• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco consejo compra 1er reloj de calidad

  • Iniciador del hilo canardin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canardin

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que busco asesoramiento para la compra de mi primer reloj de calidad, aunque sin pasarse (de precio, claro). Digo yo que bien entrada la cuarentena ya estará bien, ¿no? Je,je,je.

Busco algo equilibrado entre deportivo y elegante, no demasiado grande (tengo la muñeca normal tirando a pequeña), y que el precio esté entre los 300 / 400 €.

Lo prefiero con cadena metálica, no correa.

En una primera rueda, me han llamado la atención los Certina DS Podium, tanto el modelo redondo como el cuadrado, no sé... Creo que el que más me gusta es el modelo con Crono, cuadrado y en Titanio, pero se me va un poco de presupuesto.

A ver vuestras opiniones, gracias por adelantado. :ok::

Saludos,
 
Hola,

Por ponerte un ejemplo: Hamilton

Este esta en el foro de mercantes y en el rango de precio que buscas:
lostlink.jpg


Saludos,
 
Gracias por el consejo, de verdad. Te has aproximado mucho a lo que busco.

Es precioso, no lleva el cronógrafo como el Certina, pero me gusta mucho. ¿Son 2 marcas (Hamilton y Certina) similares en calidad?

Veo que este que me recomiendas es Automático y el que yo hacía referencia no lo es. ¿Es muy importante el tema de que sea automático?
 
Pues si, para este foro es muy importante que sea automatico.
Lo es para ti?
 
Cuando tienes un automatico,es como si formara parte ti,yo personalmente te lo recomiendo.
 
Hola,

No conozco Certina tanto como para compararlas (no he tenido ninguno), ahí te tendrá que ayudar otro forero.

Sobre lo de la importancia de que sea automático? Para mi lo es, también te tengo que decir que tengo relojes de cuarzo y estoy contento con ellos.

Sobre lo del cronógrafo, piensa cuantas veces lo vas a poder usar y si realmente te aporta algo (a parte de que mola).

Los cronos que yo tengo son por el placer de tenerlos ya que les he dado uso en contadas ocasiones.

Saludos,
 
Podría empezarse por un seiko automático. Asequible, robusto y todo un must para empezar en esto, el resto irán rodados. Así descubre uno el placer de un automático sin dejarse una pasta.
 
Pues todavía no lo sé, por eso pregunto. ::Dbt::

Eso depende de ti.

Si, aparte de la estética, buscas exactitud, sin duda un cuarzo, además son más baratos.

Peroooooooo, los relojes mecánicos tienen algo que no tienen los cuarzo y es vida propia que tú alimentas, bien sea con el movimiento de tu brazo (automáticos) bien sea dándoles cuerda (los de remonte manual).

Un reloj mecánico (manual o automático) no tendrá la precisión y exactitud de un cuarzo, pero te dará otras satisfaciones, como el sentirlo latir, es saber que es una obra de ingeniería micromecánica.... el ver su segundero caminar sin saltitos....

En este foro, Relojes Especiales, basicamente somos amantes de los relojes mecánicos, porque tienen "alma" propia. Los cuarzos son pura electrónica.

Si nunca has tenido un reloj mecánico, plantéate si podrás soportar un adelanto, o retraso, de varios segundos al día. Si te molestará el volver a ponerlo en hora cuando lo dejes varios días sin ponértelo.

Para decidirte, te recomendaría que leyeras el foro, que escarbaras con el buscador a partir de tener idea de lo que es un reloj mecánico decidieras. Si eliges mecánico, creo que no te arrepentirás, pero eso es algo personal.

Te pongo enlace a una búsqueda ya hecha en el foro...
lostlink.jpg




Saludos.
 
  • #10
Hola,

No conozco Certina tanto como para compararlas (no he tenido ninguno), ahí te tendrá que ayudar otro forero.

Sobre lo de la importancia de que sea automático? Para mi lo es, también te tengo que decir que tengo relojes de cuarzo y estoy contento con ellos.

Sobre lo del cronógrafo, piensa cuantas veces lo vas a poder usar y si realmente te aporta algo (a parte de que mola).

Los cronos que yo tengo son por el placer de tenerlos ya que les he dado uso en contadas ocasiones.

Saludos,
A priori me gustaría que fuera automático. Por eso estoy en este foro. Pero soy un neófito total en este tema, y aún estoy intentando recopilar la información que me ayude a tomar la decisión.

Por lo que he leído hasta ahora, aparte del "romanticismo" que veo que une al propietario y a su "nene" automático o manual (de cuerda), le veo la ventaja de no tener que abrir el reloj en cada cambio de pila, que siempre puede perder estanqueidad, además del coste de ésta.

Y también me gusta mucho el que la trasera de la caja sea en parte de cristal y deje ver la maquinaria. Por lo visto esto es habitual en los automáticos, pero no en los cuarzos.

Pero también he leído algún mensaje donde se dice que los automáticos hay que revisarlos / limpiarlos periódicamente. Si esta operación se ha de hacer cada 2 ó 3 años, como el cambio de pila, y encima tiene un coste elevado (no sé, 100 € aproximadamente), pues evidentemente se pierde esa ventaja. Pero no sé si esto es así exactamente.

Y si son menos exactos que los cuarzos, pues también lo veo como una pequeña desventaja.

Y por último, pero no menos importante para mí, el precio. Por lo que he visto hasta ahora un reloj de cuarzo de 400 / 500 €, con características similares pero automático supone unos 300 ó 400 € más.

Y ahí estoy, intentando valorar si para mí también merece la pena.

Os estaría muy agradecido si me pudiérais dar más información acerca de esas características de los automáticos, mantenimiento, etc.

Saludos a todos.
 
  • #11
Eso depende de ti.

Si, aparte de la estética, buscas exactitud, sin duda un cuarzo, además son más baratos.

Peroooooooo, los relojes mecánicos tienen algo que no tienen los cuarzo y es vida propia que tú alimentas, bien sea con el movimiento de tu brazo (automáticos) bien sea dándoles cuerda (los de remonte manual).

Un reloj mecánico (manual o automático) no tendrá la precisión y exactitud de un cuarzo, pero te dará otras satisfaciones, como el sentirlo latir, es saber que es una obra de ingeniería micromecánica.... el ver su segundero caminar sin saltitos....

En este foro, Relojes Especiales, basicamente somos amantes de los relojes mecánicos, porque tienen "alma" propia. Los cuarzos son pura electrónica.

Si nunca has tenido un reloj mecánico, plantéate si podrás soportar un adelanto, o retraso, de varios segundos al día. Si te molestará el volver a ponerlo en hora cuando lo dejes varios días sin ponértelo.

Para decidirte, te recomendaría que leyeras el foro, que escarbaras con el buscador a partir de tener idea de lo que es un reloj mecánico decidieras. Si eliges mecánico, creo que no te arrepentirás, pero eso es algo personal.

Te pongo enlace a una búsqueda ya hecha en el foro...
lostlink.jpg




Saludos.
Hola fagus. Muchas gracias por tu respuesta. No la había leído todavía cuando he puesto mi mensaje anterior.

Me has transmitido estupendamente ese "algo más" intangible que por lo visto aportan los automáticos, y que está haciendo que me pique el gusanillo.

Muchas gracias también por el enlace, no había sabido hacer bien la búsqueda, y veo que hay mucha información al respecto. Voy a leer y a empaparme y ya os cuento.

Sólo una cosa más abusando de tu paciencia... ¿es cierto lo del elevado coste de mantenimiento de los automáticos por la necesidad de revisiones periódicas?

Saludos,
 
  • #12
difícilmente se hubiese dicho mejor......
 
  • #13
:worshippy::worshippy::worshippy:
Eso depende de ti.

Si, aparte de la estética, buscas exactitud, sin duda un cuarzo, además son más baratos.

Peroooooooo, los relojes mecánicos tienen algo que no tienen los cuarzo y es vida propia que tú alimentas, bien sea con el movimiento de tu brazo (automáticos) bien sea dándoles cuerda (los de remonte manual).

Un reloj mecánico (manual o automático) no tendrá la precisión y exactitud de un cuarzo, pero te dará otras satisfaciones, como el sentirlo latir, es saber que es una obra de ingeniería micromecánica.... el ver su segundero caminar sin saltitos....

En este foro, Relojes Especiales, basicamente somos amantes de los relojes mecánicos, porque tienen "alma" propia. Los cuarzos son pura electrónica.

Si nunca has tenido un reloj mecánico, plantéate si podrás soportar un adelanto, o retraso, de varios segundos al día. Si te molestará el volver a ponerlo en hora cuando lo dejes varios días sin ponértelo.

Para decidirte, te recomendaría que leyeras el foro, que escarbaras con el buscador a partir de tener idea de lo que es un reloj mecánico decidieras. Si eliges mecánico, creo que no te arrepentirás, pero eso es algo personal.

Te pongo enlace a una búsqueda ya hecha en el foro...
lostlink.jpg




Saludos.
 
  • #14
Aquí los 2 últimos compañeros, no es que se hayan esforzado mucho que digamos en aportar algo a mis dudas.

Evidentemente no es el caso de fagus con su magnífica intervención, pero eso ya se lo había agradecido y reconocido yo.

En fin...
 
  • #15
Me identifico plenamente con este post, pues define exactamente la situación que vivo yo.

Hace un año, no tenía ni reloj. Por trabajo, me compré un cuarzo - ni me planteé automático; de hecho, no sabía ni cómo funcionaban, ni me interesaba lo más mínimo- un Tissot PRC200, unos 300 leuros. Lo sigo teniendo... y lo tendré.

Peeeeero, llevo todo el año aprendiendo, informándome, sorprendiéndome de todo este mundo mecánico, y en breve ejecutaré la compra de algún modelos BBB. No sé cuándo... proque la búsqueda por si sola tb me gusta ;-)

Si te puede ayudar en algo, yo ahora si volviera atrás, ahorraría los 300 y pondría otros 600 para comprarme algo como lo que puedes buscar tú. Hamilton, tissot (por ejmplo 516), o si apuramos algo más en precio, algun ML, Oris, o los impresionantes elegantisimo germanos bauhaus (Antea, Maxbill, Tangos...)

Tb te puedes pillar un cuarzo que te encaje/guste, y guardarlo para toda la vida para poner en hora el porrón de mecánicos que te vayas pillando con los años...jejeje.

Como no tengo aun, no te puedo aportar demasiado con lo del "mantenimeinto", pero espero intrigado tb respuestas.

saludos!
 
  • #16
Pues al final he caído en la tentación, me he tirado la manta a la cabeza, y con el permiso de mi MMD me he decidido por el Hamilton Chrono Jazzmaster, en concreto éste:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Tanto que si los automáticos tienen vida propia, que si tienen alma, que si..... yo qué sé, que a mí me habéis convencido. Eso sí, que sepáis que a mi mujer no le caéis nada bien, je,je,je.

Saludos, y gracias a todos por vuestros sabios consejos. La verdad es que llevo 10 días con él y me tiene enamoraoooooo.
 
Última edición:
  • #17
Ahora que no nos oye nadie que viva de esto: las revisiones solo cuando deje de funcionar. Lo que en un reloj con una maquinaria tan fiable como el que has comprado no te tiene por que ocurrir núnca.
Mi madre tiene un longines con 50 años o más de antiguedad, mecánico de cuerda manual. Ha estado guardado en su caja unos veinte añitos y, recientemente, se lo ha vuelto a poner. Le ha dado cuerda y... funcionando al segúndo lleva meses como un campeón.
Yo mísmo tengo una docena de relojes, todos mecánicos, comprados a lo largo de los últimos veinte años y solo uno ha tenido que ir al servicio técnico por un problemilla menor con la corona.
Así que te auguro que poco te vas a gastar con el mantenimiento de tu Hamilton...;-)
 
  • #18
Mu bonico el hamilton!!!

a disfrutarlo... es de fondo visto?
 
  • #19
Ahora que no nos oye nadie que viva de esto: las revisiones solo cuando deje de funcionar. Lo que en un reloj con una maquinaria tan fiable como el que has comprado no te tiene por que ocurrir núnca.
Mi madre tiene un longines con 50 años o más de antiguedad, mecánico de cuerda manual. Ha estado guardado en su caja unos veinte añitos y, recientemente, se lo ha vuelto a poner. Le ha dado cuerda y... funcionando al segúndo lleva meses como un campeón.
Yo mísmo tengo una docena de relojes, todos mecánicos, comprados a lo largo de los últimos veinte años y solo uno ha tenido que ir al servicio técnico por un problemilla menor con la corona.
Así que te auguro que poco te vas a gastar con el mantenimiento de tu Hamilton...;-)
Ja,ja,ja, qué bueno.... pues menos mal que no descarté los automáticos por el mantenimiento.

Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que varios vendedores ya me habían quitado el miedo al coste del mismo, diciéndome que una cosa es lo que aconsejan los fabricantes, y otra lo que a la hora de la verdad suele hacer la mayoría de la gente.

Y más al decirles que aunque sea sumergible yo un reloj de este tipo nunca lo voy a mojar, ni a llevarlo a ambientes "peligrosos", que para eso tengo el Casio de plastiquete.

Saludos,
 
  • #21
Hola,

Es un reloj con una estética muy sobria, me encanta.

Felicidades y que lo disfrutes mucho!

Saludos,
 
  • #22
Hola,

Es un reloj con una estética muy sobria, me encanta.

Felicidades y que lo disfrutes mucho!

Saludos,
Muchas gracias.

Así, con la correa negra me gusta mucho, pero le encargué también el armis. Hoy mismo lo he recogido y también me encanta como queda. No quería estropear la correa con el sudor.
 
  • #23
Yo tambien optaría por un Seiko, Orient y demas japos que en calidad precio para mi inigualables y por supuesto automático pero cada uno tendrá su preferencias, la verdad es que una vez que te vas a los automáticos los cuarzo saben a poco, al menos a mi, Saludosss
 
  • #24
Muy buena elección compañero, soy mas de japos pero Hamilton siempre es tentador, a disfrutarlo, saludosss
 
  • #25
joe.... precioso...

y ya.... me tengo que comprar ya algun automatico fondo visto de entre los que tengo echado el ojo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie