Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: BBB de remonte manual...... como es posible??? no hay!! - Relojes Asequibles

Chacatac está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

BBB de remonte manual...... como es posible??? no hay!!

Hola a todos!! no se si planteo en el lugar correcto mis tonterias mentales mañaneras, pero ahí va:
    Pues por mucho que le doy vueltas no acabo de encontrar el reloj perfecto que me gustaría comprar (en presupuesto de "pringao" claro) y es que por lo que veo en este mundillo no creo que sea el único al que le gustan los relojes sencillos con buena legibilidad, super-resistentes y de calibre mecánico y manual.... todo esto concuerda muy bien con el stowa 41mm. de calibre 6498 pero hablamos de 1450€ y como es sabido la gente de poco poder adquisitivo suele analizar mas a fondo lo que se le ofrece y a que precio... en este caso un reloj con cristal zafiro caja de acero inox. y calibre 6498-1 con hermetismo a 50m. si como digo analizamos lo que nos dan, nos encontramos con una caja muy sencilla, un dial y agujas muy sencillos, un diseño por el que no han tenido que invertir nada o menos y un calibre archiconocido en su version de 18000 alternancias... o sea, ni siquiera es el 6498-2 de 21000, estareis deacuerdo que todo esto junto y mezclado en la batidora podría salir muy bien por unos 500€ o menos a igual calidad.
    Por eso no entiendo muy bien como es posible que marcas como Seiko, Orient o Cityzen que reinan en el mundo de los relojes BBB no tengan modelos con estas características para los amantes de lo mecánico, de dar cuerda a su reloj cada mañana.... sería la bomba!! Seiko con sus calibres propios de sobra alabados por su robustez y funcionalidad... como no tiene uno o dos calibres de remonte manual para el pueblo llano??
    Hay aquí un hueco que no comprendo por que no se llena!!
    Imaginaos algo como el Patek philippe calatrava con calibre 215ps pero por 200€ en lugar de 12000, no lo veo nada difícil para esas marcas que comento! un calibre manual tiene que ser mas sencillo que incluso el famoso 7s26, o no??

Jose Perez está en línea Habitual

User Info Menu

EMO es un tipo de reloj que sólo les interesa a algunos aficionados. La mayoría de la gente ya no quiere andar dando cuerda a su reloj todas las noches. El mercado manda.

Se me ocurre el Seagull 1963, precioso cronógrafo muy apreciado en el foro.

Y en una línea distinta de lo que buscas pero extraordinariamente económicos están los Vostok Komandirskie por unos 30€ (no cuento los HMT repintados indios que se pueden conseguir por menos de 20€)
    Mis relojes asequibles (Instagram): @watches_jibp

galunco está desconectado Milpostista

User Info Menu

Y no te sirven relojes automáticos con remonte manual?

Remonte manual y (creo) zafiro, por menos de 300€, es un ejemplo, pero puedes encontrar relojes de remonte manual de Seiko y Orient por en torno a 100€. Luego ya si quieres además zafiro..... entonces no.

Lo que pasa que, sí es verdad que en el enorme catálogo de Seiko, todos los de gama baja están prácticamente monopolizados por el 7s26, y cuesta más trabajo encontrarlos con remonte manual, pero haberlos haylos.

El 4R36 de Seiko por ejemplo es de remonte manual y lo hay en relojes de menos de 300, quizá puedas encontrar alguno que te guste con ese calibre.
    Me acabo de enterar de lo del scroll.

Chacatac está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Los automaticos de remonte manual no están mal, pero no es lo mismo... si bien es verdad que si montara el 4R36 el famoso SNZG ya me habría pillado uno... pero no! pienso que no es lo mismo un automático que un manual... a parte de que sin el contrapeso oscilante se le puede quitar algo de grosor al calibre y hacer los relojes mas finos.... que son todos muy gordos!
    Ese por ejemplo me gusta mucho:
    Nombre:  prospect.jpg
Visitas: 335
Tamaño: 98.9 KB
    Pero 13mm. de grosor..... Vaya tocho!!!
    Mi frankie chinito con clon 6498 es de 10mm. y afinando solo un poquito podría hacerse una caja para ese calibre mas fina todavía, no entiendo esa manía de hacer esos grosores tan exagerados, no es cómodo, no es elegante!

