• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HMT Janata

  • Iniciador del hilo JPardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JPardo

JPardo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros! Abro mi primer hilo para enseñaros mi Janata, este conocido indio dentro del rango de los BBB.

No resulta difícil ver por ebay muchos procedentes de la India por bastante poco dinero, eso sí, en muchas ocasiones presentan un estado digamos... cuestionable. Desde diales repintados hasta algunos comidos por la roña y la suciedad.

En esta ocasión os presento el mío, comprado hará unos dos meses a un compañero de otro foro. Él lo adquirió de segunda mano, aun así presenta un estado envidiable como os muestro a continuación.

DSCF8565.jpg


DSCF8562.jpg


Algunas macro para los detalles del dial y las agujas.

DSCF8564.jpg



DSCF8563.jpg


La trasera roscada presenta algunos arañazos pero no son excesivos, al llevarla con una nato actualmente la tapa se cubre bastante.

DSCF8561.jpg


Aquí podéis ver como queda, al principio se me hacía algo pequeño al estar acostumbrado a relojes más grandes pero una vez estás un rato con él en la muñeca te acostumbras.

DSCF8567.jpg


DSCF8566.jpg
 
Hmt es marca estrella en india.. el janata lo puedes comprar nuevo directamente en india, o bien puedes pujar por pocos euros y traerte la colección completa, del sona, pilot, jubilee... etc... con esferas multicolor montando un eterno calibre de carga manual citizen, mejor o peor conservado...
Te dejo enlace que te aporta algunos datos.
Saludos


https://www.nada/hmt-janata
 
La relación precio/calidad de los Janata es uno de sus valores. En foros como WUS tienen su reconocimiento y prestigio bien ganado así que por algo será.
Este tuyo además está, en efecto, en perfecto estado. En eBay alguna vez he visto ejemplares NOS y sin duda representan una excelente oportunidad para hacerse con un buen reloj de vestir a precio imbatible.

Saludos, enhorabuena por haberte hecho con una unidad en tan excelente estado y gracias por enseñárnoslo.
 
Hmt es marca estrella en india.. el janata lo puedes comprar nuevo directamente en india, o bien puedes pujar por pocos euros y traerte la colección completa, del sona, pilot, jubilee... etc... con esferas multicolor montando un eterno calibre de carga manual citizen, mejor o peor conservado...
Te dejo enlace que te aporta algunos datos.
Saludos


https://www.nada/hmt-janata

Muchas gracias por comentar. Esa justamente es una de las páginas en las que me informé antes de comprarlo.

La relación precio/calidad de los Janata es uno de sus valores. En foros como WUS tienen su reconocimiento y prestigio bien ganado así que por algo será.
Este tuyo además está, en efecto, en perfecto estado. En eBay alguna vez he visto ejemplares NOS y sin duda representan una excelente oportunidad para hacerse con un buen reloj de vestir a precio imbatible.

Saludos, enhorabuena por haberte hecho con una unidad en tan excelente estado y gracias por enseñárnoslo.

Gracias a ti por comentar compañero! La verdad es que es un reloj que ofrece mucho por muy poco. Espero que se conserve así de bien por muchos años.
 
Yo la verdad que tengo ganas de un hmt pero como no compro en eBay me esta costando encontrar alguno que este bien calidad precio.El tuyo es precioso tiene muy buena pinta.
 
Yo la verdad que tengo ganas de un hmt pero como no compro en eBay me esta costando encontrar alguno que este bien calidad precio.El tuyo es precioso tiene muy buena pinta.

La verdad es que es difícil de encontrar fuera de eBay. Mucho ánimo con tu búsqueda, espero que haya suerte!
 
Son muy bonitos estos Janata, y con nato ganan muchísimo. Además los hay con tapa a presión y roscada, los buenos son los segundos, como el tuyo (y el mío).

Yo personalmente lo preferí elegir con dial en hindi, que le da más aire "exótico", sin quitar elegancia.

4ff0666b8ed3aa1969db1410990989db.jpg
 
La verdad es que es difícil de encontrar fuera de eBay. Mucho ánimo con tu búsqueda, espero que haya suerte!
Ya la verdad que si es difícil de encontrar fíjate que pensé que aquí en el foro no me costaría encontrar algún forero que quisiera deshacerse de alguno pero me equivocaba.Tampoco tengo prisa ya aparecerá alguno.
 
Son muy bonitos estos Janata, y con nato ganan muchísimo. Además los hay con tapa a presión y roscada, los buenos son los segundos, como el tuyo (y el mío).

Yo personalmente lo preferí elegir con dial en hindi, que le da más aire "exótico", sin quitar elegancia.

4ff0666b8ed3aa1969db1410990989db.jpg

En mi caso quería uno con un estilo más clásico pero la verdad es que el tuyo tiene una pinta estupenda y más con esa nato. Disfrútalo compañero!

Ya la verdad que si es difícil de encontrar fíjate que pensé que aquí en el foro no me costaría encontrar algún forero que quisiera deshacerse de alguno pero me equivocaba.Tampoco tengo prisa ya aparecerá alguno.

A veces cuanto más se busca más difícil parece encontrar ciertos modelos. En mi caso apareció de improvisto, espero que te lleves pronto alguna alegría inesperada.
 
  • #10
Ahora que veo esa trasera, días atrás, vi en venta un SEIKO VINTAGE,en India claro, que llevaba esa caja, así que era un HMT.
Tengo 2 y la verdad que me gustan mucho, y los sigo en Facebook, tienen una buena gama.

:Cheers:
 
  • #11
hace algunas semanas que ando buscando uno similar, con un dial limpio y esas agujas (ese segundero que curva hasta el límite del plexi, precioso) y claro, con trasera roscada... El que presentas me encanta y tiene todo esto, muy bonito.
 
  • #12
me intrigan estos hmt por su estetica vintage y el plexi, pero me echa para atras el temor de que tengan los acabados algo justos, un poco como pasa con los vostok o los shanghai, que son bonitos pero parecen un poco juguetes...
 
  • #13
me intrigan estos hmt por su estetica vintage y el plexi, pero me echa para atras el temor de que tengan los acabados algo justos, un poco como pasa con los vostok o los shanghai, que son bonitos pero parecen un poco juguetes...

Por el precio que tiene no se puede esperar unos acabados de relojes que cuestan 3 o 4 veces su valor, pero bajo mi punto de vista tampoco diría que tienen apariencia de juguetes. Quizás una de las cosas que más falla son los laterales de la caja, los cuales se ven un tanto toscos y afilados pero es algo que te tienes que fijar de apreciarlo.

Por el precio que tienen son una opción muy interesante si te gusta su estilo, sumando que el riesgo que corres por su precio es bastante bajo.
 
  • #14
Yo no me puedo explicar como los venden tan baratos en eBay con todo lo que ofrecen
 
  • #15
Pensaba que este era un HMT CHINAR no un JANATA. Tengo uno igual en negro y a mí me lo vendieron como CHINAR. Pero claro con todo en hindi no me entero. Jajaja. Estuve informándome por internet y parece que la mayoría de los que hay en el mercado realmente son relojes franken con el dial repintado y reconstruidos a piezas de otros HMT. Hay un video por internet en inglés donde dan las pautas para reconocerlos pero en mi opinión no es algo fácil. Y, en realidad, teniendo en cuenta de lo que se trata tampoco lo veo tan importante.

IMG_20170612_115406.jpg


Son muy bonitos estos Janata, y con nato ganan muchísimo. Además los hay con tapa a presión y roscada, los buenos son los segundos, como el tuyo (y el mío).

Yo personalmente lo preferí elegir con dial en hindi, que le da más aire "exótico", sin quitar elegancia.

4ff0666b8ed3aa1969db1410990989db.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie