• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál les parece más apropiado para ir de traje?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenos días para todos!

Hace un tiempo que sólo leía y que casi no compraba nada, pero hoy tengo la posibilidad de sumar un reloj a la caja, así que -sabiendo que para gustos están los colores- les pido opinión a los que quieran, para saber cuál de estos es más apropiado para ir de traje.

En la multitud de consejos está la sabiduría, así que a lo nuestro!

La primera opción - Bagelsport- es un homenaje (y por favor no cambiemos el eje del hilo hacia los homenajes, que yo hace poco me he enterado de que lo era, y no me interesa discutir eso ahora).

La segunda es el Bambino de la foto. Esa generación, esa versión, ese color.

La tercera y última es otro homenaje -Parnis-.

Por último, aclaro que la consulta va por lo estético. No estoy preguntando por las calidades, sólo por lo estético y considerando ir de traje.

Muchas gracias!!!!
f8e6b98dd55c4d186f0b2475047118fb.jpg
a3bc9cedc68f4e9f8008db7f949bd5fd.jpg
82d4937a473af356a50440b34539aee8.jpg
 
Para mi gusto, claro esta para gustos colores, mi voto es por el Bagelsport.
 
Si es para simplemente ir de traje, sin que haya una etiqueta estricta, cualquiera de los tres los veo bien. Pero el más elegante en el sentido de vestimenta formal, claramente el Bambino diría yo.

Y añado una cosa si me permites, aunque no querías deslizarte al tema de los homenajes..... pero si optas por una vestimenta formal, por el motivo que sea (trabajo, un evento, etc), veo aconsejable huir de los homenajes. Que conste que yo no soy de los que hacen ascos a los homenajes y los critican ni mucho menos, pero en caso de vestimenta formal los evitaría por una cuestión de originalidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y sugaar
Pienso que cualquiera de ellos iría bien con traje.
 
Cualquiera si no es para una ocasión muy especial.
 
Si es para simplemente ir de traje, sin que haya una etiqueta estricta, cualquiera de los tres los veo bien. Pero el más elegante en el sentido de vestimenta formal, claramente el Bambino diría yo.

Y añado una cosa si me permites, aunque no querías deslizarte al tema de los homenajes..... pero si optas por una vestimenta formal, por el motivo que sea (trabajo, un evento, etc), veo aconsejable huir de los homenajes. Que conste que yo no soy de los que hacen ascos a los homenajes y los critican ni mucho menos, pero en caso de vestimenta formal los evitaría por una cuestión de originalidad.
Excelente aporte, y no me molesta para nada, es más, yo también pensé en ese detalle, pero lo había ignorado porque pienso que muy poca gente -aparte de nosotros los foreros- sería capaz de notar que portas un homenaje. Y no me refiero a que sea tan bien parecido al homenajeado, sino a que la mayoría de la gente no sabe que existe un Pateck Philippe Nautilus, o un IWC Portugués, etc, etc.

Digo más: lo que quería evitar es la discusión de los que están a favor o en contra de los homenajes, pero este punto que destacas lo considero acertado.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Excelente aporte, y no me molesta para nada, es más, yo también pensé en ese detalle, pero lo había ignorado porque pienso que muy poca gente -aparte de nosotros los foreros- sería capaz de notar que portas un homenaje. Y no me refiero a que sea tan bien parecido al homenajeado, sino a que la mayoría de la gente no sabe que existe un Pateck Philippe Nautilus, o un IWC Portugués, etc, etc.

Digo más: lo que quería evitar es la discusión de los que están a favor o en contra de los homenajes, pero este punto que destacas lo considero acertado.

Muchas gracias.


OK, conmigo no tendrás esa discusión porque yo considero los homenajes una opción más... luego ya podríamos hablar de "homenajes buenos y homenajes malos", pero no es el tema de este hilo como bien dices.

Mencionas una cosa importante, y es que la mayoría de la gente "no lo distingue". Pues yo considero muy importante que un homenaje no pase por el original, ni intente aparentar nada. Como bien dices la mayoría de la gente no conocerá el original así que aún menos el homenaje.... pero se trata de lo que conozcas tú mismo, y basta que sólo tú sepas que el homenaje no es adecuado para esas ocasiones igual que no es adecuado un reloj deportivo o undigital.

Un saludo!!
 
Entre esos tres con traje, se lo has puesto muy fácil al Bambino.

El primero con traje ni aunque fuese el homenajeado, que está muy bien pero con traje no, prefiero ir sin reloj.
 
Otro voto para el bambino!
 
  • #10
Con traje formal, el bambino, es el más clásico y el que mejor cumple las especificaciones de un reloj de vestir. Lo que dice el compañero de los homenajes también me parece cierto. Ojo ! Y a mi también me gustan
 
  • #11
Yo también elegiría el Bambino, y ojo, que tengo ese mismo Bagel en color café, pero no me lo pondría con traje...
 
  • #12
Yo también elegiría el Bambino, y ojo, que tengo ese mismo Bagel en color café, pero no me lo pondría con traje...
Y sólo por curiosidad, si tuvieras el Pateck Philippe tampoco lo llevarías con traje? Digo para asegurar si es por la estética o por la marca.
 
  • #13
Última edición:
  • #14
Bueno, muchas gracias a todos por su tiempo, sabiduría y consejos. Al final he comprado el Bambino azul. Hace tiempo que le tenía ganas y hoy se me dió.

Ya habrá tiempo para los otros modelos.

Muchas gracias!
 
  • #15
Me parece una buena compra. Aunque es grande (¡ojo!) no deja de ser una tendencia en relojes de vestir actuales que están en torno a los 40 - 42 mm (muchos Seiko, Citizen, Orient, chinos en general, etc).

El Bambino v4 en azul es, EMO, precioso. El mío lo uso con correa negra o, de vez en cuando, con una shark mesh que creo que le sienta muy bien... También tengo uno marrón que me parece muy original aunque no es tan "ponible" pero me viene bien en ciertas ocasiones...

190409.jpg 190329.jpg

Bueno, muchas gracias a todos por su tiempo, sabiduría y consejos. Al final he comprado el Bambino azul. Hace tiempo que le tenía ganas y hoy se me dió.

Ya habrá tiempo para los otros modelos.

Muchas gracias!
 
  • #16
Yo en función del color del traje para que combinase bien. Aunque de esos tres también hubiese escogido el Bambino, sin duda has hecho una buena elección :flirt:
 
Última edición:
  • #17
Uff los 3 me parecen geniales...
Yo hoy, (mis preferencias pueden cambiar rápido) iría por el Parnis, ya que tengo uno con estética bauhaus y lamento muchísimo no vestir de traje seguido para darle más salida, tiene una calidad brutal.

Abrazo!
 
Última edición:
  • #18
Creo que has acertado con la elección. A mi me encanta el Partis Portuguese, pero no deja de ser un homenaje [emoji3510]
 
  • #19
Yo con traje me pongo éste.

 
Última edición:
  • #20
Depende de donde vayas, llevando traje te puedes permitir hasta un digital, digo más, un g-shock. Los que usamos mucho ese atuendo en ocasiones nos aburrimos de los convencionalismos y nos gusta tomarnos una licencia.
No obstante me decanto por el Banbino.
 
  • #21
Me gustan mas los 2 ultimos. El Bambino me encanta pero me gusta mas el color del dial del Parnis... Una mezcla de ambos seria lo ideal.
 
  • #22
El bambino, sin duda
 
  • #23
Depende de donde vayas, llevando traje te puedes permitir hasta un digital, digo más, un g-shock. Los que usamos mucho ese atuendo en ocasiones nos aburrimos de los convencionalismos y nos gusta tomarnos una licencia.
No obstante me decanto por el Banbino.
Comparto lo de tomarse una licencia. Yo suelo usar traje o un poco menos formal, pero siempre en esa línea, y muchas veces llevo un diver o un crono, pero reconozco que cuando se quiere transmitir formalidad y autoridad, el estilo Bambino sienta mejor (al menos para mí).
 
Atrás
Arriba Pie