User Info Menu

Entiendo,

Es la única ventaja (que yo sepa), el menor grosor, eso está bien para relojes elegantes de vestir. Pero la verdad es que entonces se reduce la oferta considerablemente. A mi personalmente me gusta que tengan remonte manual, pero si son automáticos, mejor, tienes las dos opciones.

Pero siempre puedes valorar si te convence lo delgado y fino que sea un reloj, los hay bastante delgados en automático. Que tengas suerte.

Neros está desconectado Forer@

User Info Menu

Pues yo entiendo a lo que te refieres, y en la relojeria rusa encontre lo que buscaba:

Nuevo por 120 €
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1002.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 703743

Nombre: IMG_1003.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 15.8 KB 
ID: 703744

o 40€

Nombre: IMG_0842.jpg 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 703746

Y de segunda mano, este lo compre por 20€ en un mercadillo, aunque suelen rondar los 80-120€ por internet.

Nombre: 945D82B5-5503-41DD-BE2A-4F4B66DD1493.jpg 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 703747

User Info Menu

Cita Iniciado por Neros Ver mensaje
    Pues yo entiendo a lo que te refieres, y en la relojeria rusa encontre lo que buscaba:

Nuevo por 120 €

Nombre: IMG_1002.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 703743

Enlace de este? Me gusta un montón. Si lo hubiese en blanco y me encajase el tamaño, me podría interesar...... y si es automático me da igual.

User Info Menu

Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    Enlace de este? Me gusta un montón. Si lo hubiese en blanco y me encajase el tamaño, me podría interesar...... y si es automático me da igual.
    Pues me temo que solo les quedan en stock dorado con esfera negra.

EDITO: parece que no tienen stock de ninguno, sorry.

Hace tiempo que lo sacaron y no se si planean volver a ponerlo a la venta... Si que hubo uno con esfera blanca...creo qe hicieron 999 unidades de cada modelo. Igual en compra-venta encuentras. Se llaman Vostok Classica.

Te dejo el enlance de la tienda de la familia entera:
    https://meranom.com/en/vostok/vostok-classica/

Última edición por Neros; 15-jun-2019 a las 18:31

User Info Menu

Muchas gracias, tampoco tengo prisa, ando curioseando más que nada, y este me gusta un montón:

Además es de 39 mm, un tamaño bastante contenido y yo andaba buscando algo pequeño..., lo que no sé es si le pasará como al Bambino y al Rodina, que parecen mucho más grandes de lo que son debido al poco bisel que tienen.....

¿Esa tienda qué tal, funciona bien?

User Info Menu

Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    Muchas gracias, tampoco tengo prisa, ando curioseando más que nada, y este me gusta un montón:

Además es de 39 mm, un tamaño bastante contenido y yo andaba buscando algo pequeño..., lo que no sé es si le pasará como al Bambino y al Rodina, que parecen mucho más grandes de lo que son debido al poco bisel que tienen.....

¿Esa tienda qué tal, funciona bien?
    La tienda es totalmente de confianza y funciona muy bien, solo paciencia con el envío que viene de rusia. Yo he comprado dos relojes y varias piezas allí, además de ser una de las tiendas más usadas y recomendados en el subforo de relojes rusos.

El que sí tienen en stock es este:
    Nombre:  Vostok_Komandirskie_1965_2414_680220-01-480x480.jpg
Visitas: 305
Tamaño: 19.8 KB
    Nombre:  Vostok_Komandirskie-1965_2414A_680220_05-480x480.jpg
Visitas: 303
Tamaño: 18.6 KB

125$ y de carga manual

https://meranom.com/en/komandirskie/...4a-680220.html
    Última edición por Neros; 15-jun-2019 a las 18:51

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo