• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando reloj clasico

  • Iniciador del hilo cronosgranada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cronosgranada

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros: estoy buscando un reloj clásico, (automático) del estilo el Tissot lelocle con correa y esfera negra con bordes en oro rosa, numeros romanos etc es el estilo que me gusta, pero acabo de leer que los Tissot no gozan por lo visto de la calidad que queremos.
Me gustaria que no subiera de 600 euros, si es posible.
Por favor, si sabeis de algo asi os agradecería que me lo comunicarais.

Gracias de antemano por leer mi mensaje.
 
Y que me dices del Orient Bambino?:

lostimage.jpg


Se ajusta a la descripción por una tercera parte o menos del presupuesto.
 
Si, la verdad es que lo he visto hace poco y por la apariencia es exactamente lo que busco. Por el precio me da miedo. No puede ser tan barato. Como puede haber esta diferencia de precio. Debe de estar en la maquinaria.
De todas formas te agradezco mucho la idea. Gracias.
Un cordial saludo.
 
¿Qué tienen de malo los Tissot? :huh: Una marca que creía que tenía buena prensa por el foro y ahora me entero que no.

Si, la verdad es que lo he visto hace poco y por la apariencia es exactamente lo que busco. Por el precio me da miedo. No puede ser tan barato. Como puede haber esta diferencia de precio. Debe de estar en la maquinaria.
De todas formas te agradezco mucho la idea. Gracias.
Un cordial saludo.

De momento, Tissot es suizo y Orient es japonés: aunque parezca ridículo, eso vale dinero. Se supone que el calibre ETA del Tissot es algo mejor (aunque yo no entiendo de calibres), y su cristal es de zafiro frente al cristal "normal" del Orient. Pero sinceramente, no creo que eso justifique ese salto en el precio; de hecho, por lo que he estado viendo, ese salto es incluso mayor.
 
Última edición:
Si, la verdad es que lo he visto hace poco y por la apariencia es exactamente lo que busco. Por el precio me da miedo. No puede ser tan barato. Como puede haber esta diferencia de precio. Debe de estar en la maquinaria.
De todas formas te agradezco mucho la idea. Gracias.
Un cordial saludo.

Swiss made es una marca que se paga, de eso no hay duda, como tampoco la hay de su calidad. Pero no creo que sean mucho mejores que otros japoneses, o al menos no tanto como para justificar la diferencia de precio. Además Orient es manufactura, y no pueden decir lo mismo muchos Swiss made.

Ahora bien, si la diferencia de calidad no la justifica la maquinaria, ¿que lo hace? El eterno dilema. Un lelocle podrá tener cristal de zafiro y mejores acabados que un bambino, pero ¿cuatro veces mejor? No lo creo. Por mi experiencia, un japonés no defrauda porque no pide más de lo que da.

Es un tema muy tratado aquí en el foro:

https://relojes-especiales.com/threads/momentos-tristes-en-la-relojería-suiza.334992/

Saludos
 
Última edición:
Orient pertenece a Seiko, con lo cúal tienes garantía de que es un reloj de calidad a un precio razonable.
Si te gusta, cómpralo que no te va a defraudar.
 
Mira estePARNIS.jpg
 
Muy chulo, pero el compañero lo quiere con esfera negra, caja oro rosa y números romanos.

No has dado ni una. Jajaja

Lo sé, pero este Parnis es tan bonito que puede cambiar de opinión:D:D:D
 
  • #10
Orient Bambino!!! :ok::
 
  • #11
Yo te recomiendo también el orient bambino, en creationwatches lo puedes encontrar por unos 100 euretes!;-)
 
  • #12
Vaya, hace nada le he regalado a mi padre un tissot visodate, y ahora leo que tienen no tan buena fama. Decirte que estuve a punto de regalarle el Le Locle, lo vi en ECI y es precioso. También decirte que como no era para mí me quedé con ganas de reloj y caerá un Orient bambino ya que, antedeayer sábado esperando fuera de la iglesia a los novios había una relojería y me lo probé con el traje, y guau! no sabia que fuese tan grande, las fotos engañan, caerá pronto.
 
  • #13
Vaya, hace nada le he regalado a mi padre un tissot visodate, y ahora leo que tienen no tan buena fama.

¿Quiere alguien por favor explicarme qué tienen de malo los Tissot? ::bxd::
 
  • #14
Creo que nada malo y el visodate, queda muy bien en muñeca, para regalo, con la presentación que tienen, es un acierto seguro
 
  • #15
Tengo el Visodate de esfera "clara", y es una compra fantástica. Tiene una calidad buenísima y una presencia de reloj bueno puesto en la muñeca tremenda. Respecto al Bambino, decir que es una preciosidad, que parece aún mejor de lo que ya es, y que me parece una opción "low cost" espectacular. De hecho, no fuí por el Bambino, porque su calibre (pese a que vienen muy bien ajustados y son muy fiables) no tiene posibilidad de remonte manual ni parada de segundero.
 
  • #16
Junkers Bauhaus reserva de marcha. Equilibrado, de 40 mm, con una esfera muy elegante, buenos acabados y un precio contenido.

A mi me gusta mucho para la linea que buscas.
 
  • #17
Ciertamente esta es la idea. Gracias por enseñármelo. De todas formas me gustaría mas próximo al lo locle o al bambino por la apariencia
 
  • #18
Lo miraré. Gracias
 
  • #19
Ya lo he visto. Tiene buen aspecto. Muchas gracias.
 
  • #20
El Orient bambino es un BBB.............;-)
 
  • #21
Hola:
A pesar de lo que digan las 'malas lenguas' , Tissot es una marca, en la gama media de relojería, de las mejores del 'mundo mundial' y no tiene que envidiar nada: absolutamente nada a ninguna marca de su segmento...; y mucho menos a ningún chino, 'japo' o a cualquier 'bestia parecida'... Pero los colores y sabores son para gustos... Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie