• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para comprar nuevo reloj

  • Iniciador del hilo Fernando189
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estimado Fernando.
Veo que es tu primer post. Bienvenido.
Te doy mi modesta opinión, ya que en esto llevo poco más de unos meses, en los que he ido descubriendo a base de tropiezos y curiosidad.
Dicen que el libro de los gustos está en blanco.
Analizando el Mido que pones te remito a un post del foro donde comentan su opinión sobre la marca
https://relojes-especiales.com/threads/mido-una-marca-subestimada-en-el-foro.388926/

Hablan bien de su acabado así como de su mecánica.
El precio es bastante significativo ( alto ), y posiblemente los más veteranos te puedan recomendar que inviertas en otras marcas respetando el estilo.
Yo particularmente, aunque es una opinión muy subjetiva, no optaría por ese modelo, pero te repito que es mi opinión personal.
Hay una cosa para mi fundamental, que es ( con un golpe de vista ) mirar la hora y poder leerla bien. En los relojes con esfera blanca y agujas del mismo color o similar, es desesperante ver la hora e interpretarla, terminarás cambiando el color de las agujas.
La esfera es bonita, con el grabado, aunque los números romanos no me gustan en este tipo de reloj.
El tema de las recomendaciones es también un poco personal.
Yo hoy me he puesto un carnival chino automático que compré por pocos euros en Aliexpress y ha causado sensación entre mis amigos.
Pero como te digo, lo importante es que a tí te guste el reloj, y si tienes plata para invertir, adelante.
Si no, con calma, sigue viendo y vas cotejando estilos.
Saludos
 
Hola. Si es de tus primeros automáticos te diría que vayas por marcas más clásicas, alguna compra maestra. Yo pensaría en Seiko, Hamilton, Tissot. Estas tienen excelentes modelos a valores razonables, tal vez hasta menos de 600 dólares. Saludos
 
He tenido varios Mido en mis manos y me parecen relojes muy recomendables. En su rango de precios no están por debajo de ningún otro suizo EMHO. Quizá en España es una marca menos reconocida.
Si es el que te gusta y te lo puedes permitir no dudes en comprarlo. No importa que sea el primer automático o el quinto.
Aquí se suele recomendar empezar con Orient, Seikos básicos... Pero es por precio... Ese Mido les da mil vueltas.
 
Lo de que el reloj tenga una buena lectura es algo muy bueno que te han dicho.
Puede que esas agujas se difuminen demasiado con la esfera y no se lean bien.
Intenta buscar la mayor cantidad de fotos posible sen internet, pero recuerda que las fotos no son la realidad ;-)
El reloj, por ser, es muy bonito ¿pero es práctico? jejejeje
 
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones ,tienen razón con que no es de fácil lectura (algo q no tuve en cuenta), encontré el siguiente modelo que al final termine comprando que es el Mido 8600.4.18.8
IMG_0188.jpg
 
Muy buenas. Ese Baroncelli con la esfera negra es precioso. Quién lo pillara... Si te llena y te lo puedes permitir, adelante.
 
Felicidades por el reloj, es precioso, y en esa combinación de la foto queda espectacular.. A disfrutarlo :ok::

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones ,tienen razón con que no es de fácil lectura (algo q no tuve en cuenta), encontré el siguiente modelo que al final termine comprando que es el Mido 8600.4.18.8
Ver el archivos adjunto 429886
 
Fernando ... has dado en el clavo.
Precioso el reloj, si señor:ok::
 
  • #10
Muchas gracias por las felicitaciones espero entre el viernes y el lunes tenerlo
 
  • #11
Es muy....muy bonito, que lo disfrutes.
 
  • #12
si te gusta a ti ese mido adelante con él, pero yo me iria antes a un seiko
 
  • #13
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones ,tienen razón con que no es de fácil lectura (algo q no tuve en cuenta), encontré el siguiente modelo que al final termine comprando que es el Mido 8600.4.18.8
Ver el archivos adjunto 429886

Pues realmente, a mi este me parece más bonito que el claro y realmente se lee mucho mejor la hora de un golpe de vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie