• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco gmt bbb

  • Iniciador del hilo Orangeat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Orangeat

Orangeat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, en unos meses haré un viajecito y, aprovechando la excusa, me gustaría hacerme con un gmt asequible y matar tres pájaros de un tiro: probar el sistema gmt, tener referencia de la hora de aquí y la de destino y, finalmente, no llevarme un reloj que me duela demasiado "por lo que pueda pasar".

Supongo que la "sección Parnis" de Aliexpress es la mejor opción en estos casos, pero abro este hilo por si se os ocurre alguna alternativa de alguna pieza con diseño propio aunque tenga que subir un poco el presupuesto.

Un saludo y gracias de antemano por las aportaciones!
 
Hola amigo, todo depende: si buscas automático económico que no te importe pues un parnis seguro es tu mejor opción, talvez un Nautec o también puede que te sirva. Si quieres una mejor opción o algo más refinado) te tienes que ir a marcas más reconocidas pero de cuarzo como Victorinox, Braun, Zeppelin etc. Ahora si quieres lo bueno pues ya te vas a otra gama de relojes cuyo precio no bajarán de unos 1200 pavos pues traen la maquinaria ETA de 28900 vibraciones por segundo. Lo mejor que encontrarás de primera calidad y no tan ridículamente caro es el Steinhart Ocean One que lo puedes encontrar por 650. Yo sigo buscando algo que realmente me valga la pena pero cada vez estoy más convencido que tendré que gastarme una fortuna. Al final terminé comprando el Victorinox Infantry GMT de cuarzo suizo mientras busco algo que realmente no me duela pagar. Ojalá te haya servido, saludos!
 
Hola amigo, todo depende: si buscas automático económico que no te importe pues un parnis seguro es tu mejor opción, talvez un Nautec o también puede que te sirva. Si quieres una mejor opción o algo más refinado) te tienes que ir a marcas más reconocidas pero de cuarzo como Victorinox, Braun, Zeppelin etc. Ahora si quieres lo bueno pues ya te vas a otra gama de relojes cuyo precio no bajarán de unos 1200 pavos pues traen la maquinaria ETA de 28900 vibraciones por segundo. Lo mejor que encontrarás de primera calidad y no tan ridículamente caro es el Steinhart Ocean One que lo puedes encontrar por 650. Yo sigo buscando algo que realmente me valga la pena pero cada vez estoy más convencido que tendré que gastarme una fortuna. Al final terminé comprando el Victorinox Infantry GMT de cuarzo suizo mientras busco algo que realmente no me duela pagar. Ojalá te haya servido, saludos!
Muchas gracias por los aportes! Si, como digo no quiero gastar mucho pq al final es posible que se quede como recuerdo del viaje y poco más.
Por lo que veo en AliExpress no hay mucha información acerca de los movimientos que llevan estás unidades, no sé si algún compañero habrá experimentado con alguno de ellos y puede aportar alguna preferencia o son todos iguales. Como mínimo me gustaría que aguantara el viaje y los vuelos sin pararse.[emoji28]
 
Vostok komandirskie clasico caja 65 modelo 650539, debería rondar los 65 euros como máximo en tu tienda de rusos favorita (meranom, komandirskie, soviet market, etc...)

e760200f82acf3ad979b63fbe47037b6 by Super Tacky, en Flickr

que se me olvidaba, foto de la red, https://soviet.market/
Es una gran opción! Ya había pensado en el Vostok pero ya tengo precisamente un 24h con caja 75! jaja. Igual la mejor opción es optar por este GMT y darle salida al 24h... Menudo dilema!
 
Es una gran opción! Ya había pensado en el Vostok pero ya tengo precisamente un 24h con caja 75! jaja. Igual la mejor opción es optar por este GMT y darle salida al 24h... Menudo dilema!

El “problema” de ese es que la aguja no es independiente, tendrías que ajustar la segunda zona horaria con el bisel, si te da igual, genial.

Desde mi punto de vista bastante mejor que un parnis.
 
El “problema” de ese es que la aguja no es independiente, tendrías que ajustar la segunda zona horaria con el bisel, si te da igual, genial.

Desde mi punto de vista bastante mejor que un parnis.
Vaya! Pues con eso no contaba. No es q me moleste mucho que la aguja sea un simple 24h y ajustar con el bisel (hasta me resulta una ingeniosa manera de simplificar) el caso es q conociendo los biseles Vostok no me inspira mucha confianza... Casi sería mejor ponerle una gota de cola antes de salir de viaje para que fuera fiable...
 
Vaya! Pues con eso no contaba. No es q me moleste mucho que la aguja sea un simple 24h y ajustar con el bisel (hasta me resulta una ingeniosa manera de simplificar) el caso es q conociendo los biseles Vostok no me inspira mucha confianza... Casi sería mejor ponerle una gota de cola antes de salir de viaje para que fuera fiable...

Jajaja yo estaba buscando un gmt y eso fue lo que me hecho para atrás, por bastante mas dinero tienes alguno con calibre ETA, pero entonces solo puedes mover la aguja gmt y no la local (que creo que es lo importante), pero si te da igual, adelante!
 
Vaya! Pues con eso no contaba. No es q me moleste mucho que la aguja sea un simple 24h y ajustar con el bisel (hasta me resulta una ingeniosa manera de simplificar) el caso es q conociendo los biseles Vostok no me inspira mucha confianza... Casi sería mejor ponerle una gota de cola antes de salir de viaje para que fuera fiable...

Pues tengo este Vostok K39 y el bisel está bastante duro, no se mueve solo. Eso sí, la función GMT no es por aguja independiente, sino del juego de la aguja 24h y el bisel

Saludos

701f9bb8ba9df76bb1fc835aeaee3658.jpg
 
  • #10
Pues tengo este Vostok K39 y el bisel está bastante duro, no se mueve solo. Eso sí, la función GMT no es por aguja independiente, sino del juego de la aguja 24h y el bisel

Saludos

701f9bb8ba9df76bb1fc835aeaee3658.jpg
El k39 no lo conozco, pero por precio ya juega en otra liga, seguro q tiene unos ajustes mucho más finos. Al bisel de mi 65 (minutero) no le confiaría mi salud en una inmersión con bombona [emoji28].
 
  • #13
Otra opción podría ser el K34 o un Casio Royale, discreto, muy económico y potente.

5179635A-C961-4FF8-82C2-4D7C58FAA51B.jpg BF08293D-57F5-4C00-8F0F-A2D912862A83.jpg
 
  • #14
Ese K34 lo he visto con caja acabado inox y ese dial natillas y me gusta mucho y no se aleja mucho del presupuesto. Habrá que estar atento al stock.

El Casio no es mala opción, pero nunca me resulto tan atractivo ese sistema de dual time y, como digo estoy intentando centrarme en automáticos)

Si que es cierto que he visto algunos Rotary cuarzo con diseños atractivos pero los dejaré como ultima opción.

En todo cualquier caso me gusta el rumbo que está tomando el hilo con variedad y buenas opciones.

Gracias a todos por participar!
 
  • #16
Compañero GMT en automático... Con aguja 2°uso horario independiente... Barato/asequible... Tienes que ir a Parnis... Trae creo una Mingzhu... Que no es más que una versión de la Etasa... Puedo decir que va muy bien... La tengo en una edición que se hizo en un foro amigo... Zulu.. Se llama... Ya hace muchos años y va fenomenal... Aquel vino con cristal zafiro... bisel cerámico... GMT... Y la maquinaria muy estable...
En cuarzo hay más opciones... A mi entender Citizen Ecodrive GMT 200m wr. Promaster... Nueva salida año 2019... La 7100 creo que es la. Mejor...
Un saludo.
 
  • #17
Gracias compañeros, ahora mismo estoy un poco "pillado" con el natillas en caja de acero de Vostok, supongo que pq es muy complicado de encontrar (ya es algo personal) y como aun me queda unos meses para el viaje de excusa tengo tiempo para ver si aparece por alguna esquina.
Por otro lado agradezco enormemente la opinion de primera mano de @recuperador sobre los Parnis, desde luego como reloj de prueba y para llevar sin riesgo al viaje no tiene rival... ya tengo un par de modelos en la cesta de aliexpress.
Los Citizen tb los tenía en la recámara pq ademas es una marca que todavía no tengo en la caja (y la variedad también la valoro)... lo añado a la lista de "reservas" en caso de que desconfíe mucho de los automáticos low cost.
 
  • #18
Como dice recuperador un citizen promaster creo que es muy buena opción

lostlink.jpg


Hace poco lo presentó un compañero y hacia una pinta brutal. No recuerdo el hilo para ponértelo.
 
Última edición:
  • #19
Otro voto para el Citizen Promaster, si no te molesta un cuarzo. Es GMT de los buenos, usable, no como los ETA.
 
  • #20
Tomo buena nota de las opiniones. Como aún tengo tiempo voy a seguir esperando a ver si aparece e se e k34 natillas que tanto"tilín" me ha hecho. En caso de que no aparezca, ese citizen está muy bien posicionado... Y también me gusta!
 
  • #22
Pues, finalmente la "confiabilidad" del Citizen ha ganado la partida, y no me arrepiento. Al margen de la anécdota del GMT, creo q es una gran elección como reloj "de viaje", preciso, resistente, inagotable, y muy versátil para cualquier situación que surja durante tu estancia fuera de casa gracias a un diseño muy neutro y masculino y unos acabados de gran calidad. Mención especial para el armis, muy sólido y totalmente macizo, con unos eslabones especialmente redondeados que le dan cierta personalidad y un acabado que, no sé si debido a la técnica de cepillado o a algún tipo de tratamiento superficial, aparenta un tono algo más cálido que el acero inox habitual, como si quisiera recordar al titanio. Muy chulo.
Cosillas a las que acostumbrarme: los saltos del segundero propios de un cuarzo (no hay como el suave deslizamiento de un automático) y una levisima (micrométrica) desviación en la rotación del dial que hace que el segundero no coincida perfectamente con los indices (es algo con lo q puedo vivir).
En definitiva, un BUEN RELOJ para todo y para mucho tiempo que podría pasar perfectamente como único reloj para muchos.

Gracias a todos por las aportaciones!
03ad6641451330a22df8c4c27b6c8c34.jpg
 
  • #23
Pues, finalmente la "confiabilidad" del Citizen ha ganado la partida, y no me arrepiento. Al margen de la anécdota del GMT, creo q es una gran elección como reloj "de viaje", preciso, resistente, inagotable, y muy versátil para cualquier situación que surja durante tu estancia fuera de casa gracias a un diseño muy neutro y masculino y unos acabados de gran calidad. Mención especial para el armis, muy sólido y totalmente macizo, con unos eslabones especialmente redondeados que le dan cierta personalidad y un acabado que, no sé si debido a la técnica de cepillado o a algún tipo de tratamiento superficial, aparenta un tono algo más cálido que el acero inox habitual, como si quisiera recordar al titanio. Muy chulo.
Cosillas a las que acostumbrarme: los saltos del segundero propios de un cuarzo (no hay como el suave deslizamiento de un automático) y una levisima (micrométrica) desviación en la rotación del dial que hace que el segundero no coincida perfectamente con los indices (es algo con lo q puedo vivir).
En definitiva, un BUEN RELOJ para todo y para mucho tiempo que podría pasar perfectamente como único reloj para muchos.

Gracias a todos por las aportaciones!
03ad6641451330a22df8c4c27b6c8c34.jpg

Relojazo, tiene muy muy muy buena pinta, de todas formas es algo muy común esa desviación del segundero mis 2 citizen tambien lo tienen. Que lo disfrutes !!! [emoji1362][emoji1362][emoji1362]
 
  • #24
Es una gran opción! Ya había pensado en el Vostok pero ya tengo precisamente un 24h con caja 75! jaja. Igual la mejor opción es optar por este GMT y darle salida al 24h... Menudo dilema!


Pues yo veo el dilema no lo veo muy preocupante dado el precio; la solución es sencilla: los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie