• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de mi primer Automático!

  • Iniciador del hilo Skorm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Skorm

Skorm

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo ya 2 relojes, uno es un casio que uso para hacer deporte y el otro un g-shock que uso para trabajar.

Quería algo un poco mas "elegante" para salir y demás.

Mi presupuesto es de 400-500 € como mucho y había pensado en un automático pero me asaltan varias dudas:
¿Qué mantenimiento requiere y cuanto cuesta?
¿Hay algún problema si solo lo uso ocasionalmente? Lo usaría 2 o 3 veces por semana nada mas, al trabajo no puedo llevarlo porque acabaría con el xD.

Sobre marcas y tal por el dinero que dispongo me gustan mucho los hamilton, aunque no tengo mucha idea la verdad.

Gracias de antemano, un saludo!
 
Hola paisano,

Si quieres empezar de una manera fácil vete al foro de mercantes, el que pone tiendas y en el buscador empieza a poner marcas.

tissot
seiko
certina
hamilton
Casio

Mira también en el FCV en relojes de menos de 700 euros y disfruta.

Sobre todo no te lances, medita que no se acaban.

Suerte en la búsqueda y. Bienvenido.

Ah, se me olvidaba. Un automático no presenta ningún problema por usarlo poco, lo que pasa es que si se te acaba la reserva de marcha se te para por lo que lo tendrás que poner en hora cada vez que lo cojas. Por lo demás, necesitarás tu una revisión antes que tu reloj:D
 
Hola paisano,

Si quieres empezar de una manera fácil vete al foro de mercantes, el que pone tiendas y en el buscador empieza a poner marcas.

tissot
seiko
certina
hamilton
Casio

Mira también en el FCV en relojes de menos de 700 euros y disfruta.

Sobre todo no te lances, medita que no se acaban.

Suerte en la búsqueda y. Bienvenido.

Ah, se me olvidaba. Un automático no presenta ningún problema por usarlo poco, lo que pasa es que si se te acaba la reserva de marcha se te para por lo que lo tendrás que poner en hora cada vez que lo cojas. Por lo demás, necesitarás tu una revisión antes que tu reloj:D

Puxa Sporting!

Gracias por la respuesta Juan, me quedo mas tranquilo con lo del mantenimiento, había leído por ahí que los automáticos son muy caros de mantener... leyendas urbanas, supongo.

Voy a ponerme a mirar en el foro de compra-venta y en los mercantes, aunque la verdad es que no tengo mucha idea, me fijo mas en la estética que en las características del reloj jeje.

Saludos!
 
Creo que no debe haber ningún problema si lo usas todas las semanas. Yo te recomiendo el hamilton khaki field de 38 mm. compra maestra.
 
Yo me decantaria por tissot o hamilton. Hay un hamilton en area de mercantes que me gusta mucho
lostlink.jpg

Saludos
 
Hola,

Gracias por las respuestas, me he enamorado de este modelo:

H76515533KHAKIAVIATIONQNEfoto1.jpg


Pero no lo encuentro por el foro, ¿es posible encontrarlo?

Otros que me han gustado son estos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 4680.1.med.jpg
    4680.1.med.jpg
    41,1 KB · Visitas: 37
Viendo un poco la línea de relojes que te gusta, te sugeriría que le echases un vistazo a los Vostok Europe, son bastante asequibles, de excelente calidad y unos diseños que en algunos modelos son una verdadera belleza, entre lo elegante y lo deportivo y con una gama bastante amplia.

A mi me gustan particularmente éstos:


Éstos tampoco están mal:


Y como verás, los precios son de lo más razonable.

Otros que creo que te gustarían mucho son los Vostok komandirskie k-34, con un estilo elegante pero más marcadamente militar en diseños muy actuales. La relación precio-calidad es excelente, con movimientos Vostok automáticos y una calidad de construcción que quita el hipo. Puedes echarles un vistazo en
lostlink.jpg


Alguna imagen de los K-34:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


(Imagenes de http://chistopolcity.com/)
 
Hola glu,

La verdad no me acaban de convencer esos Vostok, estoy entre un Tissot o un Hamilton... pero no tengo claro cual.

Saludos!
 
Tissot Visodate, es un reloj clásico y elegante como pocos. Para mí, mejor con el dial en color negro.

lostlink.jpg
 
  • #10
Mira yo empecé con este Hamilton Navy Scuba:
lostlink.jpg


Está en el rango de precios que marcas y va de 10.

Luego puedes mirarte el Khaki Field que a mí el que más me gusta es de el 42mm.
lostlink.jpg


Ya me dirás.
 
  • #11
Buenas,

Gracias por vuestros consejos. Llevo días mirando y por el presupuesto que manejo los modelos que mas me atraen son:

lostimage.jpg


Me gustaría saber cual de los 2 sería mejor elección y si es posible cambiarles la correa (al primero parece que si pero al segundo no estoy seguro).

Saludos!
 
  • #12
Buena elección esa también.

El GMT es una pasada y sin duda lo cogería antes que el Viewmatic por estética y porque me dice mucho más al verlo, me llama más (de hecho el GMT pronto caerá :flirt:).

Ve a por el GMT.
 
  • #13
A mi también me gusta mas el GMT, lo único me gustaría saber si se le puede cambiar la correa.
 
  • #14
El Khaki Navy GMT es muy bonito, y con un calibre en principio superior, y si entras en la web de Hamilton veras las distintas opciones de correas y armis.

El Viewmatic es bonito pero más clásico.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie