• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comportamiento de los relojes de mi colección

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenos días.

Ayer me dio por comenzar la comprobación de que tal iban los relojes de la colección.
No es algo que me preocupe demasiado, al ver que no hay desfases exagerados, pero me picó la curiosidad jejeje

Así que empecé sincronizando tres con el reloj atómico y hoy después de 24 horas pongo los resultados.

Según se lo vaya haciendo al resto, lo iré comentando por si es de utilidad para alguien :ok::

Web del reloj atómico :
lostlink.jpg


RIDER GT&FQ M001 Seagull ST1780

En 24 horas adelanta 55 segundos
Quiero aprovechar para decir que lo cargué del todo en el indicador de reserva ahora mismo está a la mitad.

RIDER M001 - 017.jpg



PARNIS 200
En 24 horas adelanta 7 segundos

PARNIS 200 023.jpg



VOSTOK AMPHIBIA 710 MINISTRY
En 24 horas adelanta 1 minuto y 23 segundos

VOSTOK AMPHIBIA 710640 002.JPG
 
Yo tengo 4 amphibias y son una tombola. Unos adelantan mas de un minuto al dia y otros unos pocos segundos...
 
Jolín. Sí que corre ese Amphibia y el Rider también
 
Ayer creo que cometí alguna equivocación, incluso repetidamente porque los valores de hoy no son los mismos.

La verdad es que ayer estaba fatal, como diría una vecina mía jajajajaja

RIDER GT&FQ M001 Seagull ST1780
En 24 horas adelanta 4 segundos

PARNIS 200
En 24 horas adelanta 6 segundos

VOSTOK AMPHIBIA 710 MINISTRY
En 24 horas atrasa 20 segundos

CITIZEN ECODRIVE E111
En 24 adelanta 2 segundos

PARNIS PO
No estoy seguro, pero creo que va puntual jejeje
¿Será verdad? jajajajaja

ALPHA MOONWATCH
¿De verdad tengo que decirlo? jajajajaja
Si es que hasta me sale el orgullo paternal jajajajaja
Una segunda comprobación me lo confirmará ;-)

PARNIS PORTUGUESE
En 24 lleva 15 segundos de adelanto.
No está mal para llevar solo 2 días en la muñeca.
Ver veremos.

La verdad es que si lo estoy haciendo bien, van estupendamente. No creo que me deba quejar ;-)
 
Última edición:
Pues salvo el Ecodrive son cifras buenas.
 
Pues salvo el Ecodrive son cifras buenas.


Y el ALPHA MOONWATCH que también lo está clavando jajajaja
Hay ahí casi dos segundos, pero que es debido a lo espeso que estoy ;-)
Me está sorprendiendo un montón.
 
Sorprende un tanto la excesiva desviación del Anphibia, aunque tratándose de un diver yo tampoco lo abriría para corregirla. Es posible que con el tiempo vaya aminorando ese adelanto y se sitúe en valores más razonables. Los otros dos presentan un comportamiento muy aceptable, especialmente el Parnis, clro.


A estos calibres no se les puede pedir grandes cosas en materia de precisión pero sí es cierto que con un ajuste hecho con un poco de mimo (bien en fábrica o bien por nosotros mismos) son capaces de presentar valores excelentes, en torno a los 15 seg. de desviación sin excesivas complicaciones.

Saludos.
 
Sorprende un tanto la excesiva desviación del Anphibia, aunque tratándose de un diver yo tampoco lo abriría para corregirla. Es posible que con el tiempo vaya aminorando ese adelanto y se sitúe en valores más razonables. Los otros dos presentan un comportamiento muy aceptable, especialmente el Parnis, clro.


A estos calibres no se les puede pedir grandes cosas en materia de precisión pero sí es cierto que con un ajuste hecho con un poco de mimo (bien en fábrica o bien por nosotros mismos) son capaces de presentar valores excelentes, en torno a los 15 seg. de desviación sin excesivas complicaciones.

Saludos.


Por eso estoy esperando un poco hora, creo que abrí el hilo excesivamente pronto. La mayoría no tiene un rodaje hecho para que las maquinarias se vayan ajustando por el uso.

Aunque también puede ser bueno ver si hay un proceso entre que llegan de nuevos y como se pueden ir llegando a ajustar con el tiempo.

La semana que viene me gustaría hacer un control pero en una semana de tiempo de todos a la vez, a ver que pasa. Aún así me siguen sorprendiendo de verdad.

Gracias :ok::
 
¿Y cuánto tiempo de rodaje se supone que ha de tener un reloj para poder establecer que realmente se desfasa?
 
  • #10
¿Y cuánto tiempo de rodaje se supone que ha de tener un reloj para poder establecer que realmente se desfasa?




No tengo ni idea, pero si se quiere saber si el reloj va bien de una manera continuada habrá quien lo verifique cada cierto tiempo. ;-)
 
  • #11
Tras un mes o mes y medio de uso más o menos continuado, un reloj mecánico ya se ha estabilizado, ya se han distribuido homogéneamente sus aceites y las sucesivas cargas y descargas lo habrán dejado en parámetros más estables de marcha. Ahí es cuando se pueden establecer mediciones para saber lo que desvía un reloj cada día. Se puede para ello usar un cronocomparador pero también sirve la simple medición contra un reloj atómico unos cuantos días seguidos a la misma hora.

Saludos.
 
  • #12
Vuelvo a decirlo. El Reginalds cuarzo con máquina miyota imitación rolex que tengo atrasa 1 segundo a la semana y me costó 19 euros, y después de leer el artículo e imaginar la que hay que liar para ajustar el dichoso reloj automático, me sigue ganando empuje el diablito que tiene la parte de la soga hacia los cuarzos. Este esta en la parte izquierda del cerebro que es la racional.:ok::. Aún así, magnífico artículo y un brico futuro en alguna tarde de aburrimiento.
 
Última edición:
  • #13
Pues tienes unos mecanicos que comportan excelentemente y que le sacan los colore a ese ecodrive que se me hacen raros 2 segundos al día la verdad.
 
  • #14
Buen entretenimiento, pero si me permites es mejor usar un radiocontrlado, dado que por la velocidad de la red, los diferentes servidores, lacarga de la propia página, etc, pueden producir cambios incluso de varios segundos ...
TE lo digo porque me ha pasado ... si bien no tiene importancia ... pero bueno ...
SAludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie