• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Banco de pruebas para PARNIS 200

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas :)

Hace más de dos años y medio presentaba mi PARNIS 200 en el foro.

Hoy me fijé en una cosa que me dio la idea de escribir este hilo.

Antes de nada debo presentar a la co-protagonista de este banco de pruebas......... Tula :D

Tula 0002.jpg

Perrita de aguas de 6 años, con un peso de 26 kilos tal como aparece en la foto. Casi 28 en modo "oveja peluda" :laughing1:

Un amor de perra, el que muerde es el dueño jajajajajaja
A lo que voy.

La saco un mínimo de tres veces al día, lo normal son cuatro. Me adiestraron para poder educarla y desde hace tres años aproximadamente no lleva ni collar ni correa. Nunca va atada. Pero siempre llevo una cuerda, que ella utiliza de juguete, por si las multas.

La cuestión es que, desde que cojo la cuerda en casa, ella la muerde y empieza a sacudir.
La fuerza de las sacudidas son importantes. Ya he sufrido varios "codos de tenista" y algunos inconvenientes en muñecas y hombros.
Le encanta sacudir y tirar, como a todos los perros y eso me ha llevado ha consumir mucho paracetamol :laughing1: me da igual siento amor platónico por ella. Me da mucha alegría.

La cuestión es que los dos relojes que más han sufrido estos juegos han sido el PARNIS 200 y el GEKOTA.
El GECKOTA menos y poco voy a decir al ser un cuarzo de una muy buena calidad y que entiendo que soporte bien estos juegos.

Pero otro asunto es el PARNIS.
Que un automático haya sufrido esos esfuerzos, tantas veces al día, día tras día, y que como única consecuencia suene un poco el contrapeso al girar, me he dado cuenta de que se trata de un reloj duro de narices.

Solo pensar que durante aproximadamente un año y meses, tres veces al día, durante unos 20 minutos haya estado sometido este reloj a esas impetuosas sacudidas, me ha impresionado cuando he sido consciente de ello.

En un calculo a ojo de mal cubero, han sido más de 200 horas de tortura brutal casi continuada al mecanismo del reloj.
Y ahí está, cumpliendo como un campeón.

He consultado y se que lo de la holgura del contrapeso es solucionable, pero a mi no me molesta ahora mismo y si veo que va a más, le daré esa solución. Aunque como ahora ya me pongo más los otros, el PARNIS no sufre tanto.

Se que a veces me pongo un poco pesado al sugerir este modelo y no otros. Pero es que, esperando no exagerar es un reloj excepcional.

No se cuantos automáticos que se encuentren dentro de la misma gama (incluso algo superior) pudieran llegar ha aguantar lo que ha aguantado este. Estoy más que impresionado.

Un reloj hermoso, preciso, duro como el solo y alegre a la vista, y encima asequible, pero asequible de verdad :ok::

Creo que es de ley contar esto porque, a no ser en relojes específicos tipo aventura o divers de renombre profesionales, estas cosas no se suelen contar y a mi me apeteció hacerlo.

Confío que esta información pueda servir a alguien.

Gracias por leerlo :ok::

PARNIS 200 PA6007 000000.jpg

PARNIS 200 PA6007 000010.jpg

PARNIS 200 PA6007 000002.jpg
 
Ahora me explico lo de que se haya desprendido la perla del bisel...;-)
Un saludo
 
Ahora me explico lo de que se haya desprendido la perla del bisel...;-)
Un saludo


JAJAJAJAJAJAJA noooo, eso fue de un golpe. Es que topo con todo JAJAJAJAJA
Por eso ahora suelo mirar más relojes con zafiro :laughing1:

:ok::
 
He estado muuuuchas veces a punto pero cuando veo que pesa 200 gramos se me van las ganas!
 
He estado muuuuchas veces a punto pero cuando veo que pesa 200 gramos se me van las ganas!


No es un cuarzo, peeeero...... no te creas todo lo que dicen ;-)

Y la correa es de doble cuero gordote jejeje

PARNIS 200 PA6007 peso 121gr.jpg
 
Última edición:
Así ya es otra cosa! Y la correa de las que me gustan para un diver!
 
Y por último, qué tal anda de lumen?
 
Un reloj tremendo que tampoco me canso de recomendar. Gracias por contarnos tus impresiones, vecino, si algún día veo a Tula paseando un fhumano con un Parnis ya sabré que eres tú y os saludaré a los dos :yes:
 
  • #10
Buenas :)

Hace más de dos años y medio presentaba mi PARNIS 200 en el foro.

Hoy me fijé en una cosa que me dio la idea de escribir este hilo.

Antes de nada debo presentar a la co-protagonista de este banco de pruebas......... Tula :D

Ver el archivos adjunto 702999

Perrita de aguas de 6 años, con un peso de 26 kilos tal como aparece en la foto. Casi 28 en modo "oveja peluda" :laughing1:

Un amor de perra, el que muerde es el dueño jajajajajaja
A lo que voy.

La saco un mínimo de tres veces al día, lo normal son cuatro. Me adiestraron para poder educarla y desde hace tres años aproximadamente no lleva ni collar ni correa. Nunca va atada. Pero siempre llevo una cuerda, que ella utiliza de juguete, por si las multas.

La cuestión es que, desde que cojo la cuerda en casa, ella la muerde y empieza a sacudir.
La fuerza de las sacudidas son importantes. Ya he sufrido varios "codos de tenista" y algunos inconvenientes en muñecas y hombros.
Le encanta sacudir y tirar, como a todos los perros y eso me ha llevado ha consumir mucho paracetamol :laughing1: me da igual siento amor platónico por ella. Me da mucha alegría.

La cuestión es que los dos relojes que más han sufrido estos juegos han sido el PARNIS 200 y el GEKOTA.
El GECKOTA menos y poco voy a decir al ser un cuarzo de una muy buena calidad y que entiendo que soporte bien estos juegos.

Pero otro asunto es el PARNIS.
Que un automático haya sufrido esos esfuerzos, tantas veces al día, día tras día, y que como única consecuencia suene un poco el contrapeso al girar, me he dado cuenta de que se trata de un reloj duro de narices.

Solo pensar que durante aproximadamente un año y meses, tres veces al día, durante unos 20 minutos haya estado sometido este reloj a esas impetuosas sacudidas, me ha impresionado cuando he sido consciente de ello.

En un calculo a ojo de mal cubero, han sido más de 200 horas de tortura brutal casi continuada al mecanismo del reloj.
Y ahí está, cumpliendo como un campeón.

He consultado y se que lo de la holgura del contrapeso es solucionable, pero a mi no me molesta ahora mismo y si veo que va a más, le daré esa solución. Aunque como ahora ya me pongo más los otros, el PARNIS no sufre tanto.

Se que a veces me pongo un poco pesado al sugerir este modelo y no otros. Pero es que, esperando no exagerar es un reloj excepcional.

No se cuantos automáticos que se encuentren dentro de la misma gama (incluso algo superior) pudieran llegar ha aguantar lo que ha aguantado este. Estoy más que impresionado.

Un reloj hermoso, preciso, duro como el solo y alegre a la vista, y encima asequible, pero asequible de verdad :ok::

Creo que es de ley contar esto porque, a no ser en relojes específicos tipo aventura o divers de renombre profesionales, estas cosas no se suelen contar y a mi me apeteció hacerlo.

Confío que esta información pueda servir a alguien.

Gracias por leerlo :ok::

Ver el archivos adjunto 703002

Ver el archivos adjunto 703001

Ver el archivos adjunto 703003

Por fin un banco de pruebas real, narices!

A mi un reloj que aguante tirones de una mascota enloquecida por 200 horas (y con la referencia clara del peso de la misma) me da una seguridad que no me dan otros videos "noños" que se encuentran por la Red.

Gracias por ser nuestro "Tester", una suerte de Dummy :-) paseante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie