• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Seiko y su calendario

  • Iniciador del hilo rockandroleo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rockandroleo

Novat@
Sin verificar
Estimados y estimadas:
Me gustaría presentarme señalando mi experiencia en el tema de los relojes, pero es cero. Ahora bien, gracias a la ayuda que puedan brindarme, esta situación puede revertirse. Esto, porque justamente busco vuestra asesoría para comprarme un reloj "de verdad".
Créanme que antes de escribir este comentario busqué bastante información en el foro, pero aún no doy con al respuesta precisa.
Lo que busco es un reloj automático (con la mayor precisión posible, claro está) y al que no tenga que estar cambiando la fecha a cada comienzo de mes.
Hoy, en una tienda, vi un Seiko 5 modelo SNXE99k que me encantó, pero el vendedor no supo decirme con seguridad si el calendario era perpetuo o no. Entonces, pregunto a ustedes, los entendidos: ¿Es el Seiko 5 un reloj con calendario perpetuo, o debo preocuparme cada comienzo de mes por establecer la fecha? Para mí es relevante no tener que cambiar la fecha cada mes, porque a fin de cuentas eso me desorienta más que me orienta (refiero en tal caso un reloj que no muestre fecha).
En caso de que la respuesta sea negativa, ¿qué reloj automático, que tenga la función de calendario perpetuo y que sea accesible me recomiendan? He visto un Orient (SEU07007FX) que parece cumplir con dichas caracerísticas, pero es más recargado y no sé qué tal la calidad. ¿Qué opinión les merece a ustedes este reloj?
Desde ya, muchísimas gracias por sus respuestas.
 
Cada mes no, pero cada 2 meses tendrás que cambiarlo (como en casi todos automáticos) ;-)
 
Ok, muchas gracias por la aclaración.
Ahora, ¿alguién podría contarme qué tal el reloj Orien SEU07007FX (o uno similar)? ¿Es confiable la marca? ¿El reloj mismo, es cómodo, fácil de programar su calendario, etc?
Nuevamente, gracias de antemano.
 
¿qué reloj automático, que tenga la función de calendario perpetuo y que sea accesible me recomiendan?.

A ver como te lo digo,... Buscar un calendario pérpetuo automático en el humilde subforo de los asequibles es como pedir un Vega Sicilia del 64 en el 100 montaditos...

El Orient al que te refieres no es un perpétuo al uso, tiene un par de grandes tablas en la esfera, no un datario convencional.

Si te conformas con un cuarzo Seiko tiene (o tenía) uno de lo más aparente. Yo lo tuve y es de los que lamento haber vendido. No recuerdo la referencia, pero seguro que si googleas "Seiko perpetual" lo localizas sin problemas.


Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 
En automáticos hay tres tipos de calendarios.

-normal, que es el que no quieres

-anual, distingue meses de 30 y 31 días pero no de 28 ó 29 así que sólo lo tienes que revisarlo un día al año en febrero

-perpetuo, como su propio nombre indica es eso, perpetuo.


calendarios anuales automáticos dudo que haya algo por menos de 1000 euros, y perpetuos ya te vas a varios miles.

mala suerte. Te podrías ir a Kinetic, solares y similares que no necesitas pila y si tienen calendario perpetuo.
 
Ni idea que habían de esos relojes, en mi caso no me hago problemas con ajustar la fecha cada dos meses, total, es una excusa mas para contemplar el reloj y hacerle cariñito
 
Estimados todos: Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora ya tengo muchísimo más claro en qué consiste cada tipo de calendario y, sobre todo, en qué relojes es posible adquirir con cierta cantidad de dinero.
Creo que me decantaré por, efectivamente, un Seiko 5 como reloj de entrada. De acuerdo a cómo evolucione mi experiencia y mis intereses veré si apunto a un rango más alto.
Cuando sea que me haga del reloj lo presento por acá.
Repito mis agradecimientos.
Un saludo.
 
Última edición:
Más que preocuparte por si el calendario es perpetuo o no deberías de preocuparte por si el reloj será perpetuo o no y con SEIKO tienes bastantes papeletas de que así sea.Lo de tener que cambiarle el día algunos meses,tampoco es tanto,seguro que lo tienes que tocar antes por el desajuste diario cuando llegue a ser molesto.
 
Más que preocuparte por si el calendario es perpetuo o no deberías de preocuparte por si el reloj será perpetuo o no y con SEIKO tienes bastantes papeletas de que así sea.Lo de tener que cambiarle el día algunos meses,tampoco es tanto,seguro que lo tienes que tocar antes por el desajuste diario cuando llegue a ser molesto.
estupenda explicacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie