos son lo mejor...toda la noche iluminados jeje.Algo caros,eso si,peor no encuentro nada parecido.
 
  • #20
Yo llevo tiempo planteandome comprar uno para llevarlo en el trabajo (CNP).
El precio me ha tirado un poco para atrás, y mas contando que soy algo reacio a los cuarzos...

Aprovecho para preguntar a los dueños de alguno, el tema de resistencia a los golpes y "maltrato" ya que junto a la iluminación, uno de los factores que me llevaron a plantearme comprar uno.

Y al resto opiniones sobre posibles alternativas...
Un saludo y gracias..
 
  • #21
Sí, son duros. Aguantan golpes y mucho más: en Estambul lo he metido a un Hammam y sin problemas.
Ahora bien, yo me compraba un G-Shock.
 
  • #22
¿ Es cierto que el lumen de estos relojes gracias al tritio es tan espectacular?
 
  • #23
Yo también creo que es preferible optar por relojes que ofrecen más por un precio similar a éstos.
 
  • #24
gunguino, el lumen SÍ es espectacular, yo tengo uno! En el cine es la bomba!
 
  • #25
¿ Es cierto que el lumen de estos relojes gracias al tritio es tan espectacular?

Espectacular no... es efectivo.

Espectacular es, por ejemplo, el lumen de un Sumo recién iluminado. Esta es una iluminación tenue, comparada con el anterior ejemplo, pero continuada. Siempre ilumina igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie