• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciándome con un par

  • Iniciador del hilo M4rtin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M4rtin

M4rtin

Novat@
Sin verificar
Tras numerosas visitas a este foro, hoy finalmente he dado el paso a través de dos de los mercantes del ídem (Cencibel y Kronotempus). Como soy novato, he optado por dar el chapuzón con la clásica pareja de manguitos que el personal recomienda para iniciarse en estas aguas y rango de precio: un Seiko SKX007J2 y un Orient Mako I negro.

No practico submarinismo, pero la estética de los relojes "diver" siempre me ha gustado, así que puede que por ahí vaya mi "especialización" en este nuevo hobby.

El 007 lucirá una correa NATO de Maratac. Al Mako espero dotarlo de unos pasantes más gruesos y de una correa de cuero que aún no he elegido.

Una vez tenga las piezas en mi poder procederé a subir las fotos de rigor y a empezar a dar el coñazo con las típicas preguntas sobre la correa adecuada para el Mako, si merece la pena cambiarle el cristal, adquisiciones futuras, etc.

Finalmente, decir que ha sido un placer leer vuestros "hilos", que me han enredado hasta llegar aquí –y obligado a dar explicaciones la noche en la que mi mujer me pilló frente a la pantalla del ordenador midiéndome la muñeca…
 
dos compras maestras a mercantes excelentes!
 
No se porque, pero cuando empezamos en el mundillo del foro relojes, somos varios los que empezamos con Seiko u Orient, por algo será!!!
Son verdaderas máquinas a buen precio.
Un saludo,
 
Todos hemos empezado por esos dos. Pero creo que cuando lo veas juntos el Mako va a ver poco la luz del sol.:D
 
Mis_Seikitos.jpg

Pues ya que estamos, he puesto una fotito de dos de mis seikos, un solar y un automático :), la verdad que el Pepsi aunque sea muy típico me encanta!!
Se que las fotos no son muy buenas y además no se que pasa que no me meja adjuntar desde el móvil por error y tengo que realizar una captura para pasarlo a formato .PNG
 
Los "pepsi" me gustan. Ojo, la foto que colgué a modo de ejemplo es enlace -no son míos. Para el finde espero poder colgar mis adquisiciones de hoy.
 
Buenas elecciones para empezar, duros, fiables... Las tres B en un reloj. A mi lo único que no me acaba de convencer del mako son las agujas, por eso al mio se las cambié
 
Llegaron ayer. Aquí con el Mako:

lostimage.jpg
 
  • #10
Enhorabuena, yo personalmente me decanto por el mako, aunque entiendo que mayoritariamente la gente prefiere el seiko. V.
 
  • #11
Enhorabuena, yo personalmente me decanto por el mako, aunque entiendo que mayoritariamente la gente prefiere el seiko. V.

Cuando me pongo el Mako lo prefiero. Cuando me pongo el 007, lo mismo. :) Muy contento con ambos, la verdad.
 
  • #12
Todos hemos empezado por esos dos. Pero creo que cuando lo veas juntos el Mako va a ver poco la luz del sol.:D

Soy de tu misma opinion , aunque el Mako tampo esta mal .
 
  • #13
seiko es una garantía tanto de calidad como estética. Enhorabuena y menuda escena la noche de la medición :laughing1:
 
  • #14
Bonitos los los tengo en la lista de pendientes.
 
  • #15
Hola,
yo también soy novato en esto de los relojes. Al menos, en este foro y en leer comentarios tan profesionales.
¿por que es recomendable iniciarse con estos 2 relojes?. Yo por cosas de la vida tengo 2 Hamilton y ahora creo que deberia haber comprado un Seiko!. ¿Por que estos 2 relojes?. ¿Que pensais de los Hamilton?
gracias de antemano y un placer leer vuestros comentarios.
 
  • #16
Hola,
yo también soy novato en esto de los relojes. Al menos, en este foro y en leer comentarios tan profesionales.
¿por que es recomendable iniciarse con estos 2 relojes?. Yo por cosas de la vida tengo 2 Hamilton y ahora creo que deberia haber comprado un Seiko!. ¿Por que estos 2 relojes?. ¿Que pensais de los Hamilton?
gracias de antemano y un placer leer vuestros comentarios.

Buenas,

Creo que debes iniciarte con lo que a ti te guste, en este caso los relojes son claramente divers... yo me inicie con reloj más deportivo y asociado al mundo de la velocidad.

Así que tu iras orientado a lo que te guste, y yo el skx007 lo tengo desde hace un mes, y se irá en breve porque no le hace sombra a su hermano mayor el MM (y me compre el MM antes del 007...)

Saca tus propias conclusiones.
 
  • #17
Muchas gracias por tu respuesta. Cual es el MM?
 
  • #18
Seiko Marinemaster, perdón por no indicarlo bien
En mi colección, ahora mismo, es mayoría los relojes de estética divers, he abandonado los cronos (sólo tengo el primero que me compre porque me encanta ese reloj y por cariño) y tengo un reloj de "vestir"... con el tiempo verás que las piezas rotan y que los gustos de cada uno son diferentes (también depende de tu disponibilidad de cash... no es lo mismo tirar a piezas de 200/300€ a piezas de 5000/7000€)
Ahora se me ha dado por los divers vintages, y en dos meses, me he comprado dos... un Seiko 6309 y un Breil Manta Marina Militare! A ver como acaba el tema...
 
Última edición:
  • #19
Gracias por tu aclaracion.
tengo muy pocos y, la verdad, es que me guió por lo que me gusta. Me pasa un poco como con el vino que no tengo ni idea y solo consumo lo que me gusta. En el tema del vino me da una pereza de muerte ponerme a investigar y entender pero en esto de los relojes me motiva mas el ir entendiendo poco a poco. Cuando he empezado a leer todos los hilos he dicho "...la leche!, lo poco que entiendo!".
Por ahora tengo 2 Hamilton y un Omega Seamaster De los 3, el Omega y el Hamilton Khaki clasico mecanico tienen valor sentimental pero el otro Hamilton (Khaki King) no lo tiene y me iba a deshacer de el pero para lo poco que he visto que me pueden dar (130€ aprox.) creo que es mejor quedarmelo.
queria un diver vintage!!! El seiko 6309 o el de los años 90 creo que era el 007 o algo asi...pero he visto alguno actual que me gusta. Tu sabes que diferencia hay entre el SJX007J1 y el SKX007J1?.
gracias de antemano
 
  • #22
Skx007J o Skx007K será? El J fabricado en Japón, el otro fuera (creo que Hong Kong o Singapur o algo así). Eso representa que el día va en unos idiomas dependiendo de donde se fabrique. La otra referencia no la conozco...
 
  • #23
Yo tengo un 007 y es espectacular, estube viendo el Mako I y lo descarté por que el cierre leí que dejaba mucho que desear en cuanto a calidad, otra cosa que me tiró para atrás fué su logo, lo podían cambiar por que parece un reloj de los años 60.
 
  • #24
Buenos días. Creo que efectivamente, has empezado muy bien. Relojes fuertes y bonitos. La mejor relación calidad precio, sin ninguna duda.
difiero en la opinión de un compañero de foro, quien dice que el mako no va a ver la luz del sol. Entre otros tengo el Mako II (mismas máquina que el 1, pero reloj más grande), y el monster antiguo (misma maquinaria que el 007, la conocidísima 7S26). Pues bien, la estética de tu mako, es similar a la del seiko, pero te vas a dar cuenta que la máquina del Orient es súper precisa.
muy buenos relojes, en cualquier caso. Tienes buen gusto.
 
  • #25
Me encanta el 007 , que disfrutes ambos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie