• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta reloj digital bueno bonito y barato que no atrase (mucho)

  • Iniciador del hilo bluesboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bluesboy

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, siendo que trabajo principalmente en electrónica y que hago muchas cosas con microcontroladores, sin mucha vuelta me puse a trabajar en un hobby de un reloj radio controlado, hasta que noté que la señal de antena del relojito atómico de la hora oficial, no llegaba a mi localidad, bien, fuí por otro lado y estoy armando lo mismo pero sincronizado con el sistema de emisión de los tocs de las radios de am que sí estan en sincro con ese relojito atómico. La cosa esta en veremos aún.

Pero todo ese movimiento mental me llevó a que no tenía reloj (y eso de andar mirando el movil me fastidia, me gustan las manos libres) y dije bueno, si fabricar un relojito de mala gana y las apuradas (hecho por mi con un cristal y a pilas) me puede dar un resultado de un atraso de 4/5 seg al mes, entonces un relojito comercial cualunque debe funcionar mejor (teniendo en cuenta que es tecnología ya probada y conocida).

Compré un casio F91w ¨original¨ a un tercio del precio del original. Claramente, a sabiendas que no era el original, y asi fué. La porquería que tengo en la muñeca (útil sin embargo) atrasa 4 SEGUNDOS POR DÍA. Parezco un anciano antiguo sincronizando todos los días mi reloj con la hora oficial por la radio, ni que fuera a cuerda.

No obstante, el fabricante del original (casio) dice que tiene una precisión de +/- 30 seg al mes. Lo cual es poco. Yo lo comparo con un orient chandor que me regalaron en el 2000 que atrasa algo de 1 seg al año. Si, si; tampoco es la locura, pero es mejor. El tema es que el orient no es un reloj de batalla.

Entonces, ¿hay algún reloj SUPER SIMPLE que de la hora en minutos y segundos (no necesito nada mas, aunque lo traiga), con display digital, que cueste muy poco dinero y que sea preciso (al menos el estandar del casio), Y BARATO?

Si conocen algo así, les agradezco me informen en donde lo puedo adquirir por internet, soy de Argentina y para que se den una idea, el casio F91W original, cuesta aca (al cambio) unos 40euros aprox.

Muchas gracias por leer y por sus sugerencias.
 
Buenas, compañero,
Un f91 en Amazon.es se puede conseguir por unos 10 euros.
Aunque la precisión anunciada es de 30 segundos/mes, no es raro que sean más precisos.
De los cuarzos más precisos que hay a precios asequibles, Citizen.
Saludos!
 
Mira a ver que te parece este

https://www.creationwatches.com/pro...VwiXS_yyDDxDEsIxcIY-N8yp9W2O5e-zY8aAqkH8P8HAQ

[h=1]Reloj Casio Wave Ceptor atomico multibanda 5 Digital WV-58E-1AV[/h]
Características:

Caja de resina acero inoxidable
Banda de resina
Vidrio esférico
Iluminador
Receptor de la señal de radio
Función de hora mundial
Función de cronómetro - 1/100 seg.-. 1 hora
Cronómetro - 1/1 Min - 1 Hr.
Alarma diaria
Multilingüe del día de la semana
Tonos de tecla de encendido / apagado
Calendario automático
12/24 horas formato
Resistencia al agua de 50 M

Tamaño del caso 53.40 x 43,70 x 12,00 mm


Lo tienes de oferta a 49 €uros y lo envían certificado a todo el mundo
 
Gracias por responder.

Bueno, desde amazon.es no envía a Argentina, ni idea por qué.
Vicente, muy buen dato. Pero se me va de prsupuesto.
Para mi hobby de reloj atómico, como la señal de radio que emite el servicio hidrográfico naval en mi país, no llega a donde estoy (estoy bastante lejos) solo me queda usar otro servicio del mismo organismo, la sincronización por radiotelefonía, que viene a ser el toc que emiten las radios cada hora y cada media hora.
Es mas lío, pero bueno, esos si están sincronizados con el reloj atómico y, vía radio de am, lo escucho en casi todo el pais, sin mas delay que los milisegundos que tarda en llegar la señal desde la emisora hasta el receptor.
Es un flor de lío, pero ya estoy en ello.

Gracias.
 
Me parece muy interesante ese proyecto.
Yo sé algo de electrónica también.
Cómo has pensado hacerlo?
 
Piensa que una cosa son las tolerancias que declara el fabricante, que son unos máximos, y otra la que obtienes en la realidad. Hace un tiempo calculé unos cuantos modelos, incluyendo el F91W original, y el falso. El original dio +9 segundos/mes, o sea, mucho mejor que lo que se declara, que es lo que te decía.


Pero si buscas más precisión, tendrás que irte a un reloj termocompensado, en esos, es fácil encontrarlos de 10 o 20 segundos/año, pero prepara a partir de 200€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie