• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

casi casi compro un visodate falso

  • Iniciador del hilo j41m3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
j41m3

j41m3

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, lo primero, antes de soltar un ladrillo, es que abro este hilo a modo de terapia y a modo de aviso para otros posibles compradores. Gracias a unas búsquedas en Google no he caído, pero en ocasiones nos saltamos ese fácil y rápido paso en pos de obtener una ganga. Encontré en una página mayoritaria de objetos de segunda mano una gran oferta para un Tissot Visodate. El PVP es, como ya sabréis, de 455 euros. El reloj, en estado "nuevo", se oferta aún hoy por 150. Para calmar mi suspicacia, quedé con el vendedor en un distribuidor oficial Tissot en Madrid. Allí, por cierto, me han tratado amabilísimamente. El relojero no encontraba signos de que pudiera ser falso, al contrario apostaba por su originalidad. Hasta que hemos comprobado los números de referencia y pequeños detalles de las letras que aparecen detrás. Esto ha sido gracias a este hilo en un foro amigo: https://www.watchuseek.com/threads/possible-fake-tissot-visodate-from-jomashop.852664/

El reloj tenía los mismos "síntomas". Estos son, fundamentalmente tres: 1. El espaciado entre las letras WAT ER. 2. El paréntesis en la profundidad que permite alcanzar. 3. La letra B en la referencia en lugar de la A.

Por lo demás, el reloj parece perfectamente original. Al salir, he rechazado el trato y el vendedor no ha ofrecido resistencia. Quizá he perdido una buena oportunidad de hacerme con este reloj que tanto tiempo llevo deseando, pero no me fío. Resulta demasiado sospechoso un precio tan bajo, lo que también me hacía pensar en la procedencia dudosa del mismo. Pero fundamentalmente ha sido la entrada que encontré en ese foro la que me llevó a declinar esa compra.

No sé si será de ayuda, pero por si acaso ahí dejo testimonio.
Mientras tanto, seguiré buscando el Visodate deseado.

Salud!
 
Gracias por la información y las fotos colgadas, yo tambien estoy voy detras de visodate y este fantástico post es de gran ayuda, para mi y seguro algunos foreros mas.
 
Gracias, Sintolee.
Al parecer es muy difícil darse cuenta que estamos delante de una copia. Si no fuera por que he encontrado este foro, tendría una copia ahora mismo. Al parecer, según me ha dicho el distribuidor, el código numérico de la referencia T019430 va siempre acompañado de la letra A en lugar de la B, como en ese modelo. No le cuadraba ese detalle. Quizá alguno de los poseedores de esta pequeña maravilla pueda contarnos sobre sus relojes.
Suerte en la búsqueda, espero que lo encontremos pronto.
 
Es una lástima, por la bahía hay montones de Tissot falsos y eso no da mucha confianza a la hora de comprar uno.
 
Ten paciencia que seguro que llega el tuyo al FCV, la verdad es que es un reloj que enamora.

Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
 
También existen las gangas y mas ahora con la crisis, pero yo también soy un desconfiado.
Creo que hiciste bien.
 
Yo creo que también pregunte por ese Tissot fuera del foro, el precio era muy bueno y la pinta genial......

Yo creí que en relojes de esos precios no falsificaban, pensé que era mas Omega, Rolex y estas marcas de precios desorbitados, pero veo que cualquier oportunidad es buena para hacer un fake.

Gracias.
 
Si el vendedor quedó en el distribuidor oficial, ni él sabría que fuera falso si lo fuera.
 
Yo creo que también pregunte por ese Tissot fuera del foro, el precio era muy bueno y la pinta genial......

Yo creí que en relojes de esos precios no falsificaban, pensé que era mas Omega, Rolex y estas marcas de precios desorbitados, pero veo que cualquier oportunidad es buena para hacer un fake.

Gracias.

Por falsificar se falsifican hasta los Casio F91w o los Seiko 5. En este caso lo único que podía parecer sospechoso a priori es el precio 2 3 veces por debajo del precio de mercado.
 
  • #10
Ok a lo de la separacion del WATER, y a los parentisis. Pero lo de la letra B creo que no es asi, he visto esa referencia acompañado de la letra B, alguien puede aclarar esto?
 
  • #11
gracias por la informacion , hacemos bien en denunciar estas cosas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #12
Desde luego el vendedor no creo que supiese que el reloj fuese falso, no obstante también podría haberse hecho el tonto para saber, aprovechando que le llevabas a alguien entendido en la materia, si podría pasar por original y venderlos sin temor a que le pillasen, de todo hay ....
 
  • #13
Me has dejado de piedra compi. Había visto Tissot PRC 200 falsos, pero nunca había visto un Visodate. Hay que andarse con pies de plomo.
 
  • #14
Este post me ha recordado a mi último encuentro con una falsificación. Un familiar ha vuelto recientemente de China y cuando, el otro día, me encontré con él, vi en su muñeca un IWC Ingenieur Automatic Laureus que, por el contexto, sabía que era falso pero, en otra muñeca, nunca hubiera podido decirlo. Antes de todo, en defensa de mi familiar diré que él no conocía la marca IWC así que no sabía que estaba comprando una falsificación. El reloj me despertó la curiosidad y conseguí que me lo dejara unos días para estudiarlo de cerca tras prometerle (reticentemente) que no me iba a deshacerme de él.

No soy un experto y el reloj es una edición limitada que nunca he visto en persona, pero si he visto otros IWC de la misma línea y me atrevería a decir que es irreconocible salvo quizás por ojos muy entrenados. No cuelgo una foto porque no quiero hacer publicidad de falsificaciones. Es cierto que la correa lo delata, pero es fácil adquirir una original y convertirlo en la herramienta perfecta de los estafadores. De hecho, estoy seguro que a más de uno han engañado con una replica como ésta.

Lo que más me cabrea es que es un reloj bien hecho. Estoy casi seguro de que el cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos, los acabados de la caja son muy buenos, la impresión del dial no deja nada que desear y hasta la correa no está mal. Los días que yo lo tuve marchaba a +6s/día, aunque hay que decir que no fue una prueba muy fiable, pues estuvo encima de la mesa todo el tiempo (no iba a salir con eso a la calle). Aunque me duela, tengo que reconocer que es mejor reloj que los parnis y alpha que han llegado a mis manos.

Hay muchas cosas que no entiendo, como por ejemplo por qué elegir falsificar este reloj, cuyos beneficios se destinaron a una organización benéfica que trabaja con niños con problemas. Pero lo que no me entra en la cabeza es: Si son capaces de fabricar un reloj de esta calidad, ¿por qué no hacen unos pequeños cambios (por lo menos la parte trasera del reloj en la que aparece una inscripción con niños jugando!!!) y usan un logotipo propio y así tendrían un reloj, que aunque imitación, sería perfectamente legal y atraería a un público más amplio?

Mi intención era hacer un post más corto, se ve que cuando empiezo a escribir me cuesta controlarme. La moraleja es que cada vez hay que ser más suspicaz cuando se compra un reloj y que menos mal que hay sitios como este, con el FCvR y los mercantes, para comprar con seguridad.

Por si alguien tiene la misma curiosidad mórbida que yo. No pude evitar abrir el reloj y mirar el movimiento. Era un movimiento tipo ETA 2824-2 sin inscripciones, deduzco que un Seagull ST2130 que podría agradecer mucho una limpieza y aceitado (todavía no he decidido si decirle a mi familiar que dicho mantenimiento le ayudaría a prolongar la vida del reloj...).
 
  • #15
Pienso que la explicación es que como muchos relojes en general y tissot en particular fabrican ya los componentes en china y los ensamblan en suiza, pues que unos salen por la puerta grande y otros por la "puerta falsa" con lo cual nos encontramos con fakes con todos o casi todos los componentes originales. Vamos que los suizos "dan las armas al enemigo":bye:.
P.D. nos encontraríamos con una nueva categoría de fake, que ni al abrirlo podríamos identificarlo como tal y sólo detalles como el número de serie nos darían la respuesta.
 
  • #16
Creo que no te has leído el hilo que citas de watchuseek. La conclusión final es que el visodate es auténtico.
 
  • #17
Eso mismo he entendido yo tb.

Otro tema que se trata en ese hilo es la falsificación de otros modelos de la marca... para los más novatos que no sabemos reconocer una buena falsificación da mucho miedo
 
  • #18
Pues no es tan difícil. La red está llena de fotos, especialmente del movimiento, que es lo que no suele falsificarse bien. Si parece bueno y lleva un ETA dentro, usualmente es bueno. Y si lo quieres barato, corres riesgos. Si quieres seguridad, paga PVP en ECI. La vida es así. Lo que hay que hacer es documentarse antes de comprar.
 
  • #19
gracias por la info amigo
 
  • #20
Respaldo la indicación de el compañero fjf , creo que la intención de el compañero autor de el hilo es buena , sin embargo a la hora de hacer la nota es bueno documentarse y leer la fuente de nuestra información de punta a punta sobre todo porqué podemos ( insisto ) sin querer, hacer daños a terceros, Lo digo porqué he leído todo el hilo de el foro al que se hace referencia .y al parecer la conclusión a la que se llegó es.que aún con los "síntomas " comentados el reloj es auntentico .saludos

P.d. sería bueno aclarar que no hay (pruebas por Lo menos en el hilo que citas) que jomashop venda relojes fakes ,pues sí alguien sólo lee las primeras dos páginas de el hilo citado puede pensar Lo contrario.
 
Última edición:
  • #21
Yo compré hace ya un año y medio un Visodate en un concesionario oficial Tissot y la referencia es T019430B. Por supuesto no tengo duda alguna sobre su originalidad. Quería decirlo porque no se creen confusiones que puedan confundir a alguien en busca de información.

Tampoco tendría mucho sentido ponerse a falsificar un reloj y ponerle una referencia inexistente… si realmente existen Visodate falsos, probablemente sean mucho más difíciles de distinguir que leer un número. Probablemente una buena verificación fuese estar seguro de que el movimiento es un ETA 2836 y no una copia china de éste. Si estás acostumbrado a ver estos movimientos no creo que resultase muy difícil, pienso que hay bastantes detalles difíciles de replicar todos juntos (desde la apariencia general del movimiento, el grabado del logo de ETA y número de modelo de calibre bajo el volante, y hasta el propio movimiento de la masa oscilante alrededor de su eje o su decoración).
 
  • #22
Tendrías que haber leido el hilo entero , pero hiciste bien ya que en caso de duda es mejor no comparlo. Lo que me pregunto es la cara que se le quedó al vendedor después de salir de allí.
 
  • #23
A mí hay una cosa que me llama la atención. El Visodate vale 450 de PVP y, si alguien os oferta uno de pongamos 300 € seguramente diríais que es falso, algo que me parece lógico.

Lo que me sorprende es que hay tiendas online con sede en Singapur que venden Seikos, Citizens, etc. al 50% de lo que valen en ECI y todos sabemos que son verdaderos, aunque de importación paralela. No podría ocurrir lo mismo con algunos Tissot supuestamente falsos y que ni siquiera los del CO pueden distinguir de uno original?
 
  • #24
A mí hay una cosa que me llama la atención. El Visodate vale 450 de PVP y, si alguien os oferta uno de pongamos 300 € seguramente diríais que es falso, algo que me parece lógico.

Lo que me sorprende es que hay tiendas online con sede en Singapur que venden Seikos, Citizens, etc. al 50% de lo que valen en ECI y todos sabemos que son verdaderos, aunque de importación paralela. No podría ocurrir lo mismo con algunos Tissot supuestamente falsos y que ni siquiera los del CO pueden distinguir de uno original?

Lo que dice comdex no es muy descabellado. Yo he llegado a ver también vendedores de Singapur vendiendo hasta Hamiltons a mitad de precio e incluso el vendedor asegura ser originales. El problema de muchos de éstos relojes es que no pasan por suiza para ponerles el logotipo de "swiss made" con la consiguiente garantía. Ahora ya entra a gusto del consumidor arriesgarse a comprarse uno o no, pero los relojes son los mismos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie