• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj 150/180 €

  • Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novatototal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,
Como mi nombre indica soy un novato total, pero como a vosotros, me apasionan los relojes.
He leido varios post y la verdad es que hay algunos foreros que sois unas verdaderas máquinas, aunque casi siempre hablais de relojes carísimos...
Lamentablemente no puedo permitirme gastar lo que me gustaría para tener un reloj bueno, por lo que os pido ayuda para que me aconsejeis sobre qué reloj comprar con un presupuesto de entre 150 y 180 € (esto ya sería apurando bastante el presupuesto).
Acepto todo tipo de consejos, porque la verdad es que no entiendo mucho eso de automatico, mecánico,...
Lo que me gustaría es que fuera BBB, si tiene cronografo y es suizo ya sería la releche.
Tengo un Seiko ya, por lo que preferiría otra marca que no fuera esa...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
NT :ok::
 
Es que en esos precios, la mejor respuesta suele ser Seiko...

Tambien podria entrarte Orient y algun Citizen, y algunos relojes rusos y chinos, generalmente de peor calidad que los japoneses.

Cronografo y suizo en esos precios... Quiza algun Tissot cuarzo, pero lo veo bastante dificil.

Solo te diré una cosa, un reloj no es mas bueno por ser suizo. Date una vuelta por el subforo de venta de mercantes, seguro que encuentras cosas que te gustan.
 
Si te da igual que no sea automático, por esos precios puedes ver en los mercantes unos citizen eco drive con cronografo que personalmente me encantan.
 
Partiendo de que ya tienes un Seiko, no has dicho que tipo de reloj buscas (diver, flyer, etc...) y el presupuesto fijado...

Podrias hacerte de un Mako I o II

Orient200mComparison.jpg


cualquiera de estos no te defraudara.

PD: la fotos la tome prestada a xavielias, espero no le moleste.

Un saludo
 
Última edición:
Orient (Mako) es una buena opcion como ya te han indicado. Tambien tiene otros modelos en ese rango de precios. Citizen y Seiko tambien, y los rusos, que segun mi opinion no son de peor calidad, sino por decirlo de alguna manera son mas ¿toscos?. Tambien puedes darte una "vuelta"por la web de UHR.

Tienes muchas opciones.
 
Orient (Mako) es una buena opcion como ya te han indicado. Tambien tiene otros modelos en ese rango de precios. Citizen y Seiko tambien, y los rusos, que segun mi opinion no son de peor calidad, sino por decirlo de alguna manera son mas ¿toscos?. Tambien puedes darte una "vuelta"por la web de UHR.

Tienes muchas opciones.

Perdona mi ignorancia... ¿Qué es la web uhr? Porque he puesto uhr en goole y me han salido varias páginas... ¿Te refieres a esta www.uhrzeit.org?
Gracias por tu respuesta
NT
 
Es que en esos precios, la mejor respuesta suele ser Seiko...

Tambien podria entrarte Orient y algun Citizen, y algunos relojes rusos y chinos, generalmente de peor calidad que los japoneses.

Cronografo y suizo en esos precios... Quiza algun Tissot cuarzo, pero lo veo bastante dificil.

Solo te diré una cosa, un reloj no es mas bueno por ser suizo. Date una vuelta por el subforo de venta de mercantes, seguro que encuentras cosas que te gustan.

Ok, veo que está dificil la cosa... Si quisiera que fuera suizo y cronografo, ¿qué tissot (u otra marca) podrías recomendarme? Porque también he valorado la posbilidad de esperar un poco más y comprarme uno algo más caro; que ronde los 200 €.

Orient no me acaba de convencer el diseño y citizen si, pero querr´´ia alguna opción más si es posible.

Gracias

NT
 
Si te da igual que no sea automático, por esos precios puedes ver en los mercantes unos citizen eco drive con cronografo que personalmente me encantan.

Son bonitos, pero se me había antojado un suizo... Pero está claro que si no puede ser...

Gracias en cualquier caso

NT
 
Si, he leido que los orient son buenos, pero querría que tuviera cronografo y se me ha antojado que sea suizo a poder ser... Está claro que con mi presupuesto la cosa está muy complicada, pero es que dificilmente podría permitirme gastarme más de 200 € en un reloj...

Supongo que tendré que buscar algún Tissot económico, el problema es que he mirado en ebay y me da que son más chinos que suizos...

NT
 
  • #10
Si, he leido que los orient son buenos, pero querría que tuviera cronografo y se me ha antojado que sea suizo a poder ser... Está claro que con mi presupuesto la cosa está muy complicada, pero es que dificilmente podría permitirme gastarme más de 200 € en un reloj...

Supongo que tendré que buscar algún Tissot económico, el problema es que he mirado en ebay y me da que son más chinos que suizos...

NT
Lo mas típico es un Tissot PRC 200 crono de cuarzo, el problema es ese, en eBay hay muchísimas falsificaciones de este y otros modelos Tissot baratos...

Un par de preguntas... ¿Cronografo por estética? ¿Te da igual cuarzo que mecánico (manual o automático)? ¿Tienes alguno mecánico?
 
  • #12
Si cronografo por estética, porque la verdad es que no voy a usar mucho el cronografo...

Tengo uno mecánico automático, pero es de una marca rara que compré en ebay. Por preferir está claro que mecánico y automático, pero la pasta no llega...

Vere el Tissot PRC 200, que está muy guapo... Quizás lo encuentre en alguna tienda de oferta...

Gracias por la ayuda!

NT
 
  • #14
Muchas gracias compañero!!! echaré un vistazo por si finalmente me decido por el Tissot.

Gracias

NT
 
  • #15
Por ese valor que indicas, la mejor relación calidad/precio son en mi opinión:
-Seiko 007/009
-Seiko Monster
-Orient Mako I ó II
Te quedarías con un reloj excelente, automático, buen calibre y muuuuuy queridos por éstos lados.
Saludos
 
  • #16
Muchas gracias compañero!!! echaré un vistazo por si finalmente me decido por el Tissot.

Gracias

NT

Como dice el compañero LUDA, si has decidido por un Tissot mucho cuidado con las falsificaciones:flirt:
 
  • #17
Orient Mako I. No tendrás crono pero sí un pedazo de reloj por un precio inmejorable.
De todas formas pásate por el área de Mercantes y echa un vistazo, que hay casi de todo a muy buen precio.
 
  • #18
Pone Swis made pero ufff, no me gusta nada auqnue claro esta tiene que gustarte a ti, por ese precio me tiro mas un orient pero para gustos.... Saludos y que lo disfrutes compres lo que compres
 
  • #19
Dificil respuesta esta, al no tener claro si prefieres , mecanico.... Bueno yo opto como mis compañero por un orient mako, en el area de mercantes encontraras buenos precios para el, como dices que seiko no, no te dire el incombustible seiko 5.
Mirate tambien el foro de compraventa, salen verdaderas perlitas, yo en un ataque de cri profundisimo ayer compre un jacques lemmans por 70 eurillos, y hoy un robert por 150 . Busca y seguro que encontras.
 
  • #20
Si lo que quieres es un suizo automatico y con crono pasate por el siguiente enlace de los mercantes

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #21
Si lo que quieres es un suizo automatico y con crono pasate por el siguiente enlace de los mercantes

lostlink.jpg


Un saludo
Tambien es verdad, no lo habia pensado, pero habrá que ver lo que aguanta un calibre con partes de plástico. :whist::
 
  • #22
Yo temo a los Swatch más que a un nublado, porque o mucho han cambiado o en su día si se te estropeaba algo (maquinaria, cristal... lo que fuera), ya podías tirarlo a la basura porque no se pueden reparar.
 
  • #23
Tambien es verdad, no lo habia pensado, pero habrá que ver lo que aguanta un calibre con partes de plástico. :whist::

Creo que te confundes, el calibre de este reloj es un ETA suizo tal cual, imagino que te refieres a la caja que si es de plástico.

En los años 70 se fabricaron varios relojes de marcas mas o menos conocidas con cajas plásticas pero bueno eso es otro asunto... te dejo un poco de historia interesante del grupo Swatch

https://es.wikipedia.org/wiki/Swatch
 
  • #24
Creo que te confundes, el calibre de este reloj es un ETA suizo tal cual, imagino que te refieres a la caja que si es de plástico.

En los años 70 se fabricaron varios relojes de marcas mas o menos conocidas con cajas plásticas pero bueno eso es otro asunto... te dejo un poco de historia interesante del grupo Swatch

https://es.wikipedia.org/wiki/Swatch
Lo de la caja plástica lo se, pero el calibre es el mismo que está usando Tissot en algunos relojes, un calibre cronográfico de gama baja, con partes de plástico:

https://www.watchuseek.com/threads/eta-c01-211-swatch-auto-chrono-crystal-long-post.401114/

https://www.watchuseek.com/threads/new-eta-chrono-movement-c01-211-good-news-bad-news.159561/

lostlink.jpg



Si, es un ETA, pero no es un 7750 típico, es un calibre hecho expresamente para ser barato.
 
  • #25
Lo de la caja plástica lo se, pero el calibre es el mismo que está usando Tissot en algunos relojes, un calibre cronográfico de gama baja, con partes de plástico:

https://www.watchuseek.com/threads/eta-c01-211-swatch-auto-chrono-crystal-long-post.401114/

https://www.watchuseek.com/threads/new-eta-chrono-movement-c01-211-good-news-bad-news.159561/

lostlink.jpg



Si, es un ETA, pero no es un 7750 típico, es un calibre hecho expresamente para ser barato.

Muy buena anotación, pues entonces nada a seguir tu busqueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie