• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alemanes asequibles. ¿Existen?

  • Iniciador del hilo Graimito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Graimito

Graimito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros.

No estaba seguro de si poner este hilo aquí o en el subforo de relojes alemanes, así que si algún administrador considera adecuado moverlo, no hay inconveniente.

La cuestión es sencilla. Estoy dándole vueltas a qué piezas incluir en mi pequeña colección, y me haría ilusión tener algún alemán. Pero ha de cumplir 2 requisitos, al igual que el resto de relojes que tengo en mente: debe ser automático y asequible económicamente.

Personalmente no he encontrado nada así, pero igual no he sabido buscar como toca, así que apelo a la sapiencia y amabilidad de los compañeros del foro para encontrar un alemán de estas características.

Gracias y saludos!
 
Hombre, lo de "asequible" es muy relativo. Pero vamos, precio de japoneses no esperes, o yo por lo menos, no lo conozco. A no ser que sea un Germanasian, y creo que no es eso lo que buscas...

Eso si. Si encuentras alguno, me lo comunicas por favor, que tengo yo ganas de un germano y no tengo ninguno.

SUERTE,
 
Sé que el término asequible es muy relativo, pero se pueden conseguir japoneses, rusos o chinos automáticos más que decentes por 100 euros o menos, me preguntaba si habría algún germano en esa categoría.

Gracias por leer!
 
Gracias, no conocía esa web!
 
lostlink.jpg


Éstos creo son alemanes, tampoco lo se seguro.
Antes montaban sólo calibres suizos, ahora también con calibres japoneses pero bueno el precio no parece malo para montar un ETA y ser 200m

https://www.uhr.info/en/Chronographs-from-UHR/

Los cronos tampoco están mal de precio, aunque el suis made no lo veo por ningún lado.
Igual algún compañero que tenga alguno nos puede ampliar información.
Saludos,
 
Gracias por los aportes!
 
Laco Watches. Son alemanes y tienen algunos modelos alrededor de 300€.
 
  • #10
¿Un Laco flieger por 240€ y cristal de zafiro es asequible? En mi opinión sí.

Junkers y Zeppelin también.
 
  • #12
Gracias, compañeros, veo que van saliendo cosas por ahí.
En general, me gustan los diseños alemanes. He visto algún Zeppelin que me ha encantado, pero todavía tengo mucho que curiosear.

Gracias!
 
  • #13
Junkers tiene modelos muy bonitos y económicos, pero la gran mayoría son cuarzos. También hay automáticos con Miyota
 
  • #14
Me parece a mí que de alemanes tienen todos esos lo mismo que tantos y tantos germasian que venden por amazon y algunos guapos y por menos de 100 euros,incluso a algunos le ponen Miyota.
También en ese nivel veo a Laco,porque hace falta tener cara para meter una Miyota,la misma y más básica en algunos casos que monta Parnis y colocarle el made in germany.Igual digo de Junkers,stheinhart y otras muchas,que no se denominan germansian porque parece ser que el asian es si monta calibre chino,si es japonés o suizo es made in germany,cosas de la vida.Los de UHR tuvieron su tiempo y que pena de no haberles pillado alguno de aquellos superdiver que montaban con 2824 y esos cronos con valjoux a unos precios muy,muy buenos.
 
  • #15
Me parece a mí que de alemanes tienen todos esos lo mismo que tantos y tantos germasian que venden por amazon y algunos guapos y por menos de 100 euros,incluso a algunos le ponen Miyota.
También en ese nivel veo a Laco,porque hace falta tener cara para meter una Miyota,la misma y más básica en algunos casos que monta Parnis y colocarle el made in germany.Igual digo de Junkers,stheinhart y otras muchas,que no se denominan germansian porque parece ser que el asian es si monta calibre chino,si es japonés o suizo es made in germany,cosas de la vida.Los de UHR tuvieron su tiempo y que pena de no haberles pillado alguno de aquellos superdiver que montaban con 2824 y esos cronos con valjoux a unos precios muy,muy buenos.

Hombre yo estoy de acuerdo contigo, cuando se dice alemán yo pienso en movimiento alemán. Lo que pasa es que cuando hablamos de relojes que no valen miles de euros pues ya sabemos todos que va a ser una caja china con un movimiento chino, japo o "suizo" (las comillas son por la dudosa suizidad de estos ETA en muchos germasians que huelen a chino) y que el made in Germany es a lo sumo ensablado in Germany
 
  • #16
Me parece a mí que de alemanes tienen todos esos lo mismo que tantos y tantos germasian que venden por amazon y algunos guapos y por menos de 100 euros,incluso a algunos le ponen Miyota.
También en ese nivel veo a Laco,porque hace falta tener cara para meter una Miyota,la misma y más básica en algunos casos que monta Parnis y colocarle el made in germany.Igual digo de Junkers,stheinhart y otras muchas,que no se denominan germansian porque parece ser que el asian es si monta calibre chino,si es japonés o suizo es made in germany,cosas de la vida.Los de UHR tuvieron su tiempo y que pena de no haberles pillado alguno de aquellos superdiver que montaban con 2824 y esos cronos con valjoux a unos precios muy,muy buenos.


Marcas como Junkers o Steinhart germanasian? Que sean económicas no quiere decir que lleguen a ese extremo, creo yo. Por Germanasian entiendo yo esas minimarcas que salen de la nada con varios modelos flieger y un palabro alemán en el dial
 
  • #17
Marcas como Junkers o Steinhart germanasian? Que sean económicas no quiere decir que lleguen a ese extremo, creo yo. Por Germanasian entiendo yo esas minimarcas que salen de la nada con varios modelos flieger y un palabro alemán en el dial

No sólo: también hay alguna marca que es de propiedad alemana, con diseño alemán, que fabrica en asia. Por ejemplo, Calvaneo o Detomaso (creo que Gigandet también). Incluso mi Häusser está diseñado (copiado, vamos :D) en Alemania.
 
  • #18
No sólo: también hay alguna marca que es de propiedad alemana, con diseño alemán, que fabrica en asia. Por ejemplo, Calvaneo o Detomaso (creo que Gigandet también). Incluso mi Häusser está diseñado (copiado, vamos :D) en Alemania.


Vaya, pues menuda decepción, pensaba que las otras que tenían más nombre todavía se podía decir que eran de fabricación europea (ya no digo que los haga un artesano en Baviera, pero por lo menos en Europa)
 
  • #19
¿Un Laco flieger por 240€ y cristal de zafiro es asequible? En mi opinión sí.

Junkers y Zeppelin también.

Llamadme finolis o lo que querais, pero tener el logotipo de la caldera en el reloj no me parece nada atractivo...
 
  • #20
Llamadme finolis o lo que querais, pero tener el logotipo de la caldera en el reloj no me parece nada atractivo...

Yo tengo uno, y es ligeramente diferente de las calderas que el de los aviones (exteriormente es triangular, pero por dentro cambia). A mí me hace ilusión tener un reloj que, si bien puede parecer de publicidad, es un homenaje a un gran ingeniero aeronáutico e inventor de grandes ideas en el campo de la termotecnia.
 
  • #21
Llamadme finolis o lo que querais, pero tener el logotipo de la caldera en el reloj no me parece nada atractivo...


Bemdito Junkers!!! que nos libró de lavarnos con agua fria. En calderas es una marca estupenda por cierto
 
  • #22
tmp_2013-09-20 20.37.06-1489182273.jpgNi germanasian, ni porque tenga marca de artefacto doméstico ni nada!! Los Junkers no-cuarzo son precisamente lo q buscas!! Yo he tenido dos y nunca ni un sí ni un no...feliz con ambos!!
 
  • #23
Me parece a mí que de alemanes tienen todos esos lo mismo que tantos y tantos germasian que venden por amazon y algunos guapos y por menos de 100 euros,incluso a algunos le ponen Miyota.
También en ese nivel veo a Laco,porque hace falta tener cara para meter una Miyota,la misma y más básica en algunos casos que monta Parnis y colocarle el made in germany.Igual digo de Junkers,stheinhart y otras muchas,que no se denominan germansian porque parece ser que el asian es si monta calibre chino,si es japonés o suizo es made in germany,cosas de la vida.Los de UHR tuvieron su tiempo y que pena de no haberles pillado alguno de aquellos superdiver que montaban con 2824 y esos cronos con valjoux a unos precios muy,muy buenos.


¿Quién conoce un calibre alemán asequible?Lange dejó de ser asequible hace 200 años.;-)
 
  • #24
Lo más asequible que vas a encontrar con calibre alemán creo que va a ser algún Nomos (de los que no llevan eta). Porque el calibre manufactura de Steinhart no estoy seguro de que esté hecho allí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie