• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con un presupuesto de 500€ que compraríais?

  • Iniciador del hilo LSB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LSB

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Llevo tiempo siguiendo el foro, pero hace poco que me animé a escribir. Después de leer hilos similares y ver como habéis ayudado a otros foreros, me gustaría preguntaros.

Tengo un presupuesto de unos 500€ aprox, y querría adquirir un reloj que me pudiera servir para todo tipo de situaciones. Ya poseo un par de Hamilton y si por mí fuera me compraría otro más, pero creo que podría existen otras marcas que también se adecuan a lo que busco.

He mirado Laco, Stowa, Steinhart y me gustan mucho, pero no veo apenas diferencia entre unas marcas y otras. ¿Hay algo que las diferencie notablemente y que lo esté pasando por alto? ¿Se me ha olvidado mirar alguna marca más?

Gracias.

Saludos,

LSB
 
Bienvenido al foro. Quizás sería conveniente conocer un poco tus gustos, y qué tipo de relojes has visto entre las marcas que has citado. Como mencionas Laco, Stowa, etc, he creído entender que has mirado más tipo flieger, de piloto, si bien "para todo tipo de situaciones" puede encajar perfectamente un diver no muy contundente. Una marca con precios en esta onda es Certina, con un auténtico polivalente, todo un clásico, como el DS1 (ojo, no el último, con números romanos, que puede ser más de vestir). Dentro de la marca tienes un relojazo de buceo como el DS Action Diver, que en los mercantes del foro tienes en su versión no crono por un precio en la línea que comentas. En esta última onda, diver polivalente, está el Longines Hydroconquest, pero nuevo se escapa un poco de tu límite y últimamente parece que salen de la fábrica con cuentagotas. En el foro de compraventa puedes encontrar alguno por precios muy en tu línea. Tiene la ventaja de que, siendo un diver, no desmerece para "vestir", mientras (en mi opinión) el DS Action Diver es más "instrumento" o deportivo. Ambos son opciones de mucha calidad.
 
Me he dado cuenta tarde que me han faltado algunos detalles. Como bien dices Fran18, los que más me gustan son los tipo "flieger" o piloto, aunque también había mirado algunos diver y el que más me gusta es el Longines Hydroconquest, pero nuevo se va de presupuesto.
Los 2 relojes (Hamilton Khaki) que tengo son automáticos y no tengo ninguna queja sobre su funcionamiento, así que voy buscando automáticos.

También he mirado el Seiko Military, pero la correa es demasiado "informal" para algunas situaciones.

No había mirado ningún Certina, voy a ver si encajan con lo que ando buscando.

Otro punto que miro habitualmente es el diámetro, ya que mas de 42mm me parece demasiado para mi muñeca.

Sobre las marcas de flieger, ¿hay mucha diferencia entre ellas? ¿Alguna destaca sobre el resto?

Gracias
 
Yo ahorraría un pelin mas y me iría a por el hydroconquest. Creo que si te mueves bien lo encontraras por no mucho mas. Es un relojazo, eso desde luego.
Si te decides por un flieger yo me quedo con Stowa.

Un saludo.
 
Yo aunque no controlo de fliegers, optaría entre Laco y Stowa, por relación calidad/precio. Y en el caso de Laco, porque según dicen los compañeros que controlan más de esto es una de las que fabricaban los auténticos fliegers que utilizaba el ejército alemán (si he dicho alguna barrabasada, que me corrijan los expertos, por favor...::blush::). Los tienes con calibre Miyota, con precio más asequible, y con calibre Eta más o menos por el presupuesto que manejas.
En cuanto al Hydro, hace unos meses se lo compré al mercante Cencibel y me salió muy bien, por unos 640 euros creo recordar. Problema: Longines los está mandando con cuentagotas, no sé muy bien la razón.
 
Gracias compañero por esta recomendación, Qué precios!!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Y un Poljot Strela no te gusta?? Esta en presupuesto y es del estilo que re gusta...
 
No conocía los Strela. Los he estado mirando y están muy bien!

Perdonad mi incultura, pero; ¿qué diferencia hay entre Miyota y Eta? De todas formas he visto que hay un foro específico de fliegers donde seguro puedo encontrar esto.

Esto de elegir un reloj se va complicando por momentos, sobretodo cuando vas conociendo más marcas, maquinarias, etc..

Gracias.
 
Hola, Miyota calibre japonés, Eta suizo, sin entrar en debate con los puristas. Un saludo.
 
  • #10
En ese precio yo para mi miraría algún:
Tissot, un prs.
Poljot Strela con su calibre 3133, (este lo hay en un sinfín de decoraciones)
Steinhart en ese precio tienen cosas muy majas.
Hamilton.
Laco.
Stowa.
Mido Ocean star azul. Para mi un reloj precioso, que apunte estube de comprar pero no cuajo la venta de un compañero forero.
Longines, un poco mas caro pero el Hidro es precioso.

Te pongo el enlace de un mido del foro, nuevo a 565€

lostlink.jpg
 
  • #11
Y un Seiko Sumo??? Tiene unos acabados comparables a otras marcas de mucho más relumbrón.
 
  • #12
Y un Seiko Sumo??? Tiene unos acabados comparables a otras marcas de mucho más relumbrón.


Un sumo es un reloj muy bueno, pero yo creo que en este caso en concreto no es lo mas aconsejable pide un reloj para todo tipo de situaciones, y un sumo es un reloj muy grande y con un carácter muy sport, personalmente no creo que sea lo mas acertado.
 
  • #13
Te han dado muy buenas opciones. Para vestir un poco yo estoy encantado con mi Junkers Bauhauss, por unos 400 precio tarifa. El Sumo también es una pasada, con una maquina y unos acabados epectaculares aunque no es el mejor para vestir. El Poljot strela me parece precioso y con un crono más que probado... Por menos de la mitad también tienes un Seagull1963 que con correa de cuero tiene un aire medio casual, medio de vestir, que me encanta...

Luego Tissot y Cerina ya tienen cosas muy interesantes en esos precios.... Y si vas a 2 mano puedes acceder a cronos con Valjoux 7750 ...


En fin, que tienes un abanico enorme de grandísimos relojes. Suerte con la elección.
 
  • #14
Has mirado los kemmner?, no tiene pagina web pero si le envias un mail te contesta rapido.
Si te interesa te envio su mail
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie