• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4 piezas muy distintas

  • Iniciador del hilo Malibi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Malibi

Malibi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, después de años sin llevar reloj, ahora a mis cuarenta y tantos, me ha dado por ponerme alguno en la muñeca. Quiero pensar que no es por una crisis de la edad en la que quiero valorar y ser más consciente de cada minuto de mi tiempo.
El caso es que ahora.me gustarian 4 relojes con personalidades muy distintas. Algunos los tengo claros, pero podéis sugerirme otros. El único peligro es que acabe ampliando la mini colección jejeje.

PIEZA 1. EL DIVER
El caso es que he empezado comprando a Xavi, un mercante del foro, el Seiko skx007. Me ha llegado para reyes y estoy muy contento porque me parece un diver muy versátil y el cual usaré tanto con su armis jubilee como con alguna nato que tengo que buscarle.

20170107_095303.jpg
lostlink.jpg



PIEZA 2. EL VETERANO
Este va a ser fijo y creo que el más caro de las 4 piezas. El Seagull 1963. Me ha parecido un reloj precioso y más con su fondo visto.

Sea-Gull19631.jpg


PIEZA 3. EL DURO
Va a ser un G-Shock 5600. Lo.que no he decidido si el normal o el solar radiocontrolado.

DW-5600E-1VER.jpg GW-m5600-pos.jpg d578787d8b5ff2657fbccfdf5e7821ef.jpg


PIEZA 4. LA INCOGNITA
Esta es la última pieza o al menos esa es la idea :-)
Primero pensé en algo más clásico de vestir como un Orient Bambino o un Parnis Portuguese, pero no suelo vestir con trajes muy formales y para ocasiones algo formales ya me valen las piezas 1 y 2. Asi que ahora pienso en buscar otro estilo.
Quizás un pilot? o algo más "racing"?
Dos candidatos, bastante distintos son el Parnis Top Gun y el Citizen Nighthawk. Aquí podéis decirme otras ideas.
Edito y añado el Alpha Daytona.

s-l400.jpg MD-18438_20160509123731_b94521967d1066ed.jpg DSC_8379_zpsb673c07b.jpg



En total calculo entre 700€ y 800€ las 4 piezas.
Que os parecen?

Pd. Si puedo mañana adorno un poco el hilo con alguna foto para que no quede tan soso.
 

Archivos adjuntos

  • nato-j12-22p_seiko-skx007.jpg
    nato-j12-22p_seiko-skx007.jpg
    66,7 KB · Visitas: 346
Última edición:
Buenas noches ...hombre sosillo si que esta..necesita unas fotos...ya que has empezado comprando a xavi...imagino que trivlanova...y te apetece un pilot..yo le diria que enseñe algunos de las marcas que vende el ...como laco por ejemplo..los laco ausgburg estan muy bien de precio y los tienes con dial A o B y son buenos relojes..un saludo desde el sur
 
Si, es trvilanova. No recordaba el nick.

En cuanto al Laco, es un pedazo de reloj pero se me va a 300 € . No quiero pasar de los 200 por pieza y con el Seagull ya me voy a pasar. Con una estética parecida, aunque sean relojes distintos, si podrían entrar por precio el Citizen Aviator o un Seiko Snkg o Snzg.

citizen_hombre_aw1360-12h.jpg Seiko_snzg15_snk809_Comparison.jpg

Aún así la estetica del Parnis Top Gun con la caja negra me gusta algo más.

También he pensado en comprar un reloj por trimestre. De esa forma puedo hacerlo poco a poco sin cabrear en exceso a la mujer.

Entonces para Abril tocará el Seagull con esos colores tan primaverales.

7000smallfriedl.jpg

En Agosto que es mi cumple el G-Shock para la piscina y la playa. Falta decidir que modelo 5600.

DW-5600E-1VER.jpg

Por último en Navidades la última pieza por decidir.

interrogation.jpg
 
Última edición:
El Nighthawk es un reloj fantástico y que llena. En mi caso el único "pero" que le pongo es que la pestaña de seguridad del cierre tiende a levantarse con suma independencia (aunque jamás se me ha abierto el armis a pesar de ello). Todo el resto es de verdad muy satisfactorio en este reloj, incluyendo el armis, las agujas, la esfera, el aspecto general, etc...
31de203224efd9a5f77939e1e939a4d0.jpg
 
Muy bonito. Al verlo en fotos me pareció demasiado grande para mi gusto y muy recargado, pero me probé en el CI el Crono Pilot Radiocontrolado (el Nighthawk no lo tienen) y me gustó mucho, me pareció muy cómodo con su correa de cuero y a pesar de ese dial, no me pareció incomodo para ver la hora. Eso si....se me iba a 400€.

citizen-crono-pilot-acero-as4020-36e-3-ti.jpg
 
Última edición:
Hola, te inicias con buenas adquisiciones (seiko, seagull, casio y citizen). En el apartado de pilot (no soy un gran conocedor, no dejes de pasarte por el apartado de flieger: https://relojes-especiales.com/foros/fliegers-y-relojes-militares.129/).

Si no buscas ciertamente algo purista en cuanto al tipo de reloj (movimiento, dial, tamaño, historia) en la estética militar tienes como señalas en versión mayor o menor de Seiko y es una buena opción por presupuesto (lo tengo y es un clásico), el 1963 podría encajar con dicha estética (en la muñeca y con una correa bund, cuando me lo pongo, en mi caso, acrecenta dicha sensación aún más).

Otro que puede ser interesante en precio (debajo de 200) y por movimiento:

ju521.jpg

fuente:https://relojesasequibles.files.wordpress.com/2016/05/ju521.jpg?w=590&h=778

Tengo Junkers y es una muy buena opción (para mi gusto en este caso le falla el logo por tamaño en la esfera y que no te recuerde a las calderas :D), pero también tiene su historia detrás.


y por supuesto Laco, otro clásico (en el FCV a buen precio salen en ocasiones).

Ya nos cuentas :ok::
 
A mi también me daba vueltas esa sensación que comentas sobre los pilot clásicos y el Seagull. Como comenté al principio busco 4 personalidades muy distintas entre si y como bien comentas esos pilot de estética antigua militar quizás no se alejen tanto del Seagull. De ahí que quizás entre mejor el Nighthawk o el Top Gun.
Otro que me llama la atención, de estética más "racing" por así decirlo es el Alpha Daytona. Tambíen podría ser una estética distinta a las otras tres.

DSC_8379_zpsb673c07b.jpg
 
Última edición:
Me parece que has elegido con mucho acierto, compañero.
Entre el Citizen y el Parnis que comentas, el Citizen.
Saludos!

P.d: el próximo, un vintage :-)
 
yo tenia un gshock, pero desde que conoci los vostok, son lo que uso para piscina, playa, monte....etc.... y si me da miedo real hacerle algo al reloj tengo un skmei.

El seiko y seagull, me parecen un acierto 100%
el tercero de batalla, pillaria un vostok amphibia o k35
y el 4º todos los que pusistes estan genial, quizas cogeria el parnis top gun pvd. Ya que el alpha (tengo uno) es muy similar al seagull, mismo movimiento, y el citizen aunque es muy buen reloj a mi no me llama mucho.
 
  • #10
Quien te haya dicho que puedes vestir formal con un diver o un Seagull 1963... no te quiere bien.
 
  • #11
de los que muestras, cambiaría el cuarto y miraría un flieger de orient que tienen y creo se ajusta a tu presupuesto.

saludos
 
  • #12
No están mal. El tema es que como militar clásico ya está el Seagull, aunque no sea un flieger. Entonces ahí le doy vueltas pero como quiero 4 muy distintos entre ellos, los dejo un poco a un lado.
Al final seguro que aumento pero de momento 4 con carácteres muy distintos.
 
Última edición:
  • #13
Quien te haya dicho que puedes vestir formal con un diver o un Seagull 1963... no te quiere bien.

Jajajaja a ver cómo ya digo, exceptuando el día de mi boda, no visto nunca muy formal.
Cuando hablo de "algo formal" no me refiero a traje y corbata.
Entre semana llevo uniforme de trabajo, camisa con el logo de empresa , corbata, pantalón negro y anorak. En verano polo en lugar de la camisa.
El fin de semana lo más formal que me pongo son unos Dockers con camisa. Con lo cual un vintage no lo veo muy necesario. Igual cae para cuando se case mi hijo de 13 años jajajaja
Y luego también depende del diver. Si James Bond vestía de smoking con un Rolex Submariner o con un Omega Seamaster; yo con mi planta sin complejos con mi Seiko jajajaja
 
  • #14
YO al seagull lo considero un crono... eso sí, no te defraudará es increíble el magnetismo que ejerce. No entiendo la afirmación del compañero eremita... desde luego si alguien me dice que con un rolex submarines o un PAM no se va elegante...que venga dios y lo vea. Un seagull 1963 con una correa de piel y un traje.. pues mejor imposible. Si quieres un reloj de vestir elegante y atemporal mirate el orient bambino. El del dial crema con milanesa... queda increíble.

saludos
 
  • #15
Amigo Malibi. Estamos en similar dilema, muchas gracias por confirmarme el seagull; en cuanto a los demás prefiero el citizen ny0040, parnis portuguese y vostok amphibia.
 
  • #16
Un buena mezcla también compañero. Tienes ahí también uno para cada ocasión.
 
  • #17
Jajajaja a ver cómo ya digo, exceptuando el día de mi boda, no visto nunca muy formal.
Cuando hablo de "algo formal" no me refiero a traje y corbata.
Entre semana llevo uniforme de trabajo, camisa con el logo de empresa , corbata, pantalón negro y anorak. En verano polo en lugar de la camisa.
El fin de semana lo más formal que me pongo son unos Dockers con camisa. Con lo cual un vintage no lo veo muy necesario. Igual cae para cuando se case mi hijo de 13 años jajajaja
Y luego también depende del diver. Si James Bond vestía de smoking con un Rolex Submariner o con un Omega Seamaster; yo con mi planta sin complejos con mi Seiko jajajaja

:) las palabras son importantes, por eso generalizar a veces crea confusión, pero no pasa nada jejejeje
A lo que tu llamas "ir formal" es "ir arreglado", o sea salirse de la ropa de trabajo (si no se trabaja de traje). Hay ropa informal o sport de mucha más categoría que un traje y una corbata.
Incluso se puede ir de americana y corbata e ir de mucho sport.
A lo "informal" le va lo que a cada uno le apetezca e irá muy bien. El caso del Sr. Bond la pasta manda, y cuando Bond llevaba un Submariner, no era porque le quedara bien o debiera, era porque Rolex ponía mucha pasta para que se viera el reloj y se hiciera esa publicidad.
En el caso del Seamaster (mucho más discretito que el Submariner) sus lineas se pueden confundir copn un reloj mucho más serio. Que lo es, y más como lo llevaba el. Armis y caja brillantes y esfera negra.

:ok::




YO al seagull lo considero un crono... eso sí, no te defraudará es increíble el magnetismo que ejerce. No entiendo la afirmación del compañero eremita... desde luego si alguien me dice que con un rolex submarines o un PAM no se va elegante...que venga dios y lo vea. Un seagull 1963 con una correa de piel y un traje.. pues mejor imposible. Si quieres un reloj de vestir elegante y atemporal mirate el orient bambino. El del dial crema con milanesa... queda increíble.
saludos

Yo no he dicho que con un Rolex no se vaya elegante.
Lo que digo es que "ir formal" y con Rolex Submariner........ no se debe, porque entonces se dejará de ir formal. Aunque solo sea por ese pequeño detalle. Por muchas estrellas mediáticas que lo lleven. Quien de verdad tenga savoir-faire, nunca cometerá esa equivocación adrede.

Otra cosa es que se lleve un precioso Rolex Cellini. Ese será un acierto total y absoluto.
Un Datejust sería más para diario o trabajar de traje y corbata, aunque en este caso un cronógrafo sin bisel también estaría bien.

Vestir formal = Reloj cuya imagen se acerque a lineas muy clásicas.
Vestir informal, arreglado o sport = Lo que a uno más le apetezca. Desde el Vintage a las paelleras fosforito. Da igual.
 
  • #18
Eremita, tienes razón. Quizás no me expliqué bien.
Formal o de etiqueta practicamente no visto nunca, como dije.
Y lo que yo llamaba "algo formal" quise decir como bien dices "arreglado", casual o sport.
Ahora que ya nos hemos entendido, dame ahora alguna idea u opinión sobre el tema del hilo. Venga mojate...
 
  • #19
El Alpha es perfecto para completar tu póker de ases
 
  • #20
Eremita, tienes razón. Quizás no me expliqué bien.
Formal o de etiqueta practicamente no visto nunca, como dije.
Y lo que yo llamaba "algo formal" quise decir como bien dices "arreglado", casual o sport.
Ahora que ya nos hemos entendido, dame ahora alguna idea u opinión sobre el tema del hilo. Venga mojate...

Como dijo Jack, vamos por partes.
Es que lo que planteas da para mucho.

Quieres cuatro relojes. Cuando uno solo ya suele ser complicado jejeje
Además de eso, las opciones que planteas son muy amplias.

Un diver, un flieger, un 4x4 y una incógnita. Todo eso con un presupuesto inicial de 200€/reloj.

Por opinar algo, podrías plantearte el reducir esa lista concentrando ciertos aspectos de cada uno que quieres y poniéndolos en uno o dos relojes.
Por ejemplo un diver y un cronómetro, o un diver y uno con lineas clásicas, o un cronografo y un flieger o militar.

Como tu idea es ir adquiriéndolos poco a poco, podría ser una buena idea pillar uno que fuera lo suficientemente ¿impactante? como poder tomarse las siguientes decisiones con más tranquilidad y cautela, pudiendo así disfrutar plenamente de todos.

En mi caso, iría a por un versátil que me cubriera muchas lineas. Un diver o un cronógrafo sin bisel.
Como a mi no me gustan los puntos por índices, no te sugeriré muchos de los que en el foro aconsejan de primera mano tipo 007 o 009.

En cambio si creo que estaría muy bien uno que han presentado hace poco el Citizen Excalibur BN0100-51E un buen BBB
Citizen Excalibur BN0100-51E.jpg

Un CASIO Edifice EFR-546D-1AVUEF tampoco lo veo como una mala opción. Yo lo tengo y me parece un reloj estupendísimo.
CASIO Edifice EFR-546D-1AVUEF.jpeg

A mi me fastidia un poco sugerir marcas y modelos, porque es algo tan personal que es dificilísimo. Casi prefiero sugerir que vayas a tiendas y relojerías y te hartes de probar lo que allí veas.
Míralo todo, desde los MAREA de 60 pavos, pasando por los JAGUAR DE 350€, los BOSS, los Citizen, los ORIENT, todos. Satúrate, creo que es lo mejor que puedes hacer.

Deja que sean los relojes lo que te digan algo, y cuando veas unos cuantos que te gusten, te vas, y vuelves otros días y miras a ver que sensaciones te dan esos mismos relojes, porque ese día tu no serás el mismo, pero ellos si jejejeje.

