• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde se fabrican los relojes de gama baja??

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, Marcas como Festina, Lotus, Viceroy y otras tantas de este tipo en que paises se fabrican? alguna marca se hace en España??

Saludos
 
Pues...... supongo que son chinorris, pero no te lo puedo asegurar al 100%
 
yo creo que en España ya no se fabrican relojes de esas marcas, aunque algunas de ellas solo se comercialicen en España.
supongo que aunque la mayoría diga ser o estar emparentada con Suiza, los calibres como mucho son Japopneses y vete tu a saber dónde los montan...
 
ni idea, pero mucho me temo que en España no se fabrican ya ni las panderetas...
 
En España no se fabrica ningun reloj al cien por cien.

Hay pequeños relojeros que diseñan y montan sus relojes, con algunas piezas fabricadas en España. Cuando digo algunas piezas, me estoy refiriendo a las cajas porque los mecanismos vienen todos de Suiza.

Hay otras marcas españolas de gran distribucion, como Viceroy, Time Force, Sandoz, Paul Versan, etc que todo lo fabrican fuera, principalmente en China. En España solo tienen el centro de distribucion y las oficinas.

Habria que hacer un apartado especial para la mayor empresa relojera española, el grupo Festina, propietario de las marcas Festina, Lotus, Candino, Calipso y Jaguar. Esta empresa produce sus relojes de mas calidad en Suiza. Todos sus relojes de oro los fabrica en Cordoba. Los mas basicos, que son la mayoria de los que vende, obviamente los produce en China. Las oficinas centrales estan en Barcelona y tambien esta allí su centro de diseño y la distribucion. Esta empresa no fabrica ningun mecanismo.
 
Madre mia lo que se aprende por estos hilos de Dios.

Gracias
 
Hombre, pues supongo que las gamas bajas de cualquier marca se fabricaran en cualquier pais donde la mano de obra salga barata para poder abaratar costes, como la tan nombrada china, thailandia, vietnam o cualquier otro pais en donde puedas montar una fabrica y tener 100 trabajadores por el precio de uno de aquí. Eso en relojería, ropa y en cualquier cosa.

Saludos.
 
  • #10
Los que citas no lo sé, pero algunas marcas no dejan de ser encargos como "private labels" a fábricas relojeras suizas como ésta:
lostlink.jpg
 
  • #11
En España no se fabrica ningun reloj al cien por cien.

Hay pequeños relojeros que diseñan y montan sus relojes, con algunas piezas fabricadas en España. Cuando digo algunas piezas, me estoy refiriendo a las cajas porque los mecanismos vienen todos de Suiza.

Hay otras marcas españolas de gran distribucion, como Viceroy, Time Force, Sandoz, Paul Versan, etc que todo lo fabrican fuera, principalmente en China. En España solo tienen el centro de distribucion y las oficinas.

Habria que hacer un apartado especial para la mayor empresa relojera española, el grupo Festina, propietario de las marcas Festina, Lotus, Candino, Calipso y Jaguar. Esta empresa produce sus relojes de mas calidad en Suiza. Todos sus relojes de oro los fabrica en Cordoba. Los mas basicos, que son la mayoria de los que vende, obviamente los produce en China. Las oficinas centrales estan en Barcelona y tambien esta allí su centro de diseño y la distribucion. Esta empresa no fabrica ningun mecanismo.

Perdon pero aqui dice que festina fabrica los movimientos Soprod.

lostlink.jpg
 
  • #12
Pues con el marketing que se gastan....y el precio, algunos puede pensar que son suizos , como yo por ejemplo hasta que os encontre, gracias por abrirme los ojos :clap:
 
  • #14
Gracias a todos por vuestros aportes, yo pensaba que si que los montarían aquí en nuestro pais, pero ya veo que no...

Saludos
 
  • #15
Perdon pero aqui dice que festina fabrica los movimientos Soprod.

lostlink.jpg

Soprod y otras empresas del mundo relojero son de Festina Industrial, no del Grupo Festina. Obviamente, todo pertenece a Miguel Rodriguez, propietario, coopropietario o accionista del conglomerado. No se con exactitud como esta la cosa ahora mismo, pero si estan divididas, sera por algo. Si fueran de el al cien por cien, estarian todas incluidas en un grupo, como Swatch o Richemont. Creo que hace dos o tres años inyecto capital en el grupo, que era de una empresa China y se quedo con el control. Prueba de todo esto es que si entras en la web del grupo Festina, no hacen referencia a Soprod y las otras empresas.

Miguel Rodriguez tambien tiene otra marcas, aparte de las mencionadas. La mas conocida es Perrelet.

Yo creo que en este foro no se valora adecuadamente al unico español que pinta algo en el mundo relojero.
 
  • #16
Pues tenía entendido que JUSTINA sí
 
  • #17
No sé a qué puñetas le he dado, que he respondido sin terminar la frase. Me quería referir a que tengo entendido que JUSTINA sí fabrica al guno de sus movimientos. ¿Me equivoco? saludos a todos.
 
  • #18
y por curiosidad, Victorinox?
 
  • #19
¿Hay algo que no se fabrique ya en China, alguna marca que resiste? Y no me refiero sólo a los relojes, sino a practicamente todo.
 
  • #20
Hola, Marcas como Festina, Lotus, Viceroy y otras tantas de este tipo en que paises se fabrican? alguna marca se hace en España??

Saludos
hoy en dia lo mas barato en china
 
  • #21
ya te digo pues el pais en cuestion tiene:


Las coordenadas en relación con los hemisferios abarca desde 80º hasta los 120º, esto quiere decir que es una doceava parte del mundo, siendo el tercer país más extenso en superficie terrestre del mundo, y donde más habitantes existen:whist:::whist:::whist::
 
  • #22
Buen día; conozco bastante de mecanismos Suizos y mi especialidad son las fornituras. Compro los relojes usados -Festina
con sus conocidos calibres - VAL. 7750 /56 chrono y sus familiares . son cal. fases etc. Así también compro las marcas ORIS - TRESSA con los cal VAL y los ETA 2892-2 y familiares. Todos comprados yá usados y muy devaluados y los desarmo para vender sus piezas. Todos estos calibres los fábrica la Empresa Swatch Group - Suiza.

El tema es así: los movimientos los compran grandes y medianas marcas y a estos calibres - cada marca - le vuelca su impronta. Las primeras marcas integradas en Swatch como ser - Omega - IWC - etc. son mov. Val 7750 y los mismos ETA hermosamente acabados.
Cada vez que veo un movimiento VAL y ETA - de estas marcas - con sus complicados y bellos acabados me asombro.
Estas reformas - le permiten a sus Marcas - subir a una franja alta y vender a un precio mucho mas alto que a Festina y otras firmas con menos pretensiones.

Así es el negocio. Lo que desconozco es quien ensambla los relojes Festina - Oris etc. Creo que debe ser en Suiza por la apróximidad a los fabricantes de las partes y además contar con la mano calificada que les dá la escuela Suiza.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #23
Pero si hasta las castañuelas deben venir con su "made in china"
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
Vaya tela con tu link... je je je.
 
  • #25
Yo creo que en españa ya no se fabrica nada de nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie