• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad sobre relojes Indios

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
IDRIVERA

IDRIVERA

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg




Recientemente nuestro compañero Sharko abrió el melon de los Hmt como opción económica para hacerse con un Reloj BBB , nos preguntamos donde colgar las cazas de estos pequeños. Yo a raíz de un bicheo por EBay me he hecho con dos, que como vendrán por la ruta de la Seda , OS paso fotito y cuando lleguen haré presentación como tiene que Ser!

Antes Pego Traducción de los nombres de los modelos MUY CURRADA por el Compañero Sharko

significado del nombre de nuestros hmt

janata -pueblo
rajat--plata
jawan-joven
vijay-conquistador
sona -sueño
karhik - un mes en el calendario indu
kohinoor-montaña de luz
vikas-expansión
chirag-guía de la luz
surya-luz suprema
uttam- el mejor
yashwant- el que logra la gloria
avinash-indestructible
shakti-fuerza . poder ser supremo
akash.celestial

Espero que con el tiempo nos pongan una chincheta y por que nó un Subforo

Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivanb
muchas gracias por abrir este hilo . reconozco que soy un apasionado de esta marca de relojes , ayudado por el momento económico que atravesamos muchos de nosotros encontré los hmt relojes que relación calidad precio son fantásticos siempre y cuando te guste la estética tan particular de ellos.

yo ahora mismo aunque apasionado en esta marca solo dispongo de un hmt pilot del que ya hice su pertinente review.

lostimage.jpg

he de decir sobre este reloj en especial , que me tiene algo sorprendido , este precisamente lo compre nuevo con etiquetas , ya que aun hoy en dia se fabrica, siendo fieles al modelo original incluyendo su maquinaria , maquinaria básica fabricada en la india copias de miyota con licencia citizen.
porque me tiene sorprendido este autentico relojazo? bien pues , aun siendo un reloj de bajo coste , tanto por los materiales utilizados en su fabricación como en su diseño y maquinaria , este precisamente que tengo yo, tras largos días de seguimiento con un funcionamiento mas que ejemplar anda solo 3 o 4 segundos de desfase diarios, y eso me hace sacar pecho y poder decir que un reloj de 28 euros anda en parámetros de relojes de renombre

en estos momentos estoy a la espera de mi segundo hmt un janata blanco con un segundero rojo ideal para vestir por el modico precio de 11 euros
DSC_0131.jpg


y no sera el ultimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tebi, Logias Emrys y ivanb
hmt , no es solo una marca de relojes, en si es una corporación estatal india , HMT LIMITED https://www.hmtindia.com/ como veis se dedica a un gran abanico de maquinas y herramientas
algo sobre la historia de la fabricacion de relojes de esta marca
lostlink.jpg


sus fabricas
lostlink.jpg
 
Última edición:
No está mal el JANATA.

Lo he estado mirando en Ebay pero tienen todos unas rayas de color negro en sentido horizontal que la verdad destrozan el dial y su estética.He estado observando algunas fotos y parece que no es un plastiquito de protección,parecen pintadas en el dial pero viendo esta foto donde no están.................

Me pregunto y pregunto,¿se venden sin las rayas o es que se las han borrado?
 
Torre tamaño gigante reloj
grande que la de Londres Big Ben Clock Tower
Omkar Ashram se ha establecido con el objetivo declarado de la propagación de Sanatana Dharma con la intención principal de llevar a cabo la unidad intrínseca de todas las religiones (Sarvadharma Samanvaya Mantap).Aprovechando la estupenda altura del Omkar Hill, el más alto en Bangalore, una enorme Om se ha construido mide más de 120 pies de altura y 135 pies de ancho. A la vista de este símbolo es seguro que irradian y vibrar la ciudad con sentimientos espirituales que culminó con la paz y la prosperidad. En ninguna parte del mundo ha llevado a cabo un proyecto de esta envergadura, ya que implica una gran ingeniería y habilidades técnicas.

dclock8.jpg


ideal para los jardines botánicos, parques públicos y zoológicos, los relojes florales combina armoniosamente con el ambiente. La esfera, 7 mts. de diámetro se completa con flores de colores brillantes (como su nombre indica), no hay nada como a resaltar la belleza de su marca
lostimage.jpg


 
No está mal el JANATA.

Lo he estado mirando en Ebay pero tienen todos unas rayas de color negro en sentido horizontal que la verdad destrozan el dial y su estética.He estado observando algunas fotos y parece que no es un plastiquito de protección,parecen pintadas en el dial pero viendo esta foto donde no están.................

Me pregunto y pregunto,¿se venden sin las rayas o es que se las han borrado?


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


IMG_5583.jpg
 
Última edición:
Buena idea:
Yo pongo el mio que se mide en muy altas esferas ;-). De vestir vestir. Ahora para el verano=vacaciones ::dnz::le he comprado una NATO al amigo trvilanova blanca y negra y otra de cordura negra a ver que tal, ya estan de camino. Si no le sienta se la calzo al Seagull 1963 o para otro seguro que alguin la quiere. Para el invierno una de piel negra. Ya mostraré el resultado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos amigos
 
algunas fotos del hmt
wus-heres-my-fledgling-collection-watches-dsc02496.jpg

con esta e quedado impresionado el pilot con armis
610467d1327396550-hello-wus-heres-my-fledgling-collection-watches-dsc02491.jpg
610539d1327405655-so-here-what-179-usd-can-buy-you-photo12.jpg
540534-hmt2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • $(KGrHqZ,!hQFC5-7fgQgBQ+P43W-3w~~60_57.jpg
    $(KGrHqZ,!hQFC5-7fgQgBQ+P43W-3w~~60_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 423
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #10
A este paso Juan te vas a convertir en representante de HMT en Europa :laughing1:
 
  • #11
A este paso Juan te vas a convertir en representante de HMT en Europa :laughing1:

viste que en la ultima foto escoji un hmt con una cordura para que vieses poco mas o menos como le quedaría
apss pues no , es una nato
 
  • #12
otra remesa
4258170609_8eaa3ff588.jpg
4258171979_d626558741.jpg
4258170493_893f01dc1f.jpg
picture.php


los diferentes janatas

picture.php
picture.php
picture.php
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #13
se ven bastante, decentes esos relojes.
 
  • #14
Muy chulos , el del Armis simplemente espectacular y ...

Muy buenos aportes y una vez más gracias por desahogarnos un poco la economía con estos resultónes, ya que la CRI no tiene cura, pero con tus descubrimientos se sobrelleva mejor.

Juan representante NOOOO , en vez de Avón llama a tu puerta, Hmt llama a tu cuenta jejeje:laughing1:
 
  • #15
Para yaaaaa leñeeee :laughing1:
 
  • #16
Pues aqui va una parte de mis indios

IMG_0554b.jpg


Espero que se vea bien, soy un poco inutil con esto de poner fotos...

Arriba, de izquierda a derecha un Sona (tambien lo tengo en blanco) un Jawan "pilot" y un ADSL03 automatico
Abajo hay un par de Janatas (el de mas a la derecha con los caracteres en Hindi) y en medio un Allwyn... porque tambien tendriamos que hablar de los "primos lejanos" de los HMT como los Allwyn y los Ricoh (y los que acabo de conocer los "Nino") todos montando, en el caso de los mecanicos la conocida HMT/Citizen 0231

Subforo para la tribu india ya! Je je je
 
  • #17
Pues aqui va una parte de mis indios



Espero que se vea bien, soy un poco inutil con esto de poner fotos...

Arriba, de izquierda a derecha un Sona (tambien lo tengo en blanco) un Jawan "pilot" y un ADSL03 automatico
Abajo hay un par de Janatas (el de mas a la derecha con los caracteres en Hindi) y en medio un Allwyn... porque tambien tendriamos que hablar de los "primos lejanos" de los HMT como los Allwyn y los Ricoh (y los que acabo de conocer los "Nino") todos montando, en el caso de los mecanicos la conocida HMT/Citizen 0231

Subforo para la tribu india ya! Je je je

las fotos regulares pero la colección espectacular y me hago una idea como queda con todo tipo de correas
 
  • #19
Pues aqui va una parte de mis indios

Ver el archivos adjunto 156147

Espero que se vea bien, soy un poco inutil con esto de poner fotos...

Arriba, de izquierda a derecha un Sona (tambien lo tengo en blanco) un Jawan "pilot" y un ADSL03 automatico
Abajo hay un par de Janatas (el de mas a la derecha con los caracteres en Hindi) y en medio un Allwyn... porque tambien tendriamos que hablar de los "primos lejanos" de los HMT como los Allwyn y los Ricoh (y los que acabo de conocer los "Nino") todos montando, en el caso de los mecanicos la conocida HMT/Citizen 0231

Subforo para la tribu india ya! Je je je

fantastica coleccion amigo me gustan todos , el allwyn EXPECTACULAR , porcierto soy poseedor de un fantastico nino con esfera color rubi
 
  • #21
Hala , vamos a saber mas de HMT

Donde está la fábrica ? esta es la de BANGALORE

lostimage.jpg


Instalaciones I+D total

Tienen hasta un Sport Club

lostimage.jpg



Colaboración con Citizen ( esto es un HMT por dentro )

lostimage.jpg


Aquí foto del equipo directivo

lostimage.jpg



Ahora el que quiera leerse el artículo INTERESANTÍSIMO ( OS LO PONGO CON EL TRANSLATOR DE GOOGLE )

lostlink.jpg


Viene mucho más , y menos coñero como lo he puesto yó jejeje

Me cae bien HMT me cae MAL MUY MAL TITAN

HMT luchando por el movimiento mecánico ( si señor ) :ok::
 
  • #22
me ha encantado carlos , muchísimas gracias por el aporte ,la foto del grupo de dirección ya la tengo escaneada para enmarcarla y colocarla en mi mesita de noche

fíjate en estas esferas , que azules mas espectaculares
lostimage.jpg
 
  • #23
Pues como teneis mas razon que unos santos, la foto era horrible, a ver si estas salen mejor, que para eso he sacado la camara de paseo, a ver si ahora apruebo...:ops::

El ADSL03, monta, si no me equivoco una HMT6500, derivado del Citizen6000

P1020369.jpg
Me encanta como esta decorado el dial. Este lo compre nuevo, con su caja y su garantia.

Los dos Janata, frente a frente, lado a lado o como querais. La nato esta recuperada del Seagull 1963...

P1020378.jpg

Como veis en la esfera creo que montan una 0231, es decir un derivado de la 020. El "hindi" me llego con su garantia original y todo.


El Sona, me llama la atencion porque, a pesar de medir exactamente lo mismo que los otros (10mm) da la impresion de ser mas finito. Este lleva una 0231A

P1020381.jpg


El Jawan "Pilot"
P1020380.jpg

Como veis en el "culo" la caja impoluta (en algunos es una caca) y la correa es original HMT, no de las que ponen a veces

P1020376.jpg


Y por ultimo, pero no menos importante, el Allwyn, me encanta y creo que me costo menos de 11 euros

P1020367.jpg


Otro dia os enseño al resto del grupo del subcontinente...
 
  • #24
pues impaciente estoy.....

hacen tambien relojes para invidentes

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Wow!! Que post!! Yo sigo a la espera de mi hmt pilot. Y despues a ver que correa le pongo jeje.
 
Atrás
Arriba Pie