No descartes nada, el clásico que hoy ni te fijas en el, mañana puede que te enamores de sus lineas.
Intenta no ir con ideas preconcebidas. Fíjate más si te gusta la ligereza de un cuarzo o el peso de un automático. Aprende que autonomía tiene los solares y eco-drive. Déjate fluir.

Porque si esperas mi consejo, solo obtendrás los nombres de los relojes que a mi me gustan, nada más jajajajaja más no creo que pueda ofrecer jejejejeje y hay tres tipos de relojes que me gustan, los que tengo, los que todavía no conozco pero me enamorarán, y los que no se pueden comprar con 200€ ;-)

Juega, diviértete, pero palpandolos, si se puede claro está jejejejeje
 
  • #21
En ECI están ya cansados de verme mirando relojes jejeje. El problema es que algunos de los que me gustan no los puedo ver en vivo, como el Parnis, el Seagull o el Alpha.
Hay decisiones que ya las tengo tomadas.
El diver ya lo he comprado, es el 007, y el próximo es el Seagull. Hasta ahí estoy convencido.
El 3° es el G Shock (casi seguro) y el 4° alguno que complemente al resto. Ahí es donde tengo más dudas, pero como este es para fin año hay tiempo para pensarlo y quizás para subir hasta los 300€
 
  • #22
En ECI están ya cansados de verme mirando relojes jejeje. El problema es que algunos de los que me gustan no los puedo ver en vivo, como el Parnis, el Seagull o el Alpha.
Hay decisiones que ya las tengo tomadas.
El diver ya lo he comprado, es el 007, y el próximo es el Seagull. Hasta ahí estoy convencido.
El 3° es el G Shock (casi seguro) y el 4° alguno que complemente al resto. Ahí es donde tengo más dudas, pero como este es para fin año hay tiempo para pensarlo y quizás para subir hasta los 300€


Hay más centros comerciales jajajaja vete rotando ;-):laughing1:

Bien, ya tienes el SEIKO SKX007. Ahora el SEA-GULL 1963, bien.
El G-Shock y el 4º los pillaras antes de fin de año, bastante antes jejejeje y no es que yo sea vidente, es que las ganas que reflejas así harán que sea. Y para fin de año ya veremos por donde van los derroteros jajajajaja

Yo dejaría de pensar en el 4º y me limitaría a ver escaparates (virtuales y no virtuales), déjate llevar, y sigue probándotelos. Creo que es lo mejor que puedes hacer.Una cosa que me funciona es imaginarme ya con un reloj determinado puesto e intentar sentir como me siento con el. Es un juego que está bien.
;-)
 
  • #23
No, si por mi fuese seguro que antes de fin de año tengo mas de 4....pero es que no conoces a la tesorera (mi mujer).

Otra cosa que estoy pensando es que el Nighthawk es quizás el más distinto en todos los sentidos al trio 007, Seagull y G-Shok.

007...diver, automático
Seagull....crono automático con aire retro militar
G-Shok....digital con pila o solar depende del modelo
Nighthawk....Pilot moderno, eco-drive

De este si que he podido probarme su hermano mayor radiocontrolado y me sentí muy cómodo con él.

Seguiré tus consejos y me iré probando alguno más pero sin prisas pues tengo mucho tiempo todavia. Gracias por los consejos.
 
  • #24
1º 007 genial!!!
2º seagull increible!!!

ME reitero:
3º Vostok, un amphibia SE, neptune por ejemplo, o un k35, algo tipo militar para darle caña.
4º si te gustan un parnis topgun, un orient flier, un laco, un seiko crono diver solar....
 
  • #25
Los Vostok también he estado mirando y algunos no están mal. Sobretodo me gusta mucho uno que tiene mi amigo Boga. El Amphibia Mision, con esfera roja y un grabado muy bonito pero creo que es dificil de encontrar. Si lo encontrase seguramente caería.

Vostok_Amphibia_Vostok_5-6_Red.JPG VOSTOKAmphibianMV5-6CIMG0626.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie