• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o fusiladas?

Estado
Hilo cerrado
BIEL

BIEL

De la casa
Sin verificar
Que opinais sobre este tipo de relojes llevan calibres de miyota sea gull y la verdad van como un tiro y una calidad bastante decente.
76ed9bae3d599262dc860f003cdd9423.jpg
no busco la aprobacion solo pido la opinion ya que hasta ahora no he contado con opiniones de gente entendida.
 
Última edición:
Hay una importante escuela de pensamiento que los califica de "morralla".

Yo no tengo opinión, nunca he tocado uno.

La caja sí me gusta mucho.
 
Pues no son mi tipo de reloj. No me compraría un reloj, ni nada que copiase descaradamente el diseño de otro, pero no tengo nada en contra de que otras personas los compren y los disfruten.
Así que si a ti te gustan, a disfrutarlos!!!
 
A mí sí me gustan los "homenajes", pero yo matizaría bastante lo que llamamos así.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Ndkland : ¡a disfrutarlos!



[para el compañero que ha abierto el hilo, aclaro: la imagen que he pegado más arriba no tiene nada que ver con tu hilo ni con tus relojes :ok::]
 
A mí me producen un sentimiento contradictorio. Creo que algunas de estas casas hacen unos relojes muy decentes técnicamente a unos precios muy atractivos. Si se preocuparan del diseño y la originalidad centrándose en unos pocos modelos en lugar de hacer "homenajes" de cientos de modelos pienso que podrían poner en el mercado productos muy competitivos.
 
Lo importante es que te gusten a ti, disfrutalos!
 
Jajaja, vamos allá con el multihilo...
Son bonitos relojes. Todos ellos me recuerdan a otros más caros.
Si te gustan y los disfrutas, genial .
Pero si buscas aprobación en el foro (que no creo) vas a ver cómo se las gastan...:whist::
 
Yo prefiero llamarles fusiladas... Vaya que prefiero gastar mi dinero en marcas que no copien y tengan su propio diseño aunqur algunas veces irremediablemente tengan alguna ligera inspiración.
 
  • #10
Yo los llamo falsificaciones con un nombre distinto para sortear la ley.
 
  • #11
Fusiladas. A disfrutarlos con salud!
 
  • #12
Pues no son mi tipo de reloj. No me compraría un reloj, ni nada que copiase descaradamente el diseño de otro, pero no tengo nada en contra de que otras personas los compren y los disfruten.
Así que si a ti te gustan, a disfrutarlos!!!

Eso mismo pienso yo. No son para mí, me recordarían a cada momento el original. Si puedo... voy a por el. Sino... me conformo con otros.
 
  • #13
Tuve alguno de esos, la sensación fue de insatisfacción continua... Mejor vender los 6 de la caja y comprar un Seiko Sumo.
 
  • #15
Me parece perfecto, en un mundo en general (y en particular el de los relojes) donde las innovaciones son ínfimas/nulas, y donde a algunas marcas les es permitida la copia sin reparos. No olvidemos, que desde que un tal Louis Cartier tuvo la idea de facilitar la visión de la hora a su amigo piloto brasilero con un reloj de pulsera, TODOS EMPEZARON A COPIARLO, y hubo otros que copiaron (tiempo más tarde) la idea de reloj circular, basados en el cuadrado Santos...
Ah, yo suelo comprar cápsulas para Nespresso de la marca de Aldi (Markus), y no tengo remordimientos, y en mi salón cuelga un cuadro, en tamaño original, copia de Picasso: "La mujer que llora", y tampoco tengo cargos de conciencia... EMMO
 
Última edición:
  • #16
Pues como muchos creo...

-Yo no me los compraría pero respeto a quien lo haga.

-Sería mejor que tuvieran diseños propios.

-Muy posiblemente el que compra un homenaje y puede disfrutar del original acabará comprando el original, el que no pueda disfrutará del homenaje.
 
  • #17
Me parece perfecto, en un mundo en general (y en particular el de los relojes) donde las innovaciones son ínfimas/nulas, y donde a algunas marcas les es permitida la copia sin reparos. No olvidemos, que desde que un tal Louis Cartier tuvo la idea de facilitar la visión de la hora a su amigo piloto brasilero con un reloj de pulsera, TODOS EMPEZARON A COPIARLO, y hubo otros que copiaron (tiempo más tarde) la idea de reloj circular, basados en el cuadrado Santos...
Ah, yo suelo comprar cápsulas para Nespresso de la marca de Aldi (Markus), y no tengo remordimientos, y en mi salón cuelga un cuadro, en tamaño original, copia de Picasso: "La mujer que llora", y tampoco tengo cargos de conciencia... EMMO
O sea que según tu razonamiento todo lo que no sea un Benz Patent-Motorwagen es una copia de coche??
Las marcas suelen tener un estilo de diseño propio y esto es lo que me gusta que se respete. Siempre hay un diseño que influye en otros pero de esto a sacar el mismo diseño exacto con un logo diferente y un calibre más económico hay un mundo.
 
  • #18
Te falta un tisell para completar la colección.
 
  • #20
Disfrútalos. Gran parte de los mortales no puede (o quiere) gastarse 6000€ en un Panerai (por ejemplo). Si le gusta el estilo y el chino lo tiene por 100-150€ pues que se lo compre y disfrute. A la Officine Panerai dudo que le quite una venta, incluso alguno, llegado el momento, puede que compre el original.

Un saludo
 
  • #21
Sucede que en este mundo de los relojes hay muchos que caen en posiciones cuasi "talibanas" y parecen más accionistas de las marcas que aficionados, y me resulta (EMMO) de una hipocresía enorme, por ello mi sarcasmo... Dicho esto: QUIEN QUIERA COMPRAR UNA COPIA EXACTA DE OTRO, QUE LO HAGA, Y SI LA FIRMA COPIADA SE SIENTE AFECTADA, PUES QUE HAGA UN PLANTEO JUDICIAL Y VEREMOS..., como en su momento demandó Apple a Samsung.
O sea que según tu razonamiento todo lo que no sea un Benz Patent-Motorwagen es una copia de coche??
Las marcas suelen tener un estilo de diseño propio y esto es lo que me gusta que se respete. Siempre hay un diseño que influye en otros pero de esto a sacar el mismo diseño exacto con un logo diferente y un calibre más económico hay un mundo.
 
  • #23
Ah!, otro hilo que pinta para las setecientas mil intervenciones/descarnadas posiciones antagónicas. COMENZÓ EL SHOW, SE LEVANTÓ EL TELÓN :popcorn:
 
  • #24
Ah!, otro hilo que pinta para las setecientas mil intervenciones/descarnadas posiciones antagónicas. COMENZÓ EL SHOW, SE LEVANTÓ EL TELÓN :popcorn:





Si por una vez sirviera para algo...
 
  • #25
Imitaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie