• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El desafío de encontrar el mejor reloj por debajo de 25€

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
En los comentarios de mis vídeos hay también críticas. Creo que no hay nadie que suba contenido a Youtube que no las tenga.
En algunos casos son plenamente justificadas, en otros no tanto. Y en estas segundas me molesta más la falta de alternativas o de propuestas
que la crítica en sí.
Por ello voy a retar a uno de esos críticos, pero abro la invitación a todos, para que presentemos más alternativas.
¿Quién se atreve a subir un vídeo de un reloj que cueste menos de 25€?

 
Sintiendolo mucho, en mi caso va a ser una critica, pero no por el video, si no por el reloj.

Cualquier Casio digital en ese rango de precio, o un Vostok basico (Y mecanico) de 28€ le da mil vueltas a esa chinada que se rompen con mirarlos, y no hablo por hablar, que han pasado bastantes de ese tipo por mis manos y no me queda ni uno vivo.

En todo caso puede servir para aparentar frente a alguien que no entienda los meses que dure.
 
El f91 sin duda alguna...
 
Coincido con los compañeros en que un F91 o un Komandirskie se pueden conseguir muy por debajo de 25€ en el caso del primero o muy próximo a ese precio en el caso de los Komandirskie y son grandes relojes que forman parte de mi colección de relojes asequibles por debajo de 500 €.

Para mí los mejores, de los que he probado son los dos que pongo. Uno es un Casio "Royale" que compré por 26 € en Amazon y el otro un Guanqin mecánico que me costó 21 € nuevo en una tienda en eBay con movimiento NH36A. No tengo videos así que subo fotos.

En este orden de precios y de los que conozco como reloj electrónico elegiría el Royale y como mecánico el Guanqin.

20022370 380 CASIO COLLECTION AE-1200WHD-1AVEF.jpg 17100470 215 GUANQIN GJ16034.jpg
 
Última edición:
Por ese precio un Casio F91 y ya o si hay suerte algún Vostok, lo demás?? Relojes que les salpica el agua y mueren ahogados .
 
Really George ? En serio Jorge ?

images.jpg
 
Voy a decir lo mismo que ya se ha dicho. Un Casio, sea cual sea nos va a dar un resultado muchísimo mejor que cualquier chino. Dado que soy el "experto" de la familia en relojes, caen muchos en mis manos para ponerles pilas, cambiarles las correas, acortarles los armis, etc... (simplemente soy el que tiene el vicio de los relojes pero los demás no me ven así jejeje) y como soy amañado les apaño muchas cosas. Pues por ese hecho han pasado muchísimos relojes chinos por mis manos, yo incluso tengo un Parnis y mi mujer un Binkada automático y por el momento el resultado es bueno, pero ninguno de los 2 han costado menos de 25 euros, así que el referente personal no me es válido, pero si los demás familiares que han pasado por mis manos. El 75% de ellos han dejado de funcionar al poco tiempo y no por falta de pila. Aclaro que cuando digo "poco tiempo" me refiero a un plazo de tiempo inferior a 24 meses, plazo para mi que es corto pues entiendo por un plazo decente para la duración de un reloj en situaciones normales de 8/10 años mínimos. Así que basándome en eso, chinos baratos no.
 
Sintiendolo mucho, en mi caso va a ser una critica, pero no por el video, si no por el reloj.

Cualquier Casio digital en ese rango de precio, o un Vostok basico (Y mecanico) de 28€ le da mil vueltas a esa chinada que se rompen con mirarlos, y no hablo por hablar, que han pasado bastantes de ese tipo por mis manos y no me queda ni uno vivo.

En todo caso puede servir para aparentar frente a alguien que no entienda los meses que dure.

Miré lo del Vostok. Los más baratos los encontré en ebay, pero pasan holgadamente los 30€. La opción de Casio es más factible por ejemplo con el MRW-200, o que al menos tenga algo
metálico el MTP-V005, aunque en este caso la tapa es de acero, pero sin especificar nada de la caja.
 
  • #10
Coincido con los compañeros en que un F91 o un Komandirskie se pueden conseguir muy por debajo de 25€ en el caso del primero o muy próximo a ese precio en el caso de los Komandirskie y son grandes relojes que forman parte de mi colección de relojes asequibles por debajo de 500 €.

Para mí los mejores, de los que he probado son los dos que pongo. Uno es un Casio "Royale" que compré por 26 € en Amazon y el otro un Guanqin mecánico que me costó 21 € nuevo en una tienda en eBay con movimiento NH36A. No tengo videos así que subo fotos.

En este orden de precios y de los que conozco como reloj electrónico elegiría el Royale y como mecánico el Guanqin.

Ver el archivos adjunto 786673 Ver el archivos adjunto 786675

El Quanqin me parece un reloj excepcional con ese movimiento y su precio. Otra cosa es conseguir una buena oferta como la que lograste. ¡Enhorabuena!
 
  • #11
Por ese precio un Casio F91 y ya o si hay suerte algún Vostok, lo demás?? Relojes que les salpica el agua y mueren ahogados .

No todos. Tengo un Skmei, comprado por menos de 10€. No envejece bien pues el díal se ha gastado y la correa ya hace tiempo que pasó a mejor vida.

Skmei gratis.jpg

Este reloj ha bajado varios metros en apnea y sigue funcionando. Es más ahora lo tengo encima de la mesa, a pesar de que lleva ya años conmigo y me lo pongo cada noche.
No lo recomiendo, pues la pulsera no es de fácil reemplazo y eso de que tenga dos módulos separados no me convence, uno tapa al otro.

Sin embargo, el módulo digital es el más exacto que tengo. Hay veces que pasan meses desde su puesta en hora y va clavado con el reloj atómico de referencia.
 
  • #12
Miré lo del Vostok. Los más baratos los encontré en ebay, pero pasan holgadamente los 30€. La opción de Casio es más factible por ejemplo con el MRW-200, o que al menos tenga algo
metálico el MTP-V005, aunque en este caso la tapa es de acero, pero sin especificar nada de la caja.

Muchos de los relojes de los que hablas, de los que defiendes, tienen un sobreprecio si los miras en Ebay. Si usas webs chinas para aquellos relojes que recomiendas, y ebay para desaconsejar aquellos relojes con los que el resto de usuarios rebaten tus argumentos, es evidente que estás trampeando la comparativa en tu favor.

En este enlace, a continuación, puedes ver la familia Komandirskie por menos de 24€:

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/komandirskie_klassika/

Además, como te han recomendando otros compañeros, si haces una comparativa de relojes de menos de 25, de 20 o de 15 euros, te encontraras con el F91w, y ahí hay poco que decir al respecto, es el número uno.

Los que estamos en estos foros, es por que tenemos interes por estas máquinas y, en mayor o menor medida, tenemos conocimiento de marcas, calidades, calibres, etc... Todos hemos trasteado con relojes de todo tipo, rusos, chinos, indios, japoneses, suizos... y la mayoría tenemos una opinión creada al respecto, y esa opinión es tan válida como la tuya. Por eso me llama la atención tu actitud en algunos mensajes de este y otros foros (no en tus videos, no los he visto), sobre todo en este, donde pides que te rebatan algo, como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta.

He tenido muchos relojes chinos y actualmente me quedan dos. No tendría problema en comprarme otro chino lowcost si me gustara, por que esto es para mi una afición y tengo otros muchos relojes. Pero si tuviera que recomentar un reloj a un amigo o familiar, un reloj económico para el trote diario, nunca sería uno de estos, por que a estos niveles de inversión Casio siempre será un valor seguro.

Valoro que defiendas esa parte de la relojería que te gusta, pero a mi personalmente no me gusta el modo.

Un saludo.
 
  • #13
Muchos de los relojes de los que hablas, de los que defiendes, tienen un sobreprecio si los miras en Ebay. Si usas webs chinas para aquellos relojes que recomiendas, y ebay para desaconsejar aquellos relojes con los que el resto de usuarios rebaten tus argumentos, es evidente que estás trampeando la comparativa en tu favor.

En este enlace, a continuación, puedes ver la familia Komandirskie por menos de 24€:

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/komandirskie_klassika/

Además, como te han recomendando otros compañeros, si haces una comparativa de relojes de menos de 25, de 20 o de 15 euros, te encontraras con el F91w, y ahí hay poco que decir al respecto, es el número uno.

Los que estamos en estos foros, es por que tenemos interes por estas máquinas y, en mayor o menor medida, tenemos conocimiento de marcas, calidades, calibres, etc... Todos hemos trasteado con relojes de todo tipo, rusos, chinos, indios, japoneses, suizos... y la mayoría tenemos una opinión creada al respecto, y esa opinión es tan válida como la tuya. Por eso me llama la atención tu actitud en algunos mensajes de este y otros foros (no en tus videos, no los he visto), sobre todo en este, donde pides que te rebatan algo, como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta.

He tenido muchos relojes chinos y actualmente me quedan dos. No tendría problema en comprarme otro chino lowcost si me gustara, por que esto es para mi una afición y tengo otros muchos relojes. Pero si tuviera que recomentar un reloj a un amigo o familiar, un reloj económico para el trote diario, nunca sería uno de estos, por que a estos niveles de inversión Casio siempre será un valor seguro.

Valoro que defiendas esa parte de la relojería que te gusta, pero a mi personalmente no me gusta el modo.

Un saludo.

Esto me recuerda a un suceso que ocurrió en el entorno laboral, donde al utilizar el correo y no la palabra, a veces las cosas se entienden mal.
El problema en la comunicación escrita es que el lenguaje corporal, las inflexiones de voz y las expresiones de la cara se pierden. Eso puede provocar mal entendidos y
no estoy en la posesión de la verdad absoluta, solo presento mi argumento, de buen grado, como en una conversación entre amigos. Tendré que poner mas emoticonos. :)
Quizá sea que suelo ser muy serio en general o mi forma "seca" de expresarme. Tengo abundancia de defectos, pero no me identifico con los descritos. Lamento si en algún
momento he podido dar esa impresión.

Dicho lo anterior, CASIO es una de las marcas que más me gustan. Y en uno de los hilos de este foro, donde se habla del reloj que no te puedes quitar de la cabeza, he
incluido un modelo de esta marca. Lo que quería aportar de mi experiencia con los CASIO baratos, aquellos que no tienen caja de metal, sino de resina, es que cuando se
usan intensamente... se rompen, concretamente muchos de las asas. No estan a la altura de los G-SHOCK, por poner un ejemplo. Hay quien prácticamente usa estos
relojes y según los va destrozando los echa en un cajón, comprando otro. CASIO da mucho por el dinero que pide, pero es una marca que me gusta más a partir de los 50€,
y además es donde comienza a ponerse interesante por haber realmente mucho surtido.
A mi, personalmente, una caja de acero es una garantía de durabilidad, pero pueden ser perjuicios mios por mis experiencias pasadas.

Y hablando de surtido, gracias por el enlace de https://komandirskie.com/. Ni lo conocía. No sé como poner la moneda en euros, pero es un aporte que seguramente es muy
poco conocido. Hoy he conocido, gracias a tu enlace, relojes rusos que me gustan por algo más de 100€.

Gracias.
 
  • #14
No sé si entras habitualmente en el subforo de rusos pero en él podrás encontrar éste y otros enlaces y muchos hilos interesantes sobre estos relojes con una relación calidad / precio muy interesante aunque también es cierto que tienen unas características que no todo el mundo valora.

También tengo que decir que, por poner un ejemplo, si se encuentra el Guanqin que puse en un post anterior por menos de 30 €, EMO la relación calidad / precio es superior a la de los Vostok Komandirskie Classic que es la línea más económica de Vostok.


Esto me recuerda a un suceso que ocurrió en el entorno laboral, donde al utilizar el correo y no la palabra, a veces las cosas se entienden mal.
El problema en la comunicación escrita es que el lenguaje corporal, las inflexiones de voz y las expresiones de la cara se pierden. Eso puede provocar mal entendidos y
no estoy en la posesión de la verdad absoluta, solo presento mi argumento, de buen grado, como en una conversación entre amigos. Tendré que poner mas emoticonos. :)
Quizá sea que suelo ser muy serio en general o mi forma "seca" de expresarme. Tengo abundancia de defectos, pero no me identifico con los descritos. Lamento si en algún
momento he podido dar esa impresión.

Dicho lo anterior, CASIO es una de las marcas que más me gustan. Y en uno de los hilos de este foro, donde se habla del reloj que no te puedes quitar de la cabeza, he
incluido un modelo de esta marca. Lo que quería aportar de mi experiencia con los CASIO baratos, aquellos que no tienen caja de metal, sino de resina, es que cuando se
usan intensamente... se rompen, concretamente muchos de las asas. No estan a la altura de los G-SHOCK, por poner un ejemplo. Hay quien prácticamente usa estos
relojes y según los va destrozando los echa en un cajón, comprando otro. CASIO da mucho por el dinero que pide, pero es una marca que me gusta más a partir de los 50€,
y además es donde comienza a ponerse interesante por haber realmente mucho surtido.
A mi, personalmente, una caja de acero es una garantía de durabilidad, pero pueden ser perjuicios mios por mis experiencias pasadas.

Y hablando de surtido, gracias por el enlace de https://komandirskie.com/. Ni lo conocía. No sé como poner la moneda en euros, pero es un aporte que seguramente es muy
poco conocido. Hoy he conocido, gracias a tu enlace, relojes rusos que me gustan por algo más de 100€.

Gracias.
 
Última edición:
  • #15
Esto me recuerda a un suceso que ocurrió en el entorno laboral, donde al utilizar el correo y no la palabra, a veces las cosas se entienden mal.
El problema en la comunicación escrita es que el lenguaje corporal, las inflexiones de voz y las expresiones de la cara se pierden. Eso puede provocar mal entendidos y
no estoy en la posesión de la verdad absoluta, solo presento mi argumento, de buen grado, como en una conversación entre amigos. Tendré que poner mas emoticonos. :)
Quizá sea que suelo ser muy serio en general o mi forma "seca" de expresarme. Tengo abundancia de defectos, pero no me identifico con los descritos. Lamento si en algún
momento he podido dar esa impresión.

Dicho lo anterior, CASIO es una de las marcas que más me gustan. Y en uno de los hilos de este foro, donde se habla del reloj que no te puedes quitar de la cabeza, he
incluido un modelo de esta marca. Lo que quería aportar de mi experiencia con los CASIO baratos, aquellos que no tienen caja de metal, sino de resina, es que cuando se
usan intensamente... se rompen, concretamente muchos de las asas. No estan a la altura de los G-SHOCK, por poner un ejemplo. Hay quien prácticamente usa estos
relojes y según los va destrozando los echa en un cajón, comprando otro. CASIO da mucho por el dinero que pide, pero es una marca que me gusta más a partir de los 50€,
y además es donde comienza a ponerse interesante por haber realmente mucho surtido.
A mi, personalmente, una caja de acero es una garantía de durabilidad, pero pueden ser perjuicios mios por mis experiencias pasadas.

Y hablando de surtido, gracias por el enlace de https://komandirskie.com/. Ni lo conocía. No sé como poner la moneda en euros, pero es un aporte que seguramente es muy
poco conocido.
Hoy he conocido, gracias a tu enlace, relojes rusos que me gustan por algo más de 100€.

Gracias.

Komandirskie.com es una de las tiendas de referencia en relojería rusa, junto con Meranom o vendedores de ebay com Zenitar. Que no la conozcas y aún así hagas valoraciones sobre este tipo de relojes deja bastante claro la credibilidad de tus comentarios.

Y no hay malentendido alguno, llevo muchos años en distintos foros de relojes, nacionales e internacionales, se como funcionan y no me influye el hecho de escribir con o sin emoticonos.

Te recomendaría que te olvidaras de los emticonos y que te informaras mas sobre aquello que aconsejas (o no), no es suficiente con tener un canal en Youtube. Los que andamos por aquí habitualmente no tenemos problema, pero un neófito puede hacerse una idea equivocada sobre que cosas tener en cuenta a la hora de comprar un reloj o valorar una u otra marca.

Un saludo.
 
  • #16
Pues yo no estoy tan de acuerdo con el tema f91 .. :umbrella:

Creo que es un reloj para niños, excesivamente pequeño y con poca legibilidad, hecho para usar y tirar.
Cambiar la correa o la pila es prácticamente imposible sin cargarte el reloj ..
Pese a su fama hay muchos casios mejores por poco mas dinero.

Alternativa barata?
El skmei 1134 le dá mil vueltas al f91 siempre que lo veas como un reloj y no como una copia.
 
  • #17
Komandirskie.com es una de las tiendas de referencia en relojería rusa, junto con Meranom o vendedores de ebay com Zenitar. Que no la conozcas y aún así hagas valoraciones sobre este tipo de relojes deja bastante claro la credibilidad de tus comentarios.

Y no hay malentendido alguno, llevo muchos años en distintos foros de relojes, nacionales e internacionales, se como funcionan y no me influye el hecho de escribir con o sin emoticonos.

Te recomendaría que te olvidaras de los emticonos y que te informaras mas sobre aquello que aconsejas (o no), no es suficiente con tener un canal en Youtube. Los que andamos por aquí habitualmente no tenemos problema, pero un neófito puede hacerse una idea equivocada sobre que cosas tener en cuenta a la hora de comprar un reloj o valorar una u otra marca.

Un saludo.

Me refería por el posible tono de los comentarios percibidos. No por el conocimiento, creo que en este caso no suelo presumir de ser un gran conocedor. Yo pruebo relojes para el
canal, veo su calidad de materiales, funcionamiento del modulo o movimiento, exactitud, etc... y lo comento en el vídeo. No soy un experto en todas las marcas.
Y aunque es verdad que tengo al menos ciertas nociones sobre las marcas que me gustan... los relojes rusos no son lo mío, por su estética. Cierto que hay algunos interesantes por
alrededor de 100€, aunque para eso hay otras marcas que me resultan más interesantes ( a mí, personalmente).

El vídeo que añadí sobre los Vostok no era mio (en otro hilo), y como comenté (traduje) solo debería afectar a aquellas piezas con coronas de distinto metal.

Lo más lejos de mi intención es polemizar relojes, para eso ya estan otras áreas de la vida. En su momento los descartaba por el precio. Visto que pueden entrar
dentro del precio, perfecto. Eso mejora este hilo. Gracias por el aporte.
 
  • #18
No sé si entras habitualmente en el subforo de rusos pero en él podrás encontrar éste y otros enlaces y muchos hilos interesantes sobre estos relojes con una relación calidad / precio muy interesante aunque también es cierto que tienen unas características que no todo el mundo valora.

También tengo que decir que, por poner un ejemplo, si se encuentra el Guanqin que puse en un post anterior por menos de 30 €, EMO la relación calidad / precio es superior a la de los Vostok Komandirskie Classic que es la línea más económica de Vostok.

Yo realmente alucino con los saltos de precios de los relojes chinos. Para mí, personalmente, para mi gusto, ese Guanqin que dices tiene una estética mucho más "europea" y según dicen algunos
un buen calibre. Sin embargo, ahora vale el doble.

Hay veces que estas cosas pasan. Yo tengo un Ailang, mecánico, al que se le puede dar cuerda y tiene parada de segundero. Alta calidad percibida, fiabilidad y buena precisión.
Armis metálico macizo con cierre de mariposa. Este entraba dentro del precio, pero no lo puse por que ahora ha duplicado el precio.
Estas ofertas que pueden encontrarse de forma puntual, aprovechando cupones o eventos Aliexpress, para mi entender, juzgando por mis gustos particulares, pueden ofrecer
joyas en relación calidad precio. Estoy convencido de que ese Quanqin, bien cuidado, te puede durar al menos décadas.
 
  • #19
Había leído 425€ y estaba pensando en algún hydroconquest o algún formula 1 de segunda mano, pero por 25€ casi que prefiero guardarlos y seguir ahorrando para el siguiente... jejeje
 
  • #20
Siempre me ha hecho gracia el casio CA-53, y en amazon está por 24,99

https://www.amazon.es/Casio-CA53W-1...2398&sprefix=casio+calculadora,aps,166&sr=8-2

Salud !

Ese va a ser una de mis proximas adquisiciones, porque si no estoy equivocado, es una version similar al que usa Walter White al inicio de Breaking Bad.

Me hacen mucha gracia los relojes digitales estilo ochentero, solo que los de la epoca te piden el oro y el moro por ellos.

A ver si acaba esta maldita situación.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Es el de McFly en "Regreso al futuro".
 
  • #22
El Guanqin lo tengo yo y es una pasada, pero por 21€ te ha tocado la lotería, a mí me costó casi 50€ con movimiento Miyota y ahora está mucho más caro -sé que antes de comprarlo yo se podía llegar a conseguir buscando por menos de 30€, pero has batido el record de lo que yo conocía.

Coincido con los compañeros en que un F91 o un Komandirskie se pueden conseguir muy por debajo de 25€ en el caso del primero o muy próximo a ese precio en el caso de los Komandirskie y son grandes relojes que forman parte de mi colección de relojes asequibles por debajo de 500 €.

Para mí los mejores, de los que he probado son los dos que pongo. Uno es un Casio "Royale" que compré por 26 € en Amazon y el otro un Guanqin mecánico que me costó 21 € nuevo en una tienda en eBay con movimiento NH36A. No tengo videos así que subo fotos.

En este orden de precios y de los que conozco como reloj electrónico elegiría el Royale y como mecánico el Guanqin.

Ver el archivos adjunto 786673 Ver el archivos adjunto 786675
 
  • #24
Buscando por diversion,
2,99€ + 0,89€ de envío € 2,69
https://es.aliexpress.com/item/3294...e2c5d684b628dbbebb6fa2ed8c9&afSmartRedirect=y

Automático con nato por 11,95€, envío gratis https://es.aliexpress.com/item/4000...e2c5d684b628dbbebb6fa2ed8c9&afSmartRedirect=y

No me hago responsable de lo que llegue si alguien con dos gin tonics lo compra.


Supongo que el hecho de que tenga la lupa descentrada es el problema más pequeño.

Es un Trolex auténtico. Podeis recomendarselo a los forofos de la marca, como curiosidad.
 
  • #25
Buscando por diversion,
2,99€ + 0,89€ de envío € 2,69
https://es.aliexpress.com/item/3294...e2c5d684b628dbbebb6fa2ed8c9&afSmartRedirect=y

Automático con nato por 11,95€, envío gratis https://es.aliexpress.com/item/4000...e2c5d684b628dbbebb6fa2ed8c9&afSmartRedirect=y

No me hago responsable de lo que llegue si alguien con dos gin tonics lo compra.

FNGEEN no es de lo mejor, pero estéticamente estan curiosas ambas opciones. Además en épocas de ofertas se pueden comprar más baratas.
Yo prefiero este, por unos 12€. Quizá esta menos visto.

FNGEEN.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie