• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Orient Mako, ayuda!

  • Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,estoy mirando para comprar un reloj y de momento el que más me ha gustado es el Orient Mako 1 azul pero como no soy muy entendido en relojes tengo algunas dudas.por que hay algunos que llevan 2 botones y otros del mismo modelo solo tiene 1?me podríais decir alguna sitio donde estén bien de precio?muchas gracias
 
Una foto aclara mucho.

makos.jpg


Y sacada de aquí, donde encontrarás más información.

https://relojes-especiales.com/threads/orient-mako-mako-i-mako-2-o-ray.256094/
 
El de una sola corona es el nuevo modelo con actualización en su calibre (incorpora remonte y parada).

El primero (con dos coronas) un clásico con un calibre contrastado.
El nuevo (con una corona) es su versión actualizada (en mi opinión pierde algo de su esencia).

Pero ambas son buenísimas opciones.

Un saludo

Hola a todos,estoy mirando para comprar un reloj y de momento el que más me ha gustado es el Orient Mako 1 azul pero como no soy muy entendido en relojes tengo algunas dudas.por que hay algunos que llevan 2 botones y otros del mismo modelo solo tiene 1?me podríais decir alguna sitio donde estén bien de precio?muchas gracias
 
Última edición:
El de una sola corona es el nuevo modelo con actualización en su calibre (incorpora remonte y parada).

El primero (con dos coronas) un clásico con un calibre contrastado.
El nuevo (con una corona) es su versión actualizada (en mi opinión pierde algo de su esencia).

Pero ambas son buenísimas opciones.

Un saludo
Muchas gracias,muy buena explicación
 
El del centro de la imagen es el Mako XL o Big Mako. Aunque a veces se ve con el nombre de Mako II (como en la foto) ese nombre parece que se ha dejado para esa nueva versión del Mako I (ya con una sola corona, por actualización de su calibre).

Saludos

PD: tengo 3 Mako XL (negro, azul y naranja)...
 
Yo iría por el mako 2, que tiene mejor calibre, yo personalmente tuve una mala experiencia con el movimiento del mako 1 hace unos años. Aunque creo que no es algo generalizado.

En el foro hay mercantes que los venden a buen precio.
 
Efectivamente, el de la foto del centro no es el Mako II. Los Mako 1 y 2 llevan números en la esfera (12, 6 y 9) el Big Mako y los Ray no.
El Mako 2 lleva nueva maquinaria con parada de segundero y paso de fecha en una sola corona y el bisel unidireccional con 120 clicks en lugar de los 60 del Mako 1entre otras cosas.

Algunos dicen que sin la segunda corona ya no parece un Mako y otros dicen que un agujero menos en la caja le hace ganar en el mantenimiento de la estanqueidad. Personalmente creo que una corona solo para cambiar la fecha no es demasiado lógico.
 
Tengo el Mako 2, con el nuevo calibre que tiene parada de segundero y remonte manual. No puedo estar más contento con él. Desde el primer día está en + 2-3s/d. Volvería a comprarlo pero ahora estoy a la espera del Xl en blanco que le tengo encargado a un merchante. Saludos
 
Hola,

La versión 1 del Mako (doble corona) también monta bisel con 120 "clic" en muchas unidades (el mio por ejemplo y tiene al menos 3 años).

mako2.jpg



Un saludo.

Efectivamente, el de la foto del centro no es el Mako II. Los Mako 1 y 2 llevan números en la esfera (12, 6 y 9) el Big Mako y los Ray no.
El Mako 2 lleva nueva maquinaria con parada de segundero y paso de fecha en una sola corona y el bisel unidireccional con 120 clicks en lugar de los 60 del Mako 1entre otras cosas.

Algunos dicen que sin la segunda corona ya no parece un Mako y otros dicen que un agujero menos en la caja le hace ganar en el mantenimiento de la estanqueidad. Personalmente creo que una corona solo para cambiar la fecha no es demasiado lógico.
 
Última edición:
  • #10
Una pregunta desde la ignorancia. ¿Qué diferencia hay entre un bisel que tenga 120 ó 60 click's?
 
  • #11
Una pregunta desde la ignorancia. ¿Qué diferencia hay entre un bisel que tenga 120 ó 60 click's?

Yo no entiendo mucho pero entiendo que el bisel de 120 hace mediciones más precisas porque puedes medir fracciones de medio minuto mientras que uno de 60 de un minuto solo... igual te he liado más jajja. Seguro que alguien te lo puede explicar más.
 
  • #12
Mi Mako I también monta bisel con 120 "clic". El nuevo Mako ha perdido parte de su atractivo sin la doble corona, es su rasgo más característico. Saludos
 
  • #13
Yo no entiendo mucho pero entiendo que el bisel de 120 hace mediciones más precisas porque puedes medir fracciones de medio minuto mientras que uno de 60 de un minuto solo... igual te he liado más jajja. Seguro que alguien te lo puede explicar más.
Seguro que es eso. No había caído en ello. Muchas gracias por la respuesta.
 
  • #14
Yo tengo el mako II ( el mako en su nueva edición) y encantado con el, hice una presentación en el subforo de divers cuando lo adquirí.

Actualmente el mercante trvilanova creo que los tiene en oferta a muy buenos precios

Saludos
 
  • #16
El Mako 2 ha perdido el atractivo de la doble corona y ha ganado la lógica de mejor estanqueidad y evitar el absurdo de una corona solo para poner el día de la semana.
En cuanto a la variante del Mako 2, solo existe un Mako 2. Insisto que ese que ponen en la foto triple es en realidad un Mako XL. Los Mako normales siempre, siempre, tienen números en el dial que es lo que los diferencia de los Ray.
 
  • #17
El año pasado el becario que tenía en la empresa me dijo que su abuela le quería regalar como al resto de sus nietos un reloj.
Con el presupuesto que manejábamos le presenté opciones y el elegido fue un MAKO naranja.
Me dijo: "relojes con la esfera negra, azul o amarillo puede tener cuando quiera pero como ese naranja ninguno"
Le remití a dvdbarato. (si no es adecuada la información lo quitamos y punto pelota)
Se fue de ERASMUS a Roma y volvió con su Mako más contento que unas castañuelas.
Objetivo cumplido.
 
  • #18
Buenas siguiendo este hilo me agencie de un mercante un ray y una correa, de verdad que estoy muy contento con el resultado.
6c4a3f9c584f0c255a69e7800375d676.jpg
 
  • #19
El Mako I , con sus dos coronas, homenajea a los relojes de buceo con corona específica para la liberación de helio. Era un guiño a esos "divers" y se convirtió en un reloj con gran acogida entre los aficionados por su calidad (calibre robusto y generalmente muy bien ajustado, norma por otro lado habitual en Orient) y por su precio asequible. Es, en este sentido, uno de los iconos dentro de los "affordable watches" en todo el mundo. Pese a la doble corona, es un reloj que resulta muy cómodo de vestir por sus dimensiones y por la no excesiva altura de su caja, al contrario que otros divers. Eso lo convierte en un reloj muy versátil, que sirve para vestir de sport y que tampoco desentona con atuendos más formales. Su presencia es, sin renegar de la discreción, visualmente contundente y se nota que llevas "todo un reloj" en la muñeca. El Mako 2 conserva todas esas mismas virtudes y además las adorna con una calibre actualizado (aunque el del Mako I, en su gama, es un calibre de una solvencia y prestigio brutal). La ausencia de la segunda corona quizá le resta un poco de personalidad y hace que pase a ser un "diver visualmente como tantos otros", menos reconocible al primer vistazo. Las dos coronas del Mako I son roscadas así que la estanqueidad no sufre especialmente por tener esa segunda corona. La segunda corona, como imagen característica de ese reloj, es un factor que generalmente gusta a los propietarios de este modelo por el factor exclusivo que supone, tal como ocurre con los Divers automáticos de Citizen con la corona a las 8. Supongo que a estas alturas nuestro compañero Alser ya se habrá commprado su Mako (el que sea) y estará disfrutando de él, pero nunca están de más estos hilos que sirven de recopilación informativa para quien está empezando a interesarse por un modelo concreto. Saludos.
 
  • #20
Yo tenia el mismo dilema, que si MakoI, que si Mako II, que si Ray, al final ha caido un Mako I con la esfera naranja....... me encanta este reloj.
 
  • #21
Bueno, la exclusividad del diver con dos coronas muere con los Seiko Kinetic que justo llevan esa segunda corona y en la misma posición solo para ver el estado de la carga.
Eso sin comentar las dos coronas de los de bisel interno.
 
  • #22
Estupenda elección, además la esfera (o un elemento) naranja es uno de los factores con los que debe contar todo diver, y ese de hecho (en el resto de versiones) podría señalarse como uno de los "fallos" del Mako en lo que a su consideración de Diver se refiere. Saludos.
 
  • #23
Bueno, la exclusividad del diver con dos coronas muere con los Seiko Kinetic que justo llevan esa segunda corona y en la misma posición solo para ver el estado de la carga.
Eso sin comentar las dos coronas de los de bisel interno.
Hola. Con lo del aporte de exclusividad que supone la segunda corona, me refería al "Universo Mako" y en todo caso como nota distintiva. Desde luego que dos coronas el algo que tienen muchos relojes, el que tú mencionas y muchísimos otros. Saludos.
 
  • #24
Pues mira que yo estoy esperando un 2 como el de la otra opcion que puso el compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie