• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bertucci A2-T High Polished Titanium

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Pues he cometido el pecado venial de encargar este reloj.

lostimage.jpg



Hace tiempo que andaba detrás de un "field watch" y dí con la firma norteamericana Bertucci. No se ven demasiados de estos por aquí.
Bertucci aparenta ser una firma muy solvente, con excelentes críticas en WUS y otros foros, por lo que he podido leer.
Especialista en relojes militares y en el tratamiento del titanio (de hecho es una de las pocas que conozco que ofrece un acabado pulido de ese material). Por el precio, no espero, lógicamente, que sea Ti Grado 5.
La firma también ofrece un amplio surtido de NATOS de nylon y piel, muchas de ellas fabricadas según especificaciones US Army.
El catálogo de relojes es bastante extenso. Casi todos cuarzos de origen suizo o japonés (cuando lo reciba igual hasta lo abro y le miro las tripas).

El A2-T que os muestro es 100 m WR, caja de 40 mm, cristal mineral, dial lacado y material luminiscente en juego de agujas y marcadores, de origen suizo (desconozco si Luminova).

Puede que el pulido sea un poco cantoso, lo comprobaré a su llegada. Lo que sucede es que cada vez me gusta más ese tipo de acabado (¿me estaré volviendo un poco macarra? :laughing1:).

Como os decía, parece que los Bertucci tienen su buena clientela en USA. Abajo un cliente satisfecho... a bordo de su caza F18 Hornet:


fighterjet.jpg



Yo no le voy a dar un trato tan exigente al mío... creo :D.

Ya os cuento cuando aterrize.

Saludos.
 
Última edición:
Saludos compañero! Eche un vistazo en su sitio web https://www.bertucciwatches.com/Bertucci/WATCHES.html
Y luego vi las ofertas en ebay y amazon! y creo que lo que ofrecen (en su relacion calidad-precio)...No superan a los seiko 5 militares! Pero estos Bertucci tienen lo "suyo"!:ok::
 
Algunos están curiosos y la variedad en natos y correas de piel es buena. Buena aportación.

Gracias
 
Algunos están curiosos y la variedad en natos y correas de piel es buena. Buena aportación.

Gracias



Las NATOs de nylon y piel tienen muy buena pinta. Pero las que más curiosidad me causan son las denominadas Tridura...
 
Recibido el Bertucci:

bertucci 391.jpg

bertucci 389.jpg


Satisfecho. Un "militar" bastante atípico por su acabado pulido (que me encanta). Curiosamente la tonalidad del titanio pulido es muy distinta de la del acero, adquiriendo un tono verdoso que no se aprecia bien en las fotos.
Ultra ligero, muy cómodo, por peso y tamaño (40mm) sobre muñeca.

La NATO de dotación es sencillamente espectacular, de lo mejor que he visto en nylon, densamente trenzada y de considerable grosor.

Pigmento luminiscente que rinde bien en juego de agujas, algo más flojo en las perlas dispuestas por fuera de los numerales.

Ahora me falta comprobar el rendimieto del calibre de cuarzo.

Saludos compañeros.
 
Probablemente los Seiko 5 Military sean imbatibles en relación cslidad-precio...
Yo creo que a la par de los Citizen military.

En cuanto al Bertucci, un "relojito" resultón, con pinta de ser muy cómodo, que seguro cumple y además no está tan visto.
 
Totalmente de acuerdo.:ok::
 
El titanio pulido, da un acabado excelente, pero el Titanio sin pulir es mas feo que un 24 de Diciembre sin un peso en el bolsillo.Me encanta tu reloj.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie