• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Copia de buena calidad Rolex Datejust 36mm?

  • Iniciador del hilo jmnav
  • Fecha de inicio
J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Hola:

Últimamente me está apeteciendo un diseño de reloj bastante concreto: el del Rolex Datejust 36mm "todo blanco", con esfera blanca, índices de bastón, bisel estriado y pulsera jubilee, digamos, como su referencia 1601. Un ejemplo de la red:
16xx-Series-Rolex-Datejust.jpg


Idealmente, me apetecería un ejemplar con su misma calidad pero sin, digamos, los "intangibles" de Rolex (y su efecto en el precio).

Ejemplos interesantes que conozco y que se aproximan a lo que busco: Tudor Prince Datejust (cuyos precios actuales me parecen, comparativamente, aún más disparatados que los de Rolex y, además, son "solo" de 34mm), Bulova Super Seville "solo fecha" (poquísimos, y también se están empezando a disparatar, alguno más si se acepta el dial con semanario, que no me acaba de convencer), un Ricoh, cuyo modelo exacto ahora mismo se me escapa, un par de modelos de Seiko y Orient que también vienen con día de la semana y que por esa razón no me convencen...

En nuevo, parece que solo Parnis (y otros chinos "remarcados" similares, en general con logos aún más feos) lo tiene en catálogo pero, aunque en fotos no tiene mala pinta, temo que una vez en la mano su calidad no esté a la altura.

Siendo realista, me conformaría con algo con una relación calidad/precio similar a lo que está haciendo últimamente Steinhart, pero no tiene un modelo así en su catálogo.

¿Se me ha pasado por alto alguna referencia? ¿Algún otro modelo que me podáis aconsejar, o experiencias con alguno de los que he mencionado?

Gracias por vuesta ayuda.
 
Yo estoy muy contento con el Parnis

4032c7d579689c7a602ba285c0e57986.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Hay un mido commander con esa estética. También algún Citizen.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 


Muchas gracias: en efecto hay alguna referencia que no conocía (no sabía del Orient en concreto, sí de otro modelo similar con mes y semana en línea, el Ball sí lo conocía y tiene buena pinta, pero creo que no sacó bisel estriado, de Tevise ni conocía la marca, el Sandoz sí, pero lo había olvidado, el Cyma también es novedad para mí...)

En fin, que gracias.
 
Yo estoy muy contento con el Parnis

4032c7d579689c7a602ba285c0e57986.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Es bueno saberlo. Nuevo es, desde luego, el candidato que más se acerca a lo que busco (al menos, que yo conozca).
 
Hola, pues te puedo comentar que tuve el Parnis y salvo la correa que me dejaba roña negra al sudar este verano, el reloj está muy bien terminado la caja esta bien pulida, el dial es muy bonito salvo la marca, el bisel rayado tambien muy bien, cristal de zafiro y el movimiento bastante decente.
No conozco ningún otro de ese tamaño salvo quizás algún Seiko 5 de los de 37mm.
A ver si te dan más opciones los compañeros.
Saludos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo tambien he buscado pero parece que las marcas ya no sacan ese tipo de modelo y encontrar relojes de 36mm es cada vez mas dificil,
yo hace un tiempo estuve a punto de comprar un sandoz pero me parecio muy caro para lo que es.

lostimage.jpg


SANDOZ25-Jewel-Automatic-Mens-Watch-8783D-34-8-GOOD-_1.jpg


SANDOZ25-Jewel-Automatic-Mens-Watch-8783D-34-8-GOOD-_1.jpg
 
Tudor es tu reloj!
 
  • #10
Tudor es tu reloj!

Al final, no me convenció la relación precio/valor que yo percibí ni en los Rolex ni (normalmente, menos aún) en los Tudor.

Así que recurrí al "Plan B" y lo que se vino para casa fue un Omega Constellation de 1962 ó 63, que ya medio-presenté por aquí. No es difícil que algún día me de por el Parnis y, quien sabe si en un futuro volverá a rondarme la cabeza la idea del Datejust.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO
  • #11
con el parnis es suficiente ...gastar mucho mas no tiene lógica (al menos para mí )si buscas una estetica
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #12
Al final, no me convenció la relación precio/valor que yo percibí ni en los Rolex ni (normalmente, menos aún) en los Tudor.

Así que recurrí al "Plan B" y lo que se vino para casa fue un Omega Constellation de 1962 ó 63, que ya medio-presenté por aquí. No es difícil que algún día me de por el Parnis y, quien sabe si en un futuro volverá a rondarme la cabeza la idea del Datejust.
Totalmente de acuerdo, el omega constellation de los 60 con calibres 5xx son una pasada en el estilo que se cita. Yo tengo uno y va como un tiro, con un dial efecto nacar o algo parecido precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #13
Yo en esto note puedo ayudar, pero si aconsejar que cambies en el titulo la palabra copia por homenaje.
Saludos
 
  • #14
Precioso el Bulova y el Cyma es calcao,estoy entre estos 2. Todo está en tu presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #15
No había visto este hilo antes. A mi también me gusta el DJ, aunque prefiero el OP, o sea, casi lo mismo pero sin estrías en el bisel y sin fecha. Pero la verdad es que tampoco he encontrado copias de mi gusto.

Aunque no tengan mucho que ver, como he descubierto recientemente los Ball (los foreros dicen que, calidad muy alta) echa un ojo al hilo que abrí al respecto, porque hay algunos que tienen un aire al DJ, quizá te puedan gustar (a mi me encantan) ,aunque sin bisel estriado. Ignoro si tendrán una versión estriada:




Yo en esto note puedo ayudar, pero si aconsejar que cambies en el titulo la palabra copia por homenaje.
Saludos

"Homenaje" es un efemismo con el que, más o menos, nos entendemos todos. Cuando fusilas sin piedad un diseño, aunque lo hagas legalmente, no estás homenajeando nada. Que le pregunten a la marca del original se se siente "homenajeada".

Desde luego, copia es mucho más correcto, no hay que tener miedo a llamar las cosas lo que son. Y que conste que no tengo nada en contra de estas copias, siempre que sean legales. No confundir con los fakes o falsificaciones. Llamar a éstos copia es dulcificarlos, así que mejor dejar lo de copia para las legales, creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #16
No había visto este hilo antes. A mi también me gusta el DJ, aunque prefiero el OP, o sea, casi lo mismo pero sin estrías en el bisel y sin fecha. Pero la verdad es que tampoco he encontrado copias de mi gusto.

Aunque no tengan mucho que ver, como he descubierto recientemente los Ball (los foreros dicen que, calidad muy alta) echa un ojo al hilo que abrí al respecto, porque hay algunos que tienen un aire al DJ, quizá te puedan gustar (a mi me encantan) ,aunque sin bisel estriado. Ignoro si tendrán una versión estriada:






"Homenaje" es un efemismo con el que, más o menos, nos entendemos todos. Cuando fusilas sin piedad un diseño, aunque lo hagas legalmente, no estás homenajeando nada. Que le pregunten a la marca del original se se siente "homenajeada".

Desde luego, copia es mucho más correcto, no hay que tener miedo a llamar las cosas lo que son. Y que conste que no tengo nada en contra de estas copias, siempre que sean legales. No confundir con los fakes o falsificaciones. Llamar a éstos copia es dulcificarlos, así que mejor dejar lo de copia para las legales, creo yo.
Estoy de acuerso en que son copias, y me sorprende que compañias copien tan deliberadamente a otras y no se respeten los diseños, con mi comentario, solo quería aconsejar, por que al leer el hilo me dio la impresion de que pedia consejo sobre un fake, el titulo me parecio malsonante, sin más
 
  • #17
Estoy de acuerso en que son copias, y me sorprende que compañias copien tan deliberadamente a otras y no se respeten los diseños, con mi comentario, solo quería aconsejar, por que al leer el hilo me dio la impresion de que pedia consejo sobre un fake, el titulo me parecio malsonante, sin más

Bueno, es verdad que alguna vez puede haber confusión porque hay gente que llama copias a las falsificaciones, pero en este caso creo que más o menos se entiende lo que busca el compañero.

En cuanto a la copia de diseños, pues una vez que caducan las patentes sobre un diseño (hasta 25 años), se pueden copiar legalmente. Esto siempre es tema de controversia, y se puede opinar sobre si le gusta a cada cual o no..... pero si las patentes sobre el diseño fueran ilimitadas, esto sería perjudicial incluso para la innovación que pretende proteger.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie