• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compra maestra en cuarzo

  • Iniciador del hilo wclaver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wclaver

Novat@
Sin verificar
Quisiera que me aconsejarais sobre lo que considereis una compra maestra pero en cuarzo, he encontrado cantidad de hilos sobre compras maestras en automatico, de hecho soy el feliz poseedor de un Certina DS 1 , compra maestra opinión mayoritaria por estos lares, opinión con la que
estoy totalmente de acuerdo, pero sin embargo esta tipo de compras maestras en cuarzo no he sido capaz de encontrar hilos en este sentido, por lo que me gustaría que me dieras vuestra sabia opinión en cuarzo y con un precio alrededor de 200 euros o menos
 
Depende de lo que quieras gastarte,yo tengo un timex de cuarzo por menos de 50 euros,mira en este mismo subforo.
 
Gracias por responder, te queria consultar los timex llevan maquinaria miyota o estoy equivocado?.
El precio que estaria dispuesto a pagar seria alrededor de unos 200€, algun modelo que te llame la atencion?
 
Para mi una compra maestra en cuarzo es aquella que el movimiento de cuarzo va provisto de algún sistema de recarga, dígase por movimiento, "Kinetic", como le llaman algunas marcas, o "solar", como utilizan otras tantas, casi todas japonesas. Tengo bastantes unidades de todas marcas con estos sistemas, van geniales hace mucho tiempo, y emho, son compras maestras, y baratas si me apuras, para lo que ofrecen.
 
Compra maestra en cuarzo "recargable": los Citizen eco-drive. Compra maestra en cuarzo digital: Casio y Timex. Compra maestra en cuarzo analógico: Timex y Casio.
 
Gracias por la recomendación, pero algún modelo en concreto te llama la atención porque al igual que los mecánicos se citan determinadas marcas, siempre se habla de un modelo concreto para lo que se denomina compra maestra
 
Gracias por las recomendaciones, pero te queria consultar en los denominados cuarzos recargables situarias a Citizen por delante de Seiko y Casio
 
Un citizen eco drive sin dudar. Si miras bien, puedes encontrar modelos con zafiro, 200m y con un poco de suerte radiocontrolados.
 
No estoy muy puesto en cuarzos, pero si me fuera a comprar uno acudiría a Seiko, Citizen o Casio, por fama. Vamos que no creo que haya mucho que añadir a lo que ya te han dicho.
Sobre recomendar un modelo concreto, imposible, te tiene que entrar por los ojos a ti, una vez que hayas decidido qué marca quieres.
 
  • #10
En cuarzos yo tiraría por Casio. Por variedad, calidad y precio.
 
  • #11
Por 200e mas o menos, tissot, certina, Seiko, Citizen.-
los casio estan bien respecto a los modulos que llevan, otra cosa es el conjunto del reloj caja, cristal, correas, en ese sentido la calidad es bastante normalita tirando a baja, igual pasa con los Timex y swatch por ej.-
 
  • #12
Gracias por las recomendaciones, pero en calidad en cuarzo se podrian situar las marcas de mayor a menor calidad en unos precios de alrededor de 200 euros de la siguiente manera:
1) certina, tissot, seiko, citizen (supongo que en gustos y en modelos)
2) casio
3) timex
Con lo que si esta baremacion no es erronea o a un precio mas o menos similar por ejemplo este Casio con un precio de 125 €

C:\DOCUME~1\mborrego\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif

Seria peor que este Citizen con un precio de unos 140€
C:\DOCUME~1\mborrego\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg

Y luego otra posterior pregunta si he encontado cuarzos en seiko y citizen por 200€ o menos, pero en Certina y en Tissot no he sido capaz de encontrarlos porque en Certina he encontrado el Ds Action rondando los 300, me puedes decir sitios donde pillar Certina o Tissot alrededor de los 200€.
Gracias
 
  • #13
perdon por el envio de imagenes no se porque no me han salido bien, bueno lo que iba diciendo por 125 euros en casio
EF-339BK-1A9VEF.jpg
es mejor en citizen por valor de unos 140 euros es mejor este modelo
lostimage.jpg
 
  • #14
perdon por el envio de imagenes no se porque no me han salido bien, bueno lo que iba diciendo por 125 euros en casio
EF-339BK-1A9VEF.jpg
es mejor en citizen por valor de unos 140 euros es mejor este modelo
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #15
Yo tengo un Casio MDV 103 de cuarzo y por debajo de los 100€ y me gusta mucho...sino, como recomiendan los compañeros, me iria a por un Kinetic, o alguno analogico-digital con funciones avanzadas como radiocontrol o profundimetro, termometro etc
 
  • #17
Esto es muy personal, pero mis "compras maestras" en cuarzo han sido los Seikos 7A28 y 7A38. No sé si llamarlos vintage (son de los 80s), digamos "adultos, mecanismos de gran calidad, muchos modelos "con historia"... o un 7T59, aunque son más escasos y más caros. Modernos no tengo, pero les tengo muchas ganas a varios, especialmente Eco-drives. Suerte en la búsqueda.
 
  • #18
Coincido con algunos compañeros, hay Citizens eco-drive que son una pasada en ese rango de precios. Yo tengo uno y estoy encantado. Convive muy dignamente con automáticos mucho más caros y, la verdad, es precioso!
 
  • #19
Citizen eco drive BN0 100 51-e,si te gustan los driver claro.
 
  • #20
Gracias por la aportacion pero he intentado encontrar el modelo de citizen y no he sido capaz de encontrarlo, podrias colocar alguna imagen
 
  • #21
Me he leído todo el hilo y os habéis olvidado de un reloj que seguramente me compraría yo si alguna vez tuviera 200 pavos gastaderos y no me importara invertirlos en un reloj de cuarzo. Te dejo el enlace de la bahía en el que cuesta exactamente lo que te quieres gastar:
lostlink.jpg
 
  • #22
Por 98€ tienes un Citizen Eco-Drive la mar de majo :ok::

BM8476-15X-1360869071.jpg
 
  • #24
Yo miraría un Citizen Eco Drive... En el area de mercantes seguro que encuentras muchos a buen precio, yo en concreto tengo el Nighthawk que te ha mostrado anteriormente un compañero y estoy encantado con él :ok::
 
  • #25
Esto es sencillo.

En cuarzo compras maestras hay miles, pero Citizen, Casio y Seiko se llevan la palma en cuanto a relación calidad-precio-resultado. No he tenido ningún Timex, así que no puedo valorar la marca.

Esta mañana he estado mirando una página con Citizen y he visto unos 50 modelos con sus precios en un ratillo.

Si entras en los mercantes del foro no te llevará más de 30 minutos ver todos los modelos de estas marcas a la venta, y en Baroli tienes un montón de Casio también con sus precios.

En las páginas oficiales de las tres marcas tienes todos los modelos a la venta, normalmente con fotos más espectaculares. Y en la de Citizen creo que vienen hasta los precios recomendados.

No hay unos modelos "buenos o malos" de estos relojes. Citizen apostó muy fuerte por el sistema Eco-Drive hasta tal extremo que creo que apenas tiene ya en catálogo relojes de pila normal. Desde unos 90 euros tienes modelos, siendo muy fiables y duraderos. Tengo un Eco-Drive Pilot desde hace 10 ó 12 años y ni se cantea. Seiko y Casio también tienen relojes con esta tecnología.

Yo lo veo más de mirar un montón de relojes y elegir algo que te llame la atención y te guste. Aunque sea de cuarzo con pila normal, lo más importante es que te haya llamado la atención y te guste por algún motivo particular. De hecho, creo que esta es una de las bases de esta afición nuestra, puesto que por lo demás, todos te van a dar la hora perfectamente.

Suerte, saludos, y ya nos contarